AMD está trabajando en un estándar para GPU externas

thrazz

Las gráficas externas llevan años en el mercado pero nunca han acabado de despegar, entre otras cosas porque cada fabricante de portátiles tiene su propio estándar incompatible con el resto.

La situación ha mejorado algo con Thunderbolt 3 y algunas carcasas casi universales, pero tener un ultraportátil con la GPU en casa es caro y con un soporte muy pobre por parte de los fabricantes.

Parece que todo eso se va a acabar, porque Robert Hallock de AMD ha puesto en su Facebook que las gráficas externas plug and play con conectores estándar son la respuesta y ha dicho que habrá más información "muy pronto".

Alright, let's have some Real Talk™ about gaming on the go. Gaming notebooks are great for gaming, but nobody in their right mind wants to carry one all the time. Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.

But there's still a HUGE appetite for thin notebooks that can game. I also bet there's a bunch of gamers out there who, as they get into their 30s and 40s, wouldn't mind condensing their entire computing life down into one device that does it all. I ALSO bet that some people wouldn't mind giving up an mITX LAN rig if their notebook had the potential to serve that role with gusto.

External GPUs are the answer. External GPUs with standardized connectors, cables, drivers, plug'n'play, OS support, etc.

More info very soon. :)

5
HeXaN

No puedo esperar a llevar un cacharro como el de la foto en la mochila.

9 2 respuestas
ESL_Kaiser

Pero cuando coño van a sacar la nueva gama de procesadores?

1 respuesta
L

Las cajas que hay a la venta son carísimas, y luego habría que comprar la GPU aparte.
No renta para nada...

t3r3r3

Perfecto para sacarlo en la uni delante de las feminas para el postureo.

-"Mirar mi gorda, larga, pesada, caliente y venosa tarjeta grafica".

14
AS7UR

#3 Estan rebuscando otra vez los restos de Roswell, cuando encuentren algo nuevo saldran. Deja trabajar tranquilos a los cientificos secretos, que eres un prisas tio.

1
Talekxd

Pues a mi no me parece mala idea para la gente que no puede tener un sobremesa.

2 respuestas
L

#7 teniendo en cuenta que la caja sera grande, necesita PS propia, asi como ventiladores o sistemas de refrigeracion extras...

es una torre.

2 respuestas
JuanBer

#7 Lo malo es que tener portatil + ese engendro te puede ocupar casi mas que un sobremesa, y encima feo de cojones xD

1 respuesta
PaCoX

menuda chorrada

thrazz

#8 y todavía te ocupa menos y cuesta menos que tener un sobremesa además del portátil.

1 4 respuestas
S

Te compras un portatil con un procesador bueno, le enchufas esto, y tienes un sobremesa decente. Un poco bizarro, pero si.

perche

Amd intenta ahora que los portatiles dejen de ser portatiles?

1 respuesta
Sust0

Yo no lo veo muy viable, tener una gráfica de gama alta para el portatil para jugar a juegos que los portátiles ya mueven de sobra? Porque se me hace raro eso de "voy a echarme un GTAV en ultra" y ponerte a montar todo eso xD.

themaz

Pues yo lo veo una buena idea. En mi caso por ejemplo, no puedo tener un sobremesa porque siempre voy viajando con el portátil, no obstante al llegar a casa teniendo una caja de estas pues podría jugar a algo decente.

Para un portátil más híbrido rollo portátil y sobremesa es una buena idea. Si tienes espacio, pues claramente un sobremesa le da mil vueltas.

Otro ejemplo.. para renderizar modelos en 3d.. actualmente me tiro la vida si lo hago con el portátil porque la gráfica ya no da más de si. No obstante, con esto puedo hacer el modelado donde sea y hacer el render utilizando la caja esta para agilizar el proceso

3
Talekxd

#8 #9 Basicamente lo que dice #11

thrazz

#13 sí, intenta que los portátiles dejen de ser portátiles haciéndolos más portátiles y más útiles ¿¿?¿?¿?

KaLaTa

como se conecta a la placabase? se sabe algo?

2 respuestas
tokkara

Estoy deseando ver que sacan. Tengo un portátil con un i7 y 8 gb de ram y no puedo jugar a muchisimos juegos debido a la tarjeta gráfica que lleva. Una gt 540m, una mierdecilla. Hace meses estuve investigando como añadir tarjeta gráficas externas al portátil y la verdad no hay nada. No hay ningún dispositivo que permita añadir tarjeta externas a portátil. Lo mas parecido era el thunderbolt3 (que mi portátil no lleva) y un dispositivo exclusivos para portátiles alienwares. Espero que este nuevo invento pueda solucionar mi problema. Me da pereza comprarme un sobremesa solo para poder jugar.

1 respuesta
nikomac

#18 Actualmente ya hay algunos adaptadores para tarjetas graficas para los portatiles, se suelen contectar o por una express card, o por la pci de el wifi de la misma placa del ordenador, donde deberias quitar el wifi para poder meter el cable este.

Actualmente es un poco farragoso y pesado ponerse un aparato de estos en el portátil. Ademas de que si tienes un HP que internamente tiene una whitelist y solo deja conectar ciertos componentes por el pci.

Por eso se agradece el intento de formar un estándar donde en futuras iteraciones de los portátiles haya conexiones estándar para estos dispositivos.

Ya que en le caso de tener un portatil y no tener sobremesa cuando llegas a casa y quieres ludar, pues este aparato viene muy bien.

Ashrot

Pues esto es cojonudo. Si no quieres jugar por que solo necesitas el portatil para navegar, word, excel, etc, lo dejas en la bolsa y a correr.
Puedes ir a jugar a casa de un colega sin cargar el sobremesa, solo "cargando" con una grafica, o trabajar con el portatil sin necesidad de montar el chiringuito.
Si no se flipan con el precio creo que es una muy buena idea.

N3mex

¿Se sabe más o menos el precio de salida?
¿Serviría para conectarlo a un portátil o está pensando para ordenadores de sobremesa?

La verdad es que me podría interesar...

1 respuesta
B

Pense que el mercado de hardware iba a a reducciones no ampliaciones..

Al final en 20 años me veo teniendo una habitación entera para meter la CPU.

1 respuesta
B

Habra que ver los diferentes tamaños, potencia, precio, etc. En un principio me parece una idea cojonuda que dudo utilizar, pero para ciertas personas y situaciones puede ser muy interesante.

Antares09

Yo creo que no lo estais enfocando bien, el portatil va a seguir siendo un ultrabook que pese 1kg y te lo puedes llevar donde quieras, pero por ejemplo al llegar a casa tienes ese cacharro en el escritorio, lo enchufas al portatil y a ludar, no creo que se piensen que la gente va a ir con una grafica en la mochila por la calle...

1 respuesta
JuGuLaToR

#22 Supuestamente es para portatiles.

#23 Precisamente está pensado para reducir el peso y el tamaño de los portátiles al no tener que montarles una gráfica dedicada. Luego cuando estas en casa, le acoplas el aparato y puedes tener potencia de sobra para mover juegos, renderizar o para cualquier cosa que necesite ese extra de potencia.

#25 Es que es eso, no es para llevarlo por la calle. Coño, que hay que enchufarlo a la pared...

Dieter

mas sencillo que robar en la campus party.

charlesmarri

Yo seguiría trabajando en hacer que las torres sean menos torres. El futuro llegará cuando en el espacio de un Mac Mini, consigan meter la actual potencia bruta.

2 respuestas
B

Es un dos en uno. En casa un pc potente para juegos pero te lo puedes llevar fuera (si no vas a jugar). Lo bueno de una torre y de un portátil.

L

#11 los que hay, baratos no son precisamente.

1 respuesta

Usuarios habituales