Amd Polaris 480 confirmada

ArThoiD

#1438 #1439 Aquí una review en la que le hacen un poquito de OC.

http://www.gamersnexus.net/hwreviews/2496-amd-rx-480-8gb-review-and-benchmark-vs-gtx-970-1070/page-6

Con sólo subirla a 1340 Mhz ya gana un 5-10% de rendimiento y se come a la EVGA 970 SSC...

A 1600 puede ser un pelotazo de cojones, increíble la verdad cómo escala.

Esperando una buena custom con OC me hallo.

#1440 Pero tio te has leído algo del link de Reddit? Porque por lo que comentas estoy casi seguro de que NO.

El problema no es el conector de 6 pines, el problema es que están consumiendo más potencia de la cuenta a través del puerto PCI-E.... Y de hecho incliuso el máximo del conector de 6 pines también se lo pasan por el forro, pero bueno este admite hasta 200 W tengo entendido así que realmente no debería pasar nada....

Pero están violando mínimo 2 standards. Es ridículo.

3 4 respuestas
Optimus-Prai

#1441 esperando al repartidor de Redryser.. si escalan tan bien seguro que la devolveré y esperare a una custom...

Pero de momento quiero impresionarme..

1 respuesta
Vandalus

#1442 si la vas a probar, podrías decir tus impresiones :wink:

1 respuesta
Meleagant

#1441 Claro que me lo he leído, me parece que no tenéis muy claro la potencia que consumían las tarjetas anteriores.

El primer ejemplo que he encontrado de la R9 390X:

PCI-E Total
Minumum: 58.56 W
Maximum: 421.20 W
Average: 324.78 W

http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-r9-390x-r9-380-r7-370,4178-10.html

En el hilo de Reddit se habla de picos de 200W para la RX 480, me vas a comparar 200W con 421W ¿no?

EDIT: Y las GTX 970/980 dieron picos de 290W, pero ojo cuidao que la RX 480 da picos de 200W, menuda burrada de consumo.

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-980-970-maxwell,3941-11.html

1 3 respuestas
Optimus-Prai

#1443 Claro contar con ellas , voy a darle a fuego hoy que libro.. pero a ver si viene ya el de Redyser..

#1444 na que el caso es ponerle algun pero.. , ahora que parece que ya escala bien en el OC y que va a peinar a las 970 y apretar a las 980 , hay que sacarle otro defectillo..

La gente ya se a olvidado de los 3.5+0.5 no?

Si hace eso AMD ya puede echar el cierre...

2
s4rge

#1441 hasta 10% de mejora con subir 74 mhz es muchisimo xD sí de verdad llegan a 1600 no quiero ni imaginarlo, aunque no suele ser lineal la mejora de rendimiento así que tampoco hay que hypearse demasiado.

Lo del tema del PCI, yo creo que querían vender el tema de la eficiencia energética etc y han intentado forzar al máximo las cosas a coste de estrangular a la tarjeta.

Denian

Esta claro qe es un problema de configuracion y no de consumo, en las siquientes remesas con una conexion de 8 o 2 de 6 solucionado, si es que hacer de conejillo nunca es bueno, pagas mas y te comes todos los errores.

keygy

ya no solo es con las graficas, me parece una locura comprar cualquier componente hoy en dia sin mirar los stress test que hacen las diferentes paginas o sitios, es tirarle al vacio con una venda en los ojos.

por no hablar lo de comprarse las graficas de referencia que si no vas a hacer xf o sli me parece el timo de la estampita cuando salen los ensambladores y son bastantes mejores en todo.

Optimus-Prai

me acaba de llegar , ahora subo fotos

Dientecillos

Las custom pueden ser un pelotazo muy rico, De momento espero a estas.

D

#1440 vale matizo que en Mediavida hay ciertos users que hay que matizaros todo, el consumo mediante el pcie. De todos modos el consumo para esta no es ninguna maravilla ya visto en test.

Yo quiero una 480 y tirar a la puta basura mis 3,5gb, pero las de referencia es una gran cagada de AMD.

1 respuesta
Insurgente

Bueno, pues parece que después del revuelo estamos todos en la misma página: esperando las custom

1 respuesta
Kazhenks

#1444 la cosa que no has entendido es que no estan midiendo los picos, se pasa de las specs del pcie constantemente, todas las graficas tienen picos de fracciones de segundo bastante altas, pero estan preparadas para ese tipo de cosas por lo que tengo entendido, que no es lo mismo que excederte todo el rato

1 respuesta
Meleagant

#1453 ¿Te has leído la conversación entera, o sólo el último post?

1 respuesta
Kazhenks

#1454 te leiste tu al que quoteaste?

1 respuesta
Meleagant

#1455 Perfectamente, entonces es que no has entendido nada.

1 respuesta
Kazhenks

#1456 sera eso, #1451
stay delusional

2
Optimus-Prai

instalando drivers... si se me quema el pc lo vais a saber hoy... y asi dejais de llenar el hilo con tonterias..

6 4 respuestas
Kazhenks

#1458 coge el extintor antes de instalar nada :psyduck:

1 respuesta
STAN

#1459 #1458 De CO2 o Polvo, a ser posible xD

intelntl

#1458 Dicen que el aceite con agua apaga bien el fuego

1
Tencru

#1458 ni caso a los de arriba un cubito de agua es mano de santo

ArThoiD

#1444 Y vuelta la burra al trigo.

Ya te lo han dicho, pero vaya.

Qué parte de que estamos hablando de los consumos desde la placa base, ergo Mainboard 3.3 V + Mainboard 12 V, no entiendes?!?

De hecho la R9 390X que linkeas no consume más de 55 W de ahí....

Te pensabas que somos tontos y no vimos que respecto a la potencia total consume mucho menos la 480? Joder, como dicen hay que matizarlo todo. Y encima yo lo maticé varias veces, pero ni así.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

Bueno primer error en los drivers... en Auto no sube de RPM el fan de la grafica y se queda a 600 RPM.. lo que se traduce a la grafica en idle a 75ºC...

Ahora que ya he entendido el puto programa nuevo de AMD voy a ver si hago algunos test..

Meleagant

#1463 ¿Qué parte de que el problema es el conector de 6 pines y no el cosumo de la tarjeta no has entendido?

Si llevase uno de 8 pines podría extraer el doble de potencia de la fuente de alimentación y asunto solucionado, pero el de 6 pines sólo da para 75W y saca más de los otros 75W permitidos del PCIe.

Pero si es que lo has puesto hasta en tu propio post:

Either they will alter the boards to have an 8-pin socket and to more power from there

1 respuesta
ArThoiD

#1465 Que no tio, que sigues sin entenderlo....

El conector de 6 pines no es el problema joder.... El problema es la potencia que obtiene directamente de la placa.......

De hecho si pillasen más potencia del conector de 6 pines esto se arreglaría fácil, ya que este último admite hasta 200 aunque esa cifra está fuera de las especificaciones registradas...

"that's a violation of both ATX and PCI specs. I don't particularly mind it violating the ATX spec as a quality 6 pin connector can provide 200w without issue. The PCI-e slot, on the other hand, is an issue."

Y sí, obviamente si quieren arreglar ambos problemas tendrán que añadir un puerto de 8 pines, pero ese no es el problema real que hará petar placas.

1 respuesta
Meleagant

#1466 El conector de 6 pines permite un consumo de 75W, y está sacando 80W de él.

Si fuese de 8 pines podría sacar 150W, y no tendría que obtener más de la placa base, ese es el problema, no el consumo.


Optional connectors add 75 W (6-pin) or 150 W (8-pin) power for up to 300 W total (2×75 W + 1×150 W). Some cards are using two 8-pin connectors, but this has not been standardized yet, therefore such cards must not carry the official PCI Express logo.

https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express

1 respuesta
ArThoiD

#1467 Que sí, pero hay muchas gráficas que exceden el standard ATX y a nadie le importa una mierda porque por mucho sea el máximo 75, el límite de seguridad está muuuuuuuuuuy lejos, ergo no vas a dañar nada.

Es más, la GTX 960 de Asus hace eso y a nadie le importa tres pepinos, porque es irrelevante.

El problema sigue siendo la potencia que se extrae de la placa base.

yukiomishima

#1427 Tampoco hace falta que sea muy vieja la placa para no aceptarte un componente nuevo.
Para que te hagas a la idea yo tengo una placa H77 y en diciembre de 2014 me compre una gtx970 y tuve que actualizar la bios pq sino no la reconocia.

1
HeXaN

#1452 Algunos se han equivocado de página y han comprado la de referencia.

Usuarios habituales