Amd Polaris 480 confirmada

D

#2310 el caso es que yo no pienso en juegos bajo esa api porque aun queda por implementar muchos y de cara a la proxima gen si "estandarizan" el 4k cambio de gpu.

¿Pero problemas de rendimiento?, El problema es que no sufre mejora, pero yo no veo problema alguno. Para comprar una gpu con vision DX12/Vulkan en mi caso me espero a Vega, cuestion de preferencias.

Deseo buen augurio a Vulkan, eso si, pero por el rango de 300-350€ ahora mismo me parece mas tentador la opcion de la 980ti y en mi condicion no me podia quedar con la 970.

Y dejo el offtopic, el caso era comentar que para los que estan impacientes, si no les importa la segunda mano, pueden encontrar alternativas muy buenas.

B

#2310 ¿Como? No se lo que has entendido, lo de dx12 lo dije como un extra mas que ahi esta. Por lo que merece la pena una 980Ti respecto una 970 es especialmente el rendimiento que da en cualquier juego independientemente de la api, que es eso, un 50%, el poder pasar de 1080 a 1440 tranquilamente o jugar a mayor frame rate simplemente.

Si estas dispuesto a pagar por hard de seguna mano es un tarjeton que por poco mas de lo que cuesta un 480 te da BASTANTE mas, salvando los juegos que utilizan esas apis. Claro que estamos comparando algo nuevo con usado, pero oye, que es una GPU reciente y con un poco de suerte encuentras una en buen estado.

1
B

amd ha perdido el norte desde hace tiempo.

Lo que me sorprende esque aun "x" compañias optimicen sus motores graficos para amd o coqueteen con su tecnología.

Nvidia a dia de hoy esta a otro nivel, estas graficas no solo se usan para jugar, y en el mercado profesional todos los programas (todos) los que incluyen alguna aceleracion mediante gpu es unica y exclusivamente para graficas nvidia, y acaso ofreciendo soporte a amd pero que no para de haber bugs etc...

entre la 1060 y esta no me cabe la menor duda de que la 1060 va a arrasar.

El problema? el sobreprecio (que para mi, en relacion a lo que ofrece no lo es) de nvidia, al no tener competencia pone unos precios hipoteticamente altos.

Un saludo

2 respuestas
B

#2313 Deja de intentarlo tan duro.

1 respuesta
B

#2314

yo no intento nada, a mi las marcas me la comen por completo, hablo como profesional que usa estas tarjetas no solo para jugar :/

1 respuesta
LoTioN

170€ aprox en teoría y esto es lo que venden por parte de AMD.

1 respuesta
B

#2315 Hombre, que digas que han perdido el norte y hace un par de paginas tambien otro comentario del estilo, cuando resulta que tienen la mejor GPU con calidad/precio de momento, y con Vulkan acercandose a las 1070 que cuestan un 75% mas pues.. No se si pensar si estas de baiteito o vete a saber que benchs has mirado.

Que a mi me parece fenomenal si tiene mejor soporte con el software que tu utilizas, y lo de las venta,s no lo descarto viendo la cuota de mercado que tiene Nvidia, pero por favor...

1 1 respuesta
B

#2317

a dia de hoy relacion calidad precio es la mejor hasta que salga la 1060. Y lo de vulkan me recuerda a historias pasadas con amd, que venden humo y se queda en nada la cosa.

Y te repito, si amd fuera mejor me verias aqui recomendando su compra por encima de nvidia.

Hasta la fecha amd no ha dado con la tecla para superar a nvidia, y en el sector no conozco un solo compañero de ningun estudio en los que esten alucinando con alguna nueva tecnologia de amd. Mientras que con nvidia estamos todos que no cagamos basicamente xD.

Pero te repito por las cosas que incluyen y porque por 800€ tenemos graficas que son autenticas aberraciones. Y luego en gamas mas bajas ves que tambien rinden muy bien.

Y por mi ojalá lo de vulkan sea cierto y los rumores internos suyos se cumplan.

2 respuestas
HeXaN

#2318 Si no os sorprenden algunas de las tecnologías de AMD es porque tenéis poca idea del tema (que hagáis diseño 3D no significa que sepáis las implementaciones que hay bajo la chapa) y el marketing de Nvidia se os sube a la cabeza. Ojalá Nvidia no fuese un monopolio hostil y le dieran más cancha a AMD, ganaríamos todos.

2 1 respuesta
Meliak

Tengo un procesador algo viejo pero que resiste bastante bien, el phenom II x4 965be que es bastante mítico. ¿Supongo que tendría cuello de botella con la gráfica no?
La placa es la gigabyte 970a-ud30 por si me recomendáis algún procesador para hacer upgrade.
Gracias.

B

#2318 Del sector profesional no dire nada puesto que no se una mierda, excepto que sois una minoria y lo que os sea util a vosotros, a nosotros nos es irrelevante. Eso suponiendo que sea cierto lo que comentas, que a mi me es indiferente y no me salpica.

Sobre lo de la 1060 lo suyo es esperar hasta que se vean benchs oficiales y no articulos manipulados como el de hace un par de dias. ¿Cuando hablas de superar que quieres decir? ¿En ventas? ¿En tu sector? Porque segun que gama y en que momento, ha habido y hay productos de AMD que superan a los de Nvidia en lo que respecta rendimiento en videojuegos a mismo precio.

1 1 respuesta
_rAiDeN_

https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/asus-rog-strix-radeon-rx-480-llegara-mediados-agosto/#

Buf...

2 respuestas
B

#2302 Donde te has comprado esa grafica?

1 respuesta
ArThoiD

#2322 Que les jodan, Sapphire come to me.

1 respuesta
_rAiDeN_

#2324 Yo voy a por la 1070 de asus ayer me llego el email de confirmación desde pcc...

isnotavail

#2313 Teniendo en cuenta que AMD tiene el monopolio de las consolas, y el 90% de los juegos AAA se desarrollan para ellas, pues lo normal es que los motores esten pensados para AMD.

El problema, son las politicas de monopolio de nVidia, que pagan para implementar tecnologias que capen las tarjetas de la competencia, como pasa con gameworks por ejemplo.

3
Vandalus

#2322 joder. Pues si este mes salen las 1060 custom y son parecidas a la rx480 en rendimiento, va caer la 1060 fijo

1 1 respuesta
isnotavail

#2327 Son solo las Asus las que salen a mediados de agosto, el resto sigue manteniendo la misma fecha, pero vamos que igualmente yo de vosotros me esperaria a que salgan las custom de ambas y comparar benchs.

D

#2319 #2321 The problem is, ¿desde cuando una RX480/1060 va a ser un referente al mundo profesional?, profesionales de verdad, que trabajan y necesitan un pc adaptado como herramienta de trabajo (workstation, lo se) con render/3d, no usan gamas medias, ¿para que están las Quadro?

Cierto es que AMD no tiene para competir ahora en el sector profesional de esa sobremanera. Cierto es tambien que entre gamas medias/medias-altas Nvidia desde Kepler no ha hecho una buena puta grafica para renderizar en condiciones, extrapolando la animalada de Cuda Cores que implementó Kepler, en mano de un colega, aprovechando el uso de Cuda, la 780 Kepler fue mejor partido ya que llevan tiempo en el mercado de la compraventa tiradas de precio.

Pero el verdadero tema es, estas gráficas son para jugar, ¿no?, que demonios importa el sector profesional aquí si el profesional difícilmente lo vas a ver haciendo uso de estas cosas.

Ahora, si el software empieza a dar soporte a Vulkan y consiguen crear un sector dedicado a estas cosas, puede ser interesante, OpenGL no es que sea una maravilla.

#2323 Segunda mano, en Hard2Mano.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2329 Joder pues por 340.... tiene garantía o algo?

Porque las que veo la gente las pone a 440 y lo peor, las venden...........

1 respuesta
D

#2330 Si, hasta 2017 xD
El tema es cazar al vuelo, siempre hay algo cada semana. El tema es que la gente ha visto que con una pizca de OC a sus 980ti pasa a ser una 1070 y ya no ve la necesidad de bajarlas.

Ojo, la mía es una Zotac de referencia, que ahí también varia una pizca el precio, pero lo bonito ha sido que me he sacado bajo la manga un Accelero Xtreme III por 20€, se pone a frecuencia de custom easy, que quiero probar si con el Accelero y unos EK Vardar disipa bien de la Ncase, mucha gente lo ha hecho y no le va mal, mas fresco y silencioso que el Brower, veremos hahaha

Tencru

#2011 A este paso cae una 1060 si salen las custom el 19, no creo que pueda aguantar hasta agosto

2 respuestas
isnotavail

#2332 En agosto salen las asus, el resto sigue manteniendo la fecha de 21 de julio.

1 respuesta
Insurgente

#2332 Si salen el 21 te la pillas?

1 respuesta
ArcheR

#2316 Si eso es así (que siempre se tiende a exagerar, ya sabemos cómo va esto) sería otra bomba más por parte de AMD. Como digo, la duda es si realmente será así.

1 respuesta
B

#2335 Pone High settings. Eso es muy relativo. Hay juegos que tienen Alto, Muy Alto y Ultra.

1 respuesta
ArThoiD

#2336 No es relativo.

High es high, Ultra es ultra.

1 respuesta
B

#2337 Cada juego tiene un nivel de detalle diferente para cada setting. Si es relativo, cansino xD

1 respuesta
ArThoiD

#2338 Los que sólo tienen low-mid-high los moverá a high, los que tienen ultra a high también.

No hay más macho.

Tencru

#2333 #2334 yo es que iba a pillar la asus o gigabyte, no sé xD a ver como sale en los bench la 1060

Usuarios habituales