Amd Polaris 480 confirmada

Meleagant

Idos a la mierda todos.

Un mes siguiendo la RX 480 y la 1060 y me habéis calentado para dar visazo y pillar la R9 Fury en el momento clave.

2
B

A mi eso del consumo me tira mucho para atras...

Busco eficiencia energetica no un gasto a la tremenda..

Segun en PC componentes en requisitos recomendados pone:

Fuente de 750W.. :/.

2 respuestas
HeXaN

#2522 ¿Y por qué buscas eficiencia energética? No entiendo a la gente que basa las compras de un PC en dicho parámetro, a ver si puedes explicarme el motivo.

1 respuesta
B

#2523 ¿Ahorro energetico? A ver.. yo pago la luz y tanto tu como yo sabes que barata no es ... teniendo en cuenta que el ordenador pasa mucho tiempo encendido y ludando.. Medio ambiente.. en ciertas cosas estoy concienciado como el tema del reciclaje y el ahorro energetico. Llamame "loco" xD

1 respuesta
Kazhenks

#2522 no llega a los 300 pero eh, que pcc dice que necesitas una de 750 asi que va a misa

1 respuesta
keiya

macho estoy con la cartera en la mano y no se que hacer, llevo desde ayer trabado. En principoio queria una 480 de 4gb y no juego demasiado. Ultimamente solo overwatch y no se si me renta pagar los 100 pavos extra :/:/:/:/

pd: con la seasonic evoii de 520 iria bien? tengo un i5 6400 y soplo dos hdd

LeonMD

Me estoy calentando con la R9...

¿Alguna razón por la que esperar a las 480 o 1060?

B

#2525

Como podéis ver el consumo máximo de nuestro entorno de pruebas superaba por poco los 520 vatios, por lo que para la Fury X y nuestro procesador Overclockeado lo más recomendable sería una fuente de alimentación de buena calidad de al menos 650 ó 700 vatios. Con nuestra fuente de alimentación 80Plus Gold de 750 vatios sería perfecto.

Fuente: http://hardzone.es/amd-radeon-r9-fury-x/

Pues segun aqui en full load llega a 500..

1 respuesta
Kazhenks

#2528 1 eso es la fury x, 2 eso es system draw entero, pero de lejos, se ve a la legua

1 respuesta
HeXaN

#2524 Es una tontería basarlo en el gasto porque a lo mejor necesita 20 años para notar la diferencia en la factura de la luz.

B

#2529 Cierto.

Esta es la de PComponentes.

Joder, ¿porque se dispara tanto la de Shappire? ¿Por el OC no?

1 respuesta
Kazhenks

#2531 http://www.tomshardware.com/reviews/sapphire-amd-radeon-r9-fury-tri-x-overclocked,4216-6.html mira la imagen de consumo en general, tal vez sea fumark con todo desbloqueado y oc

1 respuesta
ArThoiD

Y de todas formas esa es al Tri X, la Nitro es mejor en todo xD

B

#2532 Tienes razón, metiéndole Futuremark básicamente te quedas sin fuente. Con juegos random no llega a los 300W.

¿Alguien sabe cuanto mide en cm?

Duda resuelta: 300 x 110 x 40 mm

Luego mido.. a ver.

1 respuesta
ArThoiD

#2534 30,7 cm

Scratch91

seguro que no se nota tanto en la factura de la luz?de cuantos € estamos hablando al mes?

1 respuesta
ArThoiD

#2536 Como ya han dicho, igual no lo notas en decenas de años.

Por 2 o 3 años que dura una gráfica, preocuparse del gasto de luz lo veo estúpido, a no ser que hagas mining y tengas el PC al 100% 24/7.

Un i7 6700k consume una barbaridad, a alguien le preocupa?

1 respuesta
B

#2537 ¿Te has hecho con la Fury al final? ¿Qué dice tu hermano? xD

1 respuesta
Scratch91

comprada otra fury por aqui, esperemos que no me equivoque

ArThoiD

#2538 Me recomendó una que vendían por 370€ hace 2 o 2 semanas en una web random, así que tú dirás.

Es una buenísima compra viendo lo visto y que seguramente las 1060 salgan overpriced.

->>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_1060_gaming_x_6gb_gddr5.html

369€ xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Scratch91

viendo las nuevas 1060 en teoría es mejor esta no?

D

La eficiencia energetica es a la hora de requerir menos fuente, mas que factuea de la luz. Me explico, a la hora de SLI/CF, graficas dual, o graficas entusiasta, builds con rl, oc, llegan a superar los 1000W facilmente. Es motivo de que se busque eficiencia, para dar mas caña, tener menos temp y poder meter mas.

En la factura de la luz no vas a pagar ni uno ni 10€ mas al mes dificilmente de una 480 a una Fury.

Osea, lo de es que no compro X grafica porque hay que pagar la luz, simplemente es tonteria, mas cuando en idle gasta lo que una llama de una vela.

2 respuestas
B

Pues hombre...
365 dias * 3 horas al dia * 100w diferencia de consumo / 1000 * 0.14kwh
Puedes tener 15€ al año de diferencia, segun el tiempo que uses la grafica se nota.
Ahora me podeis decir que jugais 10 minutos y el resto del tiempo estais buscando ofertas en steam y no os afecta pero estamos hablando de usarla para jugar.

1 respuesta
B

#2540 Se ha colado Nvidia..

Kazhenks

#2542 una grafica "entusiasta" y algo con rl llega a los 1000w? :psyduck: ni con la 295x llegas a eso

1 respuesta
sacker

si os preocupan 15€ al año de diferencia de gasto no deberíais gastar 300€ en una tarjeta gráfica

4
B

#2543 Que no se te olvide usar un proxy brasileño para ahorrarte 3 centimos luego~

B

#2542

El calculo del consumo es bastante sencillo de hacer. Pongamos un aparato electrico de 200W (cualquiera) que este funcionando 3 horas al dia. El consumo se paga en kW/h, kilowattios/hora, (creo que son 0,18 euros kW/h ahora mismo): 200W = 0,2kW 3 horas al dia --> en un mes --> 3 x 30 = 90 horas en un mes. --> Por tanto el gasto que genera es: 0,2 kW x 90 horas = 18 kW/h x 0,18 euros = 3,24 euros nos ha costado en la factura de la luz de ese mes.

Aunque evidentemente no este consumiendo 200W en todo momento, si no en una carga completa.

Tios, aparte de los € existe una cosa que se llama medio ambiente.

D

#2545 no que va, de stock no, ves metiendole OC, obviamente hablo de builds grandes con mas de una y 1kW como ejemplo y ejemplos de gente que va a cosas exigentes y que le pide en gran parte mucha potencia.

#2543 pero es que estamos hablando de poco mas de 1€ si cabe al mes que ni de coña va a ser tan literal. Que en tal caso si tienes para pagar 300€+ de grafica, tambien esos centimos al mes de mas.

2 respuestas
Kazhenks

#2549 eso tal vez, pero con 1 sola grafica (2 incluso) no llegas a 1k por bastante de hecho aunque le hagas oc a todo

Usuarios habituales