AMD presenta su serie de GPUs Radeon R9 y R7

chesko

#600 que esté clasificado un concierto de rock como ambiente insoportable... te cagas xDDD

1 1 respuesta
nerkaid

#601 Iban a meter "fiesta dubstep" pero se salía de las gráficas xddd

2
Prava

#599 ¿Peor? jajajaja. Los ventiladores en high no suelen estar por encima de las 1800 rpm. En el caso de las 290... andan en 3000 rpm cuando están en carga. De 1800 a 3000 la diferencia en percepción sonora fácilmente es x3 o x4.

2 respuestas
jesed

#603 Joder.. xD hombre me dijeron que traigan un modelo de 290 supongo que seria el de serie voy a mandarles un correo preguntandoles

ArThoiD

#600 Hay que tener en cuenta que la escala de sonido es logarítmica, ergo de 50 dB a 60 dB la potencia se multiplica por 10, y no por 1,2

1 respuesta
jesed

Esta seria la que envian:

Sapphire R9 290 4GB GDDR5 PCI-E DUAL DVI-D / HDMI / DP

Supongo que la ruidosa no?

MegalomaniaC

#589 Gigabyte, Asus o Sapphire no te anulan la garantia al instalar bloque / disipador

#588 Pues si, en guirilandia ya lo esta haciendo xD

#603 #605 Pero joder, que parece que ahora nos alarmamos todos muchisimo con las 290, las 780 son bastante silenciosas para lo que fueron las 580 / 480 e inferiores gamas ya ni te cuento, en AMD, al menos todas las que he visto (5000, 6000, 7000 referencia) son siempre jodidas turbinas, la 6990 era un chiste xD

Vamos, yo soy un tiquismiquis de al sonoridad, todo PC que tiene todo el mundo me parece ruidoso (por eso tengo RL, ventis silenciosos y todo al minimo... lo que mas suenan son los HDDs), pero para una persona normal con una caja gaming y viciando con cascos... no se, no es para tanto y encima con esperar 1-2 semanas tenemos disipadores custom.

Y en esta gama no nos alarmabamos tanto........

4 respuestas
ArThoiD

#607 Si yo no digo que sea ruidoso o no, simplemente hacía un apunte xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#608 Ya bueno xD, pero es que me hace gracia, las 580, 570 y demas, si las dejabas en auto se achicharraban, les tenias que hacer curva de ventilador y ponerlo a 80 por que si no pasaban los 80º facil con OC (que es lo que llevan estas R9, estan pasadas de vueltas).

La semana que viene vere 2 290s en crossfire en directo y os comentare, las vamos a pasar por agua pero antes vere como suenan.

1 respuesta
sfida

#607 la 290 suena igual que la hd 6970 ? si es asi espero si o si una semana a ver si sacan las nuevas 290 xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#610 Pues si, por ahi andan.

PD: Me hace gracia lo de la tabla, "ambiente molesto" concierto de rock, dios... xD

PD2: El escape ruidoso de una moto es musica celestial.

1 respuesta
Habichuela

#607 xDDDD si parece una jodida aspiradora por dios

B

#609 sonaran en dolby surround ... ya chiste malo xd.

Sería interesante que dieras las temperaturas con las 2 tan pegadas con el coler de fabrica, por que fijo una de ellas debe llegar a los 100º.

1 respuesta
Diegacho

Tengo la 290 en el punto de mira, pero no tengo nada de prisa. Hasta principios de año no podré adquirirla, así que iré viendo si van refrescando y silenciandose. Y si bajan incluso algo más de precio xD

HeXaN

Algún día os grabaré el ruido que hace mi 5870 HD en carga.

nerkaid

#611 ¿Solo? Joder, yo tengo ahora mismo montada una 6970 y por los dramas que se comentaban por aquí me imaginaba que haría el doble de ruido xD no es para nada tan escandaloso como se está poniendo, para jugar si que suena, pero si juegas con unos cascos no te enteras de nada, y viendo películas y demás que se pone casi en idle con los altavoces no molesta ni mucho menos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#613 No se, la caja no es muy buena para aire, aunque esta taladrada hasta el infinito y mas alla para 2 radiadores triples xD ( es una Lian Li V-2100 ) y tiene un porron de discos duros...

#616 Pues eso. Las HD6970 ya rozaban los 55-56db de sonoridad en auto, la HD7970 los 58-60 y estas R9 tienen 60 o asi (solo que soplan mas forzadamente por las temperaturas).

jesed

La que nombro en #606 es la oficialmente conocida como ruidosa? XD

BLZKZ

cuando habláis de escala sonora logarítmica... como tomáis las variables? XD es que me cuesta hacerme una imagen visual de que algo logarítmico crezca de manera exponencial

1 respuesta
nRoK

Ya han presentado oficialmente la 780ti

http://www.elotrolado.net/noticia_nvidia-presenta-la-geforce-gtx-780-ti_22742

544€ + IVA

En PCComponentes ya las listan aunque todavía sin stock, la más barata a 660€ O_O

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780ti_3gb_gddr5.html

Prava

#607 Me gustaría que quotearas donde pone eso explícitamente, porque ya te digo yo que sí que la anulan. Los únicos son EVGA y XFX, pero este último únicamente en USA.

#619 Es que es así. Si utilizas base 10, por ejemplo, de 40 a 50 hay un x10 de incremento.

1 respuesta
BLZKZ

Entonces la "percepción" de ruido aumenta de manera exponencial al aumento de db, no logarítmicamente (que es lo contrario)

HeXaN

Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, tres belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB NO es algo más ruidosa, es 10 veces más ruidosa que uno que emita 40 dB y 100 veces más que una de 30 dB.

sfida

Copio esto de otro foro de un tio, como no se si se puede poner links de otro foros pues ale xd a mas de uno seguro que le interesa

Sapphire Radeon R9 290: primeras impresiones.

Aviso: esta no es una review ni trae fotos de la tarjeta ni capturas de benchs porque sencillamente no tengo tiempo ahora. Mañana si eso actializaré y completaré más

De entrada, el rendimiento de stock es tremendamente bueno, con un problema: la temperatura. Efectivamente, de stock se pone a 95º (ventilador al 20%) y para que no suba más baja solita la frecuencia. De stock va a 947MHz, le pasé el Valley y cuando se puso a 95º bajó a unos 800MHz, lo cual se nota una barbaridad y realmente me jodió el bench.

Luego subes el fan y es otra cosa. Lo subes al 47% (ni 46 ni 40, 47, no es ninguna tontería) y empieza a "arrancar el avión". Hace ruido, más del que creía, y si lo pones a 60 ni te digo, pero no es ni de lejos lo que exageraba la gente, si juegas con cascos ni te enteras. Al 47% el fan sin OC no sube de 70º, y aún subiéndolo a 1GHz no pasa de 73. Es muy estable, he subido también las memos a 1265 de momento sin ningún problema, a falta de mirar mañana temas de consumo.

Creo que se le puede apretar un poco más, de momento las temps son buenas para ser de turbina y no veo artifacts.

Totalmente recomendada de momento, mañana digo más

1 respuesta
Yekale7

No hace tanto ruido...

EDIT:

#626 Creo que no sabes que nunca se pone el 100% la velocidad del fan... Es más si lees lo anterior de #624 lo maximo fue 47% y esta es la 290x
#628 .... Claro si lo cambia él normal que se ponga al 100%, ¿lo estáis diciendo en serio?

PD: Nunca de pone el FAN AL 100% EDIT: POR SÍ SOLA...

3 respuestas
vincen

#625 la verdad que no

Ninja edit?

1 respuesta
yNk

virgen santísima! pensaba que cuando decían lo del ruido eran los tipicos puretas que hasta el ruido del paso del tiempo les molesta, pero ahora ya veo ya...

nerkaid

#625 Pues en el título del vídeo pone "AMD Radeon R9 290X - Fan speed test, 20/40/55/100%"

3 1 respuesta
MegalomaniaC

#621 tengo que buscar el correo a gigabyte... Cuando me compre la Gigabyte GTX670 OC les pregunte y me dijeron que no problemo mientras no vieran indicios de haberla roto yo con el destornillador o por usar mal pasta etc.

De todas formas lo que digo, todo esto es un jodido drama, la semana que viene las vere en directo pero como digo anteriores modelos hacian tanto ruido como estas y no nos tirabamos de los pelos...

En 2 semanas maximo estaran los modelos de disipacion mejorada.

nerkaid

#625 Si, lo estaba diciendo, antes decías que nunca se ponía al 100% cuando si que se pone en el vídeo, no sé que sentido tendría decirlo si no, ahora has ninja editado y puesto "POR SÍ SOLA"...

3 respuestas

Usuarios habituales