AMD XP 2200 ASUS A7V8X

GoC

Queria que me explicarais de la manera mas detallada posible como puedo overclokear el micro y como controlarlo para no cargarmelo. GRACIAS

4rt1k

juas!!! lo tienes todo casi igual k el mio, con la difeencia k yo llevo la a7v8x-x, xo supongo k debe ser lo mismo..xD
Las memorias de cuanto son? Tanto si son de 400 como 333 Mhz, podras subir el fsb a 166 como maximo, hasta alla se te colgara o no te arancara.... y el multiplicador lo podras poner a 13.5, pq si lo subes mas con ese fsb no te aguantara... almenos a mi no... xo con esas dos cosas, tendras unos 2241 Mhz reales k no ta nada mal..:). Despues, el Vcore, para k te aguante bien. lo tendras k poner a 1.8... a mi a menos voltage no se me mantiene estable... Prueba eso y a ver k tal...
Tb si consigues algun trukillo por ahi pa ponerlo a mas dimelo jejeje , k me interesaria...
Weno pos eso es como lo tengo yo, dps puedes ir jugando y provando combinaciones con el fsb, el multi y el vcore...
Espero k te haya servido... ;)

oFF-sIDE

Hombre, si las memorias son ddr400, deberia aguantarle perfectamente a 200 de FSB, a no ser q sean de esas q cuestan 40€ cada modulo de 256 xD Con esas no te puedes fiar. No creo q pueda llevarlo tan facilmente a 2200Mhz reales, pero todo es cuestion de probar.

4rt1k

#3 yo tengo eso mismo y lo he llevado 2200 sin ningun problema, xo el problema k tengo yo es ese k te digo.... k a partir de 166 de fsb, el ordenador ya ni me arranca... yo llevo dos memorias kingstonde 512 400 Mhz k me costaron 75 euros cada una... y no se pq no me deja pasar....
Por cierto, en la placa, pone k els fsb es de 333... para si sirve de algo....

GoC

la memoria 512 ddr 333. Voy a leer lo q mas contestao q ve si lo entiendo

GoC

Voy a probar pero me da miedo por q yo suelo dejar el pc puesto 24 horas

4rt1k

Si te sube mucho la tº baja un poco el fsb y el vcore para ir mas trankilo...
Yo llevo un volcano 7 k lleva todo el disipador de cobr... y me va bastante bien por lo k se refiere a tº... no me pasa nunca de los 50... asi k toy contento :)

GoC

a mi el pc con eso no me arranca. La pantalla se keda negra tengo q apagar y encender para q me salga la bios.

4rt1k

pos a ver, ves bajando el fsb asta k se te encienda... bajalo de 5 en 5....y acuerdate de poner el vcore a 1.8.... y una vez k encuentres el pc estable.... ves bajando el v.core hasta k se te mantena estable, ya k a mas v.core mas tº... y todo el mundo busca tº bajas...xDD.
Acuerdate de k tb puedes ir jugando con el multiplicador.... xo siempre es mejor subir el fsb k el multiplicador...
Acuerdate k los MHz reales se encuentran multiplicando el multiplicador por el fsb...

GoC

el miltiplicador taba a 13.5, el fsb lo puesto a 150 y nada y de VCORE tengo 2. Uno AGP core q creo q es el q te refieres y el otro q esta auto 1.650 y q no recuerdo el name. No se q hace rpero sigue sin arrancar. Solo arranca si lo pongo manual y a AMD 1800 q es lo q tengo. poniendole menos tampoco arranca parece q esta como blokeado.

4rt1k

pos a lo mejor has tenido la mala suerte de k te toke un procesador k no se puede overclokear nada... hay algunos k no te dejan pasar ni 1 Mhz de lo k dan realmente... xo no se, xq con lo k te dicho a mi si me arranca...

GoC

Joder por a mi no. Sabeis desblokearlo???

GoC

Ya consigo q me arranque pero en la pantalla de winxp se me peta. Los core los e dejao en auto tantos lo del micro como los del agp y ram. El de micro lo puse a 1800V pero tampoco. otra cosa el Vagp esta en auto si lo subo subira en rendimiento de la graf??? tengo una radeon 9000 PRO 128 MB DDR

4rt1k

el mio viene desblokeado... y creo k el tuyo tb tendria k venir desblokea... has provado a cambiar el multi y ponerlo un poko mas bajo... y subir el fsb....

Belgarath81

Hola:

Bueno, mi placa tb es la misma, Asus A7V8X-X. Estas placas solo soportan FSB 166 o inferiores (133 100).

Tu micro obviamente esta desblokeado, y me consta q estas placas, permiten cambiar el multiplicador a los micros (en la mayoria de los casos).

Mi consejo paso a paso (de lo q me acuerdo :P):

1º vuelve a ponerlo todo default, normal o auto. Asi deveria de arrancarte normalmente.

2º desde la bios cambia el multiplicador de la cpu hacia abajo, reinicia. Si te arranka ya es algo, esto es solo una prueva q no pone en peligro nada :P. Si no te arranka, mala suerte y posiblemente tengas q "desblokear" el micro. Prueva a actualizar la Bios.

3º tu micro no se ahora q relacion FSBmulti usa, posiblemnte sea mult133, para sacarle la mayor chica posible, calcula un nuevo mult para fsb 166, q mantega los MHz mas parecidos (MHz, no lo confundas con el modelo 2200+). Y setalo con esos valores (si ya usa FSB 166, bueno pues ya esta hecho. Hata aqui te tiene q arrancar sin problemas (si has pasado del paso 2º :P).

4º un vez q hemos provado q podemos cambiar el multi, nos metemos de nuevo en la bios, hacemos q la ram corra sincrona con el micro, 166MHZ, si tu ram es de 400MHz no te preocupes q no has tirado el dinero, asi conseguiras mejores latencias, de las q ya te ocuparas luego. y el resto de valores auto (creo q es SPD :|).

5ºahora es cuando empezamos ha intentar el oc, la maquina por ahora te tiene q arrankar sin problemas. si tu cpu funcionaba con fsb 133, habremos mejorado ya algo su rendimiento. Te aconsejo q antes de ponerte ha oc pases el probe95 (o el programa contra el cancer, q espero q estes ya con ello :P) para comprobar q es estable y cual es su Tª max (supongo q no mas de 60º), posiblemte 55ºC.

6º(en realidad es el 5º pero quedaba demasiado largo. Aqui hay dos filosofias rapido o lento.
Rapido: puedes poner ahora el multiplicador al maximo, subir la tension del micro y arrancar (deveria de hacerlo, posiblemete tus problemas venian con la ram :P), pasar el prime si es estable ir bajando la tension hasta el punto q ya no lo sea, y ese es tu mejor configuracion para el max oc. Pero posiblemente tu cpu se este tostando a 70ºC. Si consideras q es un pasote (y lo es todo lo q este por encima de 55-60ºC), baja el multiplicador 0.5, y repite el proceso, asi hasta q tengas el micro con la mejor relacion MHZ, VCore, Tª (que bien me ha quedado :)).

 Lento: sube el multi 0.5 pasa el prime si es estable sube 0.5 asi hasta q se pille (pasar el prime es un minimo de 4 horas, menos de eso es irrelevante), sube un poco el voltage del micro, 0.025 (cre q nuestra placa no soporta estos cambios tan precisos, aunq hay un jumper creo q cerca de la toma de alimentacion, q alomjor ayuda echale un ojo), pasale el prime y ves subiendo la tension hasta q sea estable. Comprueva la Tª, si es admisible, sigue el proceso, hasta de nuevo obtener la mejor relacion MHZ, VCore, Tª.

7º una vez llegado aqui puedes bajar un poco los timing de la ram, esta muy bien esplicado en otros post de la faq, te remito a ellos.

Bueno creo q teniendo en cuenta q vengo de trabajar y estoy muerto de sueño, esto es lo mejor q te lo puedo esplicar, cuando me levante de la siesta retoco un poco para q sea mas legible :P.

Te contesto a lo del AGP. No, no toques los MHZ ni la tension del pueto. lo MHz nunca, pues perderas estabilidad (si te fijas, cuando tocas los FSb del micro pone 133/33, 166/33 Bien pues siempre tiene q estar FSB/33 para mantener la estabilidad de los PCI, y por consiguente del AGP. Tocar la tension del AGP, solo te servira (creo, pues de OC T. graficas no tengo mucha idea :() si OC tu targeta grafica, y esta necesita mas tension para mantener la estabilidad.

Bueno ya me he cansado de escribir, espero haberte ayudado. Yo estoy debre pues puedo conseguir un micro 2600+ Barton con buen FSB pero blokeado, asi q no podra OC nada de nada. pero mi micro es un 850, q es un patata, asi q no se q hacer :(.

Sin mas:

Nos vemos, un saludo.

LoRTH

#15 tengo esa placa y me soporta mas de 166, ahora mismo la tengo a 170, y la kiero subir a 172, xo me peta, tendre k subirle el voltage.

Belgarath81

Hola:

Es cierto, en si, si q lo soporta, pero estas forzando (casi seguro) los pci, por ejemplo llegado un punto los datos de tu disco duro ya no sean seguros y se corruptan, o el sundo se te valla al garete etc. Mientras los dispositibos soporten esa subida de MHz, el pc te arrankara, pero cada vez sera mas inestables...

Yo particularmente, q suelo tener el pc encendido dias, o semanas, prefiero un poco de seguridad. Si vas a golpe de Format c: cada 2 semanas (es un decir), animo y al toro, lo disfrutaras. De todas formas si sigues el metodo "rapido" q he indicado antes, tendras el posiblemente el maximo de tu cpu.

Si ya estas en ese maximos y quieres sacar algun MHz a golpe de FSB (y pci :P) te animo desde aqui, y poseta los resultados... si te es estable, a lo mejor pillo el 2600+ y tb lo hago :P

Nos vemos, un saludo.

LoRTH

A mi me es estable a 13 * 170 con vcore de 1.70
Es decir le he subido 0.5 el vcore. Por las pruebas k he echo si subo el multi a 13.5 y el vcore a 1.75 no lo aguanta, peta.
Si subo el multi a 172 con el vcore a 1.70 tmb peta. La configuracion que tengo ahora es la que me es totalmente estable. 2210MHz, que no esta nada mal.

Por la placa que es y el chipset k es.

Belgarath81

Hola:

Si no esta nada mal...
si pudieras hacer un teste riguroso al disco duro... no se cual la verdad... a lo mejor el hdtach... un defrag o un scandisc si lo tienes petado... por ver si se corrompe algun cluster.... por comprobar si aparte del micro, q ya lo tienes estable, el resto tb esta...

Bueno enhorabuena.

Nos vemos, un saludo.

PD: no se a q tension lo tienes, pero has provado a subir todavia mas la tension al micro y poner el 13.5?

GoC

Me rindo pero muchas gracias

aNiBaRRo

Posteo aquí para no abrir otro thread:
El otro día Dye me comentó el problema que hay si tu CPU va a 266Mhz, como mi athlon XP 2200+ y tienes memorias a 400, que no se aprovechan. Bueno para hacer pruebas a ver q pasaba probé a poner el bus a 150Mhz y aguantó sin casi subir la temperatura y ahora he probado a 166Mhz de bus y sólo sube la temperatura del micro 3º (de 49 a 52), a pesar de haber pasado de 1800Mhz a 2245Mhz. El caso es q ya me esta dando un poco de miedo y quería saber si, a pesar de no calentarse demasiado, es peligroso poner una CPU pensada para bus 133Mhz a 166Mhz...o 200

GoC

ademas de la velocidad del bus q mas a modificao para q te funcione el pc?

aNiBaRRo

GoC nada...solo tuve que bajarle los timings a la RAM pq al pasar el bus a 166 automaticamente la bios me bajo a 7-2-2-2.5 y mi memoria solo va bien que yo sepa a 8-3-3-3.
El caso es que yo iba lanzado ya y quería poner el bus a 200Mhz, con lo que conseguiría 2700Mhz reales, q sería la caña. Lo he puesto y no me pita la memoria, solo se encienden los ventiladores, exactamente igual que cuando se me olvido conectar un cable de alimentación que va a la placa específico para el procesador, por lo que pensaba que le faltaba voltaje...pero dandole primero un 5% mas de V no arrancaba, también he probado un 10% y un 15% pero sigue sin arrancar y la bios no me deja subir más...¿no soporta la CPU 200Mhz? ¿hay algo que debería saber?

Belgarath81

Hola:

Bueno primiero, si tienes la cpu bien refrigerada, no corres peligro por subirle el FSB (a lomejor si q tienes q hacerlo con el chipset).

Si no te aguanta a 200 MHZ, a lo mejor no es cosa del micro (q tiene toda la pinta :P) si no de la fuente de aliemetacion... o de la memoria (aunq has dicho q era de 400 no?).

Bueno no se q micro tienes, pero si puedes bajale 2 o 3 puntos el multiplicador. Si te arranka a 200, pues ves subiendolo hasta q no te arranke, o hasta q no te sea estable... ya sabes subiditas de Vcore y tal.

el micro no te preocupes hasta los 55ºC y los 1.85v, a partir de ahi ya es cosa tuya...

Nos vemos, un saludo.

GoC

con q programitas o como verificas las estabilidad del overclock?

GoC

Lo consegui poner a 140 el FSB del micro y ma arrancao. La tº 53 nada mas arrancar yo nunca apago el pc. puedo seguir subiendo?. El disipa es de un 3000 XP con nucle de cobre pero no se por q siempre a tao asi de alto :-S

GoC

Lo limpiao y sin overclock ta a 40º sin hacer na. gloria 10 grados menos xD

GoC

belgarath tio dime como comprobar q tras un overclock todo rula bien. ASIAS

LoRTH

#19 probe subiendo hasta 1.775 el vcore, xo no era estable, y si subia mas la temp era ya bastante alta, 60ºC, hasta k no me compre otro ventilador nada. Lo del scandisk ya lo mirare.

#28, yo lo que hago es poner el antivirus, el antitroyano y el 3dmark y lo del CANCER rulando al mismo tiempo,si peta es que no te lo aguanta y si no es que si. Tambien hay una herramienta que se llama Pirme 95 que hace algo como una tortura a laCPU y esta como 8h asi, si te aguntat es que la cpu esta totalmente estable.

GoC

Gracias lorth. Pero yo de esto no entiendo pa que me arranque el pc el FSB lo puesto a 140 solo. No se calienta ni na kiero mas pero no arranca. Alomejor subiendo el vcore del micro mejora la cosa pero no toy seguro a ver si consigo hablar con alguien que me ayude por msn

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • GoC
  • LoRTH
  • aNiBaRRo
  • 4rt1k
  • oFF-sIDE