AMD XP 2200 ASUS A7V8X

aNiBaRRo

gracias Belgarath81, voy a ver si cambiando la fuente consigo algo...que para mi q es de eso. Ahora el core lo tengo a 1'65V, pero la fuente debe ser penosa, porque desde que he enchufado otro ventilador a la caja y un extractor de aire el windows no detecta la grabadora y la placa a duras penas :S La memoria es a 400 sí y el error es de micro seguro...puede q pasar de 133x2 a 200x2 sea mucho para un 2200+ ya que no me deja tocar el multiplicador :P

Belgarath81

Hola:

Bueno si es lo q has conseguido, ya es mas de lo q podre hacer yo... Por cierto la tienda estaba cerrada grrr hasta el luenes no puedo comprar el micro...

Ha ver, creo q alguien puso el link del prime por aqui... asi q ya sabes usa el busca foro (tendras q salir del foro de harware...) el programa es Prime95, lo ideal es dejarlo varias hora minimo 4, aunq yo solo lo haria en el ultimo paso, quiero decir, la temperatura maxima la pilla casi enseguida, y si te pasa 10 test (10 minutos) pues puedes augurar q sera mas o mesos estable....

Asi solo lo tienes q dejar mil horas cuando creas q has llegado al maximo de Vcore q quieras subirle (yo no llegaria a 1.80v) y q la temaperatura no sea excesiva (no mas de 55ºC por la tarde, tened en cuenta q si noteneis aire acondicionado en verano pfff).

Nos vemos, un saludo.

PD: no se por q, pero a mi me da grima estirar los PCI... no te hace cosas rara la targeta grafica?

aNiBaRRo

gracias tio, me bajare ese programa y lo tendre machacando la CPU un par de horas :P
Respecto a lo del PCI, por suerte en mi placa no hay ningun problema para configurar la velocidad del bus PCI, del AGP y de la memoria por separado, en funcion de la velocidad del FSB q tengas puesto. Asi que puedo mantener el PCI a 33Mhz aunque suba el bus a 166, supongo q es por eso por lo que no me da ningún problema ;) Total, q si logro que el micro me aguante los 200Mhz del bus el resto de componentes no tendran problemas :) ya te contare si logro algo ^^

LoRTH

#32 la grafica tmb la tengo subida y el core de la grafica la subi 0.025 para que fuera un poco merjo y no me hace ningun estrago ni nada (fx 5900 No ultra 500/766)

Ha mi micro es Thoroughtberd-B, x si kereis saber el micro, xo mejor que te compres el barton aunk tiene el multi blokeado ...

Belgarath81

Hola:

Al final me tuve q pillar un 2400+ Tberd-B, tengo un problema y es q la placa lo pone a 1.5v, cuando creo q es a 1.65v... aun asi es estable, incluso arranka cuando lo pongo a 14x167, dando vastante renidmiento, aunq me ha petado.

Tengo otro problema, ¿no os pasa q cuando tokais algo (multi o fsb) el pc no reinicia. Si lo apago, arranka.... no se si me he sabido esplicar :P.

Nos vemos, un saludo.

Por si interesa mi steppin es

AXDA2400DKV3C 9579123411584
AIUHB 03045MPM

Nos vemos un saludo.

PD: sigo teniendo la asus y me he pillado a parte una FA levicom 420w :P

GoC

a mi tocando el fsb y el multiplicador en diversas posiciones o consigo q no reinicie o reinicia pero luego en medio del win a los 10 min se me reinicia el pc solo. No se si tendre q tocar alguna otra cosa en la bios. LO DEMAS ESTA TODO EN AUTO

Belgarath81

Hola:

Bueno con core nominal (segun placa 1.5v cpuz 1.552v)
Mi micro 2400+ tberd-b solo llega de forma estable ah 11x166.

Queda por debajo de los 2000Mhz de este micro... valla kk de la vaca.
Tempertaturas:i
-idl 41ºC

  • full (testing con prime 95 torture test 46ºC y subiendo)

Asi q me va ha tocar subir el Vcore 0.5v (mi placa Asus A7V8X-X no permite un ajuste mas fino) y ver a cuanto llega, segun un test rapido, no he conseguido llegara a mas de 13x1667 con Vcore 1.7v :(.

PD: a ver si me entero, si configuro la bios y al guardar los cambios no me reinicia, si no q me apaga el monitor y se cuelga, ¿es q no va bien? es cuando me pasa esto, si apago y arranko al momento, si q me termina de cargar windows, y incloso es capaz de pasar varias horas el prime95, ¿pero tonces es o no es estable?. Las consideraciones anteriores, las he tomado solo cuando el pc hera capaz de reiniciar en caliente...

Nos vemos un saludo.

GoC

Yo no consigo nada me peta el pc y me acabo de da cuanta q sin OC el voltaje ta en 1.7 segun cpu. te puedo pasar el archivo html para q me lo mires a ve como puedo hacer OC sin que me pete?. a donde te lo mando si es posible? asias

Belgarath81

Hola:

Si tras hacer OC, con el prime95 durante horas, no se cuelga y no da errores, ¿no deveria ser estable?

Entonces ¿por q no me deja reiniciar en caliente?

Lo dejo como una peculiaridad de mi placa, o es q realemente no es estable...

en mi placa venia un jumper
"Vcore over-voltage
when enable this jumper allows cpu Vcore ranges of 1.7v tu 2.05v.
when this jumper is disabled, vcore settin has range of +1.5v to +1.85v.
you muy adjust the cpu vcore througt the bios setup."

Bueno pues yo creoq lo tengo enable, pero segun bios el rango va desde 1.5 a 1.7 en pasos de 0.5v ¿?

Nos vemos un saludo.

Lo tengo estable o no??

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • GoC
  • LoRTH
  • aNiBaRRo
  • 4rt1k
  • oFF-sIDE