Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
c0ira
1 1 respuesta
aLeX

Media de test en 4K sin RT
https://www.3dcenter.org/news/geforce-rtx-3080-launchreviews-die-testresultate-zur-ultrahd4k-performance-im-ueberblick

s3niK

#18
Pues imagínate que voy a pasar de 980 a una 3090 si todo se da como se debe...

Daidum
1 respuesta
TNx7

#334 En 13:40 dice que Samsung tiene mejor proceso de fabricación que TSMC. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
ManKorR

#335 EZ Samsung > TSMC

#331 xDDDDDDD

Huk

pues espérate que ahora va a vender clones de shuttles y tiene lista de espera xd

ZurenT

#335 creo que se refiere que respecto a los que podía ofrecer TSMC, samsusng esta mejor (esto lo digo porque viendo la lista de espera y compañías que quieren las obleas de TSMC las de menos manómetros). Bueno asi lo he entendido yo, si no es asi y es como lo decís vosotros pfff si que va mal encaminado.

mollo85

"Que den comienzo los juegos del hambre..."

1
IchiGoIn

#190 Pues vale xD

Que son potentes está claro, que no son ni por asomo lo que dijeron de un princio, también. Pero bueno, por 700€ no hay nada mejor, pero el humo inicial sobraba.

guillauME

¿A qué jugáis que requiera de un salto a una 3080 ahora mismo?

2 respuestas
danao

#341 yo al menos el cambio que hice de 2070 a esta viene porque quiero rendir al máximo el monitor de 144 en 1440p y al haber vendido la 2070 pues no tengo otra.
Si estuviera con ella hoy mismo no compraba y me quedaba a la espera de AMD aunque me costase comprar una por el pasado que tuve con ellas...

1 respuesta
B

#4 #5 ostras menudos precios no? Yo pensaba que serían menores... Vi hype por el tema precios y ahora se me ha ido.

sPoiLeR

Esta review me gusta #342

Para ir a ultra en 1440p 144hz o bien 1440p 240hz bajando parámetros.

Yo creo que esta gráfica va a despuntar en los próximos juegos mas modernos, en los actuales no dejan de ser juegos de hace 2/3 años.

Ahora tengo la duda entre la FE y las customs mas que nada por el tema de temperaturas.

2
Carcinoma

La gráfica es un pepino, yo de verdad no comprendo estas mareas de pasiones humanas antes, cuando no había datos fiables, y después, cuando ya los hay.

La gente está muy necesitada de emociones.

2 2 respuestas
mollo85

#345 El tema es ese, que la peña quiere pues +50% sobre el tope de generación anterior, que no cueste más de 600€ y que consuma 200w...Sino es que es una decepción...ainsss

1 respuesta
AikonCWD

#341 Yo voy actualmente con una GTX970, hay muchos juegos que no puedo jugarlos correctamente.
Creo que es momento de saltar a la 3080. Sería absurdo irme a por una 2080 que vale el doble y rinde la mitad.

2 respuestas
espikiller

Yo igual tengo el monitor 1440p 144 muerto de risa, a ver si jubilo la 1060. Aunque no quiero fe a ver que se puede pillar hoy.

UnLiMiTeD

A los que nos dedicamos al 3D, esta generacion de 3080 es una bestialidad, el doble de nucleos CUDA que la 2080 titan, mis renders en Blender van a ir como un jodido avion.

1 respuesta
Demitz

Pues aqui a la caza de que se pongan a la venta. Se supone que abren la veda a las 15:00h, no?

Que recomendais, spamear f5 como un cabron en amazon pccomp cuando llegue la hora o que?

IchiGoIn

#347 La mitad no.

1 respuesta
AikonCWD

#351 Qué diferencia de rendimiento hay de la 2080 a la 3080 a 1080p?

1 respuesta
Popino

#345 #346 Error de Nvidia al crear falsas expectativas. Y aún así les saldrá bien la jugada porque la gente las ve baratas tras la inflada de precios que llevan metiendo desde hace años, en especial con la anterior gen.

1 2 respuestas
IchiGoIn

#352 Pues dependerá del juego, pero un 50-60% más.

1 respuesta
mollo85

#353 Baratas no, rendimiento/precio si, de lo mejor.

2 respuestas
Popino
#355mollo85:

rendimiento/precio si, de lo mejor.

Pero vamos a ver alma de cántaro, cómo no va a ser la mejor si no hay otra xD 700€ siguen siendo 700€ y más sabiendo que el próximo año saldrán otras nuevas que se las meriendan.

Como mucho pasarán 2 años hasta que esos 700€ se devalúen hasta los 200€ y todo para jugar a lo de siempre pero a 4K

2 respuestas
danao

#349 Si, toro tocho ese le enviaron una muestra a ver que tardaba y era una pasada

Y en limpieza de ruido etc, la verdad que aunque no use eso creo que son buenas muestras también

B

#356 en un mundo ideal la 3080 debería estar en <600 🤷‍♂️

Pero claro, si la 1080 lleva en 500 desde hace 3 años, imposible, y es entonces cuando ves una 1080 a 500 y una 3080 a 700 y entonces dices que es barata.

Barata en proporción sí, mucho salto por 200€. Pero no deja de ser solo un componente por 700€.

1 respuesta
Carcinoma

#353 ¿Una compañía, creando expectativas para su producto? Desde luego que ese ha de ser el movimiento más despreciable e inesperado de la historia de los negocios.

Una docena de veces se dijo que había que esperar a los análisis, pero la gente prefiere vivirlo todo como adolescentes. Y sí, ahora mismo la 3080 es la tarjeta con mejor relación fps/dólar en 1440p y 4K. No es debatible, es un hecho.

1 respuesta
danao

#358 si y no, segun el contexto no tienes otra cosa que compita con ello por lo que no sabemos que debería valer o como calibrar un precio.

Como opinión personal, creo que podría estar a 600 claro😂

Usuarios habituales