Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Tencru

#2189 si. Tienes que configurarlo con el mail after o el software que tenga la gráfica. Echa tiene el precision

99th

Como ven esos 10 gb de ddr6x en el futuro? segun veo hay juegos como godfall que ya usan 12gb..

1 respuesta
choper

#2192 Pues de pm la verdad, yo diría que sobradísimo:

Solo espero que cuando Nvidia pueda activar RT en ese juego (que no le dejan, seguramente por maletinazo de amd) saque más que los tristes 40 fps de avg que saca amd:

1
Hipnos

Ya podemos jugar casi a 120FPS en 1080 :)

3 respuestas
Cryoned

#2194 dios, una gpu de la última generación mantiene los 60fps de mínimo a 1080p llorando xD

1 1 respuesta
Hipnos

#2195 En medium settings, claro.

Carcinoma

¿No vamos a esperar ni a los drivers de Nvidia para valorar? Ya no digo al parche o a la versión sin DRM...

1 2 respuestas
Hipnos

#2197 Hemos comprado una gráfica o una suscripción de DLCs de juegos en forma de drivers?

Tiene tela que Nvidia tenga que lanzar una actualización de drivers a cada juego que salga para que sus gráficas de mil pavos no lloren a 1080p...

1 respuesta
Carcinoma

En primer lugar, el juego aún no ha salido, así que cualquier lloro es irrelevante.

En segundo lugar, reitero la importancia de valorar el rendimiento en base a la fidelidad gráfica que ofrezca el juego, y sobre la cual no parece que haya todavía un consenso. Si el juego resulta ser un putísimo espectáculo gráfico, pues habrá que joderse, bajar las opciones y felicitarnos porque así es como avanza la tecnología gráfica, y no con Fortnites a 240fps.

1 respuesta
Hipnos

#2199 Yo estoy esperando los testeos a 1440p en ultra para reirnos todos juntos. Si esto es lo que ha salido de la prensa especializada, a ver lo que sacan los usuarios.

danao

Y sin RT claro, si no la 6800X estaría por debajo de la 2080 xD de todas formas ese gráifco no dice nada, ni CPU usada ni que sistema, solo que usa un 7700k en una...

#2198 evidentemente, que haya drivers que mejoren el rendimiento segun los juegos es asi siempre, nadie puede desarrollar para soportar algo con la incertidumbre de que se va a desarrollar en el futuro.

A

#2194 joder, pues tengo una 1060 en lo que llega la 3080, a jugar en low

sPoiLeR

Confiemos en los drivers y en la optimización, me espero benchs de rigor.

Carcinoma

Sacado del hilo del juego.

https://dtf.ru/hard/279342-cyberpunk-2077-4k-skrinshoty-s-maksimalnymi-nastroykami-i-zametki-na-polyah-o-samoy-igre?from=rss

A lo mejor hay que irse replanteando las expectativas de rendimiento.

2 respuestas
sPoiLeR

#2204 Visualmente es brutal en esas imágenes...

1 respuesta
Carcinoma

#2205 Absolutamente brutal.

Por eso, que nadie se espere milagros. No se puede tener todo.

1 respuesta
sPoiLeR

#2206 Asi como en otros juegos te diría que no, en esas fotos el RT pinta muy muy tocho. Igual toca jugar a 60/80fps si llega xD

2 respuestas
Carcinoma

#2207 Es que la gente se ha empeñado en que el RT era solo reflejos, y no. La iluminación global rt puede ser el puto día y la noche, y desde luego no es ningún gimmick. Metro Exodus ya lucía espectacular con esa iluminación, pero está claro que esto es un level up.

Yo no podría jugar a este juego sabiendo que me pierdo ese espectáculo. Puedo soportar jugar a menos fps, pero eso no me lo puedo perder.

1
Cryoned
#2207sPoiLeR:

en esas fotos el RT pinta muy muy tocho.

pero si se ve que ha sido diseñado sin RT en mente y que con RT se carga el colorido de neon del diseño del juego y han sudado de rehacer esa clase de zonas xD

Sin RT

Con RT




Sin RT

Con RT

1 3 respuestas
sPoiLeR

#2209 De hecho no me queda muy claro la comparativa, porque pone que la primera foto es RT on y me da la impresión que es la segunda, por la iluminación de neon cual puticlub.

Diria que es al revés precisamente.

1 respuesta
Carcinoma

#2209 Has ido a escoger la única de la docena de comparaciones en la que sin RT parece la imagen más atractiva. Y ni siquiera estamos viendo esos azulejos en movimiento.

La de la barra del bar es el día y la noche.

1 2 respuestas
Cryoned

#2211 he ido a escoger la única que hay diferencia palpable entre RT y no RT que además justamente cambia el diseño del juego y es evidente que no es intencionado y que el artista cuando lo hizo no tenía RT en la cabeza.

#2210 no, RT son las descoloridas.

choper

Si es cierto que al menos en espacios cerraros los neones se los carga

Pero nada que no puedan resolver con un parche cuando vayan retocando el juego, digo yo.

sPoiLeR

#2211 Me da la impresión que justo esas dos fotos están al revés, ese efecto de neon precisamente es un efecto del RT. Las otras fotos tienen hasta una iluminación nada real.

1 respuesta
Cryoned

#2214 ya, te da esa impresión porque quieres creer que RT es la bonita, pero no, no es así xD

RT es la blanquecina descolorida. De hecho el mismo ruso lo pone, que sin RT el juego es más oscuro y gusta más.

RTX On vs RTX Off
Ray tracing in the game is not only noticeable, but often radically changes the lighting of locations. If without it, developers can simply fill the entire room with red, then with rays of colors it becomes more, the light from different shop windows is mixed and gives additional glare and shades on the walls.

Someone, however, may like the game without ray tracing even more - because it is a little darker.

Es lo que tiene meter un parche y "que sea lo que dios quiera" habiendo diseñado el juego sin RT alguno en mente

1 respuesta
sPoiLeR

#2215 Pues en esas fotos no esta bien ejecutado porque esos focos de luz no aparecen sin RT, es como si hubieran metido ahi un foco de obra xD

Carcinoma

Pues voy a tener que darle la razón, de manera inconsciente estaba asignando el RT a las que se ven mejor. xdddd

Pero me cuesta pensar que hayan destruido de esa manera todo el look. En Exodus las zonas oscuras se ven más complejas, no más brillantes. Y tampoco creo que lo hicieran con RT en mente los cuatro rusos que lo diseñaron.

1 respuesta
Cryoned

#2217 yo creo que eso puede ser porque exodus tiraba de sombras sin escenas muy complejas y es un juego on rails, aquí tendrían que haber retocado una ciudad gigante y cada fuente de iluminación, un trabajo titánico.

RT será genial el día que eso, sea obligado y diseñen el juego pensando en ello, no un parche por encima de las luces clásicas.

Pero vamos, que ganarás 3 brillos pero RT se carga la atmófera de 2077

Carcinoma

Bueno, me reservo la carta de verlo en movimiento. Por ahora está claro que gana sin.

choper

Se carga la iluminación de burdel, lo cual es malo, pero me gustaría ver más imágenes, en movimiento y sobre todo ver diferentes modos de RT si es que los hay.

No obstante no dudo que retocarán lo que haga falta para pulir estas cosas en la medida de lo posible.

Y además parece que sólo afecta con ¿fuentes de luz muy cercana/espacios pequeños?, porque las fotos del bar no parece perder tanto color ni blanquear tanto la iluminación.

Usuarios habituales