Análisis DFI LanpartyUT NF3 250Gb

En_Sabah_Nur

Hola a todos, como ya os comenté hace unos días he estado preparando un pequeño artículo sobre ésta placa base, acabo de subirla a mi ftp y a falta de algún que otro pequeño detalle está casi terminada, os dejo el link para que podais echarle un vistazo y de paso me comenteis vuestra opinión.

Por favor tened en cuenta que no tengo ni idea de maquetación/publicación web por lo que me he limitado a hacerlo lo más sencillo posible, espero que aún así sea de vuestro agrado.

www.infonegocio.com/frikiland/dfi/dfi_main.htm

Saludos,
Apocalipsis.

Hubito

Gracias por la review a muchos le será de gran utilidad! ahora mismo paso a leerla ;D

Salu2

Editado:

(Me ha encantado la explicación de todos los pasos que has realizado, un 10!)

Gracias nuevamente

BeSaiD

muy completo, perfectamente explicado y bien organizado. Solo te falta retocar el aspecto (tipo de letra y tal) y listo :) pq lo q es el articulo en si es realmente bueno.

PD: Sabes para cuando sale la dichosa DFI NF4 SLI? Mi cuerpo pide 939 :P

Saludos.

kas

Apo yo desdemi RDSI 64ks te agradezco enormemente el hecho de que no te hayas puesto nunca a estudiar webmastering :)

fer69

Muy buena review, y curiosisimo lo del rendimiento de la memoria usando 1 banco o dos 0_o , tiene su logica claro , pero es la 1 vez que lo veo

Esparko

grandisimo trabajo Apo.
slds

az0te

Una pregunta: ¿por qué se ha sustituido el SoundStorm por el chip de Realtek? ¿No decían que el SdSt era la releche, solo por debajo de las SB Audigy?

Muy buena 'review', gracias.

En_Sabah_Nur

Gracias chicos, me alegro de que os haya gustado.

Con respecto a lo del Soundstorm pues supongo que habría que preguntarselo a nVidia pero la razón más evidente que se me ocurre es la de rebajar costes de fabricación.

Un saludo,
Apocalipsis.

III

Magnifico, gracias, es la pb ke estoy esperando ^^ xDD
me viene ke ni pintado

B

Bastisimo articulo xd.

Molan las opciones de la BIOS, ahi te pasas toda una tarde trasteando xd

En_Sabah_Nur

¿toda una tarde? jeje, ojalá, porque yo llevo semanas... y eso que aún no me he puesto a probar las beta bios.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Acabo de aprender cómo se ponen los frames xDD, asi que he añadido uno superior y otro a la izquierda, de momento los dejo en blanco y he cambiado el link principal de acceso a al artículo, arriba teneis el link modificado.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

Felicidades apo, esta muy bien el análisis, pero según dices y yo veo en mi placa, los sensores son unas cagadas bestiales, porque encima de la mesa con ventana abierta (15ºC, el último día que abrí la ventana) el micro a 18ºC y el system a 38ºC (¿?¿?).

Ya me gustaría a mí tener unas memos como esas...

En_Sabah_Nur

Jeje, tienes toda la razón, ya sabes lo que ocurre con las bios, cada una viene calibrada de diferente manera y es imposible creerse nada, con respecto a la temp de la cpu pasa exactamente lo mismo, dificilmente encontrarás 2 micros con el sensor on-die calibrado igual, por eso os digo siempre que paseis totalmente de las temps de bios, para lo único que sirven es para comparar resultados con diferentes métodos de refrigeración en tu equipo, con el mismo micro y con la misma version de bios, nada más.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

el sensor del micro de mi DFI marca 1ºC menos que con sensor a parte (bios jess 10/15).

Cuando pruebes esta bios que he indicado antes te vas a poder librar del diskete del memtest, ya que trae el 1.27+ en bios.

uplink

me quito el sombrero.

excelente review apo ;)

En_Sabah_Nur

Gracias Uplink.

Apocalipsis.

PD: Vuelve a ponerte el sombrero que hace mucho frío y se te va a helar el cogote.

Noseras

Muy buena tu review. Muchas racias por este regalo. Sin duda un trabajo excelente.
¿ Para cuando podremos disfrutar de soket 939 ?

En_Sabah_Nur

Gracias "noseras".

En cuanto a tu pregunta, las placas y micros para socket 939 están ya disponibles desde hace algún tiempo, no deberías tener mucho problema en conseguirlo si lo estás buscando.

Un saludo,
Apocalipsis.

Noseras

No se si merece la pena la diferencia de precio la verdad

Y creo que me referia a la DFI Lanparty pero con socket 939....no hay no?

En_Sabah_Nur

De momento no, hay rumores de que para finales de Diciembre saldrá una DFI NF3 Ultra para 939 y la DFI NF4 hasta Febrero '05 nada de nada.

Un saludo,
Apocalipsis.

Noseras

Pues yo creo que me aguantare con mi a7n8x D. hasta que salga la DFI nForce4 ........ a no ser q me toque el gordo de navidad :D

Esparko

Hoal chicos toi aki pasando un poco la mañana y tengo aki un 3400+ y una DFI UT y estoy viendo tu guia Apo y comentas k no se puede poner la memoria a 200Mhz si utilizamos el multi a 10.5 k bajaria la frecuencia, no hay manera de dejarlas en 200 y tirar de FSB?? en mi DFI lan party rev b pasa exactamente lo mismo si lo subo a mas de 200FSB el micro las memos petan pero si subo el micro mas de 200 no puedo dejar las memos en 200 esto es asi?? o hay alguna manera de hacerlo
no se si me explico xDD

En_Sabah_Nur

Vamos a ver Esparko, tu caso es típico, es decir, tienes unas memorias que no aguantan más de 200FSB pero lógicamente quieres overclockear el micro a base de subir el FSB.

El poner la memoria a 200MHz en BIOS significa que ésta se moverá en ratio 1:1 con el FSB, con el FSB a 200MHz la memoria irá a 200Mhz.

Si la pones a 166MHz en BIOS se moverá en ratio 5:6 con el FSB, con el FSB a 200MHz la memoria trabajará a 166Mhz, si por ejemplo subes el FSB a 250 con éste ratio la memoria trabajará a 208Mhz.

La cuestión es hacer las cuentas con todos los ratios disponibles hasta que te salga la jugada que buscas.

Aparte el tema del multiplicador, como ya he dicho si utilizas un multiplicador medio como 10.5X entonces el ratio no es totalmente exacto y la cosa se complica, te puedo explicar cómo se calcula o bien te bajas el programa A64MemFreq que está en la sección final de la review que lo hace todo automáticamente.

Solo tienes que meterle el FSB que quieres usar, la opcion de ratio que has puesto en la BIOS para la memoria (200MHz, 166Mhz, 150Mhz...) y el multiplicador y te calcula la velocidad de la cpu y la velocidad de la memoria resultante.

Saludos,
Apocalipsis.

Esparko

dices: Si la pones a 166MHz en BIOS se moverá en ratio 5:6 con el FSB, con el FSB a 200MHz la memoria trabajará a 166Mhz, si por ejemplo subes el FSB a 250 con éste ratio la memoria trabajará a 208Mhz

lan party rev b
si pongo 200FSB y las memos 200mhz vamos sincronos no?? 1:1
tonces por k dices k irian a 166? no te entiendo Apo xD o me toi perdiendo

lan party UT
dices en la guia: A la hora de ajustar el multiplicador es conveniente recordar que si utilizamos un multiplicador medio, como 8.5, 9.5, 10.5, etc. aunque tengamos seleccionada la memoria en modo 1:1 (200mhz en bios) el controlador de memoria de nuestro Athlon64 la pondrá en un ratio no síncrono. De hecho programas como CPU-Z, SiSoft Sandra y otros os harán ver que la memoria está en modo 1:1 cuando en realidad está trabajando a una frecuencia inferior.

es decir k si pones las memos a 200 y utilizas un multiplicador bajo las frecuencias de las memos serian inferiores no?? amos k no irian a 200 sino mas bajas no??
yo mas k nada kiero mantener las memos a 200 ya k son pc3200 normalitas y poder tirar de FSB es posible??? sin k suba las frecuencia de la memoria mas de 200??? es k por ejemplo en la REV B cuando no me deja blokearlo en 200, es decir lo pongo en 200 pero en realidad estan subiendo.(el multi esta blokeado 11.5)
y en el AMD64 kiero hacer lo mismo aunke aki es mas facil y se puede jugar mas ya k no esta blokeado hacia abajo
haber si me he explicado mejor xDDD

killkillkill

yo solo se ke las DFI son plakas wenas wenas ke kizas no gozan de la fama ke deberia xD.

JaCk0

DFI no tienen tanto prestigio porque las placas buenas buenas las lleva sacando desde hace un año, y con la nforce3 y el k8t800pro ya ha roto todo lo que se conocia en calidad/precio que se conocia hasta ahora (la dfi k8t800pro es una kv8pro con firewire y 20€ más barata y la de nforce3 cuesta 100-105€ y es la mejor overclockera de s754).

En_Sabah_Nur

Esparko, todo lo que he comentado incluida la review es exclusivamente para la LanpartyUT NF3, no la NF2 Ultra B, con la Ultra B el poco tiempo que la probé no utilizé ratios asincronos.

Aparte de eso, si el fsb está a 200 y la memoria tambien en 200, lógicamente el ratio es 1:1 y ambos irán a 200, no se, ¿donde he dicho que iría a 166?

Irá a 166 en ratio 5:6 cuando la memoria la pongas en bios a 166.

De todas formas insisto, no te ralles y bájate el A64MemFreq.

Saludos,
Apocalipsis.

Esparko

ok Apo pos tonces he entendio yo mal xDD me bajare susodicho en cuestion xDDD

KieL20

cuando hablas del controlador de memoria integrado (pág 2) dices: "si vais a utilizar FSB's altos además de incrementar el voltaje del chipset recomiendo al menos utilizar un pequeño ventilador de 4x4 encima del disipador "
A quien te refieres, a los que overclockean?

Otra pregunta, esto se encuentra en la K8N-E DELUXE NFORCE3 250GB?

Usuarios habituales