Aparición de DFI Lanparty 939 crossfire edition

J0d3r

Así es, tras el anuncio por parte de ATi de la aparición de sus sistema multi-GPU "Crossfire" para Septiembre, no ha tardado DFI en anunciar la correspondiente placa de la serie favorita de los overclockers (Lanparty) bajo esta plataforma basada en chipset ATi.

Al echarle un primer vistazo a la placa, lo que primero se observa son las dos ranuras PCI-e para GPU, así como 3 pci.

Pero tras mirarla dos veces se aprecian nuevos detalles como son los dos chipsets de los que se compone la plataforma basada en ATi, así como una nueva distribución de memorias y procesador, diferente a la aparecida en las versiones bajo NF4 ultra/sli de DFI.

El nombre de la placa será: DFI Lanparty UT RDX200 CF-DR, y un forero de XS ya la tiene en su poder, en una web de UK ya se pueden reservar, pero a un precio un poco excesivo de 157 libras, costando 140 libras la DFI NF4 sli-dr parece que se han pasado un poco.

Imágenes:
http://img292.imageshack.us/my.php?image=dfirdx2002fs9os.gif
http://img292.imageshack.us/my.php?image=dfirdx200fs1qc.gif

La fuente como no: www.xtremesystems.org, el thread original: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=994647#post994647

sl2

CaZaDoR18

te JODeR, joder siempre esta en todo lo nuevo. Eres un fiera..

Liyo

¿Se sabe algo sobre si va a ser mejor este crossfire que el sli de Nvidia? o ¿todavia es muy pronto? Por cierto a la hora de chipset para placas, Ati ¿como anda? me refiero a competencia con los demás tipo nForce... etc, porque los he visto en placas pero no se habla mucho de ellos

xusin

vi un review y kreo k daban mas rendimiento 2 x850xt k 2 6800ultra pero no se si k 2 7800gtx

J0d3r

Todavia es pronto, de todas formas se hablaba de rendimientos superiores a los del SLI, aunque todo esta por ver.

El crossfire funciona bastante diferente al SLI, para poder utilizar dos GPUs ATi con crossfire necesitamos 1gpu normal, y otra "crossfire edition" que será la "maestra", la encargada de dar la salida final por pantalla, y tiene ventajas respecto al SLI, mientras que el SLI necesitaba dos GPUs idénticas, el crossfire se puede llevar a cabo con casi cualquier GPU y su edición crossfire.

sl2

pd: ya me gustaria a mi estar en todo, la noticia tiene ya cuatro dias :\

Z

asi ke vamos a ver el fracaso de los SLI no? si salen estos y supuestamente dan mas rendimiento...

HuNtR

justo lo que estaba esperando para renovar el pc. Habra que esperar a ver comparativas con la NF4

KveR

Ya veremos por cuanto saldran estas placas, sin duda sera una opción muy a tener en cuenta.

BeSaiD

y tambien da voltajes a las memos hasta 4v, con saltos de 0.05v en las bios oficiales y con posibilidad de hacerlo con saltos de 0.02v en bios moddeadas :D

Esta placa puede ser la competencia a los chipsets nvidia q tanto necesitamos para precio :D

Y añadir q los de xs postean diciendo que cuando salio la ULTRA-D, en tekheads la tenian como pre-orden a 300$ (esta está a 270$ ahora)

J0d3r

la ultra-d a 270$ ? te referiras a la SLI-dr no?

sl2

aLeX

Ahí donde han colocado el micro a más de uno le va a molestar con el CD/DVD. ¿O son cosas mias?

erdanblo

Es verdad aLeX, da esa impresión :/, como no la monten en una caja algo más grandecilla, el disipador y las unidades ópticas van a chocar.

J0d3r

hombre, en la DFI ultra-d y con una caja pequeña, molestan un poco los conectores ATX a la zona en la que estaría el procesador si fuera la RDX200, así que supongo que para disipadores voluminosos será difícil...

Os habeis fijado en que tiene las dos ranuras pci-e para GPU`s más separadas que en la versión SLI?

sl2

erdanblo

yo nu, pero digo yo, 2 pci-e no son muy poco? :/

CHEMO

Y cuantas graficas quieres montar a la vez xD

KveR

pcie no es un puerto solo para tarjetas gráficas, no solo hay el puerto pcie 16x que todos conocemos.
En poco tiempo empezaran ha aparecer todo tipo de tarjetas de sonido, red, televisión ,controladoras, etc...por pcie.

B

y la "crossfire edition" costara mas ke la normal o igual?

Edit:
Y si, yo creo ke se puede ablar ya de fracaso por parte de la SLI.

ZeroX_r00lz

Atentos tmb a nVidia, SLI tmb se actualiza ;)

B

#18 en ke?

J0d3r

Zerox esa "h" xD

sl2

erdanblo

Mejor que sobre a que falte, ¿no? xD

C

Buenas a atoda la gente bueno este es el pc k me voy a comprar decirme k tal es por k esk estoy ralladisimo y no se ke acer

Procesador : amd 64 bits 3000 socket 939
placa Base : dfi lan party ultra-d 939 pci
ram: 2 modulos de 512 400 mhz
grafica: msi 6600 gt pci
k os parece

B

#22 Muy buen ekipo, pero si puedes pillarte la 6800Gt mejor ke mejor ya ke luego cuando le hagas OC la combiertes en una 6800 Ultra.

CaNaRy_r00lz

ome tiene wena pinta, todo hay k decirlo, pero a mi eso de que una tarjeta tenga k ser crossfire edition, es una excusa mas, para clavarnos mas pelas por una vga.. esa es la unica pega que le veo la verdad, y claro a saber si ira bien con segun k programas, por poner un ejemplo el 3dmax, va de pena con las ATIŽs, y lo digo por experiencia 9600pro, y por muchos post que he visto en foros especializados, dan bastante problemes, no es que sea culpa de ati, si no tb de discreet k tan como peleados xDDD

J0d3r

hombre no se que precio rondarán las crossfire edition pero dudo seriamente que sea mucho más caras, por no hablar que quién no quiera el crossfire que no se compre una segunda vga xD

sl2

CaNaRy_r00lz

uaf, io es que a las cosas ati les tengo canguelo, despues de ver los problemas que he tenido con las tarjetas ati en programas de 3d, un chipset me da caguelo, pero habra que esperar a ver esas comparativas ^^

Gn0m4

Iba a ponerlo en otro lado, pero ya q veo q se habla por fin de una placa Crossfire, aprovecho y lo pregunto aqui.
J0d3r necesitare una placa en breve y ando un poco liado.

.ASUSP5WD2 Premium
.Me espero a la salida de las Crossfire

Tengo una grafica ATI y no me gustaria algun dia perder la oportunidad de poner Crossfire (aunque si no puedo disponer de este sistema, ya me las arreglaria para coger el modelo mas potente q estuviera en el mercado)
Me gustaria q me respondieras con tu opinion.

.T irias a por la mejor placa sin Crossfire y en un futuro ampliarias al ultimo mdelo de la grafica single.
.O cogerias una Crossfire para en un futuro poder hacer uso de este sistema

Un saludo

Gn0m4

Por cierto ya hay fotos del tio ese:

http://akiba.ascii24.com/akiba/news/2005/07/27/images/images781452.jpg

http://kakaku.com/akiba/images/05/07/20050727mimi_crossfire_demo_02.JPG

Gn0m4

Por cierto Canary_r00lz, por tus comentarios deduzco q utilizas Max. Yo utilizo actualmente Maya y algun programa mas, y para nosotros ATI es hoy por hoy bastante mas rentable que Nvidia.

Maya® 7 Features ATI's Hardware Accelerated Shading Technology with ASHLI™ Plug-In

:D

ZeroX_r00lz

He estado unos dias "off"

http://www.xtremesystems.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=460

http://www.amdhardware.com/index.php?option=com_content&task=view&id=518&Itemid=2

Salu2

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • ZeroX_r00lz
  • Gn0m4
  • CaNaRy_r00lz
  • Boina
  • erdanblo
  • KveR