asus A7N8X + barton aqzea

LoKuNo

Hola . Resulta q tengo de placa la ASUS a7n8x y me acaba de llegar un barton 2500 aqzea 0332upmw y unas memorias KIT 512MB GEIL 2X256MB PC3500 DDR433 ULTRADUALCHANNEl.

Me gustaria saber si el estepping es bueno q creo q si y sobre todo a cuanto subiriais el fsb y el mutiplicador del micro y q timings y fsb pondriais a la ram .

Por cierto lo he comprado en aiguamols , han tardado un poko la evrdad (15 dias) pero creo q bien . THX

EDITADO : he cambiado de placa . -ahora tengo una abit NF7S 2.0 y la verdad no puedo pasar de los 2200 mhz pq se vuelve muy inestable - es mas . . . lo tengo a 2100 mhz . . . q peude fallar?

Hwo4rang

creo que el stepping es el mejor que hay....

chris23

ese es el mismo stepping k tiene el mio.
con esa m0b0, el fsb sera como mucho 220 mas o menos.

Dek0

A pesar del stepping no se yo si podrás subir algo ese micro, ya ke no me extrañaría ke fuese de los nuevos ke vienen capados...

chris23

como se diferencian los capados de los k no por el stepping??

MeRL

"un barton 2500 aqzea 0332upmw y unas memorias KIT 512MB GEIL 2X256MB PC3500 DDR433 ULTRADUALCHANNEl"

AQZEA > Gran steeping
0332 > De la semana 32, NO está bloqueado.

AMD 2500+ BARTON. De mejor a peor:

AQZEA
AQZFA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA

FSB pues el que aguante, intenta coger mhz parecidos con menos multi y más FSB, pero sobre los 2300/2400+ reales, a más no irás :)

Timmings de las memorias y eso... apenas entiendo, pero cómo dice Chris de 220 es raro que pase, ya que AMD no es lo mismo en bus que un pentium.

A/R

ZeroX_r00lz

Sino recuerdo mal el mejor stepping es el aqzfa...
intenta subir el fsb todo lo k puedas. si necesitas sube el voltage de las mems para lograr mas, o pon timmings mas relajados. despues tira del multi y ve subiendo poco a poco el vcore segun lo vallas necesitando. vigila k no pase de los 55º
salu2

JuGuLaToR

Con la A7N ya ke llegues a 210 de FSB, ya ke NO te permite subir el voltaje del Chipset. Yo al menos no consegui pasar de ahi sin problemas de estabilidad.

chris23

por eso io cambie mi a7n8x deluxe por la nf7-s.
muajajajaja
tuve suerte, pork se peto ella solita, y entonces me la cambiaron sin problemas.
:D

JuGuLaToR

Yo tambien la cambien por una NF7, bueno, en realidad tengo las 2 todavia, y ara conla Abit llegue a 260 de FSB :), el problema es ke dejaban de funcionar los USBs a esa frecuencia...

kas

Mi pregunta es:

sirve de algo tanto fsb si la ram no da para mas?

chris23

no esk sirva o no, esk si tu ram aguanta subiras el fsb mas mhz...
es decir, k el fsb viene determinado por la ram en gran parte.

Jugulator, como k fsb a 260?? con la NF7?? OMG!

LoKuNo

el fsb de 198 no me pasa y ta a 52º . . . el multiplicador a 12 eso ta bien?

BeSaiD

12x200= 2400mhz

Esta realmente bien.

Fijate si no puedes 216x11=2300y un poco mas, q lo tendrias sincrono con lo q te pueden dar las memorias.

ReenoiK

demasiada temperatura para tan poca chicha, q ventilación llevas ?? no te pasará de 198 sin subir voltaje al core... por q con el mio q es un steeping warro llego a los 200 de fsb a 1.75v y mi placa es la misma pero deluxe

controla q la temperatura del micro en full no pase de 60º
y el V.core contra más le metas, mas acortas la vida del micro, a partir del 1.80 a mi ya me da respeto pero weno... he visto a mas de un friki subirle muchisimo mas lo q no se son las consecuencias a largo plazo ^^

LoKuNo

antes lo puse mal . el tema esta en q si paso de los 2200 mhz o subo el fsb mas de 193 o me da pantallazo o no carga windows :|

ahora ta a 195*11.5 pero creo q eso es poko auke sea con esta placa no?

de todas formas si tengo las memorias tb a 195 mhz a cuanto le bajariais los timmigs q son 6 3 3 2 . ¿?

EDITADO : lo tengo a 191 * 11.5 y encima me reconoce 1 mhz menos y si paso el super pi encima se me peta :O

JuGuLaToR

A ver si va a ser ke no tienes la Rev. 2.0 de la placa y no puedes poner fsb 200...

Por cierto Chris, llegue a 260 pero no pude comprobar si era estable, ya ke tengo raton, teclado, impresora ..... todo en USB, y ni me moleste en probar por ke no puedo prescindir del USB, de todos modos, no creo ke fuera muy estable con mis memorias de 400 Mhz funcionando a 520 xDDD.

Eso si, con FSB 240 era totalmente estable.

Letto

Jugulator hay una versión modificada para la Asus que te permite tocar el voltaje del chipset y meterle mas voltaje al agp y las memorias.

Igualmente yo la pille de las primeras (antes de salir la 2.0) y es imposible subir mucho el fsb.

JuGuLaToR

Si te refieres a la version de Bios modificada, es la UBER bios, y si, en el menu te aparece para cambiar el voltaje del chipset entre otras cosas nuevas, pero para que funcione tienes ke hacer el mod de voltaje, si no aunke cambies el voltaje desde bios no se altera realmente.

Letto

Me has matado jugulator, ya me parecía demasiado bonito.

¿Los voltajes superiores que salen a la bios normal funcionan o tb es necesario hacer el mod del voltaje?

LoKuNo

parece ser q tengo la rev 1002 la puedo pasar a<ctualizando la bios o simplemente es q es el tipo de bios q tengo ?

JuGuLaToR

Letto al menos a mi cuando probe esa bios el Vcore maximo seguia estando en 1.85, no me dejaba poner mas, y del Vdimm no recuerdo :), tal vez en las versiones de ahora hayan incrementado el vcore max.

Lokuno, ese 1002 es la version de tu bios, la revision de la placa tendras ke mirarla con programas tipo aida32 o cpu-z...

LoKuNo

es la rev 1.xx :|

y encima lo tengo q tener a 175x12.5 pa q este estable.me reconoce directamete q es un XP2800+ .

tonces no sirve de na si actualizo la bios?

thx .

JuGuLaToR

La rev 1.xx es poco overclokera :(, la unica forma de llegar a un fsb mayor seria haciendo el mod de voltaje para el chipset, pero eso ya es mas "arriesgado".

Tal vez actualizando la bios (la tuya es algo antigua), consigas algo mas de estabilidad, prueba a actualizar a ver ke pasa :)

SonX

La Asus si permite cambiar el voltage del chipset,memorias y agp.
Creo que la ultima revisión de la bios es la 1.0.0.7 o "algo asi".No es una modificación de la bios ni un trucaje ni nada,es la bios oficial de Asus.

JuGuLaToR

Pues lo del voltaje del chipset, o lo estas confundiendo con el del procesador y han sacado alguna revision nueva... en la A7N ke tengo guardada no se puede cambiar el voltaje del chipset... y aunque lo añadan por bios el blokeo de voltaje de chipset esta puesto por Hard...

10 días después
LoKuNo

bueno e editado el post para no poner otr .

Como veis e cambiado la palca y no noto ninguna mejoria . . . pq peude ser debido ?

a cuanto pondirais la los voltajes del micro y de la ram ?

oZk4h

Aprovexando k hablais muxo de BIOS aki , alguien me puede decir k hago para saber la version de BIOS k tengo?
:S

Maniac

ozkah míralo con el aida32

lokuno si al final no consigues sacarle partido a ese micro te lo compro xDD

eso de que lo has comprado en aiguamolls.... ¿lo has comprado hace poco? tendré que llamar el lunes a ver si les quedan alguno de esos superb microrz

LoKuNo

el pavo dife q ello.1s no peuden elejirlos i tal osea q me lo dieron al boleo

Usuarios habituales

  • rafapicco
  • kas
  • Maniac
  • LoKuNo
  • JuGuLaToR
  • Letto
  • chris23