ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

B

#270 800p no sé porque no he mirado. Pero 720p sí, que alguna vez la he usado.

GeO-Granada

#270 720 sin problema.

De hecho, 720p y FSR o RSR en algunos juegos hacen magia. En forza horizon 5 si pones uno de los dos ( A mí me gusta más RSR ), se ve muy bien, parece más 1080 que 720p.

zarkand

Pues nada. 2 meses la tengo apenas he jugado por tiempo y ahora la cojo y no funciona el botón LB. Ahora a ver qué tal la garantía o reemplazo... Que putada

9 días después
B

Sabeis q si les diera la gana, seria una consola terminator? Pero no quieren.
Le pones black frame insertion a esto y una pantalla q sea lo bastante brillante, preferible oled, y un black frame como el de la cx que de 60fps se veia como 240 y seria la leche. Aunq pregiero jugar con mas pulgadas. La verdad

Bouzas

Review del modelo nuevo mas económico

1 respuesta
Alexis99199

#275 parece que por 100€ menos la verdad que no merece la pena.

20 días después
Crus

Buenas

¿Notais diferencia en la pantalla al ponerla en 720p que en 1080p?

No me refiero a que logicamente se verá "peor" si no al hecho de que 1080p es la resolución nativa y 720p será un escalado.

1 respuesta
GeO-Granada

#277 usando RSR o FSR se ve bastante bien, se nota algo respecto a la nativa, pero estoy jugando al CP2077 así y genial, a 15W va a 30-45 fps, y a 18W a entre 45-60

1 1 respuesta
Crus

#278

entiendo que juegas en 720p verdad?

1 respuesta
GeO-Granada

#279 al cp2077 sí

27 días después
Psicotropica

Estoy planteando pillarme una portátil y estoy entre esta y la steam deck.

Aquí se pueden jugar a otros juegos que no sean de Steam no?

Se le puede añadir teclado + ratón?

Hay varias versiones o solo una?

3 respuestas
mongui

#281 en la deck tambien puedes jugar a juegos que no sean de la deck

La Ally tiene mas potencia y por ende mejor rendimiento pero aunque tampoco esto es siempre al 100% de las veces, adicionalmente te consumirá mas bateria, pros y contras de ello

1 respuesta
Psicotropica

#282 pero se puede jugar estando conectada no?

Al final lo que necesito es algo para viciar las horas muertas de hotel + vuelos.

2 respuestas
mongui

#283 es un pc compactado en una consola portátil, con un hub usb c, le conectas periféricos o por bluetooth un mando de ps/xbox y a jugar, yo cuando viajo me la llevo y es la setup perfecta

1
GeO-Granada

#281 tengo las dos , desde que tengo la Ally la deck no la uso.

La diferencia de precio es grande, pero ofrece un mayor rendimiento, la pantalla se ve mucho mejor, el sonido es también bastante mejor...

Y lo más importante, no hay incompatibilidades como sí tendrías en la deck son su SO nativo.

La Ally tiene un problema con los puertos de la micro SD, en algunas unidades han fallado. Si eso para ti no es importante... Yo lo tendría claro.

verseker

#283 Una deck con su sd y su triple boot de batocera (emuladores preconfigurados), windows y steam os, está muy por encima de la rog ally en cuanto a gestión de recursos y duración de batería.

Luego está el tema del precio:
Steam deck: 519 pavinis por un cacharro del copón. (sd 40-50 pavos, m.2 de un tera 50 pavos, consola básica 419 pavos)
Rog ally de base: 700 cucas.

En mi opinión los puentes fuertes de la steam deck residen también en la comunidad que tiene detrás. También depende de a qué juegues. Si exclusivamente juegas a triples A, la experiencia es mejor en la Rog. La batería también se resiente más. Si juegas a cualquier otra cosa además de eso: steam deck.

Ni que decir tiene que si encima tienes el game pass y tiras de cloud gaming para según que juegos, la deck sigue siendo mejor opción.

Pregunta en el hilo de la deck, mejor, está mucho más activos y hay más usuarios con ambas consolas.

eimdal

Si no te importa el precio la Rog Ally es mejor en todo, yo vendi mi deck al mes de tener la ally porque no tenia sentido usarla teniendo la otra.

SirfraG

#281 Te diría que te esperaras unos días a ver que tal sale la Legion Go de lenovo, que tiene el mismo precio que la ally y apunta ser ligeramente superior. Ademas trae algunas cosas interesantes como los joy cons extraibles.

1 2 respuestas
RaDiuM

#288 yo estoy esperando tb, la pantalla parece mucho mejor, el resto es casi igual.

También se encuentran Rog ally por 550-600 en wallapop con garantía, a más competencia supongo que más oferta tb

Y

Yo me voy a decantar por la Legion Go tb

eimdal

La legion go por lo que parece tiene los mismo problemas que la steamdeck, hace mucho ruido y es muy grande, creo que es un paso atras respecto a la ally.

SirfraG

Sin haber usado ninguna aun, el trackpad se me hace algo imprescindible… es lo que me hace descartar la ally de primeras.

Psicotropica

#288 justo vi ayer por la noche que salía. Me esperaré a ver que tal las comparativas

12 días después
Psicotropica

Al final me he calentado y ha caído hoy.

Algún tipo de guía de configuración o algo así? Es mi primera portátil de este tipo y voy perdidísima

1 respuesta
GeO-Granada

#294 no, es un pc con Windows.

Lo qué si puedes hacer es una configuración manual para limitarla a 20W cuando quieras " máximo rendimiento".

La diferencia entre 20 y 30W son 3 - 4 fps y en temperatura son muchos grados.

Otra cosa es que cuando hagas ese perfil manual pongas los ventiladores más fuertes, para que siempre esté fresquita.

Psicotropica

Pues no consigo entrar a steam.

Cuando abro Steam me pide idioma, zona horaria y después configuración de Bluetooth y Proxy, pero ni zorra de qué poner.

He buscado bastante por inet y no sé qué tengo que hacer, help

1 respuesta
GeO-Granada

#296 ? a mí me sale directamente...

instala steam de nuevo. Si no sigue los pasos a ver a donde llegas xD

1 respuesta
Psicotropica

#297 llego a lo del proxy y ahí ya no sé que meter HAHAHAHAHAH

Probaré a reinstalar steam...

También estoy teniendo problemas para descargar juegos del gamepass... Me he dado cuenta de que si algún juego es +18 ni me aparece el boton de descargar, es como si se quedase cargando indefinidamente el boton, solo me sale para comprarlo.

1 respuesta
GeO-Granada

#298 lo del GP imagino que será algún tema de restricción parental.

Lo de steam... a mí me salió la app como siempre, poner cuenta y pw , ya está, a funcionar

1 respuesta
Psicotropica

#299 justo, reinstalar steam y p'alante.

Y con los juegos +18 parece que tarda un rato en aparecer el boton de instalar pero luego ya me deja.

1

Usuarios habituales