ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

thorvik

hola!
Por una diferencia de poco más de 100 euros, no merece más la pena la rog ally?
la steam deck oled cuesta 579 y la rog ally 699 si no me equivoco.

1 respuesta
GeO-Granada

#301 Para mí sin dudas, además te quitas de líos de protones e historias, no sabes lo cansado que acabé de las incompatibilidades

1 respuesta
Kbarton

#302 Sabéis que podeis meterle windows a la deck?

1 respuesta
GeO-Granada

#303 Por supuesto, pero para tener una deck con windows, para eso alargas un poco el presupuesto y vas a por una Ally.

Recuerdo que tengo las dos, aquí no es cosa de fanboy por la de Asus eh

1 1 respuesta
Kbarton

#304 Las dos estan muy bien, únicamente prefiero la steam por los trackpads esos que son comodísimos

Eso si, la tengo con 2 particiones y booteo entre Windows y Steamos

1 respuesta
GeO-Granada

#305 Sí, pero la Asus tiene varios detalles que para mí son bastante importantes.

Sonido, mucho mejor.

La pantalla aún siendo IPS, se ve genial y 120hz de refresco, con VRR.

Windows de inicio, sin tener que tocar nada. Además con las apps de Asus que, aunque no son gran cosa, te sirve para hacer el apaño ingame.

Algo más ligera que la Deck.

El procesador le da un señor repaso.

La deck solo es mejor opción en presupuestos ajustados o/y si quieres jugar a pocos W a indies.

thorvik

Y el tema de los drivers como funciona en la rog ally? Entiendo que como cualquier PC con windows no? O tiene algun tipo de programa de autodrivers como nvidia, o algo parecido?

1 respuesta
GeO-Granada

#307 tiene uno de Asus le das y te actualiza.

JackRed

Me llego hace un par de dias, la Legion Go, si alguno tiene alguna pregunta no me importa contestar.

Por ahora bastante contento, pienso que para jugar a juegos ligeros la Steam Deck es mejor, mucho mas consola, pero yo queria un dispositivio, que pudiera conectar a mi Samsunb S8 ultra (14 pulgadas) y tener un pc completo estando de viaje, y la verdad que va perfecta.

1 1 respuesta
Alexis99199

#309 se hace muy grande y pesada (tengo las manos pequeñas)? ¿Le das uso al soporte del mando/ratón? ¿Sin los mandos se puede llegar a usar como una tablet con Windows?

¿Tienes la ROG Ally (por ver con cual de las dos te quedas)?

La Steam Deck la veo más como tu dices, consola para juegos ligeros ya que va mejor con menor consumo y encima cuesta menos que estas dos.

1 respuesta
JackRed

#310

se hace muy grande y pesada (tengo las manos pequeñas)?

Un poco, pero solo si juegas en mala postura, poniendome en el sofa con la espalda bien apollada y un cojin bajo los brazos puedo estar horas, inclusive simplemente sujetandolo como una consola normal puedo estar tambien comodo, bastante rato, si que es muy pesado para jugar desde la cama sujetandolo en el aire.
Pero tambien el poder separar los controles y dejar la pantalla apoyada lo hace muy comodo, por ejemplo dejando la pantalla en una de las bandejas del transporte publico, mientras tengo un mando en cada mano, eso ayuda mucho a la postura, en dos semanas voy a hacer un viaje bastante largo, y moverme bastante con trenes y aviones, asi que le dare mas caña tendre una opinion mas detallada al respecto.(Desde el 8 hasta año nuevo, moviendome entre diferentes ciudades).

¿Sin los mandos se puede llegar a usar como una tablet con Windows?

Si, totalmente.

¿Tienes la ROG Ally (por ver con cual de las dos te quedas)?

No, no la tengo y no puedo compararla directamente.

La Steam Deck la veo más como tu dices, consola para juegos ligeros ya que va mejor con menor consumo y encima cuesta menos que estas dos.

Si, si solo la quisiera para jugar y entretenerme la steam Deck la veo mejor sobretodo por lo ligera que es, esta tiene mas potencia pero aun no la estoy sacando provecho, pero estas navidades, seguramente la utilize para jugar al Wow entre otras cosas y como pc, aunque me he acostumbrado a viajar con la Tablet cuando estas tantos dias fuera echas de menos tener un dispositivo un poco mas capaz.

Tuve bastante suerte y consegui esta Legion Go por 600euros(soy muy muy bueno encontrado ofertas) y la diferencia de precio me hizo decantarme completamente por ella frente a la Steam Deck.

1 respuesta
Alexis99199

#311

Un poco, pero solo si juegas en mala postura, poniendome en el sofa con la espalda bien apollada y un cojin bajo los brazos puedo estar horas

Hombre ese uso entiendo que no es el normal, lo normal es que esté suspendida en el aire aunque no en la cama.

mientras tengo un mando en cada mano, eso ayuda mucho a la postura

¿No se pueden juntar los dos mandos estilo Joy-Con? Un poco putadilla, aunque entiendo que si te llevas un mando cualquiera en una mochila lo conectas y ya.

Sobre el uso de una tablet con Windows. ¿Has llegado a usarla así? Por saber autonomía en ese modo, porque entiendo que corriendo Windows solo consumirá bastante poco y se le podrán sacar 4 horas bien.

la steam Deck la veo mejor sobretodo por lo ligera que es

La ROG Ally es más ligera que la Steam Deck y según la gente (yo no tengo ninguna de las 3), más ergonómica.

Según tus opiniones la verdad que para mi el ranking es Legion GO > ROG Ally > Steam Deck (cada uno tendrá su orden por preferencias y lo que le pida al dispositivo)

1 1 respuesta
Psicotropica

Alguien con la Rog me podría decir si es capaz de correr el Alice Madness Returns? Lo he intentado instalar un par de veces y me salta error al ir a jugarlo

1 respuesta
GeO-Granada

#313 https://www.youtube.com/watch?v=53iCEOymV4k

Tienes todos los drivers actualizados?

JackRed

#312 No se pueden juntar los dos mandos estilo Joy-Con?
No
Windows. ¿Has llegado a usarla así? Por saber autonomía en ese modo, porque entiendo que corriendo Windows solo consumirá bastante poco y se le podrán sacar 4 horas bien.
Más, sin estar jugando activamente y en modo economia dura unas 5 horas, lo que consume y mucho es jugar.

Me llegó una actualización ayer, y ha pegado una mejora tremenda, como se nota que le están preparando atencion al software.

2
7 días después
SiCk

Está por 500€: https://estore.asus.com/es/rog/90nv0gy1-m003y0-rog-ally-2023.html

Esto, con un Nobara, y a volar.

1 respuesta
GeO-Granada

#316 Versión z1, no extreme.

Igual que una Steam Oled o peor en rendimiento xd

Para pillar eso pillo la OLED. La Asus merece la pena con el z1 Extreme, el normal es una chusta grande.

2 respuestas
eimdal

#317 en las specs pone que es la buena
edit: vale no, pone Hasta Procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme , vaya estafadores xD

1 respuesta
SiCk

#317 #318 Qué cabrones, me ha pasado lo mismo con ese "Hasta"... :(

Bruce_Wayne

Parece que la Rog Ally Z1 Extreme se está vendiendo como churros porque llevo cinco días esperando a que Amazón España me envíe la mía. Me tenía que haber llegado el miércoles pasado antes de las 12 del mediodía pero nada. Flipo que Amazon venda algo diciendo que te llegará mañana y luego no tenga stock y no avisen y te van dando largas desde el chat de Amazon sus comerciales. :( Los 699 euros de momento no me los han cobrado, eso sí.

1 respuesta
covaga

se juega bien el bg3?
Alguien ha probado mmo estilo gw2 o bdo?

ekeix

#320 Me pasó con un monitor, 2 meses esperando me tuvieron mientras seguía en stock casi todos los días y desde el centro logístico decían que lo enviaban pronto. Lo de Amazon últimamente es chapuza tras chapuza cuando se ven desbordados.

eskandar

Está la extreme a 650 en Amazon. No se que hacer 🤪

2 respuestas
GeO-Granada

#323 comprarla

covaga

#323 yo la compré en neobyte 649€.

Va dpm, soy un noob de emuladores, si un alma buena me pasa link por DM.

ToKoR

Que tal tira el fifa 24?

1 respuesta
GeO-Granada

#326 iba bien, aunque leí que había un problema con los drivers y no arrancaba

Mewtwo

Si alguno esta interesado en la rog ally la teneis ahora en game por 619
https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme-consola-portatil-asus-pc-hardware-217780

2 1 respuesta
mongui

Sigue sin tener el quick resume o lo han implementado ya? No concibo una consola portátil sin esto xD

RaDiuM

#328 el momento es después de Reyes o principio de febrero en wallapop. Ahora mismo se encuentran nuevas por 500-550, si siguen bajando más se podrán encontrar por 450 casi seguro.

Yo me iba a esperar un poco porque se me ha ido la mano para Reyes pero joder, me están tentando mucho xD

Usuarios habituales