ATI Radeon HD 4000 Series

Josekron

¿Primeras especificaciones de las ATi HD 4000?

Pese a que la serie HD 3000 lleva poco tiempo en el mercado, ya ha salido a la luz las primeras especificaciones de las Radeon HD 4000.

Esta nueva gama estará centrada en la relación precio/rendimiento, dejando a un lado GPUs potentes y aprovechando la flexibilidad y escalabilidad que ofrece el CrossFireX.

La RV770 alcanzará 1 TFLOPS, y todos los núcleos serán fabricados por TSMC a 55 nm. Sobre la memoria GDDR5, aún no es seguro que la utilicen quedándose probablemente con GDDR4.

El número de TMUs ha sido duplicado, lo cual era una de las principales carencias de las HD2900 y HD38xx, 32 en el RV770, 24 en el RV740 y 8 TMUs para la gama baja RV710.

Sobre el precio, los datos de la tabla no son definitivos y pueden variar, por lo que habrá que esperar a que AMD confirme los datos aunque esta nueva serie no estará prevista hasta mediados de año.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/02/18/primeras_especificaciones_de_las_radeon_hd_4000.html
Fuente (inglés): http://www.nordichardware.com/news,7356.html

Saludos

RaptoOr

Indice de noticias ATI HD 4000

-> ¿Primeras especificaciones de las ATi HD 4000?

-> Novedades para Mayo: Ati HD4870 y 4850

-> Se filtran los primeros Benchs de las ATi HD 4870

-> HD 4850 para mayo y HD 4870 para julio

-> Se confirman las fechas de salida de la serie ATI HD 4800

-> Cuenta atrás para las nuevas ATI y NVIDIA

-> Disipadores de serie de las HD 4800

-> Primeros benchmarks de la ATi Radeon HD 4850

-> Primeros resultados de la 4870 X2

-> Nuevas ATI Radeon HD 4670 y 4650

Noticias relacionadas

-> Combina tus tarjetas gráficas con HYDRA

B

ATI espera vender alguna tarjeta de la serie 3000 después de esto?

reWind

q es TMU y GFLOP? XD

J

#4 TMU son los PipeLines (Texture Mapping Unit) y GigaFLOPS (FLoating point Operations Per Second) es el número de cálculos por segundo. Un GigaFLOP es un billón de operaciones por segundo.

sPNkKkKkKkKk

yo ando ya algo perdio pero la 4870x2 es mejor en rendimiento ke una 8800GTX?

skela

yo siempre me he pillado ati pero habra que ver un 4000 vs nvidia 9800GTX ( de 2 gb )

ShAdOw000

Como chupan las guarras, 250W se gasta la X2 xDD gL, fuentes de 2000W Powa

70nk7

Es que nadie lee? dice claramente que dejan de lado la parte de rendimiento puro para poder hacer unas gráficas más baratas.

_KlouD_

#6 la 3870x2 ya lo es asi que imaginate esa..

Prava

¿¿¿¿Abandonan el rendimiento????? Vale, ya sé que entonces no voy a comprar Ati...

mindo

la 4870x2 2016 gflops
y la 4870 108?
o_O xD

cortes

claramente ahi se les a olvidado un 0 (1008)

Josekron

#12 se habran comido un dígito, supongo que será 1008 o similar.

CaNuT0BrUt0

yo la verdad que si no veo comparaciones con nvidia no me entero de nada de ATI :S

aNuBiS

"Esta nueva gama estará centrada en la relación precio/rendimiento"

#8 ¿Comprension lectora?

De ahi se entiende que, si pagas mas, tendras mas rendimiento...Supongo que hablaran de ajustar el rendimiento al precio, no de hacer graficas menos potentes.

albertoste

Xk leches tiene la 4870x2 400Mhz menos que la 4870?¿?
Se supone que deberia ser mejor digo yo

Prava

#16 Según lo entiendo yo, eso significa que abandonaran el sector high end y se centrarán en tarjetas con más precio/rendimiento (como están haciendo ahora, vamos). Cosa que no me parece bien: no por nada, sino porque cuanto más competencia tenga nvidia, mejor para todos.
¿Que ahora la 3870X2 es líder? Sí, pero tampoco le saca tanto a las G80 y éstas tienen ya un añito en el mercado...además de que para mí una solución CF o SLI (como las GX2 o X2) no es nada idóneo, hasta que salgan las dual gpu...

cortes

#17
demasiado calor?

J

AMD-ATI, lo esta haciendo bien
yo acabo de pillar una 3850, y mas adelante pillare una 4870...

Espero poder hacer un crossfire con esas dos tarjetas...

A pesar de todo lo mal que se supone que esta AMD, yo creo que tienen un futuro mas prometedor que Intel y Nvidia

Cuando la tecnologia multicore, en CPU y GPU este estabilizada y la usemos la mayoria en casa (dentro de 2 o 3 años), veremos haber quien hizo mejor los deberes...

AMD esta en la linea correcta, invirtiendo en calidad-precio

#18 Como mas nos beneficiamos los usuarios de la competencia contra Nvidia-Intel, es con esta filosofia de AMD-ATI de rendimiento calidad precio... esta claro que Nvidia ha tenido que modificar sus planes, por las ATI 3800, y los precios ya van bajando...

EJ_Bullseye

esperemos que les salga bien porque entre las 8800 de nvidia y los core2duo de intel, amd esta perdiendo un poco la guerra...

Koketso

#18 querras decir dual core, porque dual gpu es la 7950GX2 y la 3870x2

miLo_

#20 si te refieres a hacer crossfire con esas 2 tarjetas podras hacerlo perfectamente
ahora... no te lo recomiendo, estarias tirando dinero en la 4870 tontamente

Ninja-Killer

Si ATI sigue teniendo unos drivers tan apestosos como hasta hace poco, porpoco me pillo una gráfica suya...

2 meses después
Prava

Todo apunta a que ya tenemos las especificaciones finales de las nuevas ATi:

De ser reales los datos de dicha tabla, tenemos una 4870 muy parecida en rendimiento a las 3870X2 sin el inconveniente de ser una solución multi-gpu, el mayor consumo y calor, etc y a un precio muy interesante. Se comenta que puede que lleve bus a 512bits para dotarle de un mayor ancho de banda.

Tal y como se preveía, ATi abandona totalmente las gamas altas para centrarse en las gamas medias, del mismo modo que ha hecho con sus HD3870 y HD3850 después del fiasco de las HD2900XT.

Nvidia ya anunció que sus tarjetas saldrían muy a la par que las de ATi, así que no sería de extrañar que movieran ficha en breve...

Fuentes:
http://www.hardware-infos.com/news.php?news=2008
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=266425
N3D

Fenix15

cada vez tengo mas certeza de que mi proxima gráfica será AMD.

ReNeGaDo

calidad/precio están haciendo que ATI sea una compra muuuy inteligente

MegalomaniaC

las 4870 son apetitosisimas =o

Kimi

mi 3850 es un puto cañon. Fresquita y muy barata

racCa

y la 4870X2^^

ATI Radeon HD 4870 X2 - unknown core/shader clock speeds, available with 2048MB of GDDR5 memory clocked at 1730MHz. The flagship Radeon HD 4870 X2 will ship later this year for $499. techpowerup!

telita de grafica

Usuarios habituales

  • cortes
  • Prava
  • Josekron
  • qu4ker
  • 70nk7
  • Hobbes
  • Alvar