Auriculares gaming

MegalomaniaC

#1320 La SoundBlaster Z, aunque yo prefiero quedarme con la DGX y de ahí saltar a la STX directamente.

1 respuesta
notiK

#1321 Stx? me hablas en chino jaja

1 respuesta
Zetkin

#1322 Asus STX.

1 1 respuesta
AcidNos

Yo no soy partidario de tarjetas de sonido de marcas relacionadas con la informatica o el gaming. Aunque es cierto que algunas ofrecen una buena calidad de sonido, prefiero ir a cosas mas dedicadas y que puedan dar mas opciones

notiK

#1323 La madre que me pario, 170 pavos xD

2 respuestas
Zetkin

#1325 Te ha dicho que prefiere la DGX y de ahí ir a la STX. Ve a la DGX.

1 respuesta
AcidNos

#1325 Yo por ese precio tiraria por cosas como esta

http://www.thomann.de/es/esi_maya_44_xte.htm

2 respuestas
notiK

#1326 La cuestion esque yo no voy a ir a niguna más, compraré 1 y ahi hasta que se pete y cuando pase eso comprar la misma ( si he estado a gusto xD)

De ahí que haya mirado la ultima del tiron, voy a ver la DGX

#1327 Nah, no voy a gastarme más de 100 pavos en una tarjeta de sonido, pero gracias xD

1 respuesta
AcidNos

#1328 Por curiosidad que placa tienes?

EDIT: Lo pregunto porque a dia de hoy hay placas que traen unas tarjetas de sonido con chip dedicado y con el sonido integrado en placa aislado del resto de componentes de la placa para evitar lo que antes ocurria con mucha frecuencia, los ruidos de masa y las interferencias electricas. Una buena placa de hoy en dia con una tarjeta de sonido integrada en condiciones, no te ofrece mucho menos que una tarjeta dedicada del precio que estas rondando, por lo que a mi modo de ver, no merece la pena el cambio.

Por poner un ejemplo las AsRock Extreme. Estas traen chip de audio dedicado, capacitores en condiciones y, aunque usan el Codec Realtek, ofrece una calidad muy buena en cuanto a sonido con las posibilidades, mediante software, que te va a dar una dedicada de entre 60/100€. Si tu placa es mas bien basica, entonces si que notarias mejoria en cuanto a calidad de sonido.

1 1 respuesta
notiK

#1329 Si mal no recuerdo esta

2 respuestas
AcidNos

#1330 Entonces yo personalmente gastaria el dinero en otra cosa por las razones que te pongo en el edit del post anterior, ya que la diferencia no va a ser muy notable. Es opinion personal, eso si. Igual hay alguien por aqui que piense de forma diferente y te de razones de mas peso para que te plantees el cambio.

Tambien te digo que yo antes jugaba con una interfaz de audio que en su dia costaba 600€ y ahora juego con la integrada en placa, ya que tengo una placa con lo que te he dicho y para juegos y cine va mas que sobrada xDD.

1 1 respuesta
Zetkin

#1330 Yo tengo la Asus Z97M que te la venden con:

  • Aislamiento de audio: Asegura la separación de las señales de sonido y las digitales, lo que reduce las interferencias notablemente.
  • Capas dedicadas para audio: Las capas separadas para los canales derecho e izquierdo protegen las señales débiles de audio.
  • Amplificador de audio: Ofrece un sonido de gran calidad para auriculares y sistemas de sonido
  • Condensadores japoneses: ofrecen un sonido cálido, natural y realista.
  • Circuito antipop: Reduce los ruidos al iniciar el equipo

Tuve que usarla 2 o 3 días y casi muero del asco.

1 respuesta
AcidNos

Por cierto, yo tengo pasado el audio por una mesa de mezclas, que seguramente algo tenga que ver con que yo no vea esa baja calidad de la que hablas, #1332

1 respuesta
MegalomaniaC

#1327 Hola vas en serio? Me estás comparando "eso" con la STX? La STX tiene una salida de auriculares con opamp intercambiable bastante decente a 10 ohmios para muchos auriculares del mercado que en high-gain es capaz de moverse los DT770/DT880 y DT990 en todo su rango de ohmios, es capaz de tirar bien con la gama Sennheiser HD6X0 la cual es demandante, incluso mueve satisfactoriamente para lo que es unos HD800, así como los Beyer T1 y algunos de los nuevos planar magntics de alta gama que son más eficientes que los típicos gordos de Audeze (lo cual para eso hace falta ya mucha salida a poca impedancia con amplis dedicados).

Y por si fuera poco trae salida RCA a 100 ohmios (perfecta para amplificar) sin pasar por el opamp directa de un chip TI PCM1792A el cual es gama alta dentro de la casa.

La que ha puesto tiene un soporte de 24/96 el cual es francamente una basura para hoy en día pues tiene que usar un chip DAC de gama baja. Cualquier DAC decente tiene soporte directo a 192khz, que si bien no importa usar más de 44 lo importa en la calidad final del producto (gama baja vs gama media vs alta en chip).

EDIT: Acabo de leer el Data Sheet y me parece aun peor de lo que pensaba, una salida de auriculares con una impedancia de 33 ohmios, es penoso, y entrega 100mw a 32 ohmios, se compensa con la alta impedancia de salida para mover auriculares de estudio de alta impedancia pero de una forma bastante pobre e ineficiente (caída en graves y agudos, tanta impedancia colorea el sonido). Las otras salidas van sin amplificar pero también a 33 ohmios lo cual es ineficiente para los amplificadores.

Esa tarjeta será muy buena para estudio y pro, no digo que no, por su variedad de entradas/salidas y software pero para home audio en plan hobby es mala con ganas. La DGX es mejor.

PD: Perdón si soy muy brusco xD

3 respuestas
ankris14

#1334 Te echaba de menos Mega... Has estado muy ausente... :qq:

Pero vamos, que no entiendo la opinión de #1331 por ser "gaming" cuando la STX no se vende como gaming, me dices la Phoebus o alguna creative tipo recon3D y te doy la razón. Yo he tenido la STX II y estuve contento el tiempo que la tuve, en cambio la recon3d la terminé odiando a muerte xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1335 He estado muy ocupado la verdad, ya vuelvo a tener más tiempo xD, aunque últimamente he hecho más trabajo de observador que interaccionador.

Es que no, la STX jamás se ha vendido como producto gaming de Asus, vaya de su gama "ROG", nanai, siempre la orientan a audio de casa y está muy, pero que muy bien como DAC, aun que parezca mentira es un DAC high end, y como ampli bueno, va guay.

1 1 respuesta
Zetkin

#1333 No he sacado nunca el audio de la tarjeta de sonido y lo he pasado por la mesa porque mi mesa es digital y lo saco directa de ella, pero no tiene mucho sentido.

#1334 Suma que estás comprando un previo, una caja de inyección, etc. que supondrá casi todo el valor de la tarjeta.

1
AcidNos

#1334 Creo que no me he explicando bien. La chapa es en referencia a una integrada de una buena placa, frente a una tarjeta de 60/70€. La STX cuesta unos 170 de media. Una integrada de una placa en condiciones, frente a una tarjeta de entre 70 y 100€ pues como que no, yo invertiria el dinero en otra cosa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1338 Te he entendido "por ese precio" refiriéndote a la Asus Xonar Essence STX, la cual es la que comparo con la que has mostrado, y debato por qué la STX está a años luz en home audio, cosa que en audio de estudio la otra será mejor por el previo, canales y demás que en home audio no necesitas (para hi-fi).

Básicamente para que entendamos todos la STX es en el rango de 0 a 1000 pavos el mejor DAC que puedes comprar, y encima viene con un pequeño ampli bastante solvente, el problema es que es interna, y yo por ejemplo no puedo pincharla (por que tener tengo una en el salón) en mi PC principal, y por eso tengo un DAC externo, el cual también es bastante bueno.

1 respuesta
AcidNos

#1339 Si, como DAC no digo que no sea buena, pero tambien he recalcado que es opinion personal y en virtud de mis necesidades/preferencias.

Lo de la chapa de que no merece la pena, tambien he recalcado que era para una tarjeta de entre 70 y 100€ como bien he dicho en #1369 :).

1 respuesta
laZAr0

#1336 No mientas que has estado jugando al ARK 24/7

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1341 Eso es la definición de ocupado, también trabajando mucho xDDDDDD

#1340 Pero has citado a un tío que habla de la STX y la tuya vale 166, qué dices xd

Te hablo de lo que has dicho de la Esi Maya, nada de 70 pavos, esa vale 166 y has citado al tío que habla de la STX, te confundes...

1 respuesta
AcidNos

#1342 "Por poner un ejemplo las AsRock Extreme. Estas traen chip de audio dedicado, capacitores en condiciones y, aunque usan el Codec Realtek, ofrece una calidad muy buena en cuanto a sonido con las posibilidades, mediante software, que te va a dar una dedicada de entre 60/100€. Si tu placa es mas bien basica, entonces si que notarias mejoria en cuanto a calidad de sonido."

Copy paste de lo dicho

Y vale, ahora que me doy cuenta, en el link he puesto la que no debia. He puesto la ESI Maya, y queria poner la Juli@.

http://www.thomann.de/es/esi_juli_xte.htm

Fail por mi parte al linkear.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1343 Pero si eso son 185 pavos...

Y sigue siendo mucho peor que la STX xD

notiK

Me ha dado por enchufar unos cascos normalitos (ni se que marca son) al enchufe de atrás verde (ya que todos los que he tenido han sido por USB) y escucho un sonido leve pero detectable como un pitido, no es por los cascos porque en la parte frontal tengo otro y no se escuchaba nada.

G

Por 70€ puedo elegir entre:

Logitech g930
Hyperx cloud 1
Hyperx cloud 2

¿Qué opinais?

1 respuesta
aNNFFF

#1346 HyperX Cloud v1.

1 respuesta
G

#1347 ¿Me van a dar los buenos días?

Espero que merezcan la pena, de verdad. Me los ponen por encima de cualquier otros cascos de precio mucho mayor.

1 respuesta
G

Según leo los Cloud 1 es si tienes una tarjeta de sonido o buena placa, la mía es una con ALC898 de Realtek, ¿me es suficiente?

De no ser suficiente para sacar partido al cloud 1 el 2 dicen que es igual pero con una tarjeta integra.

De todos modos, ¿el 2 no se puede usar en una tarjeta de sonido por jack igual que el 1, o hay que depender siempre del usb?

1 respuesta
cortes

#1348 Por que crees que lo hacen? xD

Actualmente se podria decir que solo hay 2 cascos "gaming" que merezcan por su calidad/precio

Los cloud, y los mmx300 de beyerdynamic, que suelen valer 200€ con ofertas puntuales a 120€

#1349 Para usar los cloud II mediante jack, tendrias que comprar un spliter para dividir el cable en dos conectores.
Y aun teniendo una integrada, te recomendaria los cloud I, mas adelante te compras una Xonar DGX (30€) y tendras un buen combo de audio.

Para la proxima, edita el mensaje para no escribir varios post seguidos.

1 respuesta

Usuarios habituales