Ayuda Monitor 144hz

choper
#30supr4-:

Y lo de los pixelees muertos ni idea no me habia fijado.. podra ser alguna remesa no? no creo que sean todos o es espero! XD

Si al final te pillas ese espero que te salga bueno.

Si no te puedes mover de ese rango de precio o no quieres ahorrar, pues mi única y humilde recomendación es que te hinches a leer reviews sobre ese monitor en todos los sitios y reflexiones todo lo posible antes de comprarlo.

1 respuesta
supr4-

#31 Una duda... los milisegundos .... influyen en la velocidad en la que se te muestra la imagen tmb? debe tenerr 1ms obligado?¿ la fluidez no es unicamente los hz?

2 respuestas
choper

#32 Eso ya es muy purista, quiero decir que no sé si el ojo humano notará de 1ms de respuesta a 4. Yo busco el 1 siempre pero por frikismo. De 1ms a 4ms a lo mejor vas con 1fps (puede que ni a "medio fps") de retraso ¿?. Lo dudo..

Hombre paras juegos tipo fps, pues lo aconsejable es 1ms y que no tenga ghosting el monitor, que a lo mejor un ips te puede dar (no tiene porqué) y un NT no te suele dar ghosting y sus tiempos de respuesta suelen ser de 1ms o 2.

Creo que es volver a lo mismo; cuánto te quieres gastar.

La gente dice que da igual los ms de respuesta (siempre que no seaa mucha diferencia obviamente), que da igual el ghosting, que ips siempre aunque por ejemplo los colores NT son más naturales y luego puedes meter ggamma a tu gusto pero el ips "mola" más (para mí sí) pero a lo mejor tiene algo dse ghosting, o no.., que el free-sync o el g-sync son una estafa (dejando a un lado cómo se suben a la parra los de nvidia con el precio)... pero la realidad es que si te lo puedes gastar lo vas a hacer. Que a lo mejor resulta en una ganacia de 1 fps o que la imagen a velocidades altas -videojuegos y pelis- te parece realmente más fluida.

Yo aquí sería sincero conmigo mismo, que lo seamos todos quiero decir; 1ms o 4 ¿?, yo pago por 1.

Y así con casi todas las pijadas que se les puedan meter a un cacharro electrónico/informático. Excepto por ejemplo las pantallas curvas que no crero que tu ojo se canse en una pantalla de 27". Si fuese de más bueno.. pero yo tampoco pagaría por pantalla curva de 27" o menos.

1 respuesta
ArThoiD

#32 Ese monitor es una grandisima mierda, aléjate....

Yo que tú miraría el Samsung FG70 o el MSI MAG24.

Con tu presupuesto me alejaría de 27" o tiraría de 27" 1440p 75 Hz.

Algo como esto:

https://www.amazon.es/iiyama-ProLite-XUB2792QSU-B1-pantalla-display/dp/B01N2Z7OZT/ref=sr_1_27?s=computers&ie=UTF8&qid=1528366376&sr=1-27&tag=mediavida0c-21

#33 Se dice TN, y eso de que los colores son más naturales en los TN..... Pero wtf?!?!? Eso es rotundamente falso....

Gamma a tu gusto pero wtf?

Menudas perlas colega. En cualquier monitor puedes editar el gamma, simplemente en los monitores TN tienes gamma shifting por la tecnología y en 27" a mínimo que muevas la cabeza tienes diferencias de colores brutales en la pantalla, mientras que eso en IPS no pasa en absoluto.

2 respuestas
choper

#34 Tiene buena pinta Arthoid pero tú te comprarías esa marca tío ¿?

Le aconsejarías esa marca nisum ¿? Yo ya escarmenté con la AOC, que el monitor por fuera, en acabados, en solidez me flipó, pero la tecnología que usa a pesar de tener buenos números, era una mierda.

Yo no aconsejaría ninguna m,arca que no fuese lg, samsuns, benq asus y poco más.

2 respuestas
ArThoiD

#35 Pues si, porque ofrece muy buenas características por ese precio.

Ah, y Iiyama no es tan nisu como te piensas eh.

2 respuestas
supr4-

Yo no habia visto esa marca jamas XDDD

Que os parece este:

#36 #35 dejad de discutir XDDD

https://www.amazon.es/HP-Z7Y57AA-ABB-Omen-respuesta/dp/B0732TD9GH/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1528989567&sr=1-1&keywords=omen+25

1 respuesta
choper
#34ArThoiD:

Se dice TN, y eso de que los colores son más naturales en los TN..... Pero wtf?!?!? Eso es rotundamente falso....

Sí, eso dicen y eso se ve al mirar un ips o un NT. De hecho es OBVIO quie los ips suelen satrurar mucho los colores y lo único "real" es el negro que tienen que es maravilloso. Cualquier se ha pasado por un corte inglés o un mediamarkt = ips colores saturados y "artificiales" (muy molones eso sí). Y sí, los colores NT son más naturales, que no quiere decir ni mejor ni peor.. eso ya a gusto del consumidor.

Yo para una pantalla grande ips sí o sí, porque aunque no muy reales, esos colores y sobre todo el negro que tienen me flipa.

#34ArThoiD:

Gamma a tu gusto pero wtf?

Sí, el monitor tiene diferentes config de gamma.

#34ArThoiD:

Menudas perlas colega. En cualquier monitor puedes editar el gamma, simplemente en los monitores TN tienes gamma shifting por la tecnología y en 27" a mínimo que muevas la cabeza tienes diferencias de colores brutales en la pantalla, mientras que eso en IPS no pasa en absoluto.

Qué perlas ni qué historias xD....

Te repito que lo del ángulo para un monitor que tienes enfrente (para jugar) DA IGUAL. Lo tienes a la altura correcta y si es para jugar que lo tienes enfrente el 100% del tiempo el ángulo te da lo mismo.

Menudo hater sin argumentos estás hecho.

#36 Yo no tendría huevos a aconsejar semejante marca a #37 ni a nadie. Aunque sea por vergüenza. Prefiero que alguien se lleve un monitor de marca fiable que cualquier mierda cuya fiabilidad sea dudosa.

#37 El de 27" vale 600 pavos xD

Desde luego infinitamente mejor un HP que la marca de mierda esa que al saber qué te puede llegar a casa..

2 respuestas
ArThoiD

#38 Hater sin argumento dice, ni te voy a contestar porque paso, estás soltando una perla tras otra madre del amor hermoso....

No sé si estás confundiendo incluso VA con IPS porque los negros de los IPS son bastante mierda, pero los colores?!!? Los colores son mil veces más naturales y reales en IPS que en TN, ni saturados ni ostias en vinagre pfff....

La fiabilidad te la inventas o la supones por ignorancia de la marca sin más no? Si es que....

Sigue con tu Asus, que son los peores monitores habidos y por haber xddd

El HP ese lo único bueno que tiene son los 144 Hz, en el resto es mediocre, menos resolución, menos tamaño y es TN.

1 respuesta
supr4-

#38 Bueno estaba contemplando la opcion de 25" tampoco es mucho mas pequeña que el de 27" en verdad... aun asi el MSI me ha gustado mucho XD

2 respuestas
ArThoiD

#40 Si te gusta el MSI pilla este:

https://www.amazon.es/Monitor-24-Gaming-curvado-mag24-3000-color/dp/B07D7X74S4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1528990100&sr=1-1&keywords=msi+mag24

El 27C es el viejo, una putísima basura en serio.

choper
#39ArThoiD:

porque los negros de los IPS son bastante mierda

Que yo sepa uno de los puntos fuertes del ips es su negro... si me vienes a decir que es al contrario pues bueno, o me he olvidado mucho sobre cómo se ve un ips o tengo que pasarme por el corte inglés un día de estos xD.

No tanto como un oled o tecnologías así pero los ips que yo recuerde saturan colores y sigo diciendo que uno de sus puntos fuertes es el negro.

#39ArThoiD:

La fiabilidad te la inventas o la supones por ignorancia de la marca sin más no? Si es que....

No, es que yo no tengo valor para aconsejar una marca nisum a nadie xD. Por educación cuanto menos y porque he probado otras marcas incluso más conocidas que esa que no conoce ni su madre, y han salido trucha y ni por asomo tienen la fiabilidad de un monitor benq, hp, asus, samsung o lg.

Ni por asomo.

En esto de la informática como en casi cualquier cosa, mejor marcas consolidadas que cualquier truño por buenos números que tenga. Lo acabas pagando. Si tú te arriesgas a comprar esas cosas pues me parece perfecto, pero no le aconsejes semejante marca a nadie y quedarte a gusto después.

#39ArThoiD:

Sigue con tu Asus, que son los peores monitores habidos y por haber xddd

Entonces los asus son los peores monitores. Ok. Luego yo suelto perlas... xddd en fin. Mira chico cree lo que quieras me da igual. Hoy tengo asus, mañana tendré otra cosa y pasado otra xD.

2 respuestas
choper

#40 Lo que veas pero tómate 1 día o 2 buscando info por inet. No te cortes con los enunciados del tipo "good 24" screen for games" y cosas similares sobre todo en fuentes tipo reddit o páginas con solera como Tom'shardware.

Y luego decides. PERO por dios no hagas caso a nadie nunca que te aconseje un monitor de marca Ohiuoler Turbo, por razones obvias y para que no se te caigan ni los ojos ni el dinero.

2 respuestas
ArThoiD

#42

#42choper:

Que yo sepa uno de los puntos fuertes del ips es su negro... si me vienes a decir que es al contrario pues bueno, o me he olvidado mucho sobre cómo se ve un ips

Pues revisa conceptos porque estás hablando de paneles VA, no IPS............... Los negros en IPS son basura. Mejores que en TN sí, pero siguen siendo basura.

#42choper:

No, es que yo no tengo valor para aconsejar una marca nisum a nadie xD

Iiyama es nisum para ti que no sales de las 4 marcas gaming, pero vamos, sólo hay que darse una vuelta por internet para saber de esa marca.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/60756-3-iiyama-monitors-gaming-general-usage

Supongo que Eizo también te parece una marca nisum, no?

Y sí, Asus es mierda empaquetada en monitores.

#43choper:

Y luego decides. PERO por dios no hagas caso a nadie nunca que te aconseje un monitor de marca Ohiuoler Turbo,

Ese alguien te da un par o 3 de vueltas en conocimientos y tú mismito te has retratado ya, pero vamos, que a mi me la suda lo que se compre al final.

Luego la gente me pregunta por privado, y yo respondo sin problemas.

Dicho esto, dejo el tema.

1 respuesta
supr4-

#43 Nono sino me lo voy a comprar aun, mirare y mirare. Algo que tampoco quiero es el tema ghosting.. que se vea borroso... uff son muchas cosas ehhh cagon to

choper

#44 No son marcas "geimers" xD.. simplemente son monitores y marcas que han demostrado su calidad hace años. Usan buena tecnología y su manufacturación es cojonuda.

Esa marca nisum no creo que esté igual de contrastada que un panel benq por ejemplo de determinada calidad. O incluso que tu tan odiados asus. Que si realmente es la hostia, lo conocerán 4 gatos, porque esa marca conocida perdona que te diga.. no es.

Y aunque sea ese monitor de marca nisum la repolla, como comprenderás y como no se conocen lo suficiente, aconsejar ese tipo de marcas (si es que resultan buenos al final) pues no es lógico.

Por cierto gran idea eso de poner un enlace de 2011. Pon algo actualizado al menos. No creo que un enlace de 2011 le ayude mucho a nuestro compañero.

#44ArThoiD:

Y sí, Asus es mierda empaquetada en monitores.

Ok es tu opinión. Me parece una opinión 100% respetable.

#44ArThoiD:

Dicho esto, dejo el tema.

Con dios vaya usted.

1 respuesta
ArThoiD

#46 Por cómo hablas ni sabes que Asus, Acer, Benq y demás no fabrican los paneles, montan paneles de AU Optronics entre otros fabricantes, y al final son todos la misma mierda con cuatro cambios.

Pero sí, usan tecnología cojonuda y de manufactura super top xDDDDDDDDDD Y sí, sí son marcas gamer, excepto Samsung que sí fabrica sus paneles.

En fin lo dicho, lo dejo ya.

Pasáos ambos por aquí anda:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

2 respuestas
choper

#47 Hombre me refiero a producto final de marca.. creo que el contexto es fácil de entender, sólo hay que saber leer :/. Las cosas que son obvias y sabe todo el mundo no hace falta remarcarlas.

Sí, son todos la misma mierda, pero compras un monitor de marca nisum y te falla, y ves que hay a mucha gente que le falla y luego te compras una marca de esas que según tú sólo tienen 4 cambios.. y resulta que van perfectas, tienen muchos menos fallos y funcionan correctamente. Y sí esas marcas también suelen hacer mejores controles y testeos y buscan cierta calidad en sus productos. Como es obvio.

Tú mantente aconsejando monitores de marcas nisum, que yo si estoy en el mismo thread aconsejaré todo lo contrario. Aconsejaré siempre marcas con fiabilidad bastante más contrastada que esas marcas nisum que seamos sinceros, nadie quiere.

Se podrían hacer analogías con la industria automovilística pero no hace falta. La gente suele ser buen entendedor y no hacen falta tantas palabras...

#47ArThoiD:

En fin lo dicho, lo dejo ya

Tenga una buena tarde.

acerty

#42 Los IPS no es que saturen, es que si les subes mucho el contraste se ven demasiado saturados, con una buena calibración se ve de 10.

Los IPS son los monitores con los colores mas vivos que existen (obviando tecnologias como oled), los negros nunca seran negro puro, pero si que se ven bastante bien.

Los TN no tienen colores vivos ni naturales, posiblemente lo que hayas visto es un monitor con un contraste a 100, vamos todo hiper saturado.

Y los VA son como dijéramos un intermedio en colores siendo TN un 0 e IPS un 10 se encuentra entre 5/6, sus fuertes son que son menos propensos a las fugas de luz y que consiguen unos negros mas apagados/"puros".

Por eso estoy teniendo tantos problemas para decidirme sobre que monitor comprarme, ya sé de entrada que un TN ni loco viniendo un de un IPS, un asus guarrindongo pero IPS.

En un principio quería un 144hz, el problema es que los IPS en esas frecuencias son caros de cojones, así que me decanto por los 60/75hz, y el problema que tengo ahora es que no se monitor comprar xD.

PD: Infórmate un poco mas sobre las tecnologías TN, VA e IPS, porque hay conceptos que no los tienes claros al parecer.

1 respuesta
choper
#49acerty:

PD: Infórmate un poco mas sobre las tecnologías TN, VA e IPS, porque hay conceptos que no los tienes claros al parecer.

Me he informado suficiente sobre NT e ips la verdad.. sobre todo mirando en persona esas tecnologías. Y sigo pensando que los ips son colores más saturados con mejores negros y los NT más naturales/apagados. Y no, no hablo de saturación tipo amoled y similares, pero yo veo los monitores ips algo saturados (tampoco tanto) y con muy buenos negros.

Pero en cualquier caso me da igual xD, es una discusión que ni me va ni me viene la verdad ya que mi punto simplemente era que tachar la tecnología NT de "mierda" como monitor para videojuegos... que cada uno saque sus conclusiones.

2 respuestas
acerty

#50 Es que TN es una tecnología mucho peor que la IPS, peores ángulos de visión y como he dicho (y no lo digo por decir) los colores son mejores, que a ti te parezcan saturados pues bueno, es algo subjetivo creo yo.

Si coges un IPS lo calibras bien, como mínimo el contraste y el brillo, el contraste que no pase de 50 y el brillo lo mismo, te darás cuenta, que un IPS es mil veces mejor que un TN.

Los TN se venden para gaming porque puede alcanzar tasas de refresco altas sin irse de precio, suelen ser casi todos de 1ms.

En gaming primas velocidad antes que calidad, de ahí que los TN sean los que siempre se recomiendan para gaming, por precio y mayoritariamente por velocidad.

Pero NO, TN no tiene mejores colores y TAMPOCO, IPS no tiene colores hipersaturados.

1 respuesta
C

#50 En mal sitio te metiste amigo,aqui son anti tn 100% el asus es mierda infame,el otro no se que,pero recomiendo el msi mag24 que es LAMENTABLE el control de calidad que tiene,3 monitores ni mas ni menos devolvio mi amigo con pixeles muertos,no uno ni dos,tres.

2 respuestas
acerty

#52 A ver que cada uno compre lo que quiera, los VA pues están saliendo un poco rana, pero coño por decir que los TN son paneles inferiores en cuanto a calidad de imagen no es decir ninguna tontería, es lo que es, los VA son mejores también, pero eso, están saliendo defectuosos.

Ahora que quieres comprar TN, me parece perfecto, pero está bien que la gente sepa que los TN son paneles de peor calidad, con colores mas pobres (en relación a un IPS) y con ángulos de visión menores 160/170º frente a los IPS 178º.

Cada uno es libre de decidir que comprar, pero al menos a mi me gusta estar informado de lo que compro, ya que si te gastas 300€ en un monitor al menos que esten bien invertidos.

Que quieres un monitor exclusivamente para jugar con alta tasa de frecuencia, pues tiras por un TN y te olvidas, pero si quieres un monitor todoterreno y eres minimamente sibarita a la hora de visualizar contenido multimedia... pues un TN se queda corto.

1 respuesta
C

#53 Para mi invertir en un TN 400€ con 165hz,gsync,1ms,1440p es mejor inversion que pagar 600€ por un ips que tiene colores mas bonitos pero que en escenas oscuras tanto en juegos como en peliculas te cagas por las patas abajo cuando se ve a leguas los defectos que tiene,lo de los angulos de vision cansa,parece que hay gente que juega montado en un taburete y como es el unico pero que se le puede poner a un tn pues es lo que toca decir,porque los colores al 80% de personas que juegan competitivo les suda los mismo los colores,quieren rendimiento.

Y si quieres multimedia hay tvs 4k etc etc que valen menos que un monitor ips de 3 al cuarto y dan mejor resultado,otra cosa es que muchos no se lo puedan permitir ;)

1 respuesta
acerty

#54 Bueno veo que no entiendes mi post y veo que para ti todo son extremos.

Evidentemente que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, los he expuesto, pero vamos lo que expones es algo subjetivo.

Lo dejo aquí porque veo que por mucho que te exponga argumentos te dará igual y como diría @ArThoiD es tontería seguir debatiendo.

Un saludo.

1 1 respuesta
C

#55 Me parece bien que des tu punto de vista,yo doy el mio,si te parece extremista es cosa tuya,yo estoy "cansado" de leer tonterias por aqui todos los dias,y casi todos los dias es tn caca,tn es lo peor del mundo mundial,tienes un tn? tienes una mierda.

Me parece bien que la gente de su opinion y tal,pero aqui hay mucho trapa que habla por hablar,e probado productos,vease monitores,cascos,ratones que ni mucho menos se acercaban a las criticas de la gente que se supone que son expertos aqui o se las dan de ello

choper

#51 Es que en ningún momento he dicho nada malo de los ips, o que los tn sean mejores.. o peores..

Sólo he dicho que hay monitores tn cojonudos en cualquier aspecto que a nivel de gaming (para jugar) no tienen nada que envidiar a un buen monitor ips. Y aconsejar a alguien que los tn son mierda es faltar a la verdad. Sobre todo cuando lo quiere para jugar.

Y ya. No he dicho más. Acepto pulpo, no son colores "hiper" saturados, pero me parecen colores más reales normalmente lo de un monitor tn. Menos vivos, aunque puedes toquetear gamma pero vaya... que incluso estoy de acuerdo que excepto para jugar yo también prefiero un ips (en realidad me da igual la tecnología mientras tenga los specs que quiero y el precio que crea conveniente). Pero bueno también dejo el tema de ips que me la repampinfla.

#52 Sí, no sé.. al parece mi monitor de 600 y pico pavos es una puta mierda y asus ni con un palo :/

Pero en cambio puedes aconsejar una marca random que no conoce nadie por encima de marcas de calidad contrastada. Todo muy sensato.

Nunca te dormirás sin saber una cosa más.

1 respuesta
B

Mi hermano se ha pillado un 144hz y lo de que no se nota el tearing lo dira Rita, igual que si no va a 144fps no va smooth. ¿Que es mejor que con una de 60? Si, pero sigo necesitando ir al mismo numero de fps que hz tiene el monitor para no ver cosas raras, e ir a 144fps en singles en los que disfruto con todo en ultra es jodido sin una grafica de mas de 500€, por lo menos hasta ahora, pero ya ni hablamos si pensamos en 1440p. Yo creo que me quedaria con algun termino medio en plan 100 fps o algo asi y activar mi amada sincro, para todo lo que no sea fps competitivo evidentemente.

2 respuestas
supr4-

#58 Hay monitores que te dan la opcion de modificar los hz y no ir necesariamente a 144hz sino a 100hz o 120hz eso es mucho mas asequible para jugar a calidad alta, si ya quieres CS GO y cosas asi pues cambias desde el propio monitor a 144hz y tirando. Lo digo porque estoy viendo este monitor que por su rango de precio no parece malo la vdd...y su panel a la hora de hacer lo que he dicho es una pasada. Practicamente los demas monitores sus opciones son 60hz o 144hz ( creo no lo se si desde las opciones de la grafica viene todo el rango de herzios no lo se ) con el DisplayPort a no ser que fisicamente uses HDMI y lo capes a 120hz.

Bueno que os parece este Samsung:

https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQU-Monitor-pixeles-formato/dp/B01LN1QSQY

Tambien contemplo este monitor en su version 27"... no es una cosa barbara la diferencia de tamaño la vdd de 24 a 27 pero me jode bajar... por cierto pone 23.5 en algunos sitios y otros 24" no se que creer.. ya...

#47 #57 os invoco pero no para discutir XD que os parece ese samsung ?

Por cierto ayer descubri que podia personalizar la resolucion con Nvidia y subir un poco la tasa de refresco y la subi a 75 y lo noto bastante en vdd jugando XD

2 respuestas
B

#59 Si lo se, este tiene 60 120 y 144 creo, igual 100 tambien.

Usuarios habituales