Ayuda para conectar rj45 hembra

laZAr0

Estoy aburrido en casa y me he puesto a tirar cable a una habitación en la que no tengo toma de red.

Esto es lo que tengo:

El caso es que no sé cómo funciona el conector hembra que va al cuadro de pared:


Como veis viene sin código de colores, pero trae una numeración del 1 al 8. En el otro extremo del cable que está en la otra habitación, para conectarlo al switch he montajo un macho con normativa B (blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde marrón blanco, marrón). ¿Cómo monto eso? ¿para montarlo directo simplemente tengo que meter el blanco naranja en el 1, el naranja en el 2, blanco verde en el 3, etc.?

Además, nunca he visto un conector así, ¿se supone que hay que meter los cables y luego poner la capuchita transparente encima? No parece que se vaya a quedar muy fuerte, la verdad, y no sé si hará contacto porque no lleva nada para abrir y cerrar y pellizcar los cables o crimparlos.

A ver si alguno de vosotros tiene experiencia en esto y me puede echar una mano, porque no he conseguido encontrar en internet ningún conector así, y antes de cagarla prefiero estar seguro.

Muchas gracias.

B

lo de buscar en google, bien eh?

si la culpa la tengo yo por ponertelo

no he montado nunca nada de eso, pero se entiende que la capucha es para decir que numero es cada terminal. y presupongo que hay que aplastar cada terminal para que haga contacto con el dobre de cada cable.

se pela cada punta y se dobla para que el cobre entre doble y haga mejor contacto. y despues presupongo que con un alicate plano se presionará para que haga contacto.
Obviamente eso es lo que presupongo, lo correcto es buscar en goolge un conector similar para ver como se conecta.

1 respuesta
laZAr0

#2 Muchas gracias por la respuesta, lo de la numeración de los pines medio lo presuponía, pero tampoco estaba seguro. Y como te he dicho, no he encontrado ningún conector similar al que dices en google, pero si te fijas bien, al capucha transparente sí que tienen unas hendiduritas que dan a entender que hay que pasar los cables por ahí.

Lo que dices de meter el cable y chapar con alicates suena lógico, pero quería estar seguro antes de hacer nada "irreversible" por así decirlo, que no es que tenga más. xD

Seguiremos la búsqueda en google.

1 respuesta
B

#3 con las fotos no se ve bien, eso miralo tu y usa la logica y el ingenio.

son palitos de metal, tampoco es tan dificil.
si no tienes para chafarlos, pues lo metes lo sueldas, y mejor imposible.

xuse92

en las cabezas rj-45 macho pasa lo mismo, eso pasa por Cat.6

laZAr0

pues no consigo que funcione... No tengo soldador ni alicates tan pequeños... tiene que tener una manera más mecánica de hacerlo pero no hay manera. En fin, debo de ser inútil xD

1 respuesta
B

#6 pues si te suele guastar hacer ñapas de ese estilo siempre viene bien tener un soldador aunque sea de 10€, 60-80w lo que mas influye es tener un buen estaño, con una mierda de estaño no sueldas un cagarro.

1 1 respuesta
laZAr0

#7 Ya... pero ahora es lo que hay con el encierro, intentaré pedir un conector de otro estilos, de estos con pinzas o algo más mecánico, que estos son los que venían con la casa por así decirlo y no he visto una cosa igual en la vida. He metido los cables doblados hasta 3 veces y no hacen contacto de ninguna de las maneras. Me rindo

1 respuesta
Krosita

https://www.amazon.es/crimpadora-rj45/s?k=crimpadora+rj45

1 respuesta
HukymaN

#8 Yo lo soldaba, tampoco parece tan complicado. No creo que haya una crimpadora para ese conector tal y como está.

1 respuesta
NinjA

Nunca he crimpado ese modelo, parecidos si, en los que la tapa "transpartente" es la que "crimpa" el conector, aprentadola fuerte, con esas fotos, poco mas te puedo ayudar, Un saludo

1 respuesta
laZAr0

#9 Joder, si crimpadora tengo, pero ese conector que yo sepa no se puede crimpar. Todas las conexiones en un rj45 hembra que he visto antes son "autocrimpables" por decirlo de alguna manera, como dice #11, o bien lleva alguna pinza o bien algo que aprisione los cables, pero eso no tiene nada que haga fueza, no parece que se pueda crimpar.

#10 No tengo soldador y nunca he usado uno, quizás este conector está pensado para soldar sin más, pero tendría que pedir uno y como están las cosas con los transportistas y cuarentena me da un poco de palo.

Dejo video para que veáis mejor, perdonad el cringe de mis manos, que las tengo peladas de haber estado tirando cable de habitación a habitación.

https://streamable.com/8bjmp

1 respuesta
MendozaH

Tiene bastante pinta de que es para soldar. Es muy facil, das una gota de estaño en el conector, otra en el cobre, calientas el estaño del conector y metes el hilo de cobre cuando este se funda. 2 segundos y se solidificara.

Tan solo ten cuidado de que no se comunique ningun pin.

EDIT: Viendo el video estoy casi casi seguro de que es soldando. Acuerdate antes de soldar de pasar los hilos por la pieza transparente

1 1 respuesta
B

#12 vale, tiene pinta de que metes el hilo de cobre dentro del tubo y lo haces salir por la ranura del cilindro, esa ranura coincide con las guias del plastico transparente, plastico que usas para presionar hacia abajo y a traves de la ranura del cilindro metalico

se ve un corte horizontal en los cilindros que no enseñas en las fotos, y en el video no se aprecia bien.
asi que no se si tendrá otro metodo

#12 ya he puesto el video en full resolucion
tiene pinta de que metes los cables sin pelar, cada uno en su sitio, y con el plastico los aplastas y se cortan solos con el tubo de metal, pasandose el hilo de cobre entre medias.

1 1 respuesta
laZAr0

Gracias por las respuestas. #13 Quería evitar el tema soldadura por todo lo que he comentado antes, pero al final probablmente no haya más remedio. :(

#14 Joder, muchas gracias, con esquema y todo... Me había emocionado, muchas gracias, pero la verdad es que cuando lo he intando, no se puede, el hilo de cobre es demasiado gordo y no pasa. Me cago en todo lo que se menea.

https://streamable.com/1gfv5

2 respuestas
B

#15 lee lo ultimo que he puesto, metelo sin pelar, con la funda y aplasta con el plastico

tendrias que meter todos a la vez antes de aplastar con el plastico, que parece que solo lo introduce el cobre como a 1/3 de la altura del cilindro, no va a bajar mucho el cobre.

tu metelos hasta el fondo, asi no se resbalan hacia fuera al chafar

1 1 respuesta
B

#15 Que cable estas usando?

1 respuesta
B

presupongo que el cobre bajara hasta la cruz central, donde se cruzan la ranura vertical y horizontal, que es donde se maximiza el contacto.

1
laZAr0

#16 A ver si consigo entender qué me estás diciendo, dame un segundo... ¿Dices que los meta primero por la pieza de plástico trasparente y despues los introduzca en el conector? ¿A qué te refieres con aplastar, empujarlos con la misma pieza o a chapar los postes?.

#17. https://www.amazon.es/gp/product/B07MGBMXBV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

En teoría es cat 7 y el conector cat 6, no debería de haber problemas pero sí es verdad que cada cable es gordo de cojones y me ha costado hasta crimpar los machos una barbaridad.

3 respuestas
B

#19 espera y te hago el dibujo

B

#19 Te has contestado tu solo el por que te cuesta ponerlo

B

#19

metes los cables sin pelar, en el orden que toque, hasta el fondo, y luego los doblas 90º en direccion a la ranura vertical del cilindro de metal, colocas el plastico transparente encima y chafas fuerte.

el plastico lo pones como lo has puesto en el video, para eso tiene el pastico unas ranuritas, para dejar pasar los cables girados 90º, una vez llega al tope, apretas

hazme caso que eso entra por narices, eso si, vas a tener que apretar fuerte

1 1 respuesta
Krosita

Tardas menos comprando el cable de cat6.

1
B

Y a parte de comprarel cable de cat6, ya lo puedes haber pasado por otra canaleta que no sea la electrica

1 respuesta
laZAr0

#24 La he pasado por la del teléfono, es decir he utilizado el cable del teléfono de guía, ¿qué me estás container?. Y ese cable no es que lo haya comprado para esto específicamente, compré una bobina hace bastante tiempo para hacerme unos cables que necesitaba y me sobraban 10 metros. Gracias de todos modos, pero estoy intentando apañarme con lo que tengo.

#22 Tiene pinta de que puede ser así sí:

De todos modos no hace contacto así, probaré de nuevo asegurándome de que estén todos en su sitio, pero en teoría está todo correcto y no funciona. Muchas gracias por tu ayuda,

2 respuestas
B

#25 levanta el plastico transparente y observa que se haya metido el cobre en la ranura vertical del cilindro, que puede que no hayas apretado lo que toca
¿los blancos son todo blancos? deberian de ser bicolor ...
ahh que van separados por pares, por eso son todo blancos, asegurate que los tienes en el sitio correcto

1 respuesta
laZAr0

#26 Van así en pares, cada color va con su blanco dentro de una misma funda, por eso no hay problema. Nada, he apretado con todo lo que tenía y los cable están intactos.

No hay ningún sitio por el que puedan hacer contacto. Justo en la curva se aprecia que ha querido romperse la protección, pero no ha llegado, quizás es porque el cable es muy gordo. intentaré a hacerlo con cables pelados pero no tengo mucha fe en que vaya a funcionar.

3 respuestas
B

#27 apreta mas, el cilindro se tiene que abrir con tu presion, eso tiene que pasar sea cat 7 o 6.

el plastico tiene que bajar a la misma altura que sin meter los cables

Daidum

Creo que primero tienes que meter los cables por las ranuras de la tapa blanca, cada uno en su correspondiente posición y después introducir la tapa con los cables ya colocados al conector.

Básicamente como tienes en #25 pero sin hacer que los cables hagan angulo de 90º

1
B

#27 eso estaba mirando, es como te acaban de decir, no tienes que meterlos por el tubo, no es necesario, presentalos sobre/en la tapa transparente, totalmente rectos, y luego lo montas encima y chafas, pero igualmente va a estar duro de cojones, o haces fuerza o no vas a siquiera cortar la funda

Usuarios habituales

Tags