Ayuda para montar un PC pepino desde 0. (tochopost)

kmikase

Buenas, habiendo agotado la opcion de "amigos informaticos" acudo a vosotros para que me ayudeis con vuestra gran sabiduria.
Para empezar me quiero montar mi propio ordenador Pepino pepino con un presupuesto de 1500€ - 2000€ mucho mucho mejor si es 1500€, pero me podria estirar un poquillo mas de ahi si vale la pena. Su funcion principal es Gaming para MMORPGs y Mobas. y para descargarme y ver videos peliculas etc. pero nada de edicion profecional ni nada por el estilo, Tampoco me interesa el overclocking ya que de hardware casi no controlo nada.

Gracias a la pedazo de guia que teneis mas o menos me hice este PC que vendria a ser lo mas basico respecto a lo que quiero y que se peude mejorar en algunas cosas, desde ahi planteare mis preguntas y escuchare vuestras opiniones www.pccomponentes.com/pccly/7bC1E88e

1).- La primera duda que tengo es, yo escogi aleatoriamente el socket intel 1155, pero no se si es el mejor o si hay alguna diferencia entre el y otros (realmente ni se lo que es)
2).- Procesador. despues de leer mucho estoy casi seguro que me conviene el I5 a menos que me convenzais de lo contrario. pero son 70€+ pasarme al I7
3).- Placa base. realmente la escogi Random, no se si la que pille es buena mala o si hay mejores relacion calidad precio, solo tuve en cuenta que fuera no OC y quiero ponerle dos discos duros.
4).- RAM. Lei que ponerle mas de 8 para gaming era tonteria. pero podria ponerl 16, es uno de los apartados que podria mejorar por valor tambien de 70€+ aprox.
5).- Disco Duro. Aqui el DDR de 250G esta claro ademas de a buen precio. la duda es Disco para almacenar de 2T. Funcionaria igual de bien en vez de interno uno Externo o extraible de 2T + una carcasa multimedia para poder ver las pelis/series que me baje directamente a la tele sin afectar al rendimiento del PC o conectar la tele al pc (los tendre casi al lado) es la mejor opcion? es que mi Pc actual que esta un poco desfasado se ralentiza mil y se ve que trabaja muy muy forzado al intentar usar dos monitores en modo clon uno con la pantalla de la tele.
6).- Fuente de Alimentacion. Tambien la escogi Random, no se si es buena o no o si me tirara con 700W todo lo que le pondre al pc o si necesito mas o menos voltaje.
7).- La targeta Grafica. es donde mas voy a invertir casi. la GTX 760 me parece una buena opcion en relacion con el precio que encontre 191€. La duda es esa version MSI es buena? o deberia invertir mas y comprarme otra version de 200 y pico euros? no estoy muy enterado en este tema de desarrolladoras. se que quiero una Nvidia GTX pero nose si deberia ir a por una 770 aunque suba el precio o con esta version MSI GTX 760 esta bien.
8).- Teclado gamer. me he enamorado de uno que no esta en Pccomponentes que es el http://steelseries.com/products/keyboards/steelseries-merc-stealth me parece una puta pasada y solo a 65€ precio oficial, pero esta agotado en absolutamente todas las tiendas y las pocas que lo tienen por pujas sube de los 200... alguien sabe si vale la pena esperarme a que steelseries reponga el producto o tiene pinta de que no lo volveran a sacar? como veis el Roccat isku illuminated gaming como alternativa por 61€?
9).- Altavoces. Como veis estos que puse, los Genius GX Gaming SW-G2.1 1250 2.1 teniendo en cuenta que invertire en unos cascos 5.1 o 7.1 se escuchan bien o los entendidos conoceis algunos que suenen mejor por un precio no muy alto.
10).- Sistema Operativo. por lo que he leido me he decantado por Windows 7, a menos que me convenzais de Windows 8
11).- Auriculares. Ozone evo strato 5.1 o Ozone Rage 7hx 7.1 Ambos por 60€ es un precio bastante bajo, creeis que no vale la pena por que la calidad es mala, recomendais otros? 7.1 o 5.1?

.... y ahora las dos dudas mas importantes que tengo, juro que lo he buscado por internet y no he podido resolverlas.

12).- Tarjeta de Red. lei por ahi que viene incluida en la placa base, pero no tengo ni idea ni forma de saber si en la que escogi que recuerdo que fue random venga, o si tengo que comprarme una aprte o como va el tema de conectarse a internet.
13).- Ventilacion. no tengo ni idea si me bastan los ventiladores incluidos con la caja (de momento estoy entre la Aerocool Syclone o la Aerocooler Strike X advance) o si tengo que comprar ventiladores normales o alguno especial para la placa o alguna tarjeta segun los componentes que tengo.

Para acabar desde ya le doy las gracias a quien ha llegado leyendo hasta aqui, soy conciente que es un tocho post, pero es que mis conocimientos de hardware son casi nulos. y si es alguien que controle del tema y puede ayudarme se lo agradeceria 10 mil. Para acabar Tambien me recomendais invertir un poco mas de dinero en pasar de I5 a I7 o mejor invertir lo que me sobre del presupuesto en Ram grafica o lo que sea?? Desde ya muchas gracias no sabeis lo que me habeis ayudado.

RubaPowa

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

Pide presupuesto , es lo mas inteligente y tendrás lo mejor para la cantidad que quieras gastar.

En mi opinión 1500€ es sobrada de presupuesto, 2000€ ya ni hablemos pero eso es tu elección.

kmikase

eso me han dicho la mayoria de mis amigos pero solo en una buena grafica se me van 200 y pico + monitor 200 y pico + preocesador bueno 200 + SO oficial casi 100 + Raton gamer 100 y poco + Teclado gamer 100 y suma y sigue. creo que 2000 mirandolo bien es demasiado pero 1500 puede estar bien.

lo primero que pense fue postearlo donde me dices, pero es esa misma guia la que he seguido para hacerme el presupuesto y mirarme las piezas que puse arriba, abri este post porque tengo otras dudas y no sobre el presupuesto que ya mas o menos lo tnego y lo se si no sobre algunas piezas especificas. algunas con componentes otras con montarme el pc directamente asi como ventilacon y como funciona y tal. asi que me parecio abrir este hilo de preguntas ya que tengo unas cuntas, a ver si alguien puede ayudarme y esta tan aburrido como para leerselo y mirarlo. desde ya gracias.

MegalomaniaC

Pues a ver, para jugar mobas y demas, no te hace falta gastarte tanto y menos en teclados gamer y estupideces asi.

Luego, el desglose por componente, contando que dices no tener ni idea, no me parece mal, luego, como apunte, no tienes ni idea de overclock ni hardware, bueno, esto tampoco es tan dificil como parece, asi que cerrarte la puerta al overclock tampoco me parece bien, que mas adelante no lo usas? Pues bueno, seguro que si con un poco de ayuda por aqui =)

Luego, el socket 1155 no esta mal, pero hoy en dia por upgradeo futuro y novedad cunde el 1150, asi que te digo que el presupuesto que te has hecho esta mucho mejor que lo que suelo ver por ahi para gente que tiene poca idea, lo unico que discrepo es la fuente y perifericos.

Yo montaria algo asi:

Un i5 4670k, overclockeable, te abres la puerta a un pc mas duradero gracias a poder subir la frecuencia de 3.5 a 4.5 por ejemplo en el futuro.

Luego una placa acorde, te sirve la Asrock z87 pro4 o una Gigabyte Z87 HD3

como ves, no es mucho mas precio que antes...

La ram, ssd, disco duro y caja dejaria esas, añadiria un disipador cooler master 412S, aunque yo de caja montaria algo mejor, como la cooler master cm690 III con ventana, por montar algo mejor y para siempre (salvo que te aburras).

La fuente, la cambiaria por una Corsair RM650 que es bastante mejor y asi tienes fuente de por vida.

La grafica mal no esta, a ese precio cunde, por algo mas tienes la R9 280X pero para MOBAs y RPGs... no te hace falta creo yo.

Luego el monitor esta bien, yo me estiraria a por el Dell P2414H que es una pulgada mas y con la peana regulable.

Luego en tema perifericos... Eso es bastante mas personal, pero para mobas y rpgs, con un raton decente tipo DeathAdder / G400 / Abyssus Mirror / Zowie EC1 / EC2 Evo te vale, y teclado... uno mecanico por favor, un cm storm quickfire tk o pro, un cherry g80-3000 lcpde (la mejor eleccion en amazon.de que vale 55 euros, mecanico y muy duradero).

Auriculares unos Takstar HI2050 con micro takstar tcm-370, convendria que te leyeras el hilo de sonido para empaparte de que los gaming son mierda pinchada en un palo.

El SO tal cual y ventilacion aparte o tarjeta de red ni te molestes.

1 respuesta
p4l0m0

#1 en ebay tienes keys oficiales de w8 o w7 a 64 bits por 30€. y en lo demas, hazle caso a MEGA, sobre todo en sonido. no te arrepentiras.

1 respuesta
B1x1t0

Yo me acabo de quedar loca leyendo lo de un ratón de 100 euros O.o... Mira que yo he jugado shooters y demás, y nunca me he gastado ese dinero en un ratón. Lo veo gastos innecesarios.

1 1 respuesta
neo-ns

#6 Pero es un raton "Gamer" XD

Yo creo que demasiada pasta para lo que es!

Noxas

#1 Yo solo te puedo decir que NO te compres los Strato evo. Y no por mala calidad, que a mi me han ido de lujo, pero tienen un problemón, son muy pesados y para largas sesiones de vicio se hacen inaguantables

1 respuesta
SasSeR_18

Haz caso a lo que te dicen, te vas a comprar un ferrari para pasear por la ciudad xd

AikonCWD

Comprate tambien un router gamer, en el foro de Hardware hay un iluminado que lo pide.

18
S

#11

Es el clásico router con neones que todos tenemos en casa.

kmikase

#4 muchisimas gracias tio. si en el desglose parece que se algo es por la pedazo de guia que hiciste en este foro y por que gracias a ella fui averiguando cositas por internet, pero de hardware se lo basico y nada.

ahora despues de mirarlo, creo que sigo sin querer hacer overclocking, es k llevo como 10 años viciando a muerte con mi pc actual y nunca me ha dado por tocar nada del hardware y dudo que con el nuevo pc que me compre me de por tocarlo tampoco y menos si de principios va a ir tan bien.

por lo que me dijiste cambie el slot por el 1150 y puse el I5 que me dijiste, luego mirando la placa base estoy mirando estas dos http://www.asrock.com/mb/compare.la.asp?SelectedModel=Fatal1ty+H87+Performance&SelectedModel=H87+Pro4 son solo 15€ de diferencia , lo que yo en tu guia vi que era importante fijarse en cuanto ibas a usar para no malgastar el dinero crees que es malgastar el dinero ir a por el fatal1ty (aunque no sea mucha la diferencia) o por todo lo extra que tiene y sus prestaciones vale mas la pena? solo tengo pensado usar dos discos duros.

Respecto a lo de la caja relamente no me gustaba casi ninguna de Pccomponentes, pero he estado mirando la que me recomendaste y casi casi me esta convenciendo bastante sobretodo por esto "SATA externo estación de acoplamiento (X-Dock)" de esta http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html Puede que sea el compartimiento que se ve en la foto en la parte de arriba que sirva para poner un disco duro extraible?? de ser asi que me podrias decir de la opcion de en vez de tener un disco interno de almacenamiento tener uno externo para sacarlo y ponerlo directamente en una carcasa multimedia para las pelis? se resentiria mucho el rendimiento o no hay diferencia entre uno y otro ?

Los periferico se que son caros pero no es por estetica, es mas que nada por comodidad, llevo un par de años jugando con el raton oficial del wow que tiene como 20 botones y me resulta mucho mas facil blindear las skills al raton que al teclado, y lo del teclado es mas personal ya que buscaba algo bastante especifico, con funciones multimedias para pasar las canciones del reproductor desde el teclado sin tener que minimizar, y que a la vez tenga funciones de bindeo extras, y luego la chumidada que sea retroiluminado que nunca he tenido ninguno y me hace ilusion a ver que tal xD aun asis igo enamorado del Steelseries Merc pero esta agotado por todo U_U

LA targeta grafica lo que pasa es que me gusta mucho mas envidia, la duda que tengo aqui es si la version GTx de MSI es igual de buena que por ejemplo una gigabyte o una asus. y si vale la pena gastar mas aqui y subir un poco de la 760 a una 770 por ejemplo

#8 Gracias por el dato, lo tendre bastante encuenta junto con lo que me ha dicho MegalomaniaC y me pasare por el hilo de sonido ahora mismo

PD: me acabo de hacer otro presupuesto con la ayuda que me habeis dado y se me ha quedado asi www.pccomponentes.com/pccly/0c9d4cCb aun entra dentro de mi prsupuesto que en principio me gustaria que fuera 1500, pero aun no he contado los cascos que me gustaria unos buenos ya que me comprare unos altavoces no muy buenos. a ver que veo por aqui Muchas gracias por toda la ayuda, si me ayudais con el par de cositas que me faltan igual para reyes lo tengo o al menos en enero. otra cosa es flipante como en dos dias algunos componentes han subido casi 50€ de precio en PComponentes siendo exactamente los mismo productos con mismo codigo de referencia y tal. hay como dos o tres componentes que ahora valen 50€ mas que hace tres dias yo creo que por ahi se me ha elevado tanto el presupuesto total.

3 respuestas
MegalomaniaC

#12 Pues a ver:

  • En placas, si, hoy en dia hay que mirar por lo que las va a necesitar mas que otra cosa ya que todas rinden igual de bien, asi que si quieres una top por asi decirlo para no overclockear, la Asus H87 PRO es estupenda y te da todo lo que vas a necesitar jamas en una placa no overclockeable.

  • En cuanto a cajas, si, el X-Dock es eso de arriba para el disco duro, a mi personalmente me gustan mucho las cajas lian li, que son de aluminio y excelentes pero en pccomponentes no las suelen tener, asi que esa cooler master si te gusta es perfecta y sobria. La Lian Li que le haria competencia seria la PC-7HX

  • Luego en tema grafica, hombre calidad predio rendimiento las AMD mandan ahora, si te gusta nvidia no te voy a quitar la ilusion, cogeria la GTX770 que rinde parecido y ronda los 280-290 euros los modelos de gigabyte o msi con varios ventiladores.

1 respuesta
M

gastarse 300 euros en un ratón teclado y sistema operativo es estúpido a no ser que quieras pijadas.

los mejores teclados son los mecanicos de 5 euros
un raton normalico de logitech fresco , van todos suaves , como mucho 20 euros
el S.O , si tienes dudas de como instalarlo sin pagar un duro se te puede ayudar

gastate dinero en cosas mas importantes como el monitor y un ssd por ejemplo

y hazle caso a megalomaniac xd

3 respuestas
DeArHeLL

Con un ratón como el g400/g400s (andan por los 50€) juegas perfecto, para que gastarte más. Y en teclado lo mismo, comprate uno mecánico, hay uno muy básico de logitech que es el 6gv2 y va perfecto (unos 75€)

isnotavail

Perifericos, si no tiras por teclado mecanico, cogete el mas barato que encuentres, porque de membrana todos son iguales practicametne, de raton para mobas no hace falta ningun naga, ni polladas, asi que con uno de 20€ vas sobrado.

Luego en CPU y placa, si tienes claro que no vas a hacer OC, tira por la version sin la K, que son unos euros que te ahorras .

resut

#14 Teclado mecánico por 5€ donde.

2
kmikase

Muchas gracias por vuestra ayuda. me esta sirviendo de mucho aunque como dije lo de los perifericos es un capricho personal donde lo tenia claro casi desde el principio xD no por estetica sino por comodidad de por ejemplo poder bindearme 10 skills al raton y no al teclado. mis dudas vienen sobretodo por los componentes internos de la Bestia.

ahora estoy mirando como un loco la posibilidad de en vez de ponerle un disco interno normal de almacenamiento ponerle uno externo y comprarme una carcasa multimedia para ver las pelis y series que me baje mas facilmente, lo que estoy mirando cajas a ver si encuentro una como la que me recomento #13 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html con un compartimiento especial para el disco duro extraible, esa era perfecta pero mirando veo que el compartimiento ese es Sata por lo que el rpecio del disco duro externo y la carcasa multimedia me subiria bastante, asi que estoy buscando alguna caja parecida a esa pero con la coneccion usb, lo que veo poco o nada. (esteticamente me da un poco igual mientras no sea una mierda pincha en un palo xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Hombre un mecanico por 5€... dime donde que me los compro todos...

#18 Para eso ponte un interno de 1tb y luego te compras un externo multimedia y ya esta, no te compliques la vida...

1 respuesta
nizku

si tienes un presupuesto de 1500€ y quieres el pc para gaming no te cojas ni de coña una 760, yo me cojeria mínimo una 770 de asus o gygabyte o r9 280x toxic de saphire o asus matrix

2 respuestas
kmikase

#20 Gracias por el consejo lo tendre bastante en cuenta.

siento dar tanto el coñazo pero es que me voy a gastar lo que he ahorrado como 6 meses currando y es una inversion para muchos años o eso espero xD asi que me lo estoy pensando muy bien pieza por pieza, cuando lo tenga todo listo os dire mas o menos como ha quedado todo al final, ahora mismo estoy intentando ajustar el presupuesto Calidad/lo que quiero xD

2 respuestas
koalas

#21 espero que sepas montar el pc porque es facil cuando se sabe claro, lo que si es que espero que te diviertas montandolo.

nose si te gustara la gama steelseries pero tiene buenos teclados y buenos ratones lo aconsejo.

2 respuestas
kmikase

#22 Si me gusta bastante steelseries, llevo mucho tiempo con el raton del wow oficial que es de steelseries, el cual en parte lo recomendaria y en parte no, es muy bueno porque es muy funcional con los 13 botnoes extras que tiene que son muy comodos, pero me ha decepcionado en otra parte por el material cutre que esta echo me gaste una pasta considerable en el hace unos años y a los dos dias se le habia ido toda la pintura de la parte de arriba y parecia que estaba hasta oxidado y todo, asi que ahora ire a por uno Razer y en teclado como dije antes estoy enamorado de este steelseries http://steelseries.com/products/keyboards/steelseries-merc-stealth pero esta agotado en todas las tiendas incluida la oficial, asi que vere si puedo pillarlo por amazon ebay o algo.

D

#1 Para jugar a los juegos que quieres no te hace falta nada de eso...

pero vamos...yo me pillaria un x8 ( AMD ) y una grafica de 3 GB de AMD tambien y no veas que contento estaras

y con 1000 euros rozas el cielo,puedes jugar al bf4,arma3,lo que te venga en gana

el windows piratealo ,no? igualmente habia una oferta oficial hace poco y costaba 30/50 euros

ZeRoXeRz

#22 Yo no tenia gran idea de montar un pc, y monte el mio, eso si, me lo pase como un niño chico montandolo

koalas

yo siempre recomiendo que monteis vosotros mismos el pc aprendes a montarlo y encima lo pasais de lujo :P

1
NoixeN

#12 No te dejes cuatro duros en unos altavoces guarros, guárdate esa pasta y píllate unos auris decentes, los disfrutaras mas que unos altavoces sin alma.

Si tienes poco presupuesto para el sonido píllate unos SuperLux HD 668B, y si tienes mas pasta pues puedes ir mirando sennheiser, akg o similares.

2 1 respuesta
elkaos140

Yo no te recomiendo ponerte a armarlo solo. Va a ser una puta locura y mas si es la primera vez y no estás de cacharrear con pcs.

kmikase

que va armarlo yo solo lo descarto desde ya xDD nunca he tocado nada del hardware y no quiero cargarme ningun componente. pedire ayuda a algun amigo informatico o de ultima pagare en algun sitio para que me lo monten.

gracias #27 por el consejo la verdad estaba pensando en mirar algo que sonara almenos decenteente xD. yo soy de poner la musica a tope y me gusta la buena calidad de sonido pero como este pc lo tendre en mi cuarto no como el antiguo que lo tenia en el comedor tampoco podre ponerlo a tope por los vecinos. asi que descarte de un principio los 5.1 o 7.1 me mirare unos buenos 2.1 y titrare de calidad de sonido en el headset a ver que tal.

#20 mmm ahora me estoy mirando las graficas, la verdad es que he tenido mals experiencias con targetas ATI pero si tu y MegolomaniaC me dcis que son mejores las AMD me estais haciendo dudar xD me estoy mirando ahora las R9 280X, la Toxic parece la mejor sin duda, lo que se me va a los 300 euros y algo. luego la Sapphire R9 280X Dual-X 3GB veo que es un poco peor que la Toxic. pero por 50€ mas igual me conviene pensarmelo .... no estoy seguro xD ( asi con lod e solo 20€ o solo 50€ mas pase de 200€ a 300€ en grafica xDD) las R9 280X son mejores que las GTX 770??

1 respuesta
Fastestwat

#21 Porque hayas ahorrado XXXX no tienes porque gastarla toda ahora. Te compras algo normalito, sin irte a los extremos donde están los precios sin sentido, y luego cuando algo se te quede corto lo cambias con el dinero que hayas ahorrado.

Si quieres un PC calidad/precio aléjate de los extremos y te saldrá solo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kmikase
  • Rubios
  • Alu
  • Fastestwat
  • nizku
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC