Bajo uso de la GPU en League of Legends

Ana25

Hola he cambiado a una rx 6800 para jugar a más fps y el lol me va peor que con la 6600 que tenía.
No me usa ni un 5% la gpu. Ni es estable el % de uso.
Que coño le ocurre a la gpu?

Nomebanees

Tienes gráfica integrada? Mira a ver qué no lo estes corriendo con ella

1 1 respuesta
raul_ct

Donde tienes conectada la pantalla? A que puerto de la torre?

Ana25

#2 no tengo gpu integrada es dedicada al puerto displayport

1 respuesta
Denian

Pon todo tu equipo, por que vamos, para el lol con la 6600 ya deberias ir sobrada.

dvneil

#4 demuestra que te va peor el lol

sin verlo ya se que no, y que es mentira que te va peor. que el % de gpu usage sea menor, no significa que vaya peor, el % no es estable porque la gpu está bailando y cambiando sus frecuencias de 2d a 3d, continuamente debido al bajo % de uso.
me pasaba a mi con una antigua hd 7850, imagina con una 6800 ...

tercero, el lol tira de cpu, no de gpu, ¿quien te recomendó pasar de una 6600 a 6800 para subir de fps en el lol? hiciste mala eleccion siguiendo sus consejos.

DeathJAv

No ha dicho q cambia de gráfica para jugar al lol, si no q en el lol le pasa eso. Los demás juegos pues le irán buen y no los menciona.

1 respuesta
Ana25

#7 Efectivamente en otros juegos me va mucho mejor pero en el lol ha empeorado un monton

Ana25

#8 CPU=I5 12400f
Placa base=Z790 Asus Rog Modelo A
Ram= 4x16 gb ddr4 3200mhz marca kingston
GPU= Rx 6800 sapphire nitro+ version OC
Fuente de poder= gigabyte aorus elite 750 plus gold modular
Y torre Lian Li PC-O11 Dynamic
Monitor de 240hz marca asus

2 respuestas
alfema

#9 los requisitos del LOL son muy bajos, tienes equipo de sobra, si no da más es porque el juego no es capaz de dar más rendimiento, tiene que ir perfecto, salvo que tengas algún problema en el sistema.

En su página dice que no está optimizado para Windows 11, así que puedes tener problemas con él.

1 respuesta
Ana25

#10 Es window 10 me han dicho que es problema de los drivers de amd asi que me jodo y bailo xD

1 respuesta
alfema

#11 ¿Ten han dicho quienes?, ¿los de Riot?, ¿te han dicho el motivo?, ¿has probado una instalación limpia?, ¿una versión más antigua?, yo tengo una RX 6700 XT, el único programa que me falla es el The Division 2, pero como se suele decir, "es mal del animal", le falla a todo el mundo, independientemente de la configuración.

Gory

#9 Si no me equivoco tengo la misma y no tengo ningun problema xd

ArThoiD

Que coño van a ser drivers, yo con una 6800xt el lol me va volando como es normal, a 141 fps limitados, 0 stutter, la GPu ni se inmuta al 5-10% de uso....

Drivers dice, me cago en todo...

1 respuesta
crb2222

Tienes el juego instalado en el ssd?

Ana25

#14 Pero yo queria poder jugar a 240hz pero no puedo, no se si es que me hace falta un nuevo cpu más potente.
O el lol no se puede a 240hz?

3 respuestas
sr_morao

#16 resolucion a la que juegas?

richmonde

#16 Pero vamos a ver, que llevas una gráfica que puede moverte DOOM Eternal a 300 FPS en 2k en Ultra, y casi 200 FPS en 4k Ultra... no va a moverte el lol a 240FPS... mecagoendiosxdlol

Algo tendrás MUY mal configurado...

https://www.techspot.com/review/2144-amd-radeon-6800-xt/

1 respuesta
dvneil

#18 tengo el olfato muy entrenado, y este personaje con nombre de femina, es troll seguro, solo mira los hilos que tiene y analizalo

1 2 respuestas
Gory

#16 Se puede, otra cosa es que tu tengas un problema que a saber cual es xd yo no bajo de los 240fps en ningun momento xd

#19 Tampoco tiene nada del otro mundo, alguien preguntando tranquilamente cosas por que no entienda

Problema de placa por comprar donde no debe

Pregunta por comprar la GPU que tiene y comenta en este hilo

Y el hilo este puede que si tenia problemas con la placa sea por eso mismo xd

Y el otro es del CS2 que no entre a ver que pudo poner ahí xd

Se le puede dar un margen de duda de si es troll o no...al menos si lo es no se le nota o se lo esta currando cosa que ya no se ve y se les nota en 0,

1 respuesta
dvneil

#20 no voy a ponerme a explicar, pero para mi está clarisimo.

te sorprenderia los fetiches raros que tiene cierta gente, de abrir hilos para que la gente les de atencion, incluso en esta sección de hardware.

no se porque en compraventa se obliga la gente a rellenar correctamente una plantilla, y aqui la gente abre hilos sin ton ni son, sin aportar informacion ninguna, haciendo perder el tiempo de muchos usuarios que inocentemente pretenden ayudar

una persona que dice:
"No me usa ni un 5% la gpu. Ni es estable el % de uso.
Que coño le ocurre a la gpu?"

no está capacitada para hacer una afirmacion tal que:
"Hola he cambiado a una rx 6800 para jugar a más fps y el lol me va peor que con la 6600 que tenía."

sin aportar pruebas que muestren tal perdida de fps

yo haria como en compra venta, hilo cerrado, edita #1 y añade pruebas mostrando el "error" + X informacion tipo plantilla

4 1 respuesta
Gory

#21 No si tampoco te digo que no, si no que por lo menos por ahora no a sido muy cantoso es lo único que comento xd

Pero si viendo la cantidad de multicuentas y etc...tampoco voy a decir que no xd

Solo que también hay mucha gente sin conocimientos de estas cosas y tal vez no expongan ni hagan sus hilos bien a la primera por eso doy margen de duda, pero tampoco te quito razón

Asgaya

#1 Ahora mismo no recuerdo las opciones del LoL en cuanto a pantalla completa, ventana, sin bordes, etc. Revisa eso. Tambien prueba a desactivar la syncro y activarla en el panel de AMD. Pon limitador de fps a 240 o mejor aun a 237 (3 menos de los que tenga la pantalla). Dices que no es estable pero a cuantos fps exactamente vas y como va el frametime (se mide en "ms" (milisegundos)). Tambien comentas que el resto de juegos te van bien pero podrias probar con otros drivers o si no has reinstalado los mismos que tienes por si durante la instalacion hubo algun problema, es lo que deberias de hacer. Usa DDU para limpiar los drivers anteriores.

#19 Lo del nombre lo dices por "Ana"?

AzuRe

#1 que la grafica tenga poco % de uso no quiere decir que sea algo malo, significa básicamente que no le hace falta más para tirar el juego.

¿Qué significa irte mal? ¿Qué fps sacas? Si el resto de juegos te va bien tiene que ser cosa del lol

Rukenu

A mi me sucedía con mi anterior amd que sufría stuttering random y bajones de FPS brutales, indagando un poco por el reddit del Lol parece que es algo común de AMD pero es un problema por parte de rito, desde que le cambié la gráfica el año pasado a una Nvidia no he vuelto a tener ese problema. No sé por qué es tan random.

1
1 comentario moderado
Ana25

#26 Te lo resumo:
1-No consigo obtener los 240 fps estables, fijos todo el tiempo.
2-Si tengo capado los fps a 144fps del juego son estables,fijos todo el tiempo.
3-En otros juegos me va bien la gpu.
4- Por lo tanto, quiero saber si es necesario un cpu más potente para conseguir los 240 hz de mi monitor, 240fps en el juego.
5-Actualmente i5 12400f

3 respuestas
AzuRe

#27 Normalmente te diría que es la CPU, ya que la gpu va sobrada con esos %, pero en este vídeo va a más de 300 fps con esa cpu y un mondongo de gráfica xD

Otra cosa a revisar es cuando pega esos bajones, ¿de manera random con tirones? ¿o es constante en algunas zonas?

Si con la gráfica de antes te iba bien, lo mismo te hace falta reinstalar drivers de manera limpia con el ddu uninstaller

2 respuestas
garlor

#27

#27Ana25:

quiero saber si es necesario un cpu más potente para conseguir los 240 hz de mi monitor

qual es el % de uso de cpu?, tanto en mononucleo como multinucleo

Ana25

#28 Voy a grabar un video con el Msi afterburner y lo adjunto para que lo veas y me recomendéis que hacer :)

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Ana25
  • Asgaya
  • Syki
  • garlor
  • Gory
  • alfema