Bajones de 30-40fps sin explicacion en juegos durante 4-5 segundos.

B

#28 el rendimiento cae, si la frecuencia de la cpu cae, y eso con el msi afterburner se ve.

pero me extraña mucho que una cpu baje de frecuencia por eso, suele hacerlo por sobrecalentamiento, ya sea de la cpu o del chipset de la motherboard.

Salcort

#29 tengo ese dato en cuenta pero entonces que alguien me explique porque al cambiar la fuente de 700 a 750 el problema se solucionó con varios juegos y al quitar ahora esa opción de boost se ha solucionado por completo. Es la propia placa la q hace el cuello de botella?

1 respuesta
B

#28 750W es sobradisimo para el PC que tienes...

Ya que has quitado el Boost mode ese que tendrias que haber quitado desde un principio, metele OC del bueno.

B

#32 hasta una fuente de 450w puede con esa cpu, y más en juegos.

el boost mode mete voltajes excesivos que recalientan demasiado, haz Oc a mano y ajusta los voltajes.

K

#28 el problema es la placa, el vrm no da para el consumo de esa cpu y cuando te encuentras un juego que tira de cpu te hace throttling

2
B

lo que dicen arriba, eso lo puedes controlar ajustando a mano el voltaje de la cpu, que no necesita tanto como le mete la placa en automatico

1 respuesta
Salcort

#36 El tema es que ni se cuanto le mete la placa ni cuanto le tendria q meter yo, nunca le he hecho OC a una CPU, a una GPU si con el After u otros programas, es facil, pero a una CPU nunca.

1 respuesta
B

#37 cada modelo y unidad tiene un limite de mhz y voltaje para cada mhz distinto, en general te guias por el modelo, informacion que encuentras en google de miles de personas que han hecho OC o ajustado voltaje con tu mismo modelo.

si no te apetece meterte a leer cosas de voltaje y demas, pues quitas el boost, y ya está.

1 respuesta
Salcort

#38 He visto algun video y solo tocan el multiplicador, no meten mano en el voltaje. Vere como lo hago para hacerlo de forma segura.

1 respuesta
B

#39 buscas en google, modelo cpu, secure voltage, voltage range, stock voltage, etc
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1889912/8350-voltages.html

hacer Oc es cuestion de prueba y error, si pones un voltaje muy bajo o mhz muy altos, puede que no arranque, asi que intentará arrancar 2 o 3 veces hasta que el solo reiniciará los valores de la bios a valores por defecto y tendrás que reconfigurarlo.
en caso que no los reinicie solo, tendras que hacer un clear cmos, busca en google para tu placa base.

prueba y error
se empieza con el voltaje stock, 1.375v y se va subiendo poco a poco la frecuencia, con el multiplicador, hasta que ves que el equipo no arranca, entonces colocas el multiplicador anterior con el que si arrancó, pasas un test de estabilidad como prime 95, si no se reinicia el pc o da pantallazo en 20 min, todo fine, si peta, pues tienes 2 opciones
bajar mhz, o subir algo el voltaje, ejemplo 1.375 a 1.385
si eliges bajar mhz, pues bajas multiplicador.

y vuelta a empezar, arrcanas y pasas test.

esto esta escrito 100.000 veces en google, tal cual, hay guias de OC a patadas, y es tan simple como lo que he escrito, y tocar alguna que otra cosa, para tener el voltaje estable, pues cuando estan los nucleos al 100% suele suceder vdrop, bajada de voltaje y eso se controla con llc. en cualquier guia aparece.

con el cpu-z controlas el voltage que sea estable y que en carga sea el que has puesto en bios.
con prime 95 pones todos los nucleos al 100% de calculo y los llevas al limite para verificar la estabilidad del equipo. con 10-20 sobra, ya la verificarás con el uso normal, a no ser que ganes 1000€ al dia haciendo calculos cuanticos y necesites una estabilidad del 99.999999999999999999999999999999999%

entonces dejalo 3 horas, y pasale luego el occt, el test de cpu, y busca otros test.

1 respuesta
Salcort

#40 Eso me suena demasiado complicao pa el tiempo q tengo xDD. Le he subido el CPU Ratio de 4 hasta los 4'3Ghz, que tampoco es mucho, la mayoria de las guias que he encontrado lo subian a 4'5. No he tocado nada mas, el test de CPU del 3DMark ya me da mas puntuacion de la que tenia en con el Boost de AMD y tras jugar 1h al Battlefield V y ver que todo va genial y la temp no sube de 58º, me doy por satisfecho. Si en un futuro me da algun problemilla, lo dejo a 4Ghz y a campar.

1

Usuarios habituales