Bombazo de Jazztel: 200Mb SIMETRICOS a 29,95€

vincen

#186 Sí, aqui esta la fuente:

http://www.expansion.com/2014/01/15/empresas/tmt/1389784334.html

2 respuestas
Dante88

La comparativa es malisima. Meten el pack que incluye movil de jazztel y yoigo, pero no el de movistar que vale 60€.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#181 Según ese gráfico ONO es lo mejor con sus 100Mb/10Mb siendo un total de 51,91€ IVA incluido ¿no?

Ahora mismo estoy pagando 56,75€ IVA incluido por 50Mb/5Mb ¿es mi impresión o me están timando bastamente?

2 3 respuestas
vincen

#183 Yo también estoy pagando eso con ONO, ya somos 2

1 respuesta
lafundo

Pues a mi si me diese alguien 1 mega a 10 euros el mes, me valia.

Pienso que es un engaño todo y una manipulacion. Como si me dan 1000 megas de subida y bajada por 50 euros.

Yo quiero tener la opcion de pagar poco por solo navegar y descargar alguna cosilla.

#182 Supongo que para tener internet con orange y yoigo te obligaran a tener el telefono movil tambien. Movistar si quieres lo contratas sin movil. Hablo asi sin haber mirado mucho.

Li3cht

#183 #184 Esa gráfica te enseña promociones actuales pero luego el precio asciende. Lo has sacado de expansion.com viendo el MARCA seguramente xD, en la noticia explica que por ejemplo en Movistar tras esa oferta te queda en 65€.

1 respuesta
D

yo no me fiaria de Jazztel, llevo muchos años con ono y muy contento

_KzD_

#181

Ahí faltan muchas con mejores precios xD

zdinch

Alguien que no sea de Madrid/Barcelona (si es del sur mejor) y tenga la oferta puede hacer ping por ejemplo a www.google.es ?

Es que recuerdo que hace un monto de años cuando empezaba auna (ono) yo en Malaga tenia 5/10ms y ahora de 25 no bajo xd

No se si con FTTH podria llegar a tener esa latencia xd

Hatari

con ftth en madrid tendrás 2-3-4-5 ms como mucho a servidores españoles claro

fuera tendrás un ping de 20-30-40 (alemania, francia)

es un ping envidiable

1 respuesta
Mikelete

creo k x ley en fibra tiene k dar un 90% d lo k ofrecen minimo. Al menos cuando lo vendia era asi, Y el tradicional solo un 10%, vamos k si tienes un pack d hasta 15 megas si t llegan 1,5 no puedes protestar XDD

1 respuesta
zdinch

#190 Ya, por eso preguntaba para los que no somos de Madrid, como por ejemplo yo que soy de Málaga xd

_KzD_

#191

¿? No, te tienen que garantizar el mínimo establecido en el contrato, en el cual pueden poner el que les apetezca.

Si en el contrato pone un 1%, pues es un 1% (siempre y cuando ese 1% llegue a 1mb) el que tienen que garantizar, así que informaros bien antes de contratar ninguna linea.

1 respuesta
lech0n

#183 yo en casa me subieron primero a 65 Mb y luego (hace como mucho 2 meses) me lo han subido a 100/10, con el mismo precio. Eso si yo tengo Tv total, telefono, internet y un movil.

1 respuesta
Mikelete

#193 umm no lo se seguro pero en orange hace un par d años esa formación creo k nos dieron.
tienen k garantizar un 10% d lo contratado, x eso en pueblos donde no llega casi nada t ponen el d 4 megas como hace telefonica y si malamente t llega uno, estan en la ley, a menos k esto haya cambiado. y en fibra el 90%. es la formacion d producto k nos dieron, ahora, k estoy equivocado? puede ser, pero no creo k haya habido ningun cambio

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#194 Tenía 30, me subieron a 45 y ahora estamos en 50/5

He hecho screenshots a la página de ONO

Por lo visto tengo que cambiar de router, al Router Wifi 3.0, me clavarían 49.90€

Luego si te fijas arriba pone Fibra 100 + Teléfono 49.90€, 7€ más caro que lo que me ponía en 2) 42.90€

En total si selecciono lo de Fibra 100 + Teléfono manteniendo el resto (un móvil que tenemos, no tenemos televisión contratada) se quedaría en 52.90€ + 11.109€ de IVA = 64.009€ mensuales.

_KzD_

#195

Es que la ley no estipula ningún mínimo porcentual, cada compañía establece el que le apetece en el contrato, hace años se intentó poner un 80% pero no llegó a ningún sitio, la ley al respecto no ha cambiado en años y es cada compañía quien elige el mínimo garantizado, por tanto lo que la gente tiene que hacer es informarse cuando contrata una linea.

Si en el contrato no se marca ningún mínimo, entonces el mínimo es 1mbit, ya tengas 2 de conexión o tengas 300 y FTTH.

La formación que te dio orange sería en cuestión a lo que establece orange en sus contratos, no tiene nada que ver con los demás ISP.

Solamente te lo comento para que si el día de mañana tienes (o alguien que te haya leído) un problema con otro ISP no les sueltes eso.

#198

¿? ¿Es que estoy hablando chino? Sí, tienen que cumplir con los mínimos QUE ELLOS MISMOS ELIGEN.. a ver que es lo que te cuesta entender.

1 respuesta
Mikelete

#197 Tengo código de distribución con Orange. Hablando con el gestor de zona norte me confirma que tiene que cumplir los mínimos como he dicho. Que ellos te ofrecen más? Mejor. Yo no puedo hacerte un contrato de hasta 15 megas en el pueblo que sea y que no te llegue 1 mega. Que por quererte cobrar que no quede XDD

1 respuesta
Get

flipante, acabo de probar una conexion de fibra normalucha, casera (la tipica de andar por casa en alemania)

pero lo que mas me ha impactado es su precio:
Solo conexion a internet, sin telefono, sin nada mas. 9,95 TODO Incluido. LOL ?

Ahora viene mi pregunta:
Alguno cree que esto pasara en españa alguna vez?

1 respuesta
shotorz

#199 Lleva pasando un tiempo, para algunos afortunados a los que les llega Adamo (Asturias y ciertas partes de Barcelona)

100/100 4.95€/mes

300/100 9.95€/mes

Por supuesto que esta empresa no es española, es una empresa sueca que empezó a desplegar ftth en la cuenca minera de Asturias (donde no llegaba ni el cobre de telefónica) y ha ido ampliando poco a poco hasta llegar a Catalunya.

Para que luego digan que una empresa pagada con los impuestos de los españoles como es Telefónica no puede permitirse desplegar fibra, es de chiste.

2 respuestas
TeNSHi

#200 Adamo poco o nada ha desplegado en Asturias

1 respuesta
Mel12

#200 menuda ofertazas de adamo , pero debe tenr poco cable tirado :S

1 respuesta
shotorz

#201 Por eso lo de "para algunos afortunados", de todos modos me parece que son solo zonas aisladas o rurales de Asturias donde no llegaba telefónica.

#202 Desgraciadamente sí, solo ciertos sitios de Asturias (zonas rurales o aisladas) y Barcelona, ojalá desplegaran por donde vivo, que no tenemos ni cobre de telefónica xD

Por cierto, empresas como estas hay muchas, lo que pasa que como decís son para zonas en concreto, por ejemplo en Manresa hay una empresa llamada Fibracat que ofrece hasta 100Gbps simétricos (supongo que pensado para empresas), para particulares tiene 1Gb/100Mb por 89.99€, si lo contratas entre varios vecinos por ejemplo, sale a un precio ridículo.

#204 Ahí ya ni idea, imagino que no iban a llegar a un sitio aislado y meter fibra porque si xD

1 respuesta
TeNSHi

#203 No, lo decía porque quien ha puesto la pasta ha sido el principado de Asturias.

1 respuesta
Dante88

Adamo no se gasta ni un duro en cablear fibra. Coge redes de ayuntamientos, de hecho donde yo vivo ni se molesta en cablear edificios viejos, solo tienen fibra los edificios que estaban preparados. Así que inversión 0. Quizás se hayan empezador a poner su propia red en algun sitio, pero si es así yo al menos no tengo noticias de ello.

Además de que el precio no son 5€, eso es temporal. Son 20€ + 15€ de linea + IVA. Total más de 40€.

Get

hace cosa de 1 año y medio, se juntaron 3 ayuntamientos, a peticion popular. Sacaron unos presupuestos para "cablear" con cable azul de fibra optica los 3 municipios. Asi que se pusieron manos a la obra, cablearon toda casa en los 3 pueblos, juntaron la conexion en el punto donde llegaba fibra optica de algun proveedor de interconexion. cuando lo tuvieron todo cableado, se fueron a una empresa local, de servicios informaticos le ofrecieron la infraestructura con la condicion que los precios fueran bajos. a cambio de que llevase la manutencion del mismo asi como la gestion de contratos de los hogares , vamos que hiciera de operador. Ahora dicho proveedor (antes era el gestor de aguas residuales y pluviales) ofrece: telefonia ip, television, television tipo imagenio y conexion a internet. 50/50 por 19,95 solo telefono y TV normal.

Cosas asi, las deberian hacer los pueblos españoles. quien diga q no se puede, miente. Seguramente sean cargos de las operadoras que se opongan.

3
QueTzaL

Lo de Adamo es un caso a parte ya que se han financiado gracias a fondos europeos, y si, si que tiran su propio cableado.

1 respuesta
Tencru

En la web de jazztel aun no está no?

_KzD_

#207

No es solo adamo, todas las zonas rurales de asturias han sido cableadas por el principado, y las usan muchas compañías, no solo adamo.. Telecable también ofrece buenas lineas a los residentes en esas zonas, así como orange.

En extremadura han hecho lo mismo, y ahora telecable ofrece allí lineas similares.

Esto es lo que tendrían que hacer en todas las comunidades, poner el gobierno una infraestructura única y alquilar su uso a los ISP, así tendremos acceso a lineas en condiciones, a buenos precios. Es una buena inversión.

Get

lo q me alucino, era como pasaban el cable por el suelo. nada de abrir zanjas kilometricas ni cosas raras. metian un aparato con forma de cohete en un boquete en el suelo, apuntaban hacia donde querian ir. y zasca, disparaban el cohete que acto seguido permitia pasar el tubo pasacable directamente y justo despues metian el cable azul y dejaban otro hilo correo dentro, por si alguien mas necesitaba el dia de mañana pasar algo mas por ahi.

asi que en vez de hacer miles de zanjas, cortar calles etc... hacian boquetes en las cunetas y en los laterales de las carreteras/caminos para pasar su canuto... increible. la infraestructura en el pueblo donde vivia, tardaron 6 meses y ya tenian cubiertas todas las casas hasta las aceras. el otro medio año tardaron en conectar todo edificio con la acera. Despues fue coser y cantar.

Usuarios habituales

  • Dante88
  • Hatari
  • _KzD_
  • TeNSHi
  • Li3cht
  • Rubios
  • HeXaN

Tags