[CAJAS] Qué caja compro?

BLZKZ

#1141 yo he usado esa durante dos años y medio en el trabajo. A mi me parecía muy cómoda (eso sí, había algunas jodidas, supongo que porque la gente es muy bruta). El único fallo que le veo son los resposabrazos, son demasiado rugosos y duros o algo, al tacto no se notan malos, pero si sueles llevar manga larga verás como se comen la tela xD

nO-m0re

Yo ya encargué una Phanteks Evolv ATX a Xtremmedia. Os aviso que todas las webs que he mirado van bajo pedido, yo la compré el Martes, y hasta el 9 de Junio (aprox, que puede que sea más) no me la traen, tenedlo en cuenta para agilizar el pedido y cogerlo con antelación.

Yo tengo ya todo el hardware desde ayer esperando en casa y hasta dentro de una semana no podré catarlo hasta que me llegue :\ Pero bueno, al fin y al cabo estoy esperando a las GTX 1070, por lo que tampoco iba a poder hacer demasiado con la integrada, por lo que tampoco tengo problema en esperar una semana más

3 respuestas
shardas

#1198 tu crees que tiene espacio para todo esto

Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
Samsung SE-208GB Grabadora DVD Ultraslim Negra
Samsung 850 Evo 500GB SSD
Be Quiet! Dark Rock Pro 3
Intel Core i5 6600K 3,5Ghz
Asus GeForce GTX gtx1080
Asus Sabertooth Z170 S
Kingston HyperX Savage Black DDR4 2400 8GB CL12
Kingston HyperX Savage Black DDR4 2400 8GB CL12

perez_chuck

#1202 pudiendo poner un M2 le pones el evo? puta bida tt

1 respuesta
Prava

#1202 ¿Color? ¿De cristal?

1 respuesta
nO-m0re

#1204 el M2 para más adelante, siguen saliendo caros aún.
#1205 la gris, creo que como la tuya, el tema de que la tempered sea más fragil y que no aisle tanto de sonido me hizo decidirme por el modelo normal.

nace

edit :ninjaedit:

B

#1202 La torre no es necesaria para montar un ordenador , vamos que lo puedes montar sin torre y ponerlo encima la mesa.

nO-m0re

Si vamos, super seguro, y lo monto también sobre una placa de metal conectado a la corriente mientras limpio el disipador con cristasol

No jodas tío xD No quiero cargarme los componentes con la estática, y menos aún tenerlos fuera de la caja.

1 respuesta
B

Una mesa de madera es súper segura, anda que no habré comprobado componentes así más de un millon de times, lo hago siempre antes de meterlo en una caja para comprobar que funciona todo Ok.

cortes

#1209 Que electricidad estatica hay en una mesa? xD

Yo he tenido mi pc cerca de 1 año encima de la mesa, y estaba guai xD

Otro que a tenido el pc encima de la mesa mas tiempo que en la caja a sido Unr3al xD

nO-m0re

Con que lleves un forro polar durante 10 minutos o cualquier prenda random de poliéster/PET y se te ocurra rozar un componente ya le has metido estática para cargarte una pista de la placa como poco. No es la electricidad estática de una simple mesa, es que un simple folio de papel también te puede acumular estática.

Decirme que lo habéis tenido durante 1 año así es como decirme que por conducir sin cinturón no pasa nada, es cuestión de tiempo que termine pasando algo.

Trabajo en ello y te aseguro que controlo sobre ambientes seguros de ESD, y la ligereza de la gente con el tema de la estática por la desinformación no deja de sorprenderme.

Jugáis con fuego con componentes de cientos de €€€ como si fuese normal.

Pero bueno, cada uno a lo suyo, luego se joderán componentes o darán fallos random, lo que habría que dar gracias es que sigan funcionado malamente.

CrS-

Buenas gente, hace unos dias me hice con la caja Phanteks Eclipse P400 y ya he montado el PC(ya pasaré alguna foto de como me ha quedado con varios extensores blancos y los leds).

La caja en cuestión viene con 2 ventiladores(frontal y trasero). El trasero lo he quitado para montar ahí el de la RL del kraken x31 y lo he puesto en la parte de arriba.

En vistas de mejorar la ventilación de la caja, estoy mirando para comprar varios suplementarios y montarlos. Mi pregunta es, ¿cual creeis que sería la mejor configuración para tener la caja lo mas fresquita posible? Puedo poner 3 en la parte frontal y 2 en la parte de arriba. Tambíen he visto que hay gente que le añade otro ventilador al kraken -quedando ventilador,rejilla,ventilador- pero no se si mejoraría algo.

1 respuesta
cortes

#1213 Yo pondria los dos que arriba, el kraken donde esta, y compraria 3 ventiladores mas (unos corsair AF) para ponerlos delante, Asi se igualan las presiones positivas y negativas (aire que entra y aire que sale)

Asi es la manera que mas fresca estaria la caja, aunque implica dejarte unos euros mas en ventiladores.

2 respuestas
CrS-

#1214 Es decir, los 2 que trae la caja ponerlos arriba y comprar 3 ventiladores, no? Había mirado justamente esos que nombras, los corsair AF.

1 respuesta
cortes

#1215 simplemente digo de los dos arriba por que esten para salida dos del mismo tipo, y no poner delante estos dos y uno de los AF xD

1 respuesta
CrS-

#1216 Si si, entiendo. Muchas gracias.

Prava

#1214 mala idea imo. Si pones igual ventiladores de intake que de exhaust, al tener filtros la caja tendrás presión negativa.

Yo pondría dos intakes y un exhaust. Es como lo tengo y estoy super contento. No hay que comerse la cabeza tanto con esto.

1 respuesta
cortes

#1218 No va a ser totalmente asi, ya que uno de ellos sera el de la AIO, que suelen meter menos flujo de aire.

Aun asi, siempre se pueden poner unos a unas rpm y otros a otras xD

1 respuesta
Prava

#1219 ¿No ha dicho que el AIO va en el trasero? :P

Es mucho más fácil que todo vaya a iguales rpm. Yo ahora mismo tengo 2x 140mm delante y 1x 140mm detrás. Y no pienso poner más ventiladores. Lo veo contraproducente, y más si tienes un AIO pues la parte más delicada es la cpu.

1 respuesta
cortes

#1220 Por eso mismo, presion positiva es cuando entra mas aire que el que sale, y negativa, que sale mas aire del que entra.

1 respuesta
Prava

#1221 Pero no ha dicho si el trasero va de intake o exhaust ;) En cualquier caso siempre hay que montar el equipo pensando en presión positiva. Always.

1 respuesta
CrS-

El fan del kraken lo tengo puesto en la trasera, y los 2 fans que trae la phanteks estan puestos uno en el frontal(donde viene por defecto) y el otro lo he puesto momentaneamente en la parte de arriba de la caja.

La idea es comprar unos suplementarios que mejoren la calidad de los actuales. Por lo que os he leído, lo apropiado sería montar por ejemplo 2x140 en el frontal y uno en la parte de arriba?

Y otra pregunta, mirando videos del kraken, di con varios que el tio en cuestión le metía un ventilador adicional en el otro lado. Realmente se notaría mejoría a la hora de expulsar el aire fuera de la caja?

JuGuLaToR

#1222 Eso pensando en el rendimiento o pensando en evitar que entre polvo a la caja?

2 respuestas
cortes

#1224 Con presion positiva solo entrara polvo por los ventiladores, no por ranuras como pasaria con presion negativa.

Prava

#1224 No son opuestas. Hoy en día las torres que valen la pena llevan filtros... así que presión positiva asegura que sólo entre polvo por las zonas en las que tenemos los filtros en cuestión. Ahora, el rendimiento no tiene por qué verse afectado si tenemos la cantidad de ventiladores suficiente.

CrS-

Bueno, aqui dejo lo que comenté #1213, a falta de que me lleguen los 2 suplementarios corsair para ponerlos en el frontal, ya lo tengo todo listo.

Los leds estuve con un amigo dandole vueltas donde ponerlos y al final los he puesto en la parte de dentro de la ventana, asi no se ve la tira de led y la iluminación queda de lujo.

1 respuesta
Prava

#1227 ¿Qué te ha parecido la caja? Sería útil para los demás que nos hagas no una review, sino simplemente un comentario general sobre el montaje, sensaciones, etc. Eso siempre es útil.

1 respuesta
CrS-

#1228 La caja es una maravilla, por el precio(75€) no puedo pedir mas. El montaje ha sido fácil y divertido a su vez. La distribución que tiene me parece fantástica, me ha resultado mas sencillo de montar y sobretodo a la hora de organizar el cableado para dejarlo lo mas aseado posible con respecto a otras cajas que he tenido.

También decir que yo buscaba este tipo de caja que viene con esta distribución(discos duros en otra localización y sin anclajes para grabadora/lectora lo que es mucho mas cómodo para montar componentes ya que tienes mucho mas espacio.

Por ejemplo con mi anterior caja(LianLi Lancool PC-K62) la gráfica me entraba justita(280X), con esta caja no es un problema el tamaño de la gráfica.

Como nota "negativa" decir que hay que tener mucho cuidado con el lacado en blanco por que puede saltar con facilidad(ami me ha saltado en varias esquinas, casi inapreciable) simplemente por abrir los 2 laterales.

Y como nota estética, los extras como los extensores blancos o el led le da un plus en este aspecto y es económico(unos 40€ todo).

Si alguien tiene alguna duda/pregunta sobre esta caja que me quotee aquí o me mande MP.

privet

forro polar en verano.. xD

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC