CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Prava

Hoy me he dado cuenta de una cosa muuuuuuuuuuuuy turbia, la verdad. Montando la P182 no me había dado cuenta pero ahora trasteando con mi CM 690 sí.
LOS CABLES DE LA CORSAIR HX 520 Y 620 SON DEMASIADO CORTOS, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota: cuando la fuente va debajo de la placa base (tipo P182 y CM 690). Pues sí, quería pasar el cable de 8 pines por detrás de la placa base y no me llegaba, así que he tenido que pasarlo por encima, luego cuelgo foto, todo bien colocado en su sitio (horas montando y dejándolo como toca) y me encuentro eso.... pffffffffffff... casi me dan ganas de cambiar la fuente de alimentación.

#3011 Ten en cuenta eso de la Corsair HX :)
Yo en overclockers lo único que compraría sería la GTX280 que han sacado en super oferta (240€ puesta en mi casa), o para comprar RL que los precios son también muy buenos, y mucho más ahora que la libra está más baja que nunca.

#3016 A ver, el tema es el siguiente. España es el culo de Europa en cuanto a salarios, y uno de los lugares más caros en tema de hardware, electrónica, coches, etc. ¿Qué ocurre? Que los precios o bien están igualados en toda Europa, o bien están un poco más bajos en otro sitio. ¿Qué tiene UK de especial? Pues simplemente, que tiene moneda propia: si el € sube respecto al $, da igual porque si no cambias de moneda no notas nada. En cambio, como la libra está muy baja respecto al euro, ahora mismo las cosas son más baratas de lo que eran antes (y antes ya había un 5%), por lo que en cosas puedes ahorrate un 20-25% tranquilamente. Ahí está la razón. El hecho de que la libra cueste más que el euro es indiferente, lo que cuenta es que el cambio ha bajado muchísimo (hace no mucho la libra eran 1.5€, no te digo más).

#3021 El thermalright lleva 2 brackets, así que puedes enganchar un ventilador. Si compras el 1366 ya lleva ventilador (ventilador que va sin brackets, es muy chungo, tiene unas pestañas de plástico), así que nisiquiera sé si lleva brackets...

En serio, cómprate el noctua que por 60€ tienes disipador + 2x NF-P12 + pasta térmica noctua (igual que la AS5, incluso un poco mejor porque no es conductora). Vamos, si te pones a mirar cuánto vale cada ventialdor de esos y la pasta térmica el disipador sale por 20€.

#3027 No te pases con el OC. a 4ghz con aire, el que yo vi (con un Noctua montado en push & pull) se ponía a 80ºC pasando intelburntest, así que ojito.

#3030 Agree. Yo con una "simple" 8800GTS no tengo forma de dejar el cacharro de los discos duros sin hacer maravillas o hacer demasiadas "L" con los cables sata. Nada, a tomar por el culo. Así que con GTX285 y tarjetas similares no me lo quiero ni imaginar............

Lo suyo es modificar el rack inferior de los discos duros, porque manda huevos lo mal que está diseñado. Tal como viene, es fuente de alimentación -> ventilador -> discos duros, y eso te crea muchos problemas tanto para pasar los cables como para montarlo como para todo (la de veces que un cable se metió en el ventilador y lo paró XDD). Si tienes tiempo y ganas, lo mejor es que recortes el ventilador de enmedio y lo pongas pegado al frontal, así tienes Fuente -> discos duros -> ventiadlro, y no sólo mejoras la ventilación de los discos duros (una de las partes que más sufren en la P182) sino que mejoras el tema del cableado.

bLaKnI

A la de dios!

A ver cosas xD:

  • 32 nm con sextacore Prava!? No me digas eso macho... xD Seran 1366? O pasara como con los "i5"?
  • Tema p182: lleva un ventilador entre fuente y discos, cierto. Comentas de quitarlo de ahí y meterlo delante de los discos (inferior)?

Y tema i7:

  • Desde mi punto de vista, ahora comprar un ordenador con sock 775 es un error. Puede durar mucho, si, pero sabes que para futuras ampliaciones, nanai de la china. Hablando de 4-5 años aquí.
    Lo suyo es ir al i7 si hay dinero, claro está.

Lo siguiente de intel, segun se dice es el i5, que son basicamente i7 pero economicos gama media-baja. Y se calcula que puede ir para 2010. Crees que en verano veremos i7 "full powa"? :S

Dios esto es un sin parar... Si al menos salen con socket 1366... Es que si ahora empezamos a sacar procesadores como cabrones con diferentes sockets... ya podemos plegar!

De entrada ya se sabe que i7 y i5 no seran compatibles! Es para flipar...

edit:

te has montado un pc nuevo en la cm690 prava? Que maquina te has montado?

Por cierto, se dice que pronto veremos los gt212 en nVidia y despues los gt300 (pasando antes por 220 o algo así)...

Si almenos se mantienen en pci-e 2.0, sabemos que podremos cambiar de tarjeta... :_(

edit2:

leyendo un poco por noticias3d, encuentro este trocito en su review de los i7:

La llegada de los nuevos Core i7 es un tanto confusa, no por el producto en sí, sino por como queda el mercado, ya que acabamos de ver únicamente los nuevos procesadores de gama alta para el sector doméstico y por primera vez estos no compartirán el socket con los de gama media y baja. La arquitectura es la misma, Nehalem, pero el socket LGA1366 es exclusivo del núcleo Bloomfield (y siguientes), mientras que los procesadores más discretos (Lynnfield y Havendale) con "sólo" doble canal de memoria utilizarán otro socket: el LGA1156. Esta vez el usuario deberá tomar decisiones más complejas ya que adquirir una placa X58 significa pagar mucho y no poder instalar un procesador económico, ya que entendemos que serán los procesadores con socket LGA1156 los que coparán la mayoría de ventas del mercado doméstico, acompañados del ya rumoreado chipset P55.

Me quedo con el trocito en negrita, y especialmente en lo de "exclusivo del nucleo Bloomfield", en donde pongo esperanza para que los de 32 nm, entren en ese termino de "y siguientes"... xD

Prava

#3032 Los sextacore 32nm serán 1366, seps. Los i5 son un tema a parte, llevan socket 1156.
El tema de la P182 tienes que modearla para que te quede bien. Sin cortar nada un ventilador de 120mm no te cabe delante de los discos duros inferiores, pero si mueves el rack de HDDs, lo situas casi donde esta originalmente el ventilador entonces sí que te cabe el ventilador. Parece complicado pero nada que no hagas con una dremel y no mucho rato.

Estoy de acuerdo: tienes pasta, goes i7. ¿Que no? Goes phenom 2.
2010... naaah, los i5 saldrán antes, yo apuesto que para verano los tenemos aquí (piensa que intel está perdiendo mucho terreno ahora mismo al ser i7 una plataforma high end y no dar continuidad a los 775).

Equipo nuevo a medias.
He montado:
E8500 lapeado (Noctua NH-U12P)
MSI X48C Platinum
2x2gb DDR2 800 Cl4
8800GTS 512mb (a la espera de si consigo una de esas 9800GX2 de alternate)
Corsair HX 620W
CM 690

Básicamente he cambiado la placa base, la torre y el micro. En principio quería seguir con mATX, pero se le quemó el pc a mi madre y le mandaré las piezas antiguas (E6700 + P5E VM HDMI). Yo ya tenía encargado el E8500 antes de que ocurriera nada de esto, y ahora simplemente he comprado una placa base y la torre (porque paso de montar mATX, es un puto coñazo).

Daves

Cada día que pasa estoy más desconcertado leyendo este hilo...

Me estáis diciendo que el pc que tenía ya planeado (q6600, gtx260 sp216, antec p182, etc) es una puta mierda de la noche a la mañana...

Lo cierto es, que mi pc actual (athlon 2400xp+6600 gt) no lo he tocado desde que lo compré (bueno sí, le cambie la gf2 que tenía por la 6600 gt, pero eso era evidente xD), por lo que el nuevo que compre será más de lo mismo...

Voy a tirarme por la ventana, gracias :_

bLaKnI

xDD Daves...

Que le vamos a hacer... esto es una jodida casa de putas macho!

Mira:

http://isccontent.intel.com/UserFiles/en-us/File/softwarecollege/APAC%20Presentations/Introduction%20to%20Intel%20.pdf

en la página 3, se ve un roadmap para parvulos (no he encontrado nada mas joder!). Buscaba uno que mostrara evolucion + diseño 'nm' + nombre técnico del núcle (Bloomfield...) + cores + etc... Un road bueno bueno, pero al menos sirve para hacerse una idea:

Fijaros en 2009-2010:

WESTMERE & SANDY BRIDGE.

OMG?

Por lo que leo, Westmere seran 32nm, en 2009 (finales) que sera compatible con las arquitecturas "actuales", luego supongo que OK para 1366, pero no para "i5"...
Y los Sandy... leo que arquitectua nueva otra puta vez... 32nm igualmente, pero cambio de placa otra vez.

2 años. 2 putos años, si llega...

Matias Prats --> PERO ESTO QUE ES!?

Daves

Es un no parar... xD

Vamos a ver, retomo mis preguntas de hace 1 o 2 meses entonces:

Qué micro es más pepino AHORA mismo? (Imagino que intel) Me gustaría saber el mejor sin meternos en gamas i7, que quiero algo tocho pero tampoco gastar por gastar. Hasta ahora yo taba feliz con mi q6600 en mente, pero supongo que hay otras alternativas...

Merece la pena poner un chipset tipo x48 en la placa? Sí haré OC, mientras pueda al menos, y por aire, que las RL son un coñazo de montar xD

Gráfica: GTX260 black edition de XFX era la que iba a comprar, pero las reviews ponen las gtx285 y 295 bastante bien.

Fuente: Para todo este tocho-máquina? con una corsair vx550 va bien?

Caja: Antec p(ija)192, decís que tiene problemas de espacio y hds?

Help! I need somebody...

bLaKnI

Info sobre los señores Westmere!
Gracias a Dios, seran 1366! Luego comprar ahora una x58 es una inversion de futuro! ^^

Ya me estaba poniendo enfermo con semejante desembolso de pasta y no poder crecer a un sextacore en un futuro semi-lejano... ^^

OLE! A disfrutar ahora los nehalem y mas adelante, a por los 32 nm! xD

http://www.chw.net/noticias/148755-intel-westmere-el-sucesor-de-nehalem-en-32-nm.html

Por cierto, dicen que lapso 2009-2010, osea que creo que aun tardaremos a ver este salto, no creo que sea verano Prava, en verano quizas los i5? :S

Daves:

  • No quieres saltar a i7? Tonces lo que deciamos on Prava, los nuevos Phenom, que rinden semejante (algo mejor) a los Q9XXX 775 actuales.
  • Si te quieres quedar con intel, segun dicen ha habido un reajuste de precios en los 775 y ahora es un buen momento para pensar en el Q9650 quizas, es el que yo miraria si comprara 775, aunque insisto, es para mi un error.
    Si te quedas en 775, NO TE GASTES MUCHO DINERO!

La tarjeta esta genial. De hecho como ya comente, yo me he dejado llevar por el "lujo" y me he pillado la gtx285 de XFX. Pero la 260 va de largo!
Ademas, pronto salen ya los chips GT212 con lo que gastarse mucha pasta en una de las de ahora es mala idea pero que le haremos.

Maximo GTX285. Las 295 son un enjendro con mas problemas que beneficios (problemas ocn resoluciones máximas, refrijeracion y calentamiento evidenciales, y consumo brutal!). Y de la 4870x2 no hablo, pues es una gran tarjeta, pero pero frie huevos... xD

edit:

leo que los Sandy Bridge, seguro que no seran 1366. Pero que los Westmere si. Seria una locura que hicieran durar TAN POCO un socket nuevo.

Por otra parte, quizas aparece un nuevo steping "a la G0" del Q6600 para los i7, en Abril.
Si eso fuera cierto, ME CAGO EN TODO! xD A ver en cuanto mejoraria y si realmente valdria o no la pena cambiarlo... :(

Alguien sabe exactamente cuando mejora un Q6600 con uno con stepping G0?

THX!

Prava

A ver, te lo aclaro yo.
Para empezar, si comparamos un Q6600 y un Q6600 G0 no tiene porqué subir más el G0 que el otro. Por media, si cojes 200 cpus de cada entonces las G0 suben más. ¿Cómo es eso? El tema del overclock depende del VID (el voltaje base, por decirlo de algún modo). Cuánto más bajo es el VID, más sube la cpu. Lo que ocurre es que los G0 tienen más proporción de micros con VID bajo que los normales, por eso se dice que suelen subir más.
Lo que sí ocurre es que los G0 consumen menos (y se calientan menos) porque usan unos materiales diferentes a los normales. Esto es aplicable a todos los steppings.

Por dios, deja de comerte la olla. Ahora mismo tienes un pepino, y te da igual lo que saquen, que sigues teniendo un pepino. En tema de cpus no tiene que preocuparte que saquen algo nuevo en breve, porque tú ya tienes el tuyo. Yo he montado X48 + E8500 porque he pagado 220€ en total por ambos, si me hubiera tenido que gastar más pasta habría ido PERO DE CALLE a por un phenom 2, que suben que te cagas. Está claro que no llegan a la altura de los i7, vale, pero a menos que pongas multi-gpu en tema de juegos no vas a notar el tener un i7 o un phenom 2 porque, como he repetido hasta la saciedad, donde petan los i7 es en juegos por el X58 y el triple channel...La gente que ha pasado de TRI-SLI de GTX280 a Quad sli de GTX295 + i7 dicen que han notado un 20-30% de mejoría, pero que un 15-20% seguro que es por la plataforma y el resto por el cambio de gráfica.

Daves

Amos a ver, el rollo es que yo quiero un pc potente (gama alta, a ser posible), ya que no voy a tocar la base hasta que renueve en 5-10 años, o se pete lo que tenga.

Entonces, ahora mismo en el pc entero me estoy moviendo en torno a los 1300 € de presupuesto (Por un monitor-tv de 300 y pico, que es un caprichillo y lo tengo ya casi comprado).

Hasta aquí bien. La historia es que me da igual comprar i7, que amd, que lo que sea, siempre que entre dentro de un precio decente para mi bolsillo y sea algo fiable, y si me puede dar juego de oc, pues mejor que mejor.

Mi reticencia a los AMDs ahora mismo es que llevan tiempo por debajo de intel, lo cual implica menos users que lo hayan testeado, lo cual implica (no necesariamente) menos fiabilidad. Pero que si me aconsejáis tan fervientemente que son buen producto calidad/precio, pues lo miro, no tengo fanatismos por ninguna compañía xD

Por decir algo, si me decido a meter plataforma i7 (socket 1366 por lo que leo?), en qué precios rondaría el pack cpu+placa+memorias?? (pq supongo que estos i7 necesitan ddr3, o quizás me equivoco en esto también...)

salu2 y muchas zenkius :P

E

que me recomendais como maximo 650 €

R3ND3R

Hola,
Voy a comprarme un PC (seguramente en pccomponentes).
Mi duda es ahora mismo que no se que coger, No quiero gastarme gran cantidad de dinero ya que no puedo. Tengo Pensado comprarme 2 discos duros WD 500GB Caviar BLACK.

Tengo una ATI 4850 512MB.
Solo quiero saber donde pincharla si en Intel o en AMD. En concreto me gustaría saber cual de los 2 procesadores va mejor para JUEGOS. Ya que el precio del Q6600 y 9950BE está parejo ¿que me recomendais?

En caso que sea Intel, que chipset me recomendais? Memoria y tal? PC800 1066?

Ya tengo el Monitor, caja, una fuente de 500W.

PD: Entre memorias, Placa base y procesador no quisiera gastarme más de 350-400€ ya que luego me tengo que pillar los WD Black para ponerlos en RAID 0.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

anikex

e visto a mucha peña pillarse el disipador Noctua NH-U12P pero todavia no e visto a nadie que se haya pillado este:
http://www.coolmod.com/product/5455/0/0/1/Disipador-Noctua-NH-C12P-775-AM2-AM2.htm

Alguien puede opinar de el?

bLaKnI

G9 vs G5 vs mx518? Y el mx620 cordless?

Entonces de teclado creo que el G15 me parece OK. Los Cherry tiene que son mecánicos, supongo no? Paso MUCHISIMAS horas programando y picando. Realmente G15 es un buen teclado para pulsaciones?

Alfombrilla? SteelPad QCK comentas? La negra misma? O la heavy? No se despega la superficie de la goma? Odio cuando pasa esto...

Donde han quedado las buenas Allsop? xDD

Daves

Las buenas Allsop de 5 € dices no? xD

E

#3044
Diras de 1 euro !! la de los leones que grande!

#3043 yo tengo el g9 (regalo cortesia del wow) y me encanta el agarre que tiene, mi compañera tiene el mx 310 y tb esta bien pero ella misma me intenta robar el raton xD. De teclado tengo el g15 antiguo y una maravilla, pero los teclados son muy personales el tacto de las teclas. No a todo el mundo le gusta xD

Prava

#3043 Para picar tecla yo me pillaria un cherry, garantizado. De todos modos, lo que puedes hacer es comprarlos los dos en 4frags y luego devolver el que menos te guste (echas mano de "desistimiento", que para eso está).

bLaKnI

Es mecánico? Son "sosos", luego supongo que bondades tendran, nope? Como es que los aconsejas con tanto amor (los Cherry digo)? ^^

Y tema raton? No se si es mejor el G5 o el G9 o el mx518 (el cual quizas deberia subir a 1000MHz...)

mnez

Intel Core 2 Quad Q6600 GO
Asus P5Q Deluxe 775
Scythe Ninja 2 CPU Cooler
G.Skill Extreme pc2-8800 4 GB 2x2 5-5-5-15
Seagate Barracuda 500 GB
Antec three hundred
Corsair VX550W
Sapphire HD 4850
LG H22N Grabadora
Arctic silver 5 3.5gr

830€

Quería saber que os parece el ordenador lo quiero para jugar a juegos y le voy hacer OC

Gracias de antemano :)

B

ahora mismo tengo una caja Aerocool Coolview que tendrá unos 2-3 años, me gustaria saber si merece la pena cambiar de caja a una nueva más cómoda, algo más pequeña y mas silenciosa o seguir con ella (que en su tiempo me costo su pasta), esq la muy cabrona traga mas mierda por los ventiladores laterales que yoquese

saludos!

Edit: por cojones necesito una nueva, recomendaciones?, presupuesto 100€+-, estoy buscando una muuuyyy silenciosa pero no se por que guiarme

DiSKuN

#3049 has mirado la Cooler Master Dominator 690 ?
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_DOMINATOR_CM_690.html

Crus

#3046

No es mala idea, pero tienes que pagar portes del producto que no quieres, y a poco que lo envies por Correos ya son minimo 6 o 7€ de un teclado.

Sale mas a cuenta ir al Media-Markt y probar alli todo lo que haya, que es gratis xD

Prava

Ya, pero en Mediamarkt no habrá cherry alguno, y de todos modos pagar 5€ por probar algo y estar seguro de la compra, mejor que comprar directamente y arrepentirse, jeje.

Daves

Por partes:

¿q6600 g0 ó e8500? Para juegos básicamente, aunque también soy muy quisquilloso con que las aplicaciones que tengo abiertas sigan mi ritmo de trabajo (desde el bloc de notas hasta photoshop, o tener comprimiendo vídeo)

¿Asus p5q-e ó deluxe? Merece la pena pagar 50€ más por tener 16 power phases en el micro y express gate ssd??

salu2

Crus

#3052

Sale mejor comprarte un producto, y si te gusta te lo quedas, sino lo descambias. Asi al menos tienes opcion de no tener que gastar tiempo y dinero en gestiones de una devolución. Tener que ir a Correos, empaquetar el teclado, que te acepten la devolucion, esperar a que te metan la pasta, realmente es un coñazo que yo solo haría si no me queda otra.

Una de las cosas buenas de comprar de internet es que con 4 clicks te mandan a casa un producto, pero las devoluciones son realmente un coñazo y sale mejor una tienda fisica en ese sentido.

bLaKnI

Nada nada,
me he afincado un G15, un G9 y una SteelSeries QCK.

Y segun me han dicho los nenes de CoolMod y PCComp, mañana tengo PC nuevo.

Intentaré hacer relato fotográfico... xD

En resumidas cuentas:

  • i7 920
  • p6t deluxe
  • 3x2Gb OCZ 1600 12800 8-8-8-24 Gold
  • Corsair TX750
  • XFX GTX285
  • Antec P182
  • G15 + G9 + SteelSeries QCK
  • TRUE 120 BLACK ED. + 2 Noctua PF12 para P&P.
  • Asus grabadora lightscribe 20x SATA
  • Lian-li lector multitarjeta 50-en-1
  • HDD WD 500 GB BLACK ED.
  • HDD WD 1 TB BLACK ED.
  • Le añado un Seagate 1 TB 32 MB 7400 rpm, que tengo en una caja externa.

xD

Por lujo pero impagable,hubiera querido poner un 940, otra gtx285 y finalmente, 6 GB mas de OCZ, sumando un total de 12 GB.
En funcion de como evolucione el mercado y mi cuenta corriente, esto podria ser un objetivo.
Pero viendo que:

a) 940 es una gilipollez de derroche de pasta por lo poco que aporta (mismo proc, +2 de mult y 300MHz de serie mas).
b) otra 285 demasiado caro. Mucho calor y ademas, hay que tener en cuenta que saldran los gt212 y sabrá mal tener semejante inversion.
c) 6 GB ahora son mas que resuficientes.

Buenas justificaciones estas 3 ultimas, no? xD

edit: Baptiste corrigeme, pero tu tenias casi la misma máquina, pero cambiando la 285 por una 4870x2, nope?

S

En pccomponentes cuando haces un pedido en tu pagina de cliente al lado del numero de usuario pone una fecha y un sobrecito una vez has pagado. Que significa ese sobrecito porque a mi correo no ha llegado nada y ellos no contestan :S

Daves

#3055 te importa poner precio total de ese PE-PI-NA-ZO? xD

Yo quiero montarme un igual, aunque no sé si me darán las pelas...

Edit: Pa cuando me bajes de la nube con los precios, me remito a mi pregunta de #3053

Prava

#3055 Mmm ahí te falta un rehobus XDDDDDD
¿Por qué no compras 2 hd's iguales de 1tb y montas Raid 0? Porque tener uno de 500gb (que no son los buenos) y otro de 1tb (que no tengo ni idea) pues me parece raro.
Los de 500gb no son los buenos porque llevan 2-3 platos, cuando ahora mismo hay HD's con platos de hasta 320gb (sí, mayor densidad de plato y menos platos = mucho mejor).

geronimo1

Hola, quería preguntaros una cosa:
Me pille una hd4870 1gb gddr5 que me llega el miercoles, pero mi procesador es http://img167.imageshack.us/img167/6986/97758668uo8.jpg (no os fijeis en la gráfica)

¿Tendre buen rendimiento? ¿Me cagare en mis muertos y tendré que comprarme otro procesador?
¿Podría tirar el crysis warhead en enthusiast?

Sinceramente despues de haberme gastao 300€ en gráfica+fuente no me haría gracia ver que no puedo jugar atope fluido

Gracias

LeImOrZ

Buenos estoy apunto de comprame un pc y e configurado esta makina a ver k os parece

 Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366	
 G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB	
 Point Of View GeForce 9800GTX+ 1GB GDDR3 PCI-e	
 NOX Max Micro ATX	
 NOX Urano 600W	
 Thermalright Ultra 120 EXtreme 
 Asus P6T Deluxe Socket 1366	
 Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise	

Total: 1137.83 Pc Componentes

Lo que estoy un poco indeciso si es mejor comprar un icore o ir a por un dual core 775 por ejemplo el 8500 o un Quad core 6600! lo que me da miedo esk el quad core no le sake todo el rendimiento xk no se creen aplicaciones y se exprima todo el procesador.... si algun experto me puede aclarar!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N