Clock Limit

Death_Master

GOSUB--> Lo único q han hecho en ese experimento es lograr q la luz en un medio se propague a otra velocidad mayor, es decir, si la luz en el vacío viaja a casi 300000 km/s y en el agua a unos 250000 (aprox), hacen q un haz de luz viaje a más de 250000 en el agua, alterando las propiedades de ciertas partes el medio de propagación. Conclusión: Se ve salir el haz antes de verse entrar y se observa una "cola" de luz azul que se traza en el medio, cuyo ángulo nos indica la diferencia entre C y la velocidad de la luz en ese medio.
NEGATIVE--> Gracias warra :P sas q te kiero :D
PD:
C(vacio)=299793 km/s
C(agua)=225408 km/s
En esos experimentos hacen (cómo no lo se exactament) q la luz viaje a 257500 km/s aproximadamente en un tanque de agua, para observar las propiedades de las partículas subatómicas.
NO es nada nuevo, el primero en observarlo fue Cerenkov (la luz azul se llama radiación de Cerenkov) en... 1934! En 1958 dieron el nóbel de física a 3 tíos (no recuerdo los nombres, a tanto no llego) por eso precisamente.

Letto

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=1331
En realidad no es teletransportar sino teleportar y hay link a la noticia original de iblnews.

N

juas juas juas, ke bueno

"Si logramos construir esta clase de computadoras cuánticas, el pronóstico indica que serán entre un millón y mil millones de veces más rápidas que la mejor computadora disponible en la actualidad"
"Lo que era ciencia ficción es ahora un hecho concreto"

vamos, lo ke llevo diciendo todo el post :D
es ke desde ke me lei el libro del stephen hawking (o como sea) flipo en colores con la fisica xDD

P.D. A ke unidad corresponden mil millones de Gigaherzios?
1 ChurripitirikitiHerzio? XDD

Death_Master

Q yo sepa...
Herzios--> Megaherzios--> Gigaherzios--> Teraherzios--> Petaherzios
Y ahí ya me kedo xD
Q coño! mil millones de gigaherzios serían 1000 petaherzios xDDD

Letto

Por cierto hoy he estado en un cluster de un laboratorio de investigación con 6 Columnas de AMDs entre 900 y 1900 Mhz.

Realmente curioso lo que se puede llegar a hacer con computación en paralelo y la de millones que se ahorra en comparación a los superordenadores.

LUiNcHiN

Explicarme como coño estais tan puestos en esto.
Hasta hace tres años, el profesos de Estructura de computadores de de 2º de I.I./ITI Sistemas de la Universidad de Extremadura, estaba dando que el Mb de caché costaba 20000 pelas, y el Mb de RAM costaba 5000. Como para contarnos algo de la tecnología cuántica.

MAVERlCK

Luin, ya sabes, la teoria de la relatividad, el eter, Michelson Morley, todas esas cosas que hace unos años nos hacian bostezar y que ahora nos intrigan mas que el estriptis de chiki marti detras de un biombo.

LUiNcHiN

Pues ya les podía intrigar tb a los docentes, para así formar una pandilla de freakies que el día de mañana investiguen esas cosas, que yo creo que sólo las hacen en yankilandia.
Si yo salgo de la facul sabiendo lo que es un PC, va a ser de milagro. No sé, lo mismo me lo enseñan en 5º, xD.

N

jjajaj, letto, eso ke has contao me ha recordao a lo ke tenian en la Nasa cuando yo estaba en primero, eran 2 torres llenas de discos duros circulares, todos ellos uno encima de otro llegando a una altura de 2 metros cada una, donde guardaban toda su basura importante, lo bueno es ke las llamaban las torres gemelas xDDDD
como anectoda, el ordenador mas potente del ke disponian cuando se realizo el primer viaje a la luna sino recuerdo mal no era mas potente ke un 486, xDDD
Toy tratando de averiguar a ver como mando a mi viejo pa ahi arriba un par de meses...

Letto

Por lo que explica un profesor en mi universidad enviaron a la gente al espacio con menos potencia de calculo que la que tienen las calculadoras que usamos (la típica HP48).

N

Hey Death, no tendras por ahi tambien la demostracion de porke no son posibles los viajes en el tiempo no? Es ke se ke tenia algo ke ver tambien con la velocidad de la luz, cuanto mas rapido viajas mas se realentiza el tiempo. Aunke nunca he entendido esto muy bien.

MAVERlCK

Si se toma la luz como eje central del viaje en el tiempo, hay que tener en cuenta que solo podriamos viajar al futuro y nunca al pasado. alguien me lo postula??

N

Lo ke si se podria en teoria es ver el pasado si viajas mas rapido ke la velocidad de la luz, por ejemplo, tu sales disaprao de la tierra a una velocidad mayor ke la de la luz, estarias alkanzando de esta forma a la luz ke salio de la tierra hace dias meses años.... de forma ke si mirases hacia atras estarias viendo lo ke paso en el pasado, es algo asi komo lo ke pasa con el sol, cuando nosotros kreemos ke el sol esta ocultandose en realidad ya hace 3 minutos ke se ha ocultado ya ke su luz tarda en llegar 3 minutos hasta nosotros, osea ke estamos viendo lo ke paso en el sol en el pasado hace 3 minutos xD

MAVERlCK

Entonces me dices que realmente todo lo que ahora, en este mismo momento estamos viendo, es pasado, ya que la luz tarda en llegar a nuestro ojo, un tiempo inapreciable desde el reflejo en el objeto no???. jeje, no bueno, eso si, creo que lei por ahi, que si hicieramos un telescopio tan potente como para poder ver mas aya de nuestra galaxia, si viesemos un planeta, veriamos la imagen del mismo hace 40.000 años. Ahi es nada....

N

exacto, eso es lo ke te decia, si desde ese planeta mirasemos a la tierra pasaria lo mismo, veriamos el pasado, xDDD, asi ke kuidao lo ke haceis por la calle ke dentro de eones a lo mejor os ve alguien xDD

Death_Master

Sip, el ordenador de la VoyagerII tiene 64 Kb de RAM.
Dejo aquí una cita:
"640 Kb deberían ser suficiente"
Bill Gates, 1981.
Da q pensar, eh? xD
X cierto, todo esto no te lo enseñan en la uni ni de coña, a mi como mucho Pascal de momento XD. Esto es coger libros y cultivarse un poco :D

BrOkeR

letto eso es cierto.

Es una imagen falsa lo de que en la NASA usan superordenadores, en realidad usan como mucho maquinas similares a un 386. Las razones son varias, son procesadores muy maduros mucho mas fiable que los actuales, consumen menos energia, no necesitan refrigeracion, etc.
Y es curioso por que la produccion de estos componentes tan antiguos ha cesado hace tiempo en la industria, y tecnicos de la NASA se dedican a bucear por subastas como ebay.com para comprar estos componentes.

Lo que consigue hacer hollywood es impressive.

Death_Master

Lo q dice Negative tiene razón. De hecho, mira x la ventana. La mitad de las estrellas q ves hace miles o millones de años q no existen. ¿Curioso eh?
Nega, creo q tengo x ahí lo del viaje del tiempo, lo busco mañana y te lo mando x mail, q ahora estoy entre esto y mi práctica q tengo q acabar pal lunes... :D

N

es ke si empezamos con bill gates llenamos otro foro, xDD, de todo lo ke se de ese individuo resumiento:
Como informatico es tan pesimo como pedro picapiedra, pero como hombre de negocios, de saber de donde sacar tajada y como, pffff, la tira, un gran negociante sin duda(y un puto bastardo tambien).

Death: Asias tio, tu trankilo, si ya me lo he leido un par de veces por ahi, pero eske sobrepasa mis limites de entendimiento y keria leermelo otra vez con mas detalle xDD.

DarTekNo

si se pudiera solo se podria viajar al pasado, yo habia oido ke eso era imposible pq la materia se desintegra al superar la veloc. de la luz, pero ara no se ke estais contando de fisica cuantica ke de alguna manera eso se puede desarrollar....

Death_Master

X cierto, he encontrado un error en lo que puse antes.
Un taquión de energía 0 viaja a velocidad infinita (es decir, estaría en todas partes a la vez, está relacionado con la teoría del espacio curvado y la cuarta dimensión y todo eso), y un taquión de energía infinita viaja a la velocidad de la luz, osea C.
Subsanado.

A

Dudo mucho que puedan opinar 4 tios mas de internet posteando en otro foro de internet..

N

kien kiere viajar al futuro pudiendo criogenizarse xDDDD

Death_Master

En teoría es tan posible viajar al pasado como al futuro. Si tú viajas en un sentido a favor de la propagación de la luz, pero más rápido (salir disparado más rapido q la luz) verías cosas que ocurrieron antes, pues la luz del "presente" no ha llegado. Al contrario es igual, si viajas en sentido contrario de la propagación de la luz, y a una velocidad mayor, podrías adelantarte al orden de llegada de ese "presente", es decir ver el futuro.
Punto flaco: No hay huevos a viajar a una velocidad mayor q C en nuestro universo (ver post anterior)
PD: Esto no es la demostración, esto es cosecha propia :P

DarTekNo

4 dimension? ke yo sepa todo lo ke rodea a eso es metafisica e hipotesis asi ke todo eso es imaginar = ke hacian los griegos, basandote en la logica pero sin base cientifica.

N

vale si, supongamos ke kiero viajar al pasado de lo ke okurrio en la tierra, iria hacia fuera, para alcanzar esa luz, ahora supongamos ke kiero viajar al futuro, tendria ke viajar hacia el origen de la luz, es decir, hacia la tierra!!!! y si se dan las condiciones ke has dicho tu mi masa seria infinita!!! ke tipo de desastre produciria mi masa infinita al impactar con la tierra a una velocidad mayor ke la de la luz? xDDD La tierra me cargo fijo, asi ke su futuro no podria ver xDDD

MAVERlCK

Si viajas al futuro mas rapido que la velocidad de la luz, la linea de tiempo que existe entre el presente, y el futuro en que te encuentras no existe, ya que has dejado de existir en ese periodo de tiempo y por tanto el centro del universo eres tu, ya que te has desplazado.

PD: einn?? que he escrito? alguien me lo explica?

Death_Master

Puff ya esto empieza a desvariar :P yo casi q me acuesto q mañana he quedado conmi novia pa desayunar.
:) Nega va siendo hora de ponerse a dieta warra, q con masa infinita debes de tener el colesterol x las nubes xD
Bye!
PD: Por fin un post en el que se discute de cosas útiles! He recuperado mi fe en la humanidad!

Usuarios habituales