Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

B

#1438 no se, viendo que la 1080Ti la puedes conseguir casi 150-200€ mas barata sin un porcentaje elevado de que venga con artifacts y encima rinde un poco mejor que la 2080......yo me sigo quedando con la 1080Ti.

Pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

2 respuestas
saruto

#1441 yo si baja de precio en el blackfriday con amazon y tal si que la pillaria tio pero el problema esta en que no me puedo permitir 700 pavos de grafica, me es imposible

B

#1441 ¿Donde están esas Ti 200€ mas baratas? Porque yo todas las que veo son 720€+ y ya hay versiones de las 2080 como la Pallit de 2 ventiladores por 750€.
En rendimiento están ambas a la par, igual en un juego una gana por un par de fps y luego en otro pierde por uno pero vamos, básicamente lo mismo.
Y lo del % de RMA de las 2080 (no de las 2080ti) no estoy al tanto de él, pero a las muy malas si tienes la mala suerte la devuelves y ya.

¿Las ventajas de la 1080ti, estando ambas al mismo precio casi, cuales serían? ¿3GB mas de VRAM? ¿Mejor rendimiento en VR? Estoy de acuerdo de que los precios de la 2080 son un despropósito para lo que debería ser la nueva gen en cuanto a rendimiento/precio, pero estando las dos gráficas al mismo precio yo iría a por la de la nueva generación.

1 respuesta
B

#1443 he visto una en pccomponentes y otra en coolmod hace un tiempo pero creo que no la tienen mas.

Como he dicho, cada uno que se lo gaste como quiera pero viendo lo verde que esta el Ray Tracing y la ostia de fps que consume....

Yo pasaria olimpicamente de esta generacion y a ver que tal sale la "3000"

1 respuesta
B

#1444 Si y también en Amazon pero eso fue ya hace más de un mes... Desde que anunciaron el cese de producción de la 1080ti, ésta no hizo más que escasear y subir de precio.

Yo estoy esperando al black friday a ver si por algún casual cae alguna ti por menos de 700 pero visto lo visto lo dudo mucho.

Y lo de esperar... Pues eso ya es subjetivo para las necesidades de cada uno, habrá gente que quiere/puede estirar con lo que tiene y otra que no le queda mas remedio que pasar por el aro de esta generación.
Y tampoco nada nos asegura que la siguiente gen vaya a ser algo diferente a esta, igual te esperas dos años y te llevas otro chasco.

1 respuesta
B

#1445 pero al menos "supuestamente" en la proxima generacion, el RTX estara mas "estabilizado".

1 respuesta
B

#1446 Eso sí, pasarse a esta generación con el único objetivo de usar las funciones RTX y comprarse una 2080 o una 2080ti para jugar a 1080p60fps no le veo mucho sentido.

Cryoned

de segunda mano en wallapop se ven muchas por 500

Pero puestos a comprar una nueva, por 50€ de diferencia en precio yo también iría a por una 2080 a pesar de tener menos vram, la diferencia quitando 5 o 6 juegos la rtx rinde de media un 10% más y perderá bastante menos en reventa con el tiempo además de tener dlss y raytracing, que igual en un bf no lo usas, pero puede estar curioso en juegos menos intensivos gráficamente.

2
JackSparow

Que gráfica veis con mas value rendimiento/€, una 1080ti o una 2070 ?
(Me interesa cero el RTX y dudo que el DLSS).

2 respuestas
D

Viendo los precios de las 1080ti y la 2080, cual creéis que es mejor compra? Voy a montarme un pc aprovechando el BF y no se por donde tirar.
Irá acompañada de un 8700k y un monitor 2k 144Hz

2 respuestas
B

#1450 yo ya di mi opinion, pero creo que cualquiera de las 2 te va a ir deluxe.

B

#1449 si te interesa 0 el rtx y el dlss y tienes la pasta, de cabeza la 1080Ti.

B

#1449 Depende, si estás dispuesto a comprar usado pues entonces la 1080ti de cabeza.
Si lo que quieres es algo nuevo yo creo que la 2070 es mejor en cuanto a rendimiento/precio ( ~ 520€ vs ~ +720€ con una diferencia de media de 10-20fps en 1440p).

#1450 Al mismo precio, la 2080.

Carcinoma

Me parece que la diferencia es notable y que el rtx activado hace que el juego luzca verdaderamente espectacular. No me caben en la cabeza los comentarios del tipo "no se nota tanto, menuda mierda"; ¿ceguera real, o disonancia cognitiva?

Sólo son charcos y agua, vale. Pero también las partículas son solo partículas, y los destellos de luz son solo destellos, y el desenfoque es solo desenfoque. Y al final acabas sumándolo todo y tienes fotorrealismo. Pero nada, mejor echar una montaña de mierda encima a Nvidia por ofrecer la posibilidad de probar nuevas tecnologías gráficas.

5 respuestas
Jonacards

#1454 Se nota y es muy bonito la verdad pero es que yo creo o que se les ha ido la mano con el precio o se han equivocado al poner el número

1 respuesta
Carcinoma

#1455 xDD En eso vamos a estar todos de acuerdo, el precio ha sido una sobrada.

Cryoned

El tema es

A quién le importa una mierda el raytracing en un fps competitivo. Si en el mismo instante que añades pvp al juego todas las opciones gráficas que te den desventaja se van por la ventana hasta jugar con picmip 1 si te dejan.

Y quedarte a 1080p 45fps en vez de 1440 1440, pues eso xD

Llegarán los títulos, pero igual en 2 años hasta que sea un estándar, y eso también habrá que ver el nivel de implementación porque como ps5 y xbox no lo implementen, todo lo que se verá serán 4 materiales mal pegados que no afecten al gameplay ni tomen mucho tiempo del equipo de desarrollo

1 respuesta
Carcinoma

#1457 Pero es que entonces, ¿por qué no quitamos todo lo accesorio hasta jugar contra cubos en un mapa gris? Eso iría lo más rápido posible, y al fin y al cabo sirve perfectamente para lo único que quieren algunos: llevar lo más rápido el cursor hasta las coordenadas x e y determinadas.

A mí ya me da un poco igual la competi o incluso la tabla de puntuaciones, la verdad. Es más: jugar sin hud al battlefield es una experiencia que mola bastante.

1 respuesta
Cryoned
#1458Carcinoma:

¿por qué no jugamos con cubos en un mapa gris son textos?

Porque no te dejan y hay opciones mínimas xD, cuando lo hacen la gente juega de esa forma

En el momento que añades pvp a un juego, toda opción gráfica inútil se va por donde ha venido.

Battlefield es cualquier cosa menos un juego para justificar la existencia de raytracing

2 respuestas
Carcinoma

#1459 Está claro que el RT no es para ellos, entonces. Pero vamos, tampoco el 4K, ni el 2K, ni los filtros, ni nada de lo que hace verdaderamente grande a un buen PC frente a las consolas. Si se han comido toda la vida el tearing porque el vsync les metía, según ellos, input lag... Menudos enfermos. xD

1 respuesta
Cryoned

#1460 No tiene por qué. Puede que quieras jugar un tomb raider que visualmente sea increíble, o un dark souls donde a pesar de tener pvp los gráficos no te penalizan y ya vas limitado a 60fps, o un monster hunter pve. Hay decenas de razones para querer raytracing, simplemente ninguna está en la calle y probablemente no lo hagan tampoco en 2019. De ahí que a la gente se la traiga al pairo el raytracing a día de hoy, virtualmente no existe soporte que vayas a usar.

Y aunque nvidia empuje para tener una diferenciación con el resto de competidores los próximos años, seguirás igual que ahora estando limitado a las consolas y su soporte. Si no lo tienen toda utilización en un juego será un gimmick y nunca alterará el gameplay. Es el problema de "soportar raytracing" vs "diseñar con raytracing en mente".

Nvidia ha hecho lo que tenía que hacer para intentar marcar distancias, otra cosa es que lo vaya a conseguir y que el cliente esté dispuesto a pagar por sus riesgos.

1 respuesta
Carcinoma

#1461 Tengo esperanzas con otros juegos que han tenido más tiempo para implementarlo.

mike_1992

Pero es que, ¿A quien le sigue preocupando la gama alta de AMD? Si luego el 90% de los usuarios tienen una 1060 o RX580...
Con que AMD siga ganando la gama media deberíamos darnos con un canto en los dientes. Calidad/precio FTW

1 respuesta
Carcinoma

#1463 Pero si Nvidia tiene el 76% del mercado de gráficas. xD

https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

AMD no está ganando nada en la gama media ni en ninguna. Por eso es imperativo que deje de refritar de una puta vez y ofrezca alternativas apetecibles para el consumidor.

-

#1459 Si que lo es. Porque no es competitivo, es un juego casual xD

1 respuesta
Cryoned

#1465 competitivo es cualquier juego en el que juegas contra otras personas y unas ganan otras pierden. pvp

competitivo no es exclusivamente juegos con ligas progaming.

2 respuestas
-

#1466 Ah vale, te refieres a que tenga pvp. Ok!

Si tienes razon, por eso pienso que las consolas en el momento que le pongan raton y teclado a los fps se acabo el PC "gaming". Un lugar donde todo el mundo juega con los mismos presets y la misma tasa de frames.

2 respuestas
doblea9

#1467
Nah, la realidad es que quieren jugar con mejores condiciones que los demás. Mejor equipo, mejor config, mejores fps, mejores perifericos...etc todo aquello que se vaya sumando a su propia skill.

1 respuesta
-

#1468 Evidentemente si te gastas 3000€ en un ordenador es para jugar lo mejor de lo mejor, pero a nivel competitivo no seria "justo". De ahi que las consolas pudieran dar esa paridad.

Cryoned
#1467-Pr0dyh-:

Si tienes razon, por eso pienso que las consolas en el momento que le pongan raton y teclado a los fps se acabo el PC "gaming".

Tener ratones configurados, entrar en el sistema y tocar lo que quieras, los hz del ratón, los drivers, la aceleración o falta de ésta, tener disponibles 4000 ratones en vez de 4 aprobados, etc.

Las consolas no creo que lleguen a ser una alternativa para el "progaming". Puede que me equivoque, pero no lo veo, y más cuando ahora todos esos juegos se están distanciando hasta de steam y abriendo en sus propias plataformas para evitar las comisiones de terceros. Si por blizzard, ubi y demás fuera, todo el mundo jugaba en un PC a través de battlenet, uplay y demás.

Usuarios habituales