Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

#264 En principio quiero seguir el calendario puesto en #1.
Para cambiar componentes tenéis unos 2 días más, para cambiar el layout tenéis 1 mes más aproximadamente... pero tampoco me volváis loco!
Llevamos 20 pedidos, y para soldar unos 12. ¡La gente se ha animado a soldar!. Aún así es un número total menor del que estimé al principio y por tanto, igual no llegamos al MoQ para alcanzar mejores precios de algunos componentes (de hecho creo creo de ninguno). Ya veremos...

#268 hay dos cosas que puedes hacer para conseguir estos sets: en teclados g80 y g81 antiguos o animar a la gente para que se apunte a la compra conjunta que vamos a realizar en navidades. :P

3 respuestas
maxmalkav

#271 El MOQ era de 25 unidades?

1 respuesta
BLZKZ

#271 transferencia realizada, espero que los de EVO no me la líen que últimamente fallan más que una escopeta de feria :S

pantocreitor

:ninjaedit:

E

#169 Una cosa, estoy viendo que en el GH60 le puedes soldar el switch del shift off-center a la izquierda. Así podrías usar dichos sets (entiendoq ue tampoco necesitas stabilizer)

Por otro lado, dónde se pueden conseguir baratos dichos sets?

Yo me estoy volviendo loco por encontrar un kit DSA en ISO - ES que no se suba a 100€+
(hasta ahora solo encontré uno tipo navi con el kit de internacionalización en español, el resto todo iso UK)

Yo creo que el tema de los keycaps es un problema, vosotros sabéis donde se pueden encontar en ISO - ES?

PD: #271 ya que hay 20 en cola, no estaría guay ver de hacer un pedido conjunto para los keycaps entre todos? compatibles con GH60.

1 respuesta
txepox

#272 pues depende del concepto: estabilizadores 100, switches gateron 800, cajas 10,... al ofrecer muchas posibilidades de cada concepto, al entrar la caja de madera,... pues al final nos vamos a quedar en las puertas. Seguro que se puede hacer algo todavía.
Hace unos días miré y el euro se había depreciado frente al dólar (por culpa del brexit). Espero que no siga igual de mal...

#275 ojalá, pero era muy difícil y muy complicado. La realización de una compra conjunta de teclas iso-es la vamos a aplazar a navidades.

1 respuesta
Unai7

Transferencia realizada!

maxmalkav

#276 empezaré a llamar a puertas, aunque no puedo prometer mucho, si logramos que nos hagan caso para un pedido de 25/30 sets, será un éxito.

2
txepox

Actualización 30 de Junio

Daros las gracias a todos por vuestro apremio en hacer la transferencia.

De momento vamos bien con los pagos de los teclados, aunque podríamos ir mejor (unos pocos más de la mitad han pagado). En algunos casos no he recibido ninguna contestación y otros sé que están en proceso o han tenido algún problemilla.

Me hubiera gustado hacer mañana el pedido. Pero lo retraso hasta el lunes que viene en función de nuevos ingresos y a la espera de algún comentario o aviso. No quiero retrasarlo mucho más porque quiero estar en casa (y no de vacaciones) cuando llegue el pedido (que calculo que tardará un mes en llegar).

1 1 respuesta
AcidNos

#279 Aun a malas pon el envio a mi casa si lo ves muy justo, que yo no marcho de vacaciones.

Lolailoman

#249 Recordatorio

txepox

Actualización 4 de Julio

  • Ya he empezado a hacer pedidos aunque queda algún rezagado por pagar.
  • Hay dos personas (pantrocreitor y jinryuixi) a las que les he tenido que cambiar el color del plate de dorado a plateado. Lo he tenido que hacer para llegar al mínimo necesario para alcanzar un precio más ventajoso para todos (sorry chicos, you are the best...).
  • Tenía pensado coger un par de pcb gh60 en techkeys para incluir lubricante krytox (y para que saliese gratis en envío), pero desgraciadamente no tienen en stock pcb... A ver si encuentro algún sitio donde lo vendan en pocas cantidades (es un producto bastante caro). En caso de no encontrarlo, pues tampoco pasaría nada...
4
pantocreitor

Una duda para los que ya habéis trasteado la GH60: me pasaron una web (que ahora mismo no tengo a mano) en la que se configuraban las teclas y tal, pero ni papa de como va exactamente, a ver si alguno me podéis explicar o pasarme un tuto panchito xD.

Por otro lado, no se dónde leí que se le pueden meter macros, es cierto???

2 respuestas
NuRoN

Me parece que llego tarde para este pedido..
Alguien me puede confirmar?

Estuve preguntando dudas sobre teclado mecánico a Acidnos, pero no me he podido poner hasta ahora con ello...
Saludos

1 respuesta
txepox

#283 La página que te pasaron probablemente fuesetmk firmware edito, Comentarte que los teclados customs se le pueden meter varios firmwares diferentes. El más conocido es el tmk que se puede configurar mediante un editor de texto plano. Hay varios más, pero yo os recomendaría el Easy AVR firmware editor: es otro firmware que se puede configurar graficamente, muy sencillo pero mantiene el potencial del tmk.

Respecto a macro, sí se pueden poner sin ningún problema.

#284 Llegas un pelín tarde, pero hasta la semana que viene no te puedo asegurar si hay hueco para tí. Si lo hubiese, tampoco te podría ofrecer cualquier configuración que quisieses. Te comento más adelante.


Como curiosidad os pongo otra configuración de modificadores que se me ocurrió hace unos días y que es la primera vez que veo 1.5-1-1.5-6-1.5-1-1-1.5. No aparece ni en los posibles layouts del GH60.... ou yeah! ;)

2 1 respuesta
NuRoN

#285 Ok, igualmente esta tarde te envío un privado para comentarte.
Saludos

AcidNos

#283 Yo tengo este gui descargado, el cual no he probado:

https://geekhack.org/index.php?topic=37570.0

Segun estuve leyendo es muy facil de programar con el y bastante intuitivo. Aun asi, si te parece poco, tienes la guia completa del TMK en el worklog del teclado que hice con el Teensy:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-acid-shine-10-teclado-mecanico-desde-0-562042

Y link a los archivos de Github del TMK:

https://github.com/tmk/tmk_keyboard

Y para finalizar, el post que hizo matt3o con el BrownFox (su primer teclado llamado asi) en el que explica paso a paso desde el montaje del mismo, hasta la programacion del teclado, que fue en el que me base para el mio:

https://deskthority.net/workshop-f7/how-to-build-your-very-own-keyboard-firmware-t7177.html

Info hay a raudales. Hay otros firmwares tambien pero menos usados por la dificultad que tienen con las capas o ciertas cosas que no permiten hacer. Ahora depende de las ganas que tengas de echarle :P

1 1 respuesta
pantocreitor

#287 De momento voy a ir echándole a todo un vistazo.
De entrada usaré lo mas fácil/práctico para configurarlo a mi gusto y una vez lo tenga funcionando pues ya me meteré a trastear mas xD

1 respuesta
hPm

Joder, qué pintaza el teclado.. yo también he llegado tarde sniff

1 respuesta
AcidNos

#288 Lo mejor, sinceramente, es el TMK, que ademas para la GH60 Satan o GH60, es lo mas sencillo y solo cambias lo que necesitas y quieres a tu gusto. Si quieres te paso el Firmware completo, aunque en DH, en el post de matt3o lo tienes para descargar.

Lolailoman

Bueno ,ya estoy por a qui.. ^^ lo siento por la tardanza, pero la semana que viene es la dramhack en valencia y estoy a tope de curro.

Al tema, comentaros que la calidad de la madera de las pruebas no era lo suficientemente dura como para soportar el fresado necesario ( se agrietaba.. ) por otro lado hacerla directamente en maquina creando la programación a mano, daba errores de construcción, en definitiva (que me enrollo) hemos optado por ir a lo seguro, usar madera de roble y crear una caja a mano al 99% para que el código lo cree la maquina copiando este prototipo.
Y voila!!
http://imgur.com/a/ixQUH

Es el prototipo como veis, con los agujeros para comprobaciones de profundidad que necesita la CNC para crear el código, golpes y defectos de tantas pruebas y manipulación que lleva =)
Pero menudas cajas van a salir!! madera de roble macizo.. una burrada.

Ahora llega la mala noticia, al meter una madera de estas características a subido el precio a 60€. He intentado hacer lo posible por no subir el precio, pero estaría perdiendo dinero (literal)
El que ya no le interese por lo que sea , lo entenderé y por supuesto no hay ningún problema.

Dejo unos días para que lo penséis y el lunes empezare a enviar las facturas por PM

PD: También vamos a hacer reposa muñecas de las mismas características y el mismo tipo de madera a 40€ con posibilidad de gravar el nombre al mismo precio.

2 4 respuestas
Lolailoman

#291 Por cierto valla fotos de mierda que hago, no lucen nada :S

Prava

#291 Muy rica, ¿los logos están descentrados o estoy yo ciego? Ah, ¿y no tenéis algún teclado a mano para hacerle unas fotos con el bicho dentro? Se viene para casa igualmente, pero es bueno ir anticipando cómo quedará.

Lolailoman

Están en el centro pero en la foto no lo parecen. Yo también me había dado cuenta.
De todas maneras el lunes se la envio a txepox para que busque pegas y la tirada salga perfecta, perfecta. :D

1 1 respuesta
Setsuna

#291 Uf, tienen pintaza eh!
Aunque hayan subido de precio yo creo que están muy accesibles!
Menudo dilema llevo encima con ellas...

Soth

#291 VAya buena pinta tiene la cajita.....si encima haceis el reposamuñecas a juego un lujo la verdad.... al hacer el reposamuñecas a juego olvidate de lo que puse en el formulario ded la madera sin aceitar.... como va a ir todo a conjuntado quedara perfecto, los 10 euros extras se entienden si sube la calidad de la madera....
Los que llevamos caja+cable si añadimos reposamuñecas se hace precio amigo?¿jjajaja que ruina...

1 respuesta
Prava

#296 ¿Ruina? Espérate a que haga un soporte para auriculares a juego :psyduck:

1 1 respuesta
pantocreitor

#291 Si necesitáis mas manos en el tema CNC me tienes 100% disponible xD
(experiencia en piezas de Airbus :clint: )

1 respuesta
Joanqui

#294 y antes de recibir la factura seria posible ver una caja y un reposa muñecas en foto? ver una caja montada? podríamos saber la altura de la parte frontal para valorar si queremos reposa muñecas o no? Gracias

1 respuesta
Lolailoman

#299 El reposa estará esta semana, y uhm de altura frontal mide 1cm,8mm.
#298 Jejej Gracias, pero de momento la CNC se mueve sola jaja
#297 No es broma que estaba pensado, también soporte para ipad/tablet ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava