Conectar dos ordenadores en red

BoR0

Pues eso, haze una semana o así me compré un pc nuevo, y quiero que tenga internet , junto a éste (el pc viejo..).

Para ello he puesto una tarjeta de red en cada pc y los he enchufado con un cable cruzado, hasta ahí todo bien.

Los dos pc's tienen windows xp, ahora toca configurarlos....primero me voi al pc servidor...(osea, éste) y lo configuro como el pc servidor, con el asistente este de windows (en panel de control conexiones de red...), finalizo y reinicio el pc.

luego me voi al otro pc y lo configuro y tal.. reinicio...

luego miro las propiedades , y en "avanzadas" habilito y comparto, para que otros usuarios puedan conectarse y tal tal....

En ambos pc's me sale el simbolito a la derecha de la barra de tareas (donde el msn y el reloj), el símbolo con 2 monitores y me dice ke el cable de red está enxufado y ke los ordenadores están conectados en red y todo eso.

Miro en el estado de red (pinxando en el símbolo) y me pone (todo ésto en el servidor, por ahora) ke estoi conectado desde hace x tiempo..a una velocidad de 100 mbps, y ke ha enviado 1000 y pico paquetes y ke ha recibido 12, bueno, bien....voi al otro pc y me pone mas o menos lo mismo : conectado desde haze x y paquetes enviados y recibidos.

En Mis sitios de red en cualquiera de los 2 pc's me debería de aparezer (supongo, no entiendo mucho de esto y nunca lo habia echo antes..) las 2 carpetas de archivos compartidos de los 2 ordenadores, pero en el pc servidor está vacío y en el otro pc solo está la carpeta de archivos compartidos de ése mismo pc.

Cuando voi a "Ver equipos de grupo de trabajo" en el pc servidor me dice ke no puedo, ke no tengo acceso y ke puede ke necesite permiso.
En el otro pc si ke me entra y me aparecen los 2 pc's, puedo entrar en uno (en el ke estoi ...) pero kiero entrar en el otro me dice ke tengo el acceso restringido.

Bueno, no se si importará, pero en fin, ya no se ni que hacer....en el servidor tengo en las propiedades de protocolo de internet TCP/IP, tanto de internet como Red en ip automática, (Internet si lo pongo manual no me va).

Esto es todo lo que he echo para intentar enchufar los pc's y ke los 2 tengan internet, he buscado en google , y todo eso, he preguntado a gente y ya...no se ni que hacer, haber si alguien me puede decir en lo que he fallado o lo que puedo configurar o ... no sé

B

DEBES TENER UN ROUTER, LUEGO PONES UN CABLE DE RED DE UN ORDENADOR AL ROUTER I PUNTO
ASI ES COMO LO TENGO YO

BoR0

Pero yo tengo ono 150 kb, y me imagino ke tu tendrás ADSL, no es lo mismo , :|

Ringo00

estan los dos en el mismo grupo de trabajo?

BoR0

Si, lo están, almenos en el pc nuevo me dice ke están en el pispo grupo, en el pc viejo, el servidor no med deja entrar a verlo....

ElPasmo

Lo que pasa es que el SO windows 98 a veces peta en ese tema... nada más... en verdad estás conectado aunque no puedes acceder a la red. Para ello, uso un servidor ftp en uno y transfiero a través de el.

Me juego el cuello a que tienes 98

mryitan

hola amigos
pues tío con cable yo no lo sé hacer.. pero mira lo principal si tienen la misma subred, la puerta de enlace, y las ipŽs diferentes claro :) . El problema es que llevas cable y no adsl, porque con adsl pones un router y rapido ....

Siento no poder ayudarte más, al menos le doy vida al post :)

saludos

BoR0

Me temo ke tengo en los 2 pc's windows xp (me pareze ke lo pone en el post).....

Yo creo que el problema está en las ip's, pero n ose cómo ponerlas....lo tengo puesto en automático

ElPasmo

Creo que con XP no pasa, mira que miré pero no lo ví, esto de madrugar me mata...

De todas formas si el ping te funciona dpm, pk entonces podrás acceder al menos con FTP que es lo que hago yo... sino hay algo mal...

PD: viendo lo tonto que me he levantado hoy, me he releido tu post de nuevo... has hecho ping entre las dos máquinas? se ven entre ellas?

BoR0

Como se hace el ping ?

Me pareze ke sí , pq en el pc nuevo (el ke no es server..) , cuando le doi a ver grupos de trabajo me pone el nombre de este mismo pc(osea, ke me aparecen los 2) y tal ....pero no me deja entrar.....(por lo del acceso restringido o noseké)

ElPasmo

mmm en xp no me manejo muy bien, pero tiene un emulador de msdos, buscalo en el menu de inicio y escribe PING XXX.XXX.XXX.XXX sustituyendo las X por la ip de la otra máquina.

Este comando es como el sonar de los submarinos oka? lo que hace es pedir que la máquina con la ip XXX.XX... devuelva paquetes... si estan conectadas verás que te devuelve paquetes con más datos, como la latencia con lo que te lo devuelve etc...

Si no están conectados, entonces te dirá que no se puede alcanzar esa máquina con ip XXX.XX...

BoR0

Voi a probar eso...

Ejecutar> cmd

PING xxx.xxx.xxx.xxx

haciendo ping a xxx.xxx.xxx.xxx con 32 bytes de datos:

Ping error en la transmisión, código de error 65.
Ping error en la transmisión, código de error 65.
Ping error en la transmisión, código de error 65.
Ping error en la transmisión, código de error 65.

Estadísticas de ping para xxx.xxx.xxx.xxx:
Paquetes enviados: 4 Recibidos: 0 Perdidos: 4
<100% perdidos>

ElPasmo

eso si que nunca lo había visto... no tienes bien configurado la red... no se... no te faltará algo por instalar del xp??

BoR0

No lo sé, este windows tiene el xp desde hace bastante tiempo sin formatear y nunca me ha dado problemas y el otro lo tengo recién instalado...no tengo ni idea.

Y si pruebo a poner en cada pc una ip manualmente , por ejemplo en el servidor.... 169.189.0.1

y en el otro 169.189.0.2

algo así intenté hacer...pero no habría ke tocar nada más ke eso y la máscara ?

editado en el otro pc hago lo mismo ldel ping y me vuelve a decir lo de paquetes enviados 4....y 100% perdidos....

ElPasmo

Lo que esta claro, es que no lo tienes correctamente configurado... no se que te faltará...

Siento no poderte ayudar más :(

Z

As prbado a kitar los firewalls? yo intente azer una lan y me paso lo mismo ke a ti xD pero al final lo konseguimos poniendo ip automatika y kitando el firewall

ElPasmo

#16 no creo que el firewall le impida hacer un ping, además el error que daría no sería eso... sino host not reachable... supongo...

Pero por mirar...

DarthVader

importante quitar cualquier firewall, tipo Zone alarm e incluso desactivar el antivirus.

Luego mira las ip de red y las pones manuales.

1º PC servidor :192.168.0.1 máscara de s. 255.255.255.0

2º PC :192.168.0.2 máscara de s. 255.255.255.0

Reinicia luego.

Prueba eso yo tengo dos Pc,s conectados peer to peer. Tengo cable no adsl. y win xp

BoR0

Bueno no creo que sea eso, pero ya me dijeron ke los kitara por probar, aún así un amigo kwe tiene 2 pc's en red con ono y tal, usa el zonealarm y le va bien, aún asi aki no uso firewall y en el otro el de norton está desactivado.

Voi a desactivar el norton antivirus, iwal...por probar xDD

Bueeno, pongo ip manual le pongo a los 2 pc's eso, en el servidor 192.168.0.1 y en el otro 192.168.0.2, desactivo el antivirus y el norton internet security...pruebo a hacer el ping y...

100% paquetes perdidos

PD: SE ME HA OLVIDADO REINICIA, 1 second

ElPasmo

#19 el norton no jode el ping (lo tengo)... has hecho lo del #18?

DarthVader

A mi con el zone alarm no me deja entrar al PC2 (al q se conecta a internet por medio del PC1), me hace desconectarlo. Supongo q sera cosa de configurar mejor el zone alarm dando acceso a mi IP.

BoR0

Sigue sin irme, lo del ping y todo , igual que antes, y antes ya había probado a hacer eso, pñuse esas mismas ip's y todo eso, y seguía sin irme, pero bueno, como no reinicié....enfin ya veré...

DarthVader tu como tienes configurado las propiedades de Red ? y cuantos paquetes te envia y recibe ? y haciendo el ping...que te dice ?

DarthVader

el ping me responde a pokos milisegundos, umm cuando llegue a casa te lo miro mejor ok? estoy en el trabajo. Si eso te mandare un msg privado por aki y te expecifico como lo tengo todo configurado ok?

PD: cuenta sobre las 16:30 te lo envio-

BoR0

ok, haber si al fin lo consigo.

Ahora que lo miro lo curioso es k cuando le doi a las estadísticas de red me dice ke ha recibido 21 paquetes (y en aumento...) sin embargo cuando pido el ping se tira dos años y me dice ke se han perdido el 100% de los paquetes :/

<Editado a las 12:45 hora real.....12:54 aprox. hora mv> ahora me dise ke ha recibido 42 paquetes...el doble en unos minutos...(ahora 47), eso como puede ser ?

MikLoN

Bor0 yo tambien tengo oNo 150 y no logro conectar los 2 PCŽs en red y compartir la conexion a internet :(

Con el Windows 98 era muy facil, pero con el Windows 2000 Pro que tengo ahora ya no se hacerlo :(

Yo tengo los 2 PCŽs conectados a un Hub y del Hub sale un cable hasta el cable modem. Me han dicho que se necesita tener multipuesto (2 ipŽs, una para cada ordenador), para que te deje usar internet en los 2 PCŽs a la vez si es lo que querias saber...

Yo estoy como tu desesperado para ver si consigo ponerlos en red y compartir internet, que antes lo tenia y era la gloria ;(

DarthVader

si no te responde al ping huele mal. que nombre tiene le PC en la red? como le haces el ping.
Si le has puesto un nombre (el mio se llama Hector)

ejecutar / ping Hector

Tas seguro q le estás haciendo el ping correctamente?, estas seguro q las propiedades de "compartir" te deja leer? mira el control de acceso q lo tengas desactivado.
Mira tb q tengas instalado clientes para redes microsoft en "componentes de red".
Yo lo q si recuerdo es tener una ip asignada manualmente.
Puedes conectar los dos a inet?

Nafar

si tienes un router ponlo si no lo tienes pues asigna ip correlativas a cada ordenador:

172.26.0.1 al que haga de servidor

172.26.0.2 al otro

entonces vete a panel de control sistema y que cada uno tenga el mismo grupo de trabajo.

en mascara pon 255.255.255.0

y en el servidor en la conexion de red la haces que la comparta para que entre el otro ordenador y ya esta, si tienes las ip en automaticas los ordenadores se ven pero no tienen acceso el uno al otro.

lo del ping no te va por que no tendras ninguna ip para hacer el ping y por eso te lo rechaza espero que te ayude esto.

BoR0

prueebo a hacer el ping con el nombre del pc y me dice lo mismo ke si pusiera la ip...

En cuanto a lo de "compartir" si te refieres en Red>Propiedades>Avanzadas tengo activadas las dos opciones de "Conexxión compartida a Internet" y desactivada la de "servidor de seguridad de conexión a Internet"

Y usar internet solo puedo en éste, sino no estaría posteando... :'(

Soltrac

No se si te puedo ayudar de mucho. Mira si usas un cable cruzado presupongo q tienes un modem en uno de los ordenadores. Lo q tienes q hacer es q el ordenador q tiene la conexion de salida a internet tiene puesto un gateway (puerta de enlace). En mi caso es 192.168.1.1

Bien, si tienes router (no se si con switch tb) ambos ordenadores tienen q tener la puerta de enlace del router, es decir en mi caso seria 192.168.1.1.

Pero como tu dices q tienes cable cruzado, olvidate de poner ips automaticas, es una tonteria. Lo mas sencillo es q pongas esta configuracion (por ejemplo)

El ordenador con salida a internet hara las veces de gateway (puerta de enlace), por lo tanto tendra de direccion ip 192.168.1.1 y de puerta de enlace 192.168.1.1

El segundo ordenador tendra de ip 192.168.1.2 y de puerta de enlace 192.168.1.1 ya que se conecta por medio del primer ordenador. Eso es todo, espero q sirva de algo.

oFF-sIDE

Si desde un PC te deja mirar el otro pero desde el otro no te deja mirar ese, pos entonces al compartir la carpeta tendras q poner los niveles y tal, pon compartido total, pa to el mundo y sin ninguna restriccion.

Usuarios habituales