Conectar dos ordenadores en red

Ringo00

Una pregunta, en el ordenador este tienes puesto lo de ip automatica ¿no?
Creo q lo q tienes q hacer para poder solucionarlo, no estoy seguro a ver si alguien lo confirma o no, es en el ordenador q tiene directamente el cable de internet, montar un proxy en el (no me digas como se hace q no tengo ni zorra).

Yo por ejemplo con retecal (mierda cable) no tengo tantos problemas, tenemos la suerte de q nos ofrecen varias ips, yo he montado la lan con un siwcth y a cada ordenador me asigna una ip diferente. Es un chollo XDD.

BoR0

nonono off-side lo has entendido mal:
desde el pc2 en grupos de trabajo me aparecen los 2 ordenadores, pero solo me deja meterme al pc2.
desde el pc1 nisikiera me aparecen los ordenadores en grupos de trabajo.

En mis sitios red en el pc2 me aparecen solo los archivos compartidos del pc2 y me deja metertme.
en el pc1 no me apareze nada.

pc1 es el servidor y el pc2 el otro...

Las ip's las he puesto manualmente tal y como ha dicho darthvader 192.168.0.1 en el servidor y 192.168.0.2 en el otro, reinicio y sigue sin irme.

Soltrac

Boro por favor prueba lo q te dije y me comentas

BoR0

en cuanto a lo de la puerta de enlace, en la ventana de TCP/IP de Red la tengo vacía y en la ventana de TCP/IP de Inet no la puedo ver pq lo tengo puesto en automática.
Hay alguna forma de verla desde el msdos ? (ejecutar>command)

Soltrac

El comando es "ipconfig" boro pero la del TCP/IP de red deben estar ambas con la misma ip del ordenador q tiene salida a internet

Ringo00

das a ejecutar: pones cmd y despues--> ipconfig /all. ahi tienes todos tus datos.

Creo q lo 1º q deberias hacer es hacer un ping en cada ordenador a esta ip. 127.0.0.1 Pruebalo y di si te da error.

BoR0

Ok ya tengo la puerta de enlace...ahora lo voi a poner. mira, te digo lo ke tengo puesto.

PC1: Inet > ip automática
Red > ip manual 192.168.0.1 máscara de subred 255.255.255.0 y la puerta la voi a poner ahora

PC2 Red > ip manual 192.168.0.2 máscara de subred 255.255.255.0 y voi a poner la puerta de enlace.

Ringo00

Pero como puedes decir q un ordenador tienes ip automatica y despues pones q le das una 192.168 ??? eso es imposible o tienes una o tienes otra.

ElPasmo

Yo no se bien que sugerirte, pero por si no la conoces y tu conexion es adsl.... prueba en los foros www.adslspain.com

A ver si lo consigues compa

BoR0

Mi conexión es ono 150 kb, antes tenía asignada ip automática, pero si te lees todos los posts verás ke la he cambiado tal y como dijo darthvader...

Por cierto, le he puesto la puerta de enlace y no me iba internet, lo he tenido que kitar para que me fuera, no se pq :| !

ah, y he probado a lo del ping con 127.0.0.1 y en los 2 pc's me lo hacen bien .

ElPasmo

oks, leermelos me los he ido leyendo... lo que pasa es que a lo largo de la mañana ya ni macuerdo...

Tb puedes mirar en www.cable-usuarios.org a ver si alguien ha hecho algo parecido

venga suerte

Soltrac

Entonces solo te keda por probar a bajarte un proxy, es lo q suele usar la gente q tiene modem y cable cruzado aunke ahi no te puedo ayudar pq yo nunca he instalado uno.

Busca por google, o pregunta a alguien, lo siento por no poderte ayudar :(

BoR0

Bueno, he avanzado en algo en toda la mañana en los 2 pc's , cuando abro Mis sitios de red aparece la carpeta de archivos compartidos de éste (si estoi en pc1 , me salen los archivos c de pc1 y así...)
Y cuando miro en "Ver equipos del grupo de trabajo" en los 2 ordenadores me aparecen PC1 y PC2, pero solo me deja meterme al pc en el ke estoi, al otro me dice ke tengo el acceso restringido (como en lo de los archivos compartidos...PC1 me deja entrar en PC1..)

Esto kiere decir ke es algo ke tengo mal configurado, haber si las personas ke tienen cable y 2 pc's en red me pueden decir en lo ke he fallado porque en la pestaña de "Avanzadas" en las propiedades de red tengo activadas las 2 últimas opciones, las de compartir la conexión y todo lo demás...

ElPasmo

cucha, si ya ves las carpetas es que estas conectado... a mi el 98 me peta en eso... no me deja entrar en las carpetas... pero tampoco pasa nada... en fin.. qu elo hago por ftp... se que es un puto lio pero ya tenia un servidor montado y pa k kiero otra cosa :P

Eso para la LAN, para salir a inet... mucho me temo que tendras que instalar un proxy en PC1, no conozco otra solucion y yo nunca lo he hecho...

en fin, malegro que vayas por buen camino :)

DarthVader

He estado currando y no he podido seguir On-line el Post. Pero por lo q veo, tranki tronko q esta tarde tendras el tema solucionado. En cuanto llegue a casa te mando un msg de como lo tengo yo configurado.

Piensa q el PC1 con la tarj modem de ono, se conecta a inet y el PC2 se conecta através del PC1 osea q en opciones de inet debes especificar q tarjeta de red se conecta a inet. Mira q no tengas seleccionada la tarjeta de red peer to peer en vez del modem de ono.

PD: olvídate de proxys tranki q esta tarde lo tienes.

DarthVader

mira tienes q tener 2 conexiones de área local.

PC1 (q conecta a inet) - conexion de area local 1 habilitada y compartida. Mi tarjeta se llama "NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek " q es con la q me conecto a inet.

PC2 - Conexión de área local 2 ,habilitada-. NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek #2

En propiedades de TCP/IP referida a conexión a inet, en el PC1 la ip la pones automática y en el PC2 le asignas la siguiente manualmente:

192.168.0.1 con la máscara--> 255.255.255.0

ded paketes reciben 190,134 y envian 189.987 en el PC2 y 290,125 -- 291,045 en el PC1, por si kerias comparar.

En el PC1 y en el PC2 dale a opciones en el icono del explorer y alli te vas a conexiones. Instalas una conexión a internet, donde en el PC1 se conecta a inet a traves de lan (creo q era la opcion 3) y cuando te pida la tarjeta de red le pones la q te puesto arriba en cada uno. Lo mismo haces con el PC2 con su tarjeta correspondiente, poniendo anteriormente q éste se conecta a inet atraves de otro PC.

bueno espero q te sirva de ayuda. Bye!

BoR0

No entiendo lo ke me acabas de decir, en cada pc 2 tarjetas de red ???

Yo lo tengo así :

PC1 : 2 tarjetas de red , con la 1ª me conecto a inet y la segunda, ke es la ke le he puesto hace poco es en la ke enxufo el cable cruzado (en la otra enxufo el módem)

PC2: la tarjeta de red en la ke va el cable....

En el PC1 : - en Inet, ip automática
- en Red le pongo la ip 192.168.0.1 y la máscara 255.255.255.0

En el PC2 : -En Red le pongo la ip 192.168.0.2 y la máscara 255.255.255.0

De paquetes me dice ke han enviado alrededor de los 800 y ke han recibido 0, en las 2 horas y media ke llevan conectados

Ahora estoi haciendo lo del internet explorer.....veamos haber ke tal , editaré el mensaje cuando acabe, espero hacerlo desde el PC2 :).

Editado : Bueno, despues de re-re-releerme lo ke a dicho darthvader y de probar a hacerlo me he dado cuenta de que no he entendido nada.
Qué es eso de 2 conexiones de áreal local ? Yo solo sé ke el Servidor tiene ke tener 2 tarjetas, una por la ke se conecta a inet y otra por la ke se conecta a la red local. bueno yo paso de eso y sigo.....
Hago el siguiente paso: IE > Propiedades >Conexiones> Configurar una conexión a Internet < Instalar

pero cuando lo instalo me crea un "puente de red" o una cosa así , miro los paquetes y tal y en 3 minutos me ha enviado 25.000 (por supuesto ha recibido 0), la conexión a internet no va y para inet y red solo hay una ip, ke está colocada en automática .....

bueno yo me asusté pero abrí el ghost ese ke habia echo y ...akí sigo, igual ke antes....

Leyendo el post de abajo, si, los dos pc's están en FAT32

S

boro a mi ni sikiera me llega aponr abajo del reloj y del MSN y todo eso lo de dos ordenadores me pone 1 asi si me puedes decir com pudo ahcerr par q ponga 2 ayudarme a mi tb o ayudame tu boro

HeRgEr

Tienen el mismo sistema de archivos? NTFS o FAT32
si no tienen el mismo sistema no puedes intercambiar informacion entre ellos

DarthVader

a ver. En el PC1 tienes 2 tarjetas de red no?

la de Ono y la de red de 10mb/s. Pues en PC1 se conecta atraves de la de ono y en Pc2 (q solo tiene una tarjeta) se conecta através de la de red.

Luego lo tuyo parece un problema de ip o de cable puesto q no te puedes ver en ninguno de los dos pcs. Asegurate q el cable es trenzado (apantallado mejor) y q la conexíon sea peer to peer.

El Pc1 le asignas en el TCP/ip la ip automatica, el el pc2 le pones la ip manual "la q te dije antes"

Bueno me piro con la churri a la playa luego vengo y leeo como ta ido. dew!

BoR0

Me rindo, soy un newbie en esto y.... veo que no lo consigo, ya veré lo que hago pa ponerlo.....

No entiendo lo que me quiere decir darthvader, en el pc1 tengo 2 tarjetas, una de internet y una de red; la de internet ip automática y la de red 192.168.0.1; en el pc2 una sola tarjeta de red conb la ip 192.168.0.2, tengo activado lo de permitir el acceso y compartir los archivos y, nada más, hasta ahí llego, no se que es lo que tengo que configurar para que desde un pc pueda entrar al otro y viceversa y para que el pc2 pueda usar inet como el pc1...

El cable...pues un cable cruzado , normal y corriente...y lo de la conexión peer to peer como se mira o comprueba ?

Usuarios habituales