Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

CaNaRy_r00lz

Si desactivo la sincronizacion vertical y tengo 100fps, me salen como saltos horizontales jugando, como cuando pillas una interferencia, tb es cierto que el juego me pone 59hz y voy con vga integrada (por el momento xD) se puede solucionar? el juego es el World of Tanks

2 respuestas
KveR

#331 Creo recordar leerte en otro hilo que estabas usando hdmi. Hdmi no soporta mas de 60hz.

1 respuesta
B

La sincronización vertical siempre se recomienda activarla no?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#332 Si, es cierto que uso HDMI, pero es precisamente por eso? es decir, no hablo de subir los Hz a 120, sino de pk si desactivo la sinc vertical me da esas "interferencias" pk voy a 100fps y el hdmi solo aguanta 60hz?, no se si me he explicado o lo he liado más xD

Krosita

#333 Al contrario.

1 respuesta
S1L3nCe

#331 Supongo que hablas del tearing. A 60 Hz es bastante cantoso en casi cualquier juego. A 120 Hz o 144 Hz es casi imperceptible.

Y como te han dicho por aquí, la única manera de conseguir 144 Hz con este monitor es usando el puerto DVI con un cable dual link.

#333 La sincronización vertical mete input lag y cuanto menor sea la tasa de frames, mayor es el input lag que vamos a experimentar. Por lo general yo te recomiendo que la tengas desactivada, especialmente para juegos competitivos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#336 Diria que lo que me pasa no es tearing, es una línea horizontal pero no se aprecia como esto

, es una linea horizontal o varias muy juntas de no se 1/2 de ancho en total, que sale de la mitad hacia arriba del monitor y que se quita con la vsync on, ahora si me dices que es como se elimina el tearing pues vale xD pero no entiendo pk no me pasaba en mi antiguo monitor Acer de 60hz a 1080 tb donde tb pasaba de 100fps

1 respuesta
B

#336 #335 Otra pregunta, ahora mismo estoy jugando a un juego y en opciones me pregunta por el límite de fps, mi monitor es de 144, en que me puede perjudicar poner menor o mayor el límite?

1 respuesta
S1L3nCe

#337 Sin ver el asunto de primera mano no sé muy bien por donde irán los tiros :(

#338 Como regla, limita los FPS a los HZ de tu monitor o deslimítalos si el juego no tiene problemas con tasas de frames variables.

1
achenese

Señores, el zowie benq XL2411 es el mismo que este, pero como con una nueva marca no? lo digo porque en pccomponentes por ejemplo está agotado el XL2411Z pero el zowie está en stock.

Y despues, ya se que no debería de preguntar esto, pero al ser precios tan parejos, XL2411Z o Asus VG248QE :f5:

1 respuesta
danyWTF

En la guia pone XL2420Z y el icm es para esa pantalla. Pone que la configuremos a 120hz, pero el XL2411Z es de 144hz..

Da igual? Sigo la guia aun asi pero a 144hz¿

1 respuesta
TooShort

#340 Es el mismo, yo lo compré hace dos semanas en PCComponentes, lo configuré y sin problema.

S1L3nCe

#341 En la descripción del video tienes un enlace de descarga al ICM de 120 Hz. Creo que cambia un poco dado que el brillo varia notablemente en 144 Hz y 120 Hz (cuando usas blur reduction)

1 respuesta
danyWTF

#343 Pero no entiendo por que el post es sobre un monitor y la guia sobre un monitor totalmente diferente xD

2 respuestas
Krosita

#344 Porque el XL2420Z y el XL2411Z usan el mismo panel, por eso se le puede aplicar el mismo perfil.

S1L3nCe

#344 El hilo es del xl2411Z y el video también. No te entiendo. Aun así tiene el mismo panel que el XL2420Z, así que puedes usar los mismos perfiles de color.

Dixebra

Alguien puede pasarme los drivers del cd del monitor benq 2430T es que no los encuentro por internet

1 respuesta
S1L3nCe

#347 En principio no deberías necesitarlos para nada pero te lo he encontrado aquí:

http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/ScopedViewRedirect.aspx?updateid=57019c1f-18dd-4147-a6bf-160a693c0885

1 respuesta
Dixebra

#348 ya los encontre en otra web, gracias compi

achenese

Bueno, pues adquirido, me llegara entre mañana y pasado y a configurar!

Para configurar el monitor haceis lo del video cierto?

10 días después
erjoz3

Configure algo mal y con el cable DVI no puedo ver la pantalla por lo de fuera de rango, con el hdmi si, pero no me deja borrar la configuracion erronea del cable DVi por que solo me sale para comfigurar hdmi, como hago para arreglar eso.

1 respuesta
S1L3nCe

#351 Léete los comentarios del vídeo. Hay más gente que ha tenido ese problema y está la solución por ahí escrita.

1 1 respuesta
erjoz3

#352 Gracias, al final borre todos los drivers e instale de nuevo.

1
10 días después
vincen

Recomendais este monitor? Tengo que comprar 1 y no se si tantas paginas es bueno o malo xD

1 respuesta
S1L3nCe

#354 Hay diversidad de opiniones pero yo estoy encantado. Te advierto que gran parte de los detractores son personas que o no se han molestado en configurar el monitor o no han sabido hacerlo correctamente.

Recientemente montamos una LAN en casa de un colega y el monitor gustó mucho, a pesar de que muchos de los que dieron su aprobación tienen monitores Dell IPS en casa. Vamos, que la reproducción de color no es mala en absoluto para ser un panel de tipo TN, siempre y cuando se configure en condiciones.

Dicho esto, el monitor ya tiene unos años y quizá ahora haya mejores opciones. No sabría qué decirte.

1 respuesta
hellioN92

Buenas, acabo de comprar este monitor y veo que tiene un problema de ghosting por la parte inferior :/ A alguien le ha pasado? Tiene solución o la puedo ir devolviendo?

1 respuesta
S1L3nCe

#356 A lo mejor es normal lo que te pasa. Podrías filmarlo o hacerle una foto?

1 respuesta
hellioN92

#357

En la foto se ve bastante exagerado, pero basicamente es eso lo que pasa, se queda un rastro detras del cursor o cualquier cosa que se mueva, y solo pasa en la parte inferior de la pantalla

1 respuesta
S1L3nCe

#358 Bufff... mala pinta. Si te lo hace solo con la BenQ, no hay duda de que está rotillo.

1 respuesta
hellioN92

#359 sí sí, es solo con esta que acabo de comprar, tengo otra benq mas vieja al lado de 60hz y va bien. Pues nada toca devolverla, que putada macho despues de todo el hype.. :cry:
Que deberia hacer, vuelvo a pedir la misma otravez? O mejor pillo otro modelo? es muy comun este problema en la xl2411Z ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS