Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#360 Yo es la primera vez que oigo hablar de ese problema y he visto muchísima info del monitor. Dudo que sea algo recurrente. De todas forma mira otras opciones por si hay algo mejor, que como le comentaba a Vincen, ya tiene sus añitos.

Suerte man!

1 respuesta
vincen

#355 Es que lo recomiendan por todos lados.. no hay nada que este a la par en calidad/precio ahora mismo.

Finalmente me lo he comprado pero con Zowie, "BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz"

Mañana estara en casa

hellioN92

#361 Pues he estado mirando y se sigue recomendando este monitor a pesar de sus años, si quieres algo mejor ya te tienes que ir a los 500€
Por cierto he estado trasteando un poco con la config de la pantalla, y el ghosting empieza a aparecer cuando subo el contraste a mas de 50, pero de todas formas no es normal no?

1 respuesta
S1L3nCe

#363 Me temo que no. Lo que me has mandado en la foto esa es un canteo. Ni mi IPS tiene tanto ghosting xD

vincen

Me ha llegado el monitor hace un par de horas, ya le he puesto los 144hz, el perfil de colores y tal.

Voy al CSGO, me pongo mi resulucion para pegar mochas, 1024x768 y se me ponen bandas negras, why? He visto que aqui quereis ponerlas, pero yo quiero quitarlas!

En el panel de AMD he probado a activar el escalado de GPU y Modo de escalado > Panel Completo

Y sigo teniendo barras negras, en el OSD del monitor muchas opciones como por ejemplo "smart scalin" estan en gris y no me deja tocar nada.

Con el otro monitor no tenia bandas negras! Que hago?

Edit: Parece ser que es un problema con 144hz y AMD WIN10, a 120hz se quitan las barras negras y esta todo ok, seguire investigando..

1 respuesta
S1L3nCe

#365 El GPU Scaling tiene más input lag que el escalado del monitor. Mira a ver si puedes escalar desde el monitor.

PS: Qué maniáticos sois algunos con jugar a resoluciones del siglo pasado joder xDDDD

19 días después
LeonMD

¿Esta config puede afectar al rendimiento en juegos?

1 respuesta
B

que se recomienda en realizar escalado? en GPU o Pantalla?

1 respuesta
A

Imagino que en las 13 páginas que tiene este hilo ya habréis respondido a la típica pregunta de "qué hacer si mi pc no reconoce el monitor y dice que es un PnP Genérico", pero no sé qué hacer! #1

1 respuesta
ruk0style

Yo no tengo ese monitor pero en el mio también me salía eso y era porque no había instalado ningún driver del mismo, por eso me salía como PnP genérico, mira si tienes los drivers por Internet y los instalas.

S1L3nCe

#367 No
#368 Siempre que puedas, el escalado desde pantalla (display). El escalado por GPU mete más input lag.
#369 En el video se explica casi al principio. Tienes que instalar el driver del monitor (en el propio video facilito un enlace al driver).

2 3 respuestas
F

Hola buenas, tengo un XL2420z, y al instalar los drivers (he probado con los del link del video para 2411z y me he bajado de la web de benq el firmware de la 2420z) me dice que "windows determinó que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado" pero me sigue saliendo Monitor PnP genérico. Imagino que no se han instalado los drivers correctamente ya que en opciones de mi monitor no me deja cambiar nada en el display, me sale en gris toda las opciones de escalado menos Full.
Fotos: https://gyazo.com/80e8c41db9d0c2f921c4dea62a979c13
https://gyazo.com/6d395ad64e7c0a44a7dce9501ee3a73b
¿Qué puedo hacer?
Gracias, un saludo

F

se me olvido comentar que tengo windows 7

IdilaN

#371 Pues ahora que has puesto que el escalado en GPU tiene mas input lag, no me sale la opción de escalado en pantalla. Antes si me salia, ahora no me sale sabes porq puede ser?

#375 La cosa es que a mi antes si, recuerdo que cambie de escalado en pantalla a Gpu y ahora no tengo la opcion.

2 respuestas
F

#371 #374 me pasa exactamente lo mismo, no me deja la opcion de poner el escalado desde el monitor.

2 respuestas
S1L3nCe

#374 #375 No sabría deciros por qué os está pasando eso, la verdad. Yo voy con combo de benq + nvidia y siempre he tenido esa opción disponible (en todas las versiones de drivers que he probado).

Uso windows 7, ultimo driver de nvidia, geforce 970, config de color de 32 bits, 1920*1080p de reso en escritorio (y in-game) y conecto el monitor por DVI.

1 respuesta
IdilaN

#375 Mirando por encima lo único que se es que solo pasa con w8 w8.1 y w10.

Le pasa a mas gente y no hay solución por ningún lado.

Al final volveré a W7 y listo.

#376 Yo tengo el nuevo Zowie xl2411, creo que el perfil de color default es diferente al modelo antiguo. ¿Puedes confirmarmelo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#377 Me estás contando que con w10 no puedes poner el monitor en 120hz? joder macho

2 respuestas
S1L3nCe

#376 Es exactamente el mismo panel. Puedes usar el mismo perfil de color y luego regular el RGB a tu gusto desde el panel del monitor.

#378 Creo que con lo que tiene problema es con el "internal scaler" del monitor; nada más.

1
IdilaN

#378 Si los hz se pueden cambiar perfectamente, la única diferencia es el escalado de pantalla no viene esa opción solo el escalado en GPU.

1 respuesta
S1L3nCe

#380 Si acabas encontrando remedio para solucionar este asunto en windows 8/10, coméntalo por aquí que seguro que ayuda a muchísima gente.

edit: Joder, antes lo digo... acabo de buscar en google y me he encontrado con esto. Lo has probado?

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=592511209

1 respuesta
A

#371 gracias por la respuesta!

He consultado el vídeo (y hasta me he suscrito al canal ;) ), descargado la carpeta con todo el contenido y seguido el primer paso, pero no me da la opción de ponerlo a 144hz.

Tengo un PC de calidad baja, puede que sea por eso?

1 respuesta
S1L3nCe

#382 Lo has conectado por DVI? Los 144 Hz solo los soporta por DVI.

1 respuesta
speedi

aguanta 144hz en todas las resoluciones hasta la mas alta?

1 respuesta
S1L3nCe

#384 Sí.

IdilaN

#381 Muchas gracias, consegui volver a activar el escalado en pantalla, pero ahora solo me deja poner 120hz y no 144hz. :cry:

Segun el creador de la guia:

  1. You will have to re-add every resolution you use at 120hz (yes sadly)
    *Why not 144hz?
    144hz = gpu scaled at any resolution.

    :wtf:

Ne0x

Una pregunta, es lo mismo conectar el monitor en un puerto DVI-I o un puerto DVI-D?

Gracias

1 respuesta
S1L3nCe

#387 El puerto DVI-I admite señales analógicas (podrías conectarle el típico cable VGA con un adaptado a DVI) mientras que el DVI-D es exclusivamente digital. En el caso de conectar un cable DVI, te da igual que el puerto sea DVI-D o DVI-I, pues ambos admiten señales digitales.

1
A

#383 sí, está por DVI :S

1 respuesta
S1L3nCe

#389 A lo mejor tu gráfica no permite configurar el monitor a 144Hz?

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS