Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

Dudo que venga con cable display port :/

anix66

Y en caso de que venga sin el cable dp este valdría? https://www.pccomponentes.com/cable-displayport-macho-macho-3m

1 respuesta
S1L3nCe

En amazon dice que viene con cable DP

https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411P-Sport-DisplayPort/dp/B075JGL4WV

Contenido de la caja
1 x Monitor BenQ ZOWIE XL2411P, 1x cable DP, 1x cable alimentación corriente, 1x guía instalación rápida, 1x CD-Rom.

#752 Ese te valdría pero lo dicho: parece que viene con él.

1 respuesta
4ug

#753 Esta noche lo instalare y me vere tu videotutorial, ¿debo saber algo mas a parte del video y que se me haya pasado entre las 26 paginas? ¿o con el video me sobra? (espero que sea para dummies XD)

1 respuesta
S1L3nCe

#754 Hay cosas como lo del escalado por display o GPU que en windows 10 no te lo deja cambiar. Pero no creo que tengas ningún problema. De tenerlo pregunta, que seguro que ya hay solución para lo que pueda surgirte.

1 1 respuesta
4ug

#755 Pues lo acabo de abrir y efectivamente viene el cable de DisplayPort, HDMI tengo en casa, pero el que falta es ¿DVI-DL? ¿Lo tengo que pedir asi?

1 respuesta
S1L3nCe

#756 No necesitas el cable DVI-DL si tienes display port ;) Ambos puertos soportan 144Hz

2 respuestas
4ug

#757 Tengo pendiente renovar el pc en breves, pero mi grafica actualmente es una GTX 660Ti, ¿eso tiene DP? xD
Edit: En principio segun las especificaciones si tiene, Display Port: Sí. Pues nada, a probarlo.

4ug

#757 He seguido tu guia al pie de la letra y parece otro mundo, muchas gracias. Tengo una duda porque viendo el video en el minuto 4:05 se ve HUE y Saturation en gris y yo tengo Hue para poder modificarlo y en vez de Saturation tengo Color Vibrance tambien con posibilidad de modificar ¿sabes cual es lo optimo en esos dos parametros?
edit: Overscan lo tienes en gris y yo puedo modificarlo, por defecto viene en OFF

1 respuesta
antofi

Cuando formateas hay que volver a hacer lo del video?

1 respuesta
S1L3nCe

#759 No tengo ni idea. Cambiaste el "picture mode" a "standard"? Porque sé que el cambiarlo a "standard" bloquea muchas otras opciones. A lo mejor en tu versión del monitor ya no :)

#760 Todo lo que tenga que ver con drivers y perfil de color sí, obviamente. Los parámetros internos del monitor se conservan, inclusive las modificaciones del "blur reduction" (strobe).

1 respuesta
4ug

#761 Si, esta en standard, hice todo lo que comentas en el video, paso por paso con la configuracion de 144hz, puede que sea por el modelo, no tengo ni idea.

A

Con esto no pretendo ayudar a nadie, tan solo vengo a decir que fue gracias a este hilo por el que me decicí por el monitor hace ya un año y...encantadísimo.

DrDr3

Me ha salido una linea en la parte inferior que va de lado a lado...no se muy bien que es...en la foto que os pongo se aprecia (en el mensaje que estaba escribiendo no lo sabia xD) A lo mejor se me ha petado y no tiene solución...

15 días después
-

Una pregunta, ¿hay alguna forma de configurar el brillo en distintos tipos de inputs?

Es decir, que en DVI por ejemplo el brillo sea 40 y en HDMI el brillo sea 60, pero evidentemente sin tener que estar cambiándolo.

Saludos.

1 respuesta
10 días después
Dankeloff

Viendo todo lo que hay que liar se me han quitado hasta las ganas de comprarme el monitor XD

1 respuesta
S1L3nCe

#765 Las distintas configuraciones solo pueden salvarse en los perfiles Gamer1/2/3 pero no pueden ir referenciadas a un input.

#766 La vida sin esfuerzo no tiene recompensa :laughing: Nah, en realidad es sencillo y rápido de configurar si lo único que quieres es tener un color decente, que es el único problema del monitor. Ni 5 minutos te lleva. Prueba de ello es que toda la explicación de como hacerlo está en los primeros 5 minutos del vídeo :wink:

Todo lo demás es customización para reducir el ghosting a lo bestia, casi asemejándose a un CRT. Es algo completamente opcional y que solo puede hacerse con este monitor y algún otro Zowie/BenQ.

3 respuestas
Dankeloff

#767 Ya hombre hehe, ya cuando me llegue el monitor me lo miraré, y yo solo pensaba que era conectar el monitor por DVI y poner los 144hz en el panel de control de nvidia, menos mal que he dado con este post si no me pego jugando a 60hz.

EuReKa

#767 Esta guía se puede aplicar al XL2735?

1 respuesta
S1L3nCe

#769 Supongo que si usan el mismo panel y son compatibles con el strobe utility, sí. Tendrás que averiguarlo. Sé que con el XL2720 sí es compatible.

7 días después
TooShort

Lo he vuelto a configurar después de comprar un PC nuevo y se ve bastante oscuro aun con el brillo al mínimo. Jugando no pasa nada porque se sube el brightness y listo, pero en windows es un poco incómodo, ¿alguna idea?

dr3w

He seguido los pasos del vídeo y noto que ahora los colores blancos son como rosados... es normal?

1 respuesta
S1L3nCe

#772 modifica el RGB a tu gusto. Baja el rojo, a ver qué tal.

1 1 respuesta
dr3w

#773 Ok era eso, gracias!

1
20 días después
staz

Acabo de pillarme la zowie benq XL2411P, he configurado todo como el video del indice menos la parte del blur y el ghosting y veo demasiado pixelado el monitor, viendo videos etc... Que puede ser? Por que ha 1080p no se ve la imagen ni de coña.

1 respuesta
staz

#775 Alguien que me pueda ayudar? estoy bastante rayado

1 respuesta
necro_x

#776 Mira que tengas configurado la resolución nativa 1080p en windows o tarjeta gráfica.

1 respuesta
staz

#777 la tengo

S1L3nCe

#775 Acuérdate de cambiar estos settings en el panel del monitor:

  • Picture Advanced -> Picture mode -> Standard
  • Picture -> Gamma -> Gamma 5
  • Picture -> Color Temperature -> User Mode -> RGB 85/80/100 (esto ponlo a tu gusto; yo lo tengo así)

Lo de que no lo veas a 1080p no lo entiendo; no es una cuestión de percepción. Confirma la resolución a lo que lo tienes en windows o in-game y sabrás si está o no a 1080p

1 respuesta
S1L3nCe

Y recuerdo una vez más que para los usuarios de Windows 10 que tengáis problemas para cargar el perfil icc in-game, como es mi caso, uséis una aplicación como CPKeeper para lockear el perfil ICC in-game (y acordaos de ticar la casilla "lock profile").

edit:

Nvidia también da esta solución que puede funcionar, y así no tener que usar aplicaciones como CPKeeper:

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4452

A mi esta solución de Nvidia no parece que me solucione nada con juegos como DOTA, por ejemplo, pero CPKeeper si me carga el perfil mientras estoy dentro del juego (y se nota muchísimo!). En este video se puede apreciar como cambia al recargarse el perfil a los pocos segundos:

1

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS