Consejo sobre compra de refrigeración.

TaMy

Teno en mente actualizar el equipo, y queria preguntar por gente que lo tuviera o lo venda, etc...etc...

Actualmente tengo el sistema de refrigeración líquida llamado Poseidon, pero... devido a que es un pack de estos, ni me refrigeraba lo que debia, ni es de una calidad realmente buena. Se me quedaba a unos 42 º -44º constantes siempre (temperatura buena pero tp para tirar cohetes, tratandose de refr. líquida). Teniendo un AMD xp 1800+/2100+

Bien pues... por alguna razón el deposito me di cuenta ayer que tiene una raja y esta apunto de romperse (menos mal, sino mi pc se hubiera dado un baño de anticongelante). Y bien... estoy mirando otros sist. de refrigeración sobretodo SILENCIOSOS...

Quiero ponerme en breve un 2700+ (El AMD xp no barton + rápido q admite mi placa base). Bien y he elegido el sist. de refrigeración: ThermalTake SubZero 4G (134 Euros)(http://www.thermaltake.com/products/subzero/subzero4g.htm ) Primero para sustituir el nada recomendable Poseidon (se rompe) ( lo venden en PCGreen por 90 Euros +Iva )

Bien pues se trata de un sistema el 4G este por aire (despues del miedo de ver un charquillo de anticongelante dentro de mi caja sudo olimpicamente del agua). En la web pone como un 2200 esta en modo silencioso (25 dB) a 33º. (En comparativas y Test tb dicen más o menos lo mismo). Lleva una placa PCI que controla el tema de condensación pq lleva un sistema que aleja el calor del chip y lo pone en el disipador, en lugar de simplemente compartirla. (phaser o algo asin)

Bien pues la pregunta es:
Merece la pena los 134Euros? (duermo cerca de el, y suele estar siempre encendido).
Es mejor el Aquarius II por 94Euros? (tb d ThermalTake)
Es Mucho más ruidoso el Volcano 11?

Bueno pues opiniones y tal... la cosa es que lo necesito hoy ya q estoy sin PC en casa.

eLDoCToR

hombre he estao viendo el subzero ese.. y tambien estaba por comprarmelo entre otras cosas por los resultados q da y por kitarme del engorro de la refrigeracion liquida y todos los trastos q esta conlleva..

Yo al final creo q me lo compre por lo facil de la instalacion y demas creo q es una buena inversion y la tecnologia q utiliza con las celulas peltier es caña pal tema este.. weno lo dixo.. me parece una buena inversion xD

saludos

TaMy

Mercy,... yo es que despues de tenerla (la refrig. líquida) realmente SI es un engorro, y siempre con cuidado cuando mueves la torre...

eLDoCToR

en la web pone esto:

SubZero4G™ is designed for PC users who need lower noise level and improved performance.

solo produce 25dB.. silencioso to the max :D

saludos

W

me interesa ese tema a mi tb...
jajaaj

Letto

Yo las reviews que he visto lo dejan por los suelos.

Lo único bueno que le ponen es que no hace ruido pero el rendimeinto es un pelin peor que un volcano9 a tope (insoportable de ruido).

Y lo que comentan es que por ese precio puedes optar por soluciones de Zalman que son silenciosas y rinden similar.

Yo tb estoy buscando algo y el subzero entre entre los futuribles pq el Volcano11 por mucha sonda de temperatura que tenga, cuando das caña al PC y suben las rpm es absolutamente insoportable (almenos para mi).

PGB

Yo tengo el volcano 11, te da 3 opciones:
1.- maxima potencia (4800 rpm) pero el MBR me marca 5100 + o -

2.-sensor de temperatura debajo el chip y él mismo ajusta la velocidad

3.- (la mas freak, la ke optado yo) regulas las rmp del ventilador por una resistencia variable que esta en una de las ranuras de detras del pc :P

El MBR me marca 43-44º con la resistencia a la mitad del recorrido (mas o menos unas 3000 rpm)
Tengo un amd athlon 1800+ sin overclock.

Y el ruido... si lo pones a MAXima potencia... RALLA MAZO! pero donde lo tengo yo es un ruido... normal :P

Espero que te ayude :)

Procierto! en www.noticias3d.com hacian una revision de una caja (sin fuente de alimentacion) ya preparada con refrigeracion likida (aseguran un 100% antifugas) yo me la pillare (o alguna por el estilo) cuando remodele el PC (dentro de... 1 añito o por ahi)

Nada mas ;)

E

a parte de ventilaciones....

cajas q aislen bien acústicamente los ventiladores de la CPU del exterior....
alguna q recomendéis?

q tal están las thermaltake Xaser II?he visto q tienen 4 o 5 ventiladores, y dicen q hacen poco ruido, no sé q será poco ruido para los dueños de los comentarios.

Un saludo ;).

G

Como un guaterculing casero y un venti 12x12 @ 7v no hay nada ;)

pero el agua tiene sus riesgos, MOJA! xD

Yo me decantaria por un thermalright SLK 800 o 900, ke son la crema, acompañados por un 8x8 o un 9x9 de baja sonoridad, algo palo coolermaster con sensor de temp o algo asi....
Aunque tb te puedes pillar un venti bruto y rebajarle el voltaje, por medio de rehostatos o cambiando los cables de orden, asi bajaras la sonoridad sin perder demasiado.

PD: No os grilleis con las temperaturas, en el curro tenemos 14 xp 2000+ por encima de 70ºC casi todo el rato, no se cuelgan y se les da bastaaaaaante cañita ;)

Letto

#8 Pero si haces oc y subes vcore, toca subir las rpm y es insufrible, almenos para mi.

Sobre lo de la Xaser2, estan bastante mal acabadas, yo iría a por las Xaser3 directo que parecen bastante mejores y los ventiladores que trae auqnue aparenten ser iguales que los de la II, son bastante mejores.

S

yo tengo un akasa en un xp2200 y no sube de 30º... tp arma mucho ruido la verdad (y eso q tengo la caja abierta)

TaMy

Ayer compré el 4G y es un horno...
Hoy voy a cambiarlo por alguna otro que no esté estropeado... pq:

En idle 54º xD
En full??? es que se me colgaba antes de llegar a full xDDDDDD

Y no puede ser que eso funcione asi con un AMD xp 1800+ (lo baje hasta dejarlo por defecto tanto voltaje como fsb asi que sin oc.).

Deveria estar estropeado FIJO... pq vamos con el coolermaster de 2 años de antguedad de cobre de 7300 rpm. de ATENCION: 6 cm. (en lugar de 8 que es lo normal)... con ese tengo 42 en idle... con lo que no es muy normal que el otro vaya tan mal... pa mi que en lugar de enfriar... calienta. xD

Letto

a ver si llevaba el peltier del reves xd

mantennos informados

PiTaGoRaS

Nadie superara nunca mis 27ºC (con aire) xD ala eso si, el conjunto hace mas ruido que un camion, pero a todo se acostumbra uno (incluso a dormir con ello).

gosub incredulo, te apostare 30€ a que es asi, te vienes con un termometro digital y creeras en dios :D

TaMy

PitaGoRaS, lo deves tener anclado en el suelo para que no salga volando no? XD Fuera bromas... con mucho ruido si que refrigeras... (la prueba el Volcano 7+ o incluso con menos ruido el coolermaster que tengo yo que aunque va a 7300 lo deja a 42 grados.)...

Pues sobre lo del Peltier parece se que estba bien y miré en las fotos y tal no vaya a ser que los cable de alimentación estuvieran al reves y no tb estaba bien... Y eso hablando del turbo mode, que si lo ponia en Silent mode, flipas...

Lo cierto es que el ABSII de mi PC subió ayer hasta niveles que nunca habia estado... 90º de ABSII (unos 30º más que la CPU.) Vamos... que no lo entiendo...

Las temperaturas de la placa eran correctas ya que con una sonda termica de tester profesional (Tener un padre de profesión Electronico-Electricista-Mecanico ayuda para tener cierto material a mano en ciertos momentos). Pero igualmente el termometro de la caja tb marcaba exactamente lo mismo que el del tester...

Hoy lo cambio y si no consigo nada asi como que funcione bien... o me cojo con los 154 Euros (con iva) que cuesta o una Xaser III o un AMD xp 2700+ (máximo modelo con FSB 166 que aguanta mi kt333 XD).

PD: Estoy pensando no sea de la caja... aunque no es de aluminio... tiene unas buenas entradas y salidas de aire y tiene dos ventiladores de 2500 rpm uno mete y uno saca. Más una fuente d alimentación flower de 450 Watt. con tripe ventilador que pesa cerca de 1 Kg. (imaginate el disipador que lleva dentro). Por supuesto... no creo que sea de la caja... pero por probar. ...

PD2: Dicen que aguanta hasta xp 3400+ y que con un 2200 tienes 34º en ejecución el 3DMark01 con 21-38 dB. (nivel más que aceptablemente bajo)... La cosa es que estaria de p.m. si se hiciera cierto...

algarrobo20

En el CPUCool mide las temperaturas pero no se cuales son las importantes.
Me pone esto:

Temp1: 51ºC
Temp2: 38ºC
Temp3: 38ºC
Sensor Temp: 25ºC

algarrobo20

cual es la temperatura importante?
Que programa utilizais?

jOK

Si piensas cambiar el Subzero 4G mirate el Aquarius II, es modestillo pero tira bastante bien por lo que vale y es bastante mejor que el POSEIDON.
Yo lo he tenido un tiempo corriendo en un P4 1.8@2.4 y tenia unas temperaturas de risa (30º en full, claro que era invierno y en mi habitación hace mucho frio).
Al final he desistido de él porqué realmente mi micro no lo necesita, no porqué vaya mal.
Su rendimiento no es comparable al de un equipo de gama alta, pero es que por 100€ que vale no puedes pedir más, a mi me ha dejado bastante buen sabor de boca.

Tengo dos colegas que también lo tienen con micros mucho más calentorros (uno de ellos con un P4 3.06GHz y otro con un 2600+ FSB333) y ninguno de ellos pasa de los 50º en full a mucho estirar.

Si al final te decides por él, hazme caso con dos cosas:

  1. Compra un ventilador aparte, el que trae de serie el radiador es una piltrafa (el que trae es una especie de Smart Case Fan II sin regulador, te recomiendo el Smart Case Fan II con regulador).

  2. Pon el ventilador espirando el aire; el ventilador de serie viene por defecto epujando el aire hacia el radiador, si lo pones al revés de modo que el aire primero pase por el radiador y luego por el ventilador obtendras mejores resultados.

saludos

PD: La alternativa SLK-800, SLK-900 también es buena idea, son de lo mejorcito en cuando a refrigeración por aire, y te saltrá más barato.

TeTu

yo he llegado a tener mi amd 2400 a 36 º trabajando , con un vulcano 7++ y sin tapa xD

JaCk0

Yo tengo un 1800+ en un GA-7DXR con un Thermaltake ORB 3 1135 (8000rpm REALES [la empresa dice 7000, sin falsedad, y he probado varios], 44 db y medio kilo peso) y tengo en idle 65º (temp. ambiente 33º) y en full 85º. A veces se me cuelga o se me apaga directamente.

Yo también busco nuevo ventilata :) Recomendadme, tengo 600€ en el cerdito ^^ (aunq kiero decir q me gastare 100€ como mucho, aunq recomendadme :D). Única pega:

  • Kiero silencio absoluto :) (no mas de 30db)
MrZipp0

El thermaltake 4g ese lo ponen como la mierda por todos los sitios... poco ruido pero funcionamiento justo para gente poco exigente...

Yo usaba hasta ahora un ventilador swiftech mcf462a, si no me ekivoko de modelo... Viendo comparativas me decidi a comprarme el otro dia un thermalright slk 900u y puedo decir q es de lo mejorcito q he probado. Un xp 2600+ (de 166 de fsb) y con un ventilador de 92mm marca la pava me va como mucho a 30 y pico grados, lo curioso es q de idle a full load casi no varia, mas o menos 3 grados por encima.

Ahora estoy esperando un par de vantec tornado de 92mm q compre en USA, q mueven nada menos q 119 cfm's, ruidosos si, pero me da igual el ruido.
supone q SLK900 + Vantec tornado 92mm viene a ser el mejor combo disipa+ventilador.

Por cierto TaMy eso se llama una celula peltier...

PiTaGoRaS

Hombre, el mio es un Athlon 800mhz solo, y con un CoolerMaster que me lo vendieron para un Duron 1,3 (es el doble de grande que el que venia con mi cpu). Aparte tengo la caja abierta, un ventilador tocho metiendo aire por delante y el viejo ventilador de la cpu que se lo entoche a la grafica xD

De todas formas estos dias que hace calor se pone a 32/33ºC.

G

La mejor formula para el silencio es la refrigeracion liquida sin duda.

Con un unico ventilador silencioso logras temperaturas excelentes si sabes llevar a cabo la operacion :)

Moi6

yo tengo el Volcano 9 Coolmod y siempre al maximo de rpm y tampoko es pa tanto el ruido, sois unos exageraos :D

T

refrigeracion liquida

TaMy

Bien,... al final... supongo q el problema he encontrado donde estaba... Explico...

La razon que se me petara el mierda de poseidon, y que el 4G no me funcionara bien, era exactamente la caja... Tenia una Neon... bastante decente para cuando la compre... actualmente de risa... y el problema es que era algo pequeña y eso con una SuperFlower de 420 Watts. pues no era muy compatible (aun tener doble ventilador la fuente de alimentación y pesar un huevo interiormente hay más aluminio y cobre que no fuente de alimentación) se calienta... ya que son 400 Watts. Y eso al ponerle mi coolermaster de toda la vida un 7300 rpm. de 6 mm.... y tener un disipador PEQUEÑO ayudaba a refrigerarse más ya que estaba más alejado de la fuente... cosa que no pasaba con el poseidon o el 4G.

Me lo he cambiado por una TT Xaser III (la caja de aluminio de TermalTake... y realmente con el coolermaster que me cojia 44º en idle (con la fuente de 400) me coge en idle 35º y en full cerca de 39º en lugar de los 50 que me cogia antes...

Eso que ahora ya puedo tener mi 1800+ a 2200+ xD que con el 4G, ni de coña lo aguantaba. xD (en parte por la caja)...

Tiene 7 ventiladores silencioso regulables con un HardCano. Sinceramente no se oyen... solo oigo el coolermaster dando por culo... (ahora hexo de menos el 4G. xD)

Quiero algo que no moje y silencioso... para como mucho un 2700+ tp pido muxo no?

Sinceramente estoy seguro que un simple disipador genérico conseguiria menos de 40 en idle. Seguro... xD

MrZipp0

Easy... TaMy un Thermalright SLK-900U+un ventilador de 92mm pero silencioso, rollo Y.S. tech, un enermax regulable o algo asi tienes de sobra... Ya te digo XP 2600+ (D) configurado de serie, ahora mismo 33 grados. Tb puedes mirar un slk-800, pero por la diferencia de precio no vale la pena.

En mi opinion los productos de ThermalTake, son como las placas base Asus, muy conocidos, pero no son muy adecuados para power users. Solo se salvan algun disipador de VGA y los de chipset.

TaMy

Pues realmente la Xaser III va de muerte Zippo aunque me quede descontento del 4G.

El disipa es guapo, pero el ventilador de 9 deve hacer bastante ruido y de los silenciosos de menos de 3000 rpm tengo yo mis dudas...

G

Yo tngo en la caja un culomaster 8x8 regulable por temp (con la sonda en las memorias) ke simplemente no hace ruido xD

Eso si, el flujo de aire ke mueve es mas bien ridiculo, pero si kieres silencio, ese es el tuyo :)

o eso, o metele 7v al 6x6 ke tienes ahora, las temps subiran un pokito pero tus oidos te lo agradeceran

Usuarios habituales