Consejo sobre compra de refrigeración.

Orco

Yo tengo un Volcano 9 y uso la opcion de potenciometro , pero no ese enano de plastico que te viene, lo cambie por uno de metal : http://usuarios.lycos.es/orcoda/pc.JPG si os fijais es lo que esta debajo de la disketera

puede que no vaya el link lycos ta muy sux desde hace meses

G

esa caja aopen! xD

MrZipp0

TaMy no dudes tanto :) Si es q me llego el slk900 pero no tenia ventilador de 92mm... Directamente en bcn compre una mierda de ventilador de 2400 rpms y ya te digo las temperaturas q tengo... Mientras espero los Vantec Tornado y sus db's de la muerte kon este voy tirando. El ruido es ridiculo, es mas no es lo mismo el ruido q hace un ventilador grande q gira a menos de 3000 rpm, y se oye ruido del aire, q un ventilador de esos q gira a mala ostia y hace un ruido agudo q es mas molesto.

Tazok

Segun he leido, le problema es que las placas no leen bien la temperatura de las celulas peltier, no me pregunteis pq, se de gente q el 4G le marcaba unos 50 y pico y poniendole una sonda ha comprado q en relaidad la tenia muy por debajo la temp, auqnue yo estoy como MrZippo estoy esperando q llegue el puto SLK900 en la tienda donde voy para ponerlo junto con un ventilador weno de 92 mm, a poder ser un papast, por cierto si quereis flipar en colores, miraros estos ventiladores www.veraxfans.com, valen 48 euros solo el ventilador O_o !!, por ciero MrZippo, DrastyKme dijo q tenias tienda en Rda,San antoni, vendes frikadas de estas?, pq si es asi voy a echar un vistazo :D

MrZipp0

Tazok... la temperatura no se lee del disipador, si no de un sensor q llevan las placas en el centro del socket o en un termistor (creo q se llama asi xD) q llevan algunas cpus. El problema de las celulas peltier es q, primero consumen MUCHA potencia, tardan unos segundos en "hacer efecto" y la ultima es q al haber tanto frio encima de la cpu y esta genera mucho calor, se produce condensacion de agua (de la humedad del mismo hambiente). O sea tenemos q la celula peltier necesita de un montaje un tanto "especial" para poder aprovecharla al 100%.

Con el SubZero4G este lo q hacen es, añadir una placa q se conecta a un slot PCI q controla las temperaturas, regula las velocidades y hace las veces de fuente de alimentacion para "el aparato". Lo q pasa es q Thermaltake se kurra el invento pero lo usa mal, se aprovecha de la celula peltier para usar un ventilador a poca velocidad y asi no hacer ruido. Esto del SubZero4G no es una solucion para power users, es una solucion SILENCIOSA y con un rendimiento precario.

Uno de mis fabricantes favoritos, Swiftech, tiene varios ventiladores montados con celulas peltier desde hace ya tiempo, te vienen con unas piezas de neopreno perfectas para evitar la condensacion de agua, una celula peltier de 72W y con estos si q puedes conseguir temperaturas de 5, 0 o -10ºC...

Los ventiladores Verax no es q sean nada del otro mundo, 48€ son pocos para un buen disipador. Cualkier Swiftech o Thermalright ya te pasa esa cifra con mucha facilidad, y son solo el disipador sin ventilador.

Letto

El que comenta lo del Aquarius II, estamos en la misma situación que con el 4G, son sistemas con un rendimiento similar a un volcano7 pero con menos ruidos, pero por lo que cuestan (120€ o mas) te compras el mejor zalman que hace menos ruído y rinde igual y pasas de líos de agua y peltiers.

Yo el Aquarius II lo estuve mirando pero tengo claroq ue si pongo agua pongo un sistema bueno que me dure mucho tiempo y que sea también con bloque de gráfica.

Tazok

MrZippo , los verax como ya he dicho en mi post anterior son 48 euros solo el ventilador !!, no el conjunto , sino solo el ventilador, y ya se q la temp se miden con los diodos esos que comentas, para explicarte lo del peltier te remito a este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17820 , que un susuario explica q su placa con el subzeroG le decia q le daba 50 grados y poniendo una sonda le daba 38 :S

MrZipp0

Mantengo q los ventiladores Verax no son nada del otro mundo... Solo el ventilador eso no es lo q pone en la web... Y q el subzero 4g ese es una mierda, y no lo digo yo si no unas cuantas reviews.

Tazok

yo no es que quiera alabar al subzeroG :( , solo digo q no es tan malo como parece :(.

http://www.pcsilent.de/en/products/quiet_fans_80.asp y yo alavava los verax como ventiladores, no por sus disipadores, pq son de aluminio, pero un verax de estos de 12 db y un thermalright slk-900 podria ser lo suyo, pero valen demasiado los verax. Solo eso :(

TaMy

Weno pos toy decidido al slk900U ese, con un ventilador 20dB 2900 rpm termalright de 9 cm. de 18Euros que he visto en Hardlimit...

Pregunta: Zippo, de que va el tema ese de los tornillos de anclaje a la placa base?
Soltek 75-DRV5, crees que puede llevarlo?

Pd: Creo que ya se el tema tornillos de que va... Mi placa... (por joder más que naa), no tienes unos abujerillos que tiene por ejemplo la EPOX Nforce2 que supongo serviran para esto...

Con lo que o cojo el taladro o... XDDD (y si cojo el taladro fijo me llevo 34920843209 pistas lo menos .xD)

kas

Uhm..

Me he perdido donde lsa celulas peltier...

Amos a ver, si un sujeto se coje el SLK900 i un ventilador de 90 (como dices, zipp0), hacen falta studios universitarios para instalarlo? O es como en todos, xq si TaMy sta dispuesto a practicar carpinteria microelectronica pa poner un disipa...

algun how-to-do o RTFM sobre el tema?

De mom e tengo esto:

Thermalright slk 900 = 61€ n hardlimit, 43$ en http://www.kdcomputers.com
Vantec Tornado 92mm = 16$ (http://www.kdcomputers.com)

A esto sumemosle los gastos de envio.. 100€?

Letto

Lo del peltier tal y como explican en los propios foros (en medio de una pelea brutal) de ngasis, si lees la temperatura con una sonda debajo del micro es normal que de mucha menos temperatura.

La zona fría dle peltier refrigera todo el micro además de disipar la calor del core y es normal que de una lectura más baja aunque el core pueda estar a 50 grados.

Usuarios habituales