consejo sobre switch

gRaNaln0

necesito consejo sobre un switch barato que pueda hacer VLAN (3 redes), alguien que haya usado alguno para eso y no tenga problemas. gracias de antebrazo!

ElRuso

Cuantos puertos y que velocidad (10/100 o 10/100/1000) nesesites?
Barato, es menos de 1000 euros o menos de 500?

Opciones que tienes en plan marcas:

Cisco
HP
Dell (que son HPs creo)
Dlink - poco recomendados

1 respuesta
Zuki

#1 Mas que un switch buscaria un router para ese menester.

1 respuesta
gRaNaln0

#2 pues pensaba que un capa 3 normal y corriente de d link haría todas esas funciones y pensaba que costaria menos de 100€. Estoy muy equivocado no? xd
Puertos con 3 pares tengo de sobra. 10/100/1000

1 respuesta
ElRuso

#4 Un switch que puede hacer switching en Layer 3 no es un switch normal y coriente y cuestan bastante pasta. Ademas los switches Gi cuestan el doble de media comparando con las verciones FE.

Los switches que soportan VLAN (Managed switches) pero no hacen InterVlan comunication baratitos los tienes de NetGear.
Como: NETGEAR ProSafe GS716Tv2

Edit: Si dices exactamente que es lo que piensas hacer, seria mas facil ayudarte. A lo mejor #3 tiene razon y un router seria mas economico.

1 respuesta
Zuki

#5 Por eso lo decia un Switch de capa 3 es muy caro, Ademas un router te brindara mejor las funciones y mas barato. Luego configurar la historia tambien tiene su que x'D Prueba con el Packet Tracert las configuraciones y lso elementos que necesitas para hacer eso antes de gastarte un dinero que luego vete tu a saber si llegaras a configurar correctamente

1 respuesta
SiKoPaTa

cisco catalyst es tu hombre.

1 respuesta
ElRuso

#6 Si no nesesita comunicacion entre VLANs con un simple managed switch le vale, como no explica sus nesesidades en detalle... Ademas a lo mejor no nesesita hacer VLANs o con trunk ports entre swithes le vale.

#7 Si no quiere gastar mas de 100 euros y vienes y le recomindes un Cisco Catalyst. Un Cisco Cat L3 10/100/1000 es un 3750 como minimo. Y esos bichos valen pasta gansa. Uno asi 24port vale unos 8K.

Cisco tiene unos switches SOHO (serie 300) que soportan L3 pero solo con las rutas estaticas. El mas economico seira este creo.

O ESTE que esta bastante tirado de precio y con 8 10/100/1000 puertas le valdria.

1 respuesta
Zuki

#8 Entendi que queria comunicar 3 redes distintas. Si es para crear 3 redes distintas que haga subneting y no necesitara ningun chisme

1 respuesta
ElRuso

#9 Dice hacer 3 VLANs, nada de comunicacion entre si. Pero tu entender es el correcto mas que probable :)

Kissler

Si quiere ir configurando Vlans ya puede ir preparando panoja por que los switches esos valen su buena pasta.. Lo que como decis seria mejor que explicara que quiere hacer por que alomejor no hace falta que vaya creando vlans y demas.

wiredfixer

Yo use un Dlink y Zentyal para administrar el Trunk... me funciono muy bien en una red con 100 usuarios :D

gRaNaln0

poder programar 3 VLAN diferentes, y no comunicadas entre sí para que no me de problemas de directivas. Como va a ser para una practica de LAN, no necesito que sea 10/100/1000 al final, me apaño con 10/100.

Entonces partiendo de que necesitaría 24 puertos 8/8/8 si se van de precio, me puedo apañar con 2 Vlan y que tenga 16 puertos y la otra vlan me la hago con el router.

Y muchas gracias por los consejos que me están orientando bastante.

1 respuesta
Zuki

#13 Cuantos Usuarios van haber en cada red? Yo veo factible hacer SUBNETING y olvidarse de hacerlo mediante un Switch o Router.

Explicacion de Subnetting

1 respuesta
gRaNaln0

#14 1 usuario por cada puerto. Necesito el switch porque es una practica y nos han pedido comprarlo. Saludos

4 respuestas
Zuki

#15 lo mejor es lo que te he expuesto antes lo del Subneting, sino puedes hacer

VLAN1
192.168.1.x
VLAN2
192.168.2.x
VLAN3
192.168.3.x

Ya tienes 3 VLAN en un switch sin Capa 3

DiSKuN

#15 si es una práctica, que te lo compren ellos

ElRuso

#15 Para una practica si no te dicen que switch o marca comprar, pilla lo mas barato.
He echado un ojo a los switches de Netgear - suelen ser de buena calidad y el mas barato que encontre es este modelo - NETGEAR ProSafe GS108Tv2 o este - NETGEAR ProSafe GS108T-200

Supongo que Dlink tendra algo parecido en prestaciones y precios, pero desde que se me jodieron 2 switches en la mitad de la jornada laboral y otros dos en Lab, no me compro un Dlink ni en suenyos.

1 respuesta
MegalomaniaC

Tengo un tPLink desde hace ni se de tiempo ,de 5 puertos y me costo 15e. De maravilla hoygan xD

Pero bueno, si eso Dlink o Netgear son buenas marcas.

2 respuestas
ElRuso

#19 Tu switch de 15e puede hacer VLANing?

Y con cocas de tPLink tengo malas experiencia la verdad :( Serr gafe o algo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Hombre para casa no me he planteado de hacer lanes virtuales... como mucho manejar maquinas en un mismo equipo y claro para ello puenteo la conexion con windows xD

wiredfixer

#15 SI es para practica y solo necesitas las Vlan, hazlo con algun router linux... te sale regalado.

Si es por cuestion de tener el switch, el D-Link sale a muy buen precio

1 respuesta
gRaNaln0

Esto son practicas profesionales, es decir, me harán instalarlo en algún colegio o empresa que le va a dar uso. Aunque yo no voy a cobrar nada, si vamos a cobrarle el switch.

#18 thx
#19 ese switch no hace Vlan.
#22 la practica ha de ser con switch
Está claro que en calidad-precio DLINK son los mejores, y dan 2 años de garantia, da igual que se rompa a los 5 meses. De echo, yo he visto linksys durar tambien 5 meses, es la suerte que tengas.

Creo que me voy a decantar por esos, o un netgear, o un dlink o algún linksys que de precio sea asequible.

1 respuesta
wiredfixer

Pues como os digo, yo puse a trabajar un Dlink como Core Switch y no me dio lata jamas, ademas su esquema de trabajo con Vlan es muy sencillo, ya sumado con un router capaz, hacen buen trabajo :D

1 respuesta
gRaNaln0

#24 que modelo era?

1 respuesta
ElRuso

#23 Netgear da grantia de por vida. Pero todo eso es lo de menos, lo que importa es que trabajase sin ningun fallo el tiempo que tu quieres. Hasta 5 minutos de "downtime" mientras pillas otro switch pueden ser cruciales.

Y ya no hay Linksys, todo esta renombrado como Cisco :( Una gran pena la verdad.

gRaNaln0

cisco es el fabricante americano que en españa le pusieron linksys no? son la misma compañia

ElRuso

Cisco compro Linksys hace unos anyos. Pero tenian lineas de productos separados. No hace mucho Cisco ha decedido juntar las lineas.

Visita pagina oficial de Linksys.com - linksys.com

wiredfixer

#25 Segun recuerdo, era este:

http://www.dlink.com/products/?pid=540

El Jefe de donde trabajaba era un tacañazo de primera, no me dejo meter infraestructura cisco, asi que me arriesgue y meti ese + Zentyal Gateway / DNS / Squid

1 respuesta
gRaNaln0

#29 pero tio eso debe costar 400€ xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • gRaNaln0
  • ElRuso
  • MegalomaniaC
  • DiSKuN
  • Zuki
  • Kissler