consejo sobre switch

wiredfixer

#30 Como digo, era un tacañazo de primera.

Aqui en precio mayorista me salio como en.... 160 Dlls, si mal no recuerdo.

Aun asi, hay switches mas pequeños que ese que de seguro puedes conseguir, ese fue el que yo compre y era el intermedio, habia uno de 8 puertos y otro de 48.

gRaNaln0

180€ vale

SWITCH D-LINK 24P 10/100 + 2P 1000BT Rack 19"

este es exactamente

wiredfixer

Solo verifica que sea el Smart, los smart son los que traen soporte para Vlan :D

gRaNaln0

en el part number viene DES-1228 que es el que tu me has dicho, tiene que ser ese

2 respuestas
wiredfixer

#34 Genial :D

Si puedes haste un resumen de los test, que bien pueden servir para evaluar el switch o aprender un poco :D

Ese switch me dio un muy buen servicio, me le dio bateria a otros 3 switches planos en los cuales separe las vlan, al soportar Trunk, las administre con Zentyal y con un entorno grafico que me permitio administrar las redes extremadamente simple :D

En menos de 3 Horas ya tenia a todos los departamentos separados, por politicas y velocidades en QoS, Vlans y Los servers en politicas aparte :D

ElRuso

Que tengas mas suerte con Dlinks de la que yo tuve!!!!

1 respuesta
wiredfixer

#36 Que fue lo que te paso con el DLink?

Seria bueno que compartieras la experiencia, #34 lo va a usar para practicas y dudo mucho que lo vaya a cargar de trabajo, a mi nunca me dieron problemas los Dlink, siempre habia usado Switches Planos y nunca un administrable de D-Link y este me sorprendio...

1 respuesta
ElRuso

#37 Lo digo en #18 en el segundo parraffo. Uno de los de produccion era managed aunque sin ninguna configuracion. Los otros 3 "dumb switches" o planos como supongo se dice en Castellano.

gRaNaln0

yo en mi tienda vendo bastante Dlink y tplink. Hasta ahora pocos problemas, los normales con sus ratios de venta en RMA. Es decir, no superan por ejemplo a los que tengo de linkys y conceptronic.

1 respuesta
wiredfixer

#39 TPLink nunca lo he usado mas alla de Switches Planos, no creo que sea malo, sin embargo, a veces los jefes quieren presumir su Site con ventanas de Vidrio y Muchos Foquitos... cosa que me paso.

De usar un Switch feo cualquiera, preferi D-Link y no me arrepiento, se ven bonitos y para una PyME funcionan muy bien, con algo de apoyo de servers Open Source o Propietario, dan batalla.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • gRaNaln0
  • ElRuso
  • MegalomaniaC
  • DiSKuN
  • Zuki
  • Kissler