¿Creeis que somos consumidores responsables?

-

Bueno, es un debate de la compra continuada de hardware y periféricos que a veces ciertos usuarios hacen. De gente que cambia ordenadores cada 2 años en los que creo que desde mi punto de vista vivimos en un continuo inconformismo, por tener lo ultimo pero en el fondo no le vamos a sacar partido al 100% (ejemplo los juegos) debido sobre todo al continuo bombardeo de hardware y periféricos nuevos.

¿Deberíamos de ser consumidores responsables o de lo contrario pensáis que esta es la buena forma de actuar?
¿Si fuéramos consumidores mas responsables podríamos tener ventajas en que los fabricantes frente a la menos demanda bajaran precios?

No quiero centrar el debate ni en la minería, ni gente que necesita equipos por temas de trabajo porque lo que quiero es hablar de ese consumidor continuado de hardware que utiliza el equipo para jugar en un 80%.

4
fracarro

Diselo al 2011 mi pc es el mismo lo unico que he cambiado es la gpu (rx 480 8gb) i meter un ssd

1 1 respuesta
Makoki

El perfecto ejemplo lo tienes en los móviles, el que utiliza un iPhone para las redes sociales le vale con uno de 200 pavos.

El problema también está en el marketing que le meten a todos los productos, hace 10 años no había esta brutalidad y se intentaba exprimir todo el rendimiento de los componentes que tenías pero ahora es mejor comprarse una CPU nueva porque es más "high end" y te da 2 fps más en el battlefield.

Siempre hay que hacer compra de aprovechamiento. Si tu solo vas a jugar al CS al lol al fornite y al HS pues no te compres un i5 y comprate un G4560 con una 1050.

1
Aziwar

#1 esa pregunta es muy general y sinceramente, no sé que respuestas esperas..

quién define qué es consumo responsable y qué no es?

Para ti cambiar de PC cada 2 años no es consumo responsable, pero a lo mejor piensas que cada 4 sí. Y sin embargo, para mi es cada 6. Para fracarro puede ser cada 3, y para Makoki cada 5... por poner un ejemplo.

1 respuesta
-

#4 Pues es interesante plantearse eso que comentas desde el punto de vista en el que se encuentran los juegos de PC actualmente.

¿Qué tiempo debería de ser el prudente para cambiar de PC? ¿4 años, 6..?

B

Me ha durado un portátil 8 años y aun siguen funcionando gracias a un cambio de disco y ampliación de RAM.

Referente al tema: No solo somos compradores irresponsables en la informática, sino ya de todo en general. Como analogía pondré ejemplo de unas personas que teniendo varios hobbies, cada mes o cada 2 meses se gastan cientos de euros en figuras, cartas o lo que surja para meterse en un juego nuevo. Qué les ocurre? Pues que juegan 2 tardes, juegan contra gente que tiene más nivel y acaban aburriéndose de perder. Quieren juegos que no tengas que trabajarte las victorias y al final, por desgana venden lo comprado para invertir en otra cosa que les pasará igual simplemente porque el que le dedique más tiempo al hobbie mejorará.

Y con el cambio de componentes, puede llegar a ser hasta enfermizo con el tema de bajada de FPS o que cierta plataforma de 20 FPS más sin importar siquiera que el monitor no de más de cierta cantidad.

El que pueda permitírselo que lo haga, pero eso no le convierte en un consumidor responsable.

2 respuestas
-

#6 Si pero quiero centrar el tema en la informática. Por el tema del foro en el que estamos.

aButreCa

Llevo con el mismo pc para jugar desde 2012 (2500k, 670GTX, 8gb ddr3 1600). Los AAA me siguen tirando con todo a low.

Le he sacado bastante partido, pero tengo pensado actualizar este verano. Digo actualizar por decir algo, no voy a conservar absolutamente nada de este pc ya que quiero pasarme a mini itx.

2 respuestas
NaxxGO

#8 Pues con oc a esa cpu y una gpu mejor tampoco te haría falta pasarte. Bueno y 16GB de ram.

1 respuesta
-

#8 ¿No has llegado a actualizar ningún componente? Porque seria meritorio.

1 respuesta
NickNack

No, no lo somos, en general. A la gente le va mas el postureo que a un niño un chupachups, y con tal de tener lo último cambiaran de PC/Movil/Aparato Tecnologico de moda en cuanto salga algo que le entre por los ojoso. Y las compañías lo saben pero muy bien, por eso ya no tenemos saltos tecnológicos tan grandes si no que son mucho mas progresivos con decenas de opciones para elegir que se renuevan mensualmente para que lo que has comprado hoy en 31 días este "obsoleto".

Me atrevería a decir que el 98% (porcentaje inventado) de esas personas no saca ni un 10% de la utilidad de lo que se compra, ni necesita el cambio realmente, pero oye, es el nuevo iPhone X, mi iPhone 8 esta ya obsoleto!

En mi caso soy bastante consevador con el tema, principalmente por que no me gusta que se rian de mi en mi cara. Yo trabajo y juego con mi PC, tengo un FX de hace 4 años o más y voy de lujo. ¿Que podría ir mejor e incluso acortar mis tiempos de trabajo? Sin duda, pero es que no es necesario, es un capricho más y si entras en esa dinámica cada año tienes que estar cambiando las cosas.

Para mi lo lógico es cambiarlo cuando realmente es necesario (5 FPS mas en un juego no es motivo suficiente). No es necesario esperar a que las cosas se rompan, si las cuidas puede no pasar nunca, pero tampoco es lógico estar cambiando de terminal móvil por ejemplo para jugar al candy crush y 4 gilipolleces más, que es el uso que le da 9/10 personas. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, pero que no se quejen si algunas personas les miran y se ríen de su inocencia, que también estamos en nuestro derecho.

PD: Que nadie me venga con el cuentito de si tuvieses dinero para cambiarlo lo harías blah blah por que podría cambiarme el PC todos los meses, o al menos actualizar componentes sin hacer resentir mi economía, así que no.

3
aButreCa

#10 Actualicé la fuente de alimentación hará 2 años porque se me fundió la anterior por una mala instalación eléctrica de un piso al que me mude y ya.
#9 Ya está OC a 4.2 desde 2016. Sí me hace falta cambiar, quiero mas velocidad para renderizar y necesito cambiar la placa base que está jodido por varias partes.

1 respuesta
-

#12 Si por rotura, lo cual tiene que ser una sustitución obligada.

Fyn4r

No, por eso el mercado de electrónica de consumo funciona como funciona

B

Depende del poder adquisitivo.
Quien gana bien y no tiene mucho ahogo gasta bastante.
Quien no, pues tira con lo que tiene

NeV3rKilL

Evidentemente no. No somos consumidores responsables.

perche

yo mas que cambiar de pc lo que hago es cambiar los componentes, por ejemplo la grafica cada 2 años mas o menos y procesador y placa cuando hay un salto grande nunca con menos de 4 años.

Tarkares
#1-Pr0dyh-:

¿Deberíamos de ser consumidores responsables o de lo contrario pensáis que esta es la buena forma de actuar?

Deberiamos? Si, no por temas economicos (Ahí cada uno gasta su dinero en lo que quiere), si no por recursos materiales.

Segun esta el mercado de Hardware hoy en dia, no se necesita renovar equipos cada 2 años... El que lo hace es por capricho.

Xustis

No creo que dependa solo del poder adquisitivo, si compras mucho pero las cosas que dejas las vendes o lo regalas, es su dinero y puede gastarlo como quiera, no me parece no responsable mientras realmente tengan su uso.

Si por el contrario esa gente que compra, compra y compra, teniendo lo anterior en el armario o lo tira a la basura no se da cuenta de que está malgastando recursos y lo único que hace es joder tanto el planeta como al resto, en este caso si que me parece que no está siendo responsable.

1 respuesta
Tarkares

#19 Exactamente, es lo mismo que si un dia te pones ciego a comer y tiras la mitad de la comida, ¿puedes permitirtelo? Pues muy bien, pero no es lo más responsable, ya que no tenemos recursos ilimitados en el planeta.

B

#6 Persona quiere ganar sin esfuerzo?? persona no juega; no hace amigos; no aprende; débil en mente!!

sergirichi

Este tema se puede enlazar con cualquier otro como ropa, móviles, coches y multitud de cosas. Vivimos en la era del incorformismo, la era de la sobreinformación, que dicta qué llevar, qué comprar, y a mi juicio, esto está bien estudiado por las empresas que no pueden vivir de un único producto y modelo (si no se arruinarían) y sale un móvil con 2Gb de Ram, y al poco uno idéntico con 3Gb., y claro, quedas como un tonto con tu móvil de 2Gb. A esto pica aquella persona que siente la necesidad de tener lo último, como el que se compra el coche con más caballos para ir por su pueblo y no pasar de 50km/hora. Pero bueno, hay gente para todo. Yo rezando para que mi nissan del 2000 no se me rompa ni que mi portatil del 2010 muera.

1
B

También las compañías tienen parte de culpa. Tengo un i7 920 con una gtx 570 que me iba del carajo para lo que lo quería, del año 2008 creo que es pero se me jodieron los puertos pci-e de la placa y es un socket maldito del que ya no se venden placas. Estoy jugando ahora al warcraft 3 con la grafica integrada XD
Me quiero comprar otro pero entre el precio de las gpu por los criptochiflados y que me tengo que mudar de comunidad autónoma estoy esperando.

Crack05

No te preocupes, nosotros estamos libres de toda culpa. Quienes cometen el crimen son los fabricantes.

Mi equipo es de 2010 y en aquella época los componentes bajaban de precio cada pocos meses...

B

Un 2500 (ojo, sin K, sin OC) de 2011, hace 4 años cambie mi 570 por una 980, meti un SSD de 250GB hace otros 3 años y hara 2 que añadi 8 GB a los ya 8 que tenia. Y lo siguiente que cambiare sera placa/procesador/ram pero de momento no tengo pensado a corto plazo (1 año mas minimo). Salvo cosas increiblemente mal hechas como el ultimo Ass de Ubi que llega a bajar a 35-40fps en algunos momentos, lo demas voy tirando bien, bajando alguna opcion de ultra a high en algunos casos para ir a los 60 estables, pero vamos, de lujo.

homerbask

yo me compre en su dia un i5 2400 y use mi antigua grafica que no recuerdo ni cual era pero solo valia para el css. luego compre una r9 270x al poco de salir que me duro unos 3 o 4 años hasta que peto hasta hace un año se me rompio la grafica y me compre una 670 por 60€ nueva en wallapop y aqui sigo xD monitor de 20" max 1600x900

Sust0

Yo cambio de pc cada muchísimos años y casi siempre cambio alguna pieza estratégica para paliar un poco los cuellos de botella. Pase de un core duo a un fx 8320 y ahora con un ryzen que pienso aguantar hasta que pase penurias porque estoy bastante concienciado de que tener lo último no me satisface y que la ganancia de un rendimiento marginal tampoco me va a hacer feliz.

Eyvindur

Yo uso un portátil para todo, lo compré en 2013 y aquí sigue hasta que dure. De móvil tengo uno que va para 3 años y hasta que casque.

willy_chaos

#2 yo sigo con mi i7-920 del 2009 y que lo unico que ha cambiado ha sido ir ampliando ram (que me han ido dando), grafica y SSD

1 1 respuesta
Valdi23

hasta hace 1 año tenia el pc de cuando mi hermano hizo la comunión... ahora el tiene 30 años.

Usuarios habituales

  • NandDarkness
  • willy_chaos
  • fracarro
  • -Pr0dyh-
  • Tarkares
  • perche
  • aButreCa