¿Cuál es el mejor TFT 19" del mercado?

-HidrogeN-

Pues como indica en la cabecera, estoy ahí para comprarme un TFT, y quisiera saber cual es el mejor TFT 19" del mercado en este momento.

He visto LG's de hasta 2000:1 y mucho más... quisiera saber cual es el mejor. Ya que estoy bastante verde en temas de monitores.

Zanger_bob

creo que el mejor era el BenQ FP93GX, por aquello de los 2ms para jugar y tal
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=723&artno=v3lc17

pero después de tener este
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V4LU07

todos me parecen una puta mierda, así que no me hagas mucho caso...

saludos

CaNaRy_r00lz

mas calidad y nitidez un 17" o si no un 20" el de 19" son pixeles "estirados" de un 17"

Zanger_bob

pero k dices, cada tamaño tiene su resolución:
14" y 15" -> 800x600
17" -> 1024x768
19" -> 1280x1024
20" y 21" -> 1600x1200

:S

CuBaN0

Pues yo me he comprado el BenQ y estoy esperandolo. Ya te contare como va. Aunque vi pruebas directas e hice diferentes test y tiene muy buena pinta. La unica pega que tiene BenQ es que los materiales de fabricación son inestables en cierta medida con cambios de temperatura. Pero en lo referente a mi, siempre he tenido buena consideración de sus productos y nunca he tenido problemas con ninguno.

-HidrogeN-

Gracias por las opiniones, el FP93GX es el que tenía en mente, pero quiero más opiniones, espero más respuestas. :)

ReNeGaDo

#4 Eso de que cada tamaño tiene su resolucion es FALSO , que me digas que haya uno mas extendido para cada tamaño te lo acepto , pero de que hay uno standar no es cierto , ya que hay monitores de 19 a 1600 , 1280 , 1900 (HQ) etc y con los modelos de menores pulgadas igual.

Un Saludo

ReNeGaDo

Garendetsu

Quieres el mejor tft del mercado? Comprate un Eizo, es el mejor fabricante de monitores, ni Acer ni Benq ni Dell ni Asus ni na de na.

Echale un vistazo a este monitor en concreto

http://www.eizo.es/detalle_producto.aspx?prod=S1910

Aqui tienes otro modelo muy muy bueno.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LE52&showTechData=true

P.D.: no os dejeis engañas por los ms que os pongan los fabricantes ya que cada uno pone lo que mas le interesa, de nada sirve tener 2 ms de tiempo de respesta en grises si luego tiene 20-30 ms de Blanco a Negro.

-HidrogeN-

Gracias nuevamente, aunque parece que BenQ se está llevando el gato al agua, acepto más opiniones. Gracias de nuevo.

¿Qué opinais del LG Flatron L1970HR?

CaNaRy_r00lz

#4 los TFT de 17" su resolucion nativa es de 1280*1024 al igual que los de 19"

erdanblo

#10 Siempre te repites y siempre te contestan lo mismo:

ponte a mirar un 17" a 1280x1024 y haz lo mismo en un 19".

En el de 17" te dejas la vista para leer un texto pequeño y en el 19" no hay problema :\

Eso de la falta de nitidez... yo de verdad, no lo veo, si en principio tienen todos el mismo tamaño de punto, no se porque tiene que verse mal.

PlrA

Odio los TFT, pero el unico que medio me ha convencido es el benq GX, el cual he montado en mas de un pc y la verdad es que se ve impresionantemente bien.

Eizo sin duda es el mejor fabricante de monitores, pero hablando de CRT. En TFT's no estaria tan seguro, de ser asi tb tendria modelos de 2ms aunque sean GTG.

CaNaRy_r00lz

#11 ponte gafas y lo veras todo mejor, en un 19" la calidad y nitidez es peor, pero que te voy a contar a ti don razon informatico que lo sabes todo verdad campeon

Garendetsu

#13 Eizo no necesita vender sus monitores con publicidad falsa como hacen otro fabricantes ( lo digo por los tiempos de respuesta, que cada hay algunos fabricantes que ponen solo el tiempo de respuesta mas rapido el de gris a gris y deberian poner tambien el de Blanco a Negro ), Eizo vende monitores por su calidad indiscutible, tanto en CRT como en TFT.

Me gustaria que pudieras ver un monitor de 2 ms de cualquier otra marca al lado un Eizo de 12-16 ms y ya me diras si no es el mejor fabricante, aparte que no es lo mismo el tiempo de respuesta en un monitor LCD con panel PVA que uno TN, se comportan de diferentes maneras y todo eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Yo desde que conozco Eizo prefiero gastarme un poco mas de dinero en un monitor de calidad, ya me pueden vender otro con 2 ms que no lo quiero.

-HidrogeN-

El BenQ tiene 5ms B/N si no recuerdo mal.

Vamos, vamos, más opiniones. :P

Garendetsu

Veis a lo que me referia, el propio fabricante solo te ofrece el tiempo de respuesta de los grises que son 2 ms.

http://www.benq.es/products/LCD/?product=608&page=specifications

porque no ponen el tiempo de Blanco a Negro?

De todas formas sera muy rapido pero el color solo es de 6 bit para que pueda conseguir esos tiempos, asi que de calidad de imagen no es que ande muy sobrao, pero vamos al que no le importe la calidad de imagen y prefiera velocidad que se lo compre, cosa que yo no haria pero sobre gustos...

JoSe-LoCo

Yo he estado todo el veranito trabajando y quiero pegarme un regalito y me quisiera comprar algun tft de 24" amo ese tamaño, habia visto el nuevo de appel o algun de samsung pero la verdad que estoy verde y los precios los veo altos, me podeis recomendar alguno o dar la opinion de appel si alguno de vosotros lo a visto o lo tiene, mersy

Garendetsu

Jose-Loco los monitores de 24" pulgadas no se venden mucho que digamos y aparte de que son caros no me extraña que los veas altos, cuanto quieres gastarte porque minimo te vas a gastar 1000-1200 euros.

J0d3r

No se tolerarán las faltas de respeto de NADIE. erdanblo es cierto que tú no le faltaste al respeto a canary_roolz, pero tu comentario era más que una invitación a entrar al trapo. Canary_roolz esto no te disculpa ya que tu respuesta no es para nada "buena".

No sigamos por ahí, borro los comentarios, no me obliguéis a cerrar el post. Dar vuestras opiniones con respeto.

CaNaRy_r00lz

24" dell -> http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59221

esta cojonudo ese monitor, yo no me lo pillo pk no tengo pelas pero si las tuviera caeria si o si, taba tentado de ponerloo pero como habia pedido 19" pos me taba conteniendo :P

JoSe-LoCo

yo es que he mirado mucho pero no se si pillarme el dell de 24" o el appel de 23" me gustan los monitores grandes no se, pero quiero que la imagen sea casi o perfecta, cual recomendais, el precio se podria solucionar asi q no es problema.

CaNaRy_r00lz

jose loco el apple de 23" lo tiene spybreak y a mi me ha recomendado el dell cuando le pregunte hace algun tiempo, por algo sera... a parte que es mas caro :P

Garendetsu

Pues nada si quiers 21" pulgadas un Eizo S2110W o S2410W de 24" lo mejor del mercado sin duda.

PlrA

garendetsu note voy a discutir que eizo sea la mejor marca en monitores (liyama no se le quedaba atras, por lo menos antaño, es que yo tube un liyama XD )
Lo que ya te dije es que desconozco eizo en TFT, ya que los TFT ni los miro, yo sigo buscando un LG F900P y cuando lo tenga le pueden dar por cu.. a todos los TFT's eizo liyama o lo ke me kieras poner delante.

De todas maneras tb te he dicho q los fabricantes ponen los ms del GTG, pero 5 o 6 ms de B/N no es precisamente algo "cutre"... no?

Seguid exponiendo que me tengo que poner al dia en TFT's....

Ak3larr3

Pues yo estaba buscando un tft de 19" con entrada DVI, pero la verdad que los precios no me convencen mucho.

Acabo de ver esta oferta en alternate:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=v4lu08&baseId=1029

20" DVI 269 €

Lo que me jode de esto de los tfts es lo de lo pixeles muerto, estaba pensando en pillar lo en media-market que puedes devolver cualquier producto en los 15 dias posteriores a la compra y si tiene algun pixel muerto lo devuelves y pillas otro hasta tener suerte. No se si alguien puede comentar algo sobre los pixeles muertos y demas.

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Er_nan0
  • -HidrogeN-
  • Piojoy
  • JoSe-LoCo
  • Garendetsu
  • CaNaRy_r00lz