¿Cúanto ruido hacen los discos VelociRaptor?

PiTaGoRaS

Estoy mirando de hacer un cambio de discos y retirar los viejos, así que había pensado en comprar un WD VelociRaptor de 10.000rpm como disco de sistema pero estoy leyendo en todas las reviews que hacen un ruido bastante notable incluso en idle, y eso me echa para atrás porque los ruiditos costantes me molestan mucho y tengo el PC encendido 24x7.

He oído algunas grabaciones y me he quedado flipado del sonido chirriante que hacen cuando están en acción.

¿Alguien ha tenido un disco de estos y se ha arrepentido por el ruido? Es que estoy entre eso o coger los dos discos viejos Seagate de 320 y hacer un raid 0 con ellos, así los aprovecho...

cortes

no salen videoreviews por google?

noise raptor vs hdd

si pones algo asi por youtube seguro que te sale algo.

Cht

tengo 2 velociraptor 1 de 150 y 1 de 300 y no es nada del otro mundo el ruido q ace yo no los noto apenas y en el ts y el ventrilo no se quejan del ruido ni nada ademas son la ostia XD

S

Cuando "rascan" hacen bastante mas ruido que un disco normal y si tu pc es muy silencioso será lo unico que oigas xD Pero no son tampoco un estruendo. Deben sonar el doble que un disco duro convencional de 7200 revos. Yo tengo dos en raid y es un lujo :_D yoirles rascar es como el que oye a un gatito ronronear :P

EDIT: Sorry, leí Raptor. Los velociraptor no he tenido el gusto de probarlos :P

PS: #1 Siempre te lo digo pero te lo diré otra vez: me flipa tu avatar xD

Neokaizer

Ya puestos en el tema, ¿cual es la ventaja principal de estos discos? , ¿es realmente palpable el aumento rendimiento del sistema/juegos o lo que sea?

S

#5 Palpable no, te da hostias en la cara la diferencia xD Es brutal __

Supongo que 1 buen SSD se funde a un raid 0 de dos vraptor pero en discos duros magnéticos sata es lo mejor que hay sin duda, al menos en lo que a tiempo de acceso y transferencia de datos se refiere.

EDIT:
#7 En eso tiene razón. El tiempo de acceso será algo mayor pero en transferencia se lo pelan dos discos normales en raid. Lo suyo es pillarse dos vraptors pequeños para el SO y aplicaciones :) O eso o un SSD (o 2 xD)

YO QUIERO UN SSD!!!!!! (o 2 xDDDD)

neo-ns

#1 por el precio de un velociraptor te pillas 2 WD Caviar Black y los montas en raid 0 tendran mas rendimiento!

El SSD de Intel que es la ostia creo que es el X25 vale sobre los 400... eso si lectura/escriptura te acojonas!

mongui

A ver, claro que SSD se liman a cualquier SATA actual, pero tenemos que ceñirnos a su pregunta, la cual es el ruido de los VelociRaptor.

Empezaré por decirte que los primeros días "puedes" quizás oirlos un poco, pero luego te acostumbras, no es nada del otro mundo. Si que a cambio obtendrás una ventaja muy alta de tiempos...

Te saco a la palestra 2 opciones.

Cogerte un Velocirraptor de 150 (el de 300 únicamente tiene como mejora el espacio (si acaso quizás alguna cosita en tema de energías en idle)) y tener buenos accesos de tiempo de lectura/escritura, o por el contrario, montarte ese Raid 0 de 2x320 SATA, tener mejores tiempos que el Velocirraptor, pero con el inconveniente que tendrás un disco de 640 GB, el cual, dudo mucho que tengas únicamente para sistema, con lo cual tendrías que por ejemplo, hacerte una partición de 100 para el sistema (por poner un ejemplo), y 540 para datos.

¿Qué pasa aquí? Que si tienes el sistema en una partición y programas o datos en la otra, tiene que hacer dos accesos, y eso en programas masivos de datos se nota que pierde rendimiento porque no da a basto... (Este problema es lo que llevo viendo hace tiempo...)

Entonces, tienes que barajar esas posibilidades...

Yo te recomendaría que te agenciases un par de discos pequeños SSD (32 GB genial), y montases un Raid 0 de esos discos. Los datos, a un disco duro diferente. (Es lo que voy a hacer yo en muy poco tiempo...)

Te aseguro que con ésa solución, tu pc volará...

S

#8 Tiene gracia que digas que nos ciñamos a su pregunta (que yo lo hice con mi primer post) y tu acabes recomendandole lo que hemos dicho nosotros xD

anikex

#9 xDD

cortes

#9 > #8

PiTaGoRaS

Bueno al final creo que voy a aprovechar los dos discos de 320GB para hacer el raid 0 y ver qué tal va. La idea es crear una partición de sistema de unos 50GB y el resto en otra partición que sería sólo para instalar juegos. Los datos (descargas, música, etc) ya van en un disco de 1 TB que tengo aparte, un Samsung F1.

Lo óptimo, como dice #8, sería tener la partición de sistema en un disco físico distinto, pero ésta es la solución más barata y últimamente no juego una mierda así que no me compensa gastarme demasiada pasta jeje

PD: Estoy casi seguro de que el ruido del velociraptor me molestaría, que soy muy maniaco para eso. En su día ya quite todos los ventiladores prescindibles del PC para silenciarlo lo más posible xD

NeO_PedritO

Yo no entiendo para que hacer particiones para separar instalaciones de juegos del sistema operativo, asi solo conseguiras perder algo de rendimiento.

Y mas aun si los datos los guardas en otro disco, mejor no particiones el raid.

PiTaGoRaS

#13 Simplemente por separación lógica, y porque el día que quiera formatear no tengo que preocuparme de mover los juegos a otro sitio (con lo que ocupan además). De todas formas no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre tenerlo todo en una sola partición y tenerlo en dos.

NeO_PedritO

Yo es que odio las particiones xD

Pero bueno, para gustos.. Seguramente no sea muy notable la perdida de rendimiento, no lo he comprobado.

Aziwar

#14 juegos instalados o el juego para instalar en la partición? pq si lo que tienes es juegos instalados seguramente tengas que reinstalarlo al formatear

cortes

#16 no todos necesitan reinstalar, y algunos solo con guardar unas claves de registro vale.
yo lo tengo dividido asi:

HDD1 > SO1:30gb, SO2:30gb, SO3:15gb, Juegos:160gb
HDD2 > Datos

Y mañana o pasado me llegara 1TB, asi que otro HDD mas de datos.

PiTaGoRaS

#16 es lo que dice #17, la mayoría de los juegos funcionan sin reinstalar. En algunos hay que volver a meter la cdkey y listo.

Unr3al

#15 y cuando formateas y vuelves a instalar el SO, que haces con los juegos? los vuelves a instalar?

Yo llevo un montón de años usando otra partición diferente para los juegos y se agradece mucho, porque aunque hace ya mucho que no formateo (norton ghost es mi amiwo) no me apeteceria tener que instalar de nuevo unos 40 juegos :_)

#16 el 90% de los casos no hace falta reinstalar, si te sale un mensaje con eso, pues lo reinstalas y copias la clave del registro para la próxima vez :)

NeO_PedritO

Y para que tener tantos juegos instalados? Porque dudo que esos 40 juegos sean todos multiplayer.. y un singleplayer (una vez pasado) veo una tonteria mantenerlo :S

S

Particiones OWN ALL xD Tengo dos raptor en raid 0 partido en 3 particiones:

  • SO
  • Juegos
  • Ripeos/Virtual Machines/Miscelanea

Nota: si quiero otro SO prefiero tirar de otro disco duro

Luego para datos un raid 5 muy sano por otro lado xD

Unr3al

#20 los hdds estan para aprovecharlos asi que si me apetece una partidita esporádica a algun juego de hace tiempo, pues ahí lo tengo preparado :)

cortes

#20 yo tengo juegos instalados que no los toco hace 6 meses, pero me da penita desinstalarlo, "por si mañana juego" xDDD

NeO_PedritO

Pues no comparto esa filosofia xD

cortes

No se puede tener todo en esta vida, y menos compartir opiniones...xDDDD

Este verano a ver si me voy pasando juegos y desinstalando, por que de 160gb de la particion juegos, tengo libres 6...xD

EnDeEsgue

una preguntilla sobre los discos SSD:

1- son mucho mas rapidos que un sata 7200.11 normal?
2- son mas rapido en tiempos de acceso o también en transferencia?
3- por lo que he leido en este post, parece que son mucho mas rapidos en todo, pero.. lei que eran bastante limitados en las veces que se podia escribir/leer.. y que por eso no se podia crear la particion de swap.. esto sigue siendo asi? si me compro un disco ssd no puedo tener swap?

Saludos!

S

#26 Son mas rapidos tanto en transferencia como en acceso al disco (sobre todo en acceso al disco, que es inmediato. Por eso no requieren de defragmentación).

Los discos SSD tienen un límite de escrituras por celda de memoria pero llegar a ese límite es virtualmente imposible. Primero porque que eran entre 100.000 y 200.000 escrituras por celda de memoria) y segundo porque las controladoras internas de los discos usan un algoritmo para compensar el número de escrituras a lo largo de todas las celdas del disco, es decir, para que todas las celdas reciban el mismo número de escrituras aproximadamente.

EnDeEsgue

seguro que haciendo una particion de swap tampoco se llega a ese limite? no se, me da un poquillo de cosa cargarme el disco xD

S

#28 Ten en cuenta que para el sistema operativo la escritura de un ssd es transparente. Es decir, las particiones realmente no existen dentro de un SSD asi que la escritura de la swap se repartiría a lo largo de TODAS las celdas :)

PiTaGoRaS

Joder, he estado viendo vídeos de PCs arrancando a toda ostia con discos SSD y me está entrando el mono... hay uno de OCZ de 60GB por 200€ en alternate.nl que me está tentando cosa mala...

Voy a leer reviews xD

Edit: ojo que no todos los SSD son tan buenos como los pintan. Los primeros que salieron eran bastante malos en tasas de transferencia, tanto en máximos como en velocidad sostenida, quedando por debajo de discos normales de 7200rpm. Los que fabrican hoy en día con interfaces SATA-II suelen andar a la par en velocidad de transferencia pero machacando con tiempos de acceso de 0,2ms (vs 8-9ms de los discos de platos).

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • PiTaGoRaS
  • NeO_PedritO
  • EnDeEsgue
  • cortes
  • Unr3al
  • Neokaizer