LA decision de mi vida (maldicion ATi o nVidia?)

ErmacVassili

bueno, miren gracias a todos por sugerirme las ATi aunque mandaba al principio sus opiniones al carajo, ahora estoy como mas indeciso q antes

diganme si en el "supuesto" caso q me compre una ATi q tarjeta madre le pngo una ASUS A7N8X no???
bueno y le pondria una ATi 9500pro
pero diganme y jurenme q me ira mejor q con una nVidia y una TM MSI K7N2-L con una FX5600 de 256MB
al final le pondre una CPU AMD XP2400+ y unos 256MB DDR kingston para comenzar
no tiene q decirme ni pio a la hora de jugar CS, SoF2, Project IGI 2 y Operation Flashpoint. AL MAXIMO de DETALLE y con 800*600 a 70 o 75Hz

MALDITOS sean si me sale mala la PC, lo ire a matar a españa.
si tienen una observacion me la dicen
y denme su palabra q todo me ira perfect

por cierto denme una pagina confiable para comparar las ATi 9500pro contra las demas nVidia
Gracias

ErmacVassili

miren por cierto la ASUS A7N8X ( no deluxe) soporta a un AMD XP2400+ y hasta cuanto lo puedo overclockear con esa TM??

Pysike

Yo prefiero Nvidia,la G-Force,pq las ATI llegarian a dar problemas.Las G-Force por lo q tengo d experiencia creo q trabajan muy bien en resoluciones altas,tipp 1024 y 1200,dependiendo del monitor podrias llegar a 1600 :) lo cual si el otrdenador en bueno tirara de sobra :)

RaYMaN

Matrox

B

Si no te pones la placa base deluxe, si te pillas un disco duro, p ej, ata 133, la placa base solo te pillara a 100, la diferencia entre la deluxe i la no, es k pilla mas de disco duro, y el HD es un elemto importante !_!

Yo de ti no overclokearia el amd, a no ser k tengas una nevera como torre ;)
Pillate la Ge Force si, seras el amo con ella a esos juegos, pero si pretendes usar el pc para HF2, matrix, ... 9800 PRO :)
Si solo son para esos juegos, con una Ge Force de 256mg vas SOBRADISIMO y seras el amo de tu pueblo y las titis te pediran para salir el sabado :D
gL

E

Mira si te pillas un 2400+ q es lo q io tengo no tienes malas opciones para overclockearlo aunq conviene más q le ajustes el fsb i el multiplicador para que trabaje sincrono con la RAM...
Exige un ventilador de COBRE entero para tenerlo bien refrigerado.

Procura q la caja sea grande e incorpore un ventilador o dos adicionales.

Una Radeon 9500 NO PRO si puede ser de Powercolor mejor q mejor...

i píllate o dos módulos de 256 o de 512, pero dos módulos, para aprovechar el DUAL CHANNEL de esa placa.

Es un consejo, nada más, te aseguro q irá mejor q lo de MSI en cuanto a rendimiento ;)....

Massive

Oye si te pillas la Asus A7N8X te tienes ke poner 2 modulos de memoria para ke te rinda al max y lo minimo en DDR son 256Mb, eso para empezar.

Luego hablas del 2400+, ese procesador funciona kon un FSB de 133, a partir del 2600+ TB el bus funciona a 166 por lo ke ganas bastante y te daria mucho para hacer oc por lo ke ganarias mas aun. Por otro lado, no te aconsejo ke te pilles un TB si no un Barton, son mas caros sí, pero funcionan kon el cache a 512. Los Barton están desde el 2500 (si encuentras uno no dudes en pillartelo pk sube komo la espuma). En cualkier caso yo te rekomiendo un Barton (ojo ke no te intenten timar). Si me haces caso y te pillas un Barton o un TB (pillate mas de un 2600 en caso de TB y a partir del 2500 en Barton), tendras ke pillarte DDR PC3200, osea a 400Mhz. Te la puedes pillar de 333 (mas barata) pero al ir el FSB a 166, (166x2 = 333, tope teorico de la memoria) a la ke kisieras pasar de esto ya estarias overclockeando la RAM y kon la de 400 podrias poner el FSB hasta 200 sin problemas.
De ventilador un Volcano 9 u 11 iria bien.

Luego el tema de la grafica... con los ojos cerrados ATi si kieres buen rendimiento en todos los juegos y con el AA y AF activado. La 9500 non-pro es una buena opcion, ademas la puedes pasar a pro o incluso a 9700 lo ke hace ke sea una excelente kompra y mas barata ke la FX.

Pues bien kizas esto ke te digo sube el presupuesto pero hazme caso, lo barato sale caro y kon este pc ke te digo te durara bastante mas y te dara mas juego ke el ke te kieres pillar inicialmente.

Ultimo apunte, te kompres lo ke te kompres kon esa PB cuando la konfigures pon el micro y la mem sincrono para obtener el maximo rendimiento.

Si tienes alguna duda de konfiguracion u overclock dimelo y te aconsejare.

Saludos

P.D todos los komentarios de arriba menos el de Elgor son paridas sin sentido.

budweiser

yo actualmente me pillaria una tarjeta de 100€ una geforce 4 ti q rondan esos precios q te ira muy bien con todos los juegos actuales y ya cuando salga el hl2... pues mirar ya tarjetas wenas q fijo q bajaran mucho de precio

LoRTH

#7 yo diria k el 2400+ va a FSB 266

Massive

en principio no, no se si las ultimas versiones si, pero vamos no creo pk entonces el salto de precio seria absurdo del 2400 al 2600, no tendria sentido.

acabo de releer tu komentario.... FSB 266? pense ke decias 166...

Desde luego a 266... NOP

BeSaiD

tp es tan importante la desicion... ¬¬

Pillate la nvidia asi no le echas la culpa al resto y mas adelante te lamentaras por haber sido tan cabezota.

MaKi

yo he visto muchos benchmark , no se si de fiar o no (tomshardware etc) espero k si .

Y en todos la ati 9500 pro gana a la 9600FX y con filtros la pisa como todas las ati.

TaMy

Tomshardware tiene los fps de las ati recortados en lso dos últimos benmarch...

Referente a rendimiento y todo eso... COJETE LA Q QUIERAS total creo que voy a pasar ya de andar diciendo ati buena, nvidia mala y esas cosas que hace la gente...

Yo te digo cogete la que quieras... eso si ... despues de probar ati su rendimiento y su superior calidad de imagen no me quedo con Nvidia ni que me la regalen... pero eso si es una simple y llana opinión mia...

Mi hermano tiene una GF4 Ti y en principio le van bien todos los juegos con Directx 8.1 o inferior deverian verse IGUAL de bien sin filtros en mi ati o en su NVIDIA... y el cuando yo no estoy VIENE a jugar en mi pc.. pq se ve mejor... pero vamos sigo diciendo que es simplemente la impresión que a mi me da... y lo que leido sobre el tema...

En el tema compatibilidades yo solo he tenido 1 problema que solucioné en 3 minutos...
El GTA3:vc no iva con ati, ni matrox, ni Sis ni ninguna de estas las texturas bien... solo con Nvidia... en cuanto lo supieron sacaron la 1.1 del GTA3:vc y todo solucionado... hasta ahora a sido el único problema que he encontrado...

Massive

Ya bueno TaMy pero eske tu tienes una RADEON 9800 PRO...

YO creo ke pal cs rinden mas las gf 4 ti ke las ATi pero para todos los demas mucho mejor ATi

Snake

Massive, para el CS le basta una gf2 a 64mb

Massive

Umf ke kieres ke t diga, si no te importa tener bajones ante 4 pavos en aztek...

iRoN-G

con un 2400 rinde todo bien... xDDDDDDDD

Massive

enga pos, 2400+, Riva tnt y a jugar al HL2! ;D

TaMy

En mi curro tengo una GF4 MX 440 de 64 Megas de refrig Pasiva de 29 Euros... y no tengo bajones...

Pal CS no es q vaya mejor una Ti o una Ati... pal CS es que cualquier cosa que supere los 29 Euros va bien...

T

#5

Yo de ti me pensaría las cosas antes de responder. Te las das que sabes, pero únicamente has leído 4 post y te dedicas a responder lo mismo siempre.

Massive

Bueno... pal cs los mejores resultados los he visto siempre kon Geforces...

Desde que tengo el cs lo he visto kon la 3dfx 1, la GeForce 256, GF2 Ti, Riva tnt, RADEON 8500, RADEON 8500LE, GF4 MX, GF4 Ti 4200, 4800 y RADEON 9700.

Y siempre me han gustado mas los fps de las geforces.

TaMy

En serio has probado la 9700 ? XD

Massive

a ke te refieres?

O_o

Tengo una....

Y lo de los fps mejores kon nvidia supongo ke es por los drivers o kizas la mejor optimizacion del opengl en las nvidia.

PK hasta los cat 3.4 a mi no me daba 100 konstantes el cs.

Y sas lo ke kreo? ke una GF4 ti 4600 irá mejor pal cs ke kualkier tg ke salga ahora.

TaMy

Enserio tienes la 9700 y te va peor q una Ti??

Q la tienes en un Pentium 2 ???
No es por nada perooo... en OpenGL las ATI rinden muy bien... ut2003, Quake3 son claros ejemplos...

100 fps en el Counter no dependen para nada de la Gráfica (ya que una simple mx440 o ati 9000 consiguen 100 fps de SOBRA) asi que me estas diciendo que la ati 9700 no te da 100 fps en el cs??? entonces no has visto la 9700 XD

Massive

CPU: AMD XP 1800@2000+ (150x11.5)
CPU Fan: TR2-M2
MB Ram: 512x2 DDR 333@300Mhz (2/2/2/5) Kingston/Elixir
Mother Board: Asustek A7N8X nForce2 rev1004
Gfx Card: ATi RADEON 9700@9700PRO (360/306)
Gfx manufacture: ATi Club
Gfx Drivers: Omega Catalyst 3.4
Monitor: 19" AOC 9Glr
Soundcard: Sound Blaster Audigy
Headphones: Sennheiser HD500
Speakers: Creative Inspire 5.1
Mouse: Logitech MX300
Mousepad: Allsop (Blue)
Connection: ADSL 256ks
HD: Seagate 40Gb 5200rpm ATA/100 + 60Gb 7200rpm ATA/100
OS: Win XP Pro

ATi ha irrumpido en el mercado de las graficas profesionales opengl relativamente hace poko, y su rendimiento respecto a nvidia en ese sector es muy pobre, aunke kon los ultimos drivers firegl esos han mejorado mucho, nvidia les da mil patadas

ut2003 es Direct3D

y no, al principio kuando la kompre me los daba pero me metia bajones sin sentido a 85, ahora no se mueve de 100 nunca

TaMy

La cosa es que en quake3 rinden muy bien la 9800 pro al mismo nivel que la fx5900 ultra,... y sin duda el motor de ID es uno de los mejores motores opengl que existen.... y rinde de p.m. por lo que no entiendo el problema de ati con opengl...

firegl es otro típo de opengl... es el hexo por HardWare ... osease para programas como 3DStudio, autoCads y derivados... y en ese sector lleva 4 veces más de tiempo que NVIDIA...

-rEdZ-

3dfx.

Le_HadeS

A ver massive, en cuanto a firegl, como ya te dice TaMy, estan preparados para trabajar en el render de grandes procesos 3D (sobretoso en wiredrawing) , y si se usan en juegos... el rendimiento desciende, exactamente igual q cuando se activan las funciones quadro en una GF).

Por otro lado, si me dices q con ese PC y una 9700 no cogías 100 fps es pq no tienes ni idea, yo con un XP1800+ y una 8500LE en una gigabyte con KT266A me sobran fps para jugar a 1280, y a 1600 no he probado pq el monitor no me lo pilla... todo esto con una calidad media, sin bajarlo todo pero sin antialiasing ni nada tp (eso ya seria pasarse).

Massive

no los kogia kon los drivers ke me venian kon la grafica...

pues kon ese pc kon el AAx6, el AFx16 y to al maximo tendrias ke tener 100 en el cs a cualkier resolucion....

A ver si nvidia lleva mucho mas ke ati en ese sector sabra un poko mejor komo optimizar el opengl en los juegos no? vamos digo yo... y no digo ke las ati no rindan en opengl si no ke dicen (peña ke sabe mas ke nosotros) ke las nvidia tan mejor optimizadas.

3dmark01 16000
3dmark03 5000

A ver eso de ke no tienes ni idea... sobra un poko... pero weno. A tu ritmo

TaMy

Digamos q en los drivers ya sabe NVIDIA como con una targeta PEOR, hacer que de los mismos FPS aun teniendo más MOTOR...

NVIDIA: Mucho peor diseño, más Mhz
ATI: Mucho mejor diseño, menos Mhz.

Y de no ser por las optimizaciones de precisión que abundan los ejem*** 16 bits... Digamos que si que NVIDIA sabe como hacer que saquen más fps los juegos "no se lo digas a nadie, pero..., lo saben hacer perdiendo calidad y tal"...

Usuarios habituales

  • jOK
  • TaMy
  • MaKi
  • Massive
  • iRoN-G
  • budweiser
  • ErmacVassili