LA decision de mi vida (maldicion ATi o nVidia?)

MaKi

Ati tine mas rendimiento bruto en genral
Nvidia tira mas de optimizaciones en los juegos etc...

jOK

No es nada nuevo que los chips NVIDIA chutan mucho mejor bajo OpenGL, y que los chips ATi lo hacen mejor corriendo D3D...
¿Que las ATi corren bien bajo OGL? pues claro, igual que las GeForces corren bien bajo D3D...
De todas formas, en mi vida había visto tantos hilos haciendo referencia al mismo problema: C-S + OGL + Radeon 9x00 = problemas (sobretodo con las 9000 y las 9100).
Por cierto, la afirmación de que las GeForce estan peor diseñadas pero rinden a más reloj es muy discutible;
ATi apuesta por una arquitectura 8x1 mientras que NVIDIA lo ha hecho por una 4x2 que puede convertirse en 8x1. Teoricamente cuando los juegos aprovechen el 8x1 del NV30/35, ambos chips tendrian que rendir bastante más...
Sinceramente no se ni de lejos como funcionan exactamente el NV30/35 porqué se me escapa, pero por lo que he podido leer lo bueno de estos chips está por ver, teniendo NVIDIA que pulir aun algunos asuntos en sus drivers y esperar a que el software madure.
Sobre el tema de los Chetonator no se si habeis visto los papers corporativos que se han filtrado de NVIDIA haciendo referencia al cambio de política de optimización del departamento de desarrollo de controladores, haciendo un resumen y dicho de otra manera, NVIDIA piensa dejar de lado los chetos y optimizar sus drivers en el buen sentido de la palabra y de momento los Detonator 44.90 parecen no estar trucados por ninguna parte (según Aleksei Nikolaichuk, el creador de los scrips anti-chetos del RivaTuner), además de que corrigen bugs a punta pala...

saludos

PD: TaMy, tu no tenias encargada/pre-encargada una FX 5800...? creo que fuiste tu que lo comentó en este foro...

TaMy

Si, y menos mal que pude luego decir que cogia la ati en lugar de la nvidia... o sino me da algo... ya habia dado 60 Euros de paga y señal XD

Spybreak

las diferencias entre ATI y NVIDIA en OpenGL en las tarjetas PARA JUEGOS son casi inapreciables.

si nos vamos a las FireGL de ATI y las Quadro FX, ke son la gama OpenGL profesional, si ke NVidia supera de momento a ati. Sus drivers son bastante mejores, pero eso cambiara con el tiempo, ya lo vereis.

jOK

Las diferencias son algo más que inapreciables, busca bech con o sin drivers mágicos y lo verás.
Además de que los filtros de las NVIDIA bajo OpenGL también se comportan mejor que bajo D3D.

saludos

Amkam

de siempre se ha sabido que las nvidia estaban diseñadas para opengl, casi igual que 3dfx se diseño para glide, y que ademas las nvidia, rinde mucho mas en opengl que cualquier otra tarjeta, aparte quedan aquellos juegos opengl que se han optimizado para aceptar por igual las dos tarjetas aprovechando sus propias extensiones opengl (Quake3). Claro que un juego utilizando opengl "normal" rendira mucho mejor, con mas calidad en rendimiento en nvidia que en ATI sea el chip que sea (mas que nada porque los drivers opengl de ATI apestan, si no preguntar al Carmack :)) ademas, Nvidia ha puesto cantidad de extensiones OpenGL para utilizar, por lo que los desarrolladores las usan y asi obtienen mejoras en graficas Nvidia.

Por ejemplo, poner el emulador de psx ePSXe usando el plugin grafico de Pete OpenGl con una Ati, y luego con una Nvidia, simplemente el autor desaconseja usar este plugin a no ser en una nvidia. Tambien podeis probar el Masmobench (que es un bench ogl), dara mas puntos en una gf4 ti 4200 que en una 9700 (y la diferencia entre estas en juegos es bastante grande).

Otra cosa esta en que el opengl se esta abandonando cada vez mas, y que el Doom3 va a ser un opengl bastante fuera de la norma, ya que hace efectos graficos que la version actual opengl no soporta salvo por extensiones, por lo que no sera un test opengl al uso...

PD: en definitiva, tocho.... :)

MaRaNeLL0

Que pesadez , ya lo dije antes , a ver .
Tamy , a ti no te da problemas la ATI y te va todo bien no? Vale , pues tu ATI y .
Maranello osease , yo , me da problema alguna de las nVidia que he tenido ? No , pues yo nVidia y .
Es que no veo el tema de discusion joder , soys pesaditos con lo mismo . Estais diciendo que un monton de poligonos , se mueva a 1 o 2 imagenes por segundo mas es lo mas importante de vuestra vida??
Me parece bien que digais , vale , pos yo te recomiendo nVidia o ATI , por que mira yo he tenido una , y bla bla bla y me ha ido bien , sin problemas , asi que por mi parte te recomiendo este modelo bla bla bla. Pero que os pongais a discutir , por esas chorradas...
Y todos los que teneis super targetas, en vez de tanto postear en el foro , aprovechad el paston que os habeis gastado , e id a jugar!!! , si no , pa que os comprasteis dicha targeta???
A ver en lo que hace referencia al counter , desconozco si las ATI van bien o no , yo solo decir que con una 2mx tenia 100 fps a 1280 . Asi que a no ser que las ATIs tengan un bug o algo que no lo se , con cualquier 9xxx y seguramente un 8500 o por ahi deberian dar 100 fps ;)

Un saludo

Usuarios habituales

  • jOK
  • TaMy
  • MaKi
  • Massive
  • iRoN-G
  • budweiser
  • ErmacVassili