Disco duro roto - recuperación de datos

AG

Hola;

ayer, cuando fui a encender mi pc, me llevé una desagradable sorpresa: mi disco duro había muerto. Tras llamar a varios colegas informáticos (ingenieros, no amateurs) que examinaron cables, conexiones y lo probaron en sus respectivos PCs, la conclusión fue unánime: el disco duro había quedado inservible y no había manera de hacerlo funcionar. Entonces, me dijeron que había empresas que se encargaban de la recuperación de datos. Me dijeron que, de por sí, son caras, pero que me informara por si acaso. Es por ello por lo que acudo a vosotros, por si habéis hecho uso alguna vez de este servicio.

¿Qué empresas conocéis de confianza?
¿Cuánto cuesta hacerlo? (el HD es de 600 GB, de los que querría salvar a lo sumo 10 GB)

En google he dado con varias, pero son caras (300€ la que menos). Quizá vosotros sepáis de algunas más baratas.

¡Gracias!

MinizZ

Tmb conozco a superingenierosdelamuerte que no han visto un pc por dentro nunca...

Prueba a meterlo al congelador, que se congele bien, una vez que este congelado y antes de k se descongele enchufalo, pero por dios... saka la placa y deja todo el pc encima de la mesa apoyado en algo no metalico en plan SAT...

Prueba con eso haber.. de todas formas.. el disco duro gira? gira y no reconoce? hace ruido?

Zeroks

Si haces lo que te dice #2, dejalo unas 10 horas congelando y mientras ve preparando el sitio y el software, asi cuando lo tengas congelado tienes mas tiempo para trabajar con el (si es que te funciona claro), porque a medida que se descongele se te jodera de nuevo xD

y por cierto tendras que congelarlo dentro de una bolsa o algo, no lo dejes tal cual en el congelador

radykal

Si lo que comentan #2 y #3 no funciona...

Yo he llevado los discos de algunos clientes a ONDATA (si no recuerdo mal tienen oficina en Madrid y Barcelona). Los discos que he llevado tenían problemas o bien con los discos o con los cabezales y los presupuestos iban de 1700€ para arriba. Y el único cliente que aceptó el presupuesto para recuperar unos 30Gb le costó 2800 €. Así que si lo llevas a algún sitio que te hagan un presupuesto antes, no te lleves el susto de tu vida.

MinizZ

#4 <- sabe..

da por hecho que las empresas que recuperan datos de discos duros te van a cobrar pero mucho además...

yo que tu, si no funciona lo primero, le cambiaria la controladora "fisica". y tu dirás... (¿De donde saco eso?) o uno nuevo... o... "piensa.."

AG

Vamos, que mejor voy dando por olvidado el acudir a alguna empresa que me lo pueda hacer por un módico precio, ¿no?

El disco duro al encender el PC reacciona. Es decir, se escuchan ruidos dentro de él y se ve que gira. El típoico led rojo que está en la torre se queda todo el rato iluminado, fijo. No hace nada más ni la bios reconoce disco duro ni nada (tb lo intentamos como dije en otros pcs y en un lector de discos duros internos que se conecta externamente vía usb).

Entonces, a ver que yo entienda. ¿Eso de congelar el disco duro es efectivo? xD. Lo podría hacer sin problemas, vaya (y, por supuesto, dentro de algunas bolsas). Lo que no me queda claro es por qué debería sacar la placa base. Eso es lo que ya me da más pereza y miedo pues soy un manazas integral.

#5 ¿controladora física?

Gracias por vuestras respuestas.

cortes

Como te han dicho, seria mas facil comprar un hdd identico al tuyo, y cambiarle la controladora (circuito impreso que tiene el hdd por debajo) a ver si funciona :/

radykal

Si intentas el cambio de controladora del disco empápate bien de información antes, no sólo ha de ser el mismo modelo sino también el mismo firmware (si no recuerdo mal). Que la suerte te acompañe..

AG

Mucho lío, ¿no? Yo sólo no me atrevo a hacerlo, no tengo ni pajolera idea. Como conozco a gente que sí (antes, al decir lo de ingenieros, me quería referir a que son gente que en teoría entiende), pero antes igualmente intentaré el método congelado. Total, lo que realmente me importa son un par de GBs, por lo que con que me durase activo unos minutos me sobraba.

El cambio de controladora no supondrá de todas formas el riesgo de rotura del HD nuevo, verdad?

Y otra cosa: ¿al meter el HD en el congelador hace falta que sea al vacío? Lo que voy a hacer es, al darme mil de cosa sacar la placa base, conectarlo al lector de HDs externo vía usb. ¿No me dará un calambrazo, verdad? xDDDDD

Zeroks

tienes que meterlo en una bolsita de esas transparentes que tienen como un cierre hermetico

erdanblo

"colegas informáticos (ingenieros, no amateurs)"

no tengo l3v3l

DjinnSade

Compra un HD del mismo modelo. Lo harás de todos modos y puedes probar platos, a ver si es la controladora.

suerte con ello.

Dralions

A mi me pasó lo mismo con uno extraible que tenía... Confio en que dentro de unos cuantos años, los precios sean de risa (mirándolo positivamente, no como ahora xD) y pueda recuperarlo todo... Pero vamos, si eso te funciona avisa. Suerte :)

ArcheR

Las empresas especializadas, como ya te han dicho, cuestan un ojo de la cara, así que a menos que sea información de vida o muerte, casi mejor que déjalo. Respecto a lo de la congelación, prácticamente es la única ¿opción? que tienes, la verdad.

Eso sí, lo de "Tras llamar a varios colegas informáticos (ingenieros, no amateurs)" me ha matado xDDD Se nota que no estás muy metido en el mundillo.

charl1

Yo tambien tengo el mismo problema, hace tiempo ya abri un post aqui y la conclusion es la misma. Llevarla a un sitio donde te lo abren de forma "segura" y te lo devuelven en otro hdd que tu les compras y a lo mejor hay datos que no puedes salvar.

Yo tengo un disco duro de 300gb donde tengo las fotos con mi novia de 4 años y la verdad pagaria los 500€ (en el mejor de los casos, es lo que me valia a mi)pero solo cuando me sobren, no habia escuchado lo de la congelacion, lo probare. A mi el disco me gira pero al poco rato me hace clac, clac, clac... y seguro que alguna pieza esta rota o enganchada, el caso es que el pc me hace el ruido como si conectas un dispositivo nuevo pero no sale en el pc.

PD. se me cayo de unos 30cm al suelo (encma de la torre al suelo), desde entonces no pongo nada mas encima de la torre, ni una bobina de cds...

PD2. hay empresas que te hacen diagnosticos gratuitos, pero te abren el disco y si te dicen un precio desorbitado y no lo aceptas el disco se borra o eso tenia entendido, que cuando abres un hdd, pff adeu datos.

DjinnSade

#15 Al hacer esto te lo puedes joder del todo pero...

Mi HD exterior tambien hace el clac, SALVO cuando lo pongo de lado. Podrías probar a ver, yo llevo ya un mes sin clacs xD

También puede ser que rayes los platos si lo mueves de mas...

charl1

lo he probado "todo" (entre " porque no se me ocurre nada mas xd), pero si de lado me salva pff, te haria un monumento, ya probare y contare.

DjinnSade

Hombre, cuando lo tengas así intenta no moverlo mucho no sea que la aguja raye el plato xD (aguja, brazo.. se me entiende).

Al menos mi HD exterior tiene doscientosypico sectores dañados y clackea, pero en esa posición, sin problemas.

0buS

a mi me pasó lo mismo y te informo. Si ha cascado totalmente, olvidate de los datos. Si solo ha cascado el sector de arranque, conectalo como esclavo a otro pc, y desde el disco maestro lo salvas todo.

#15, de 500 € nada xD. No se donde lei que cobran hasta 3000€ por rescatar datos de un disco inservible.

gRaNaln0

300€ solo??? si tan importante es recuperar esos datos, si te han ofertado 300€ una empresa dime cual es por que es un regalo, pero vamos me apuesto que esta empresa te devolvera un mail diciendo que son irrecuperables xDDDDD

AG

Nada, no ha habido manera. 15 horas en el congelador, sellado al vacío, duro como un bloque de hielo (y con razón) y hace el mismo clac clac al arrancar el PC y éste sigue sin detectarlo. Parece que la suerte y la probabilidad no se han aliado conmigo y era mi destino perderlo todo. Maldito sea xD.

Iré a hacer efectiva la garantía entonces para que me den un nuevo disco duro, qué remedio me queda ya xD.

1 año después
McJoel

buenas mira yo tengo practicamente el mismo problema :

http://www.mediavida.com/foro/3/salvar-datos-de-mi-hd-ko-help-400543

Pero... tengo un par de dudas.. veamos mi disco duro si que lo detecta la placa base cuando me meto en la bios.. y la verdad esque me ha echo el tonto solamente cuando he toqueteado el cable... si comprase un cable IDE nuevo para la placa y los discos duros y utilizase el metodo este de la congelacion para probar creeis que serviria...

Ah y otra preguntita... es importante la posicion de los discos duros ? actualmente el disco duro que me queda vivo que es con el que sigue vivo mi Pc lo tengo Verticalmente apollado en la base de la torre ya que no dispongo de tornilleria para anclarlo... ante la duda lo he vuelto a poner bien en horizontal como cinta americana pero sigue funcionando igual.

Personamente he de decir que no esque sea de vida o muerte la informacion que tengo en el disco duro.. pero si de vital importancia para mi , ya que ahi se esconde practicamente toda la musica , fotos y Archivos de datos de todos estos 4 ultimos años atras... y me joderia bastante perderlo.. la verdad que me echa para atras el salvar toda esa informacion con las cifras astronomicas de 3000€. Nose si te trataran el disco duro como si de una clinica informatica de 5 estrellas y ni tan si quiera se que metodo usan.. pero me parece bastante vergonzoso perdir esa cantidad de precio por hacerte esto del disco duro...

Asi que nada xabales... me pondre manos a la obra comprando como ya dije el cable IDE y ya os contare que tal me ha ido , desearme suerte y un padre nuestro. AMEN.

1 comentario moderado
11 meses después
MadrizKings

Lo mejor esque alguna tiendecilla asi de barrio, te lo intente arreglar y ya recuperas los datos, pero vaya, que las empresas te suelen cobrar bastante caro.

ChaRuu

#23 sin spam y encima la cuenta creada hace 10 minutos XDDDDD BAN

kyrsiN

Que yo sepa, que un dia se me murio el disco duro, las empresas que recuperan datos lo hacen en una sala blanca. Por eso cuesta un huevo y medio.

Si de verdad esta muerto el disco duro, es decir que no te lo reconoce para nada al encender el PC, lo puedes tirar o pagar mas de 1000 euracos.

PD: La cámara limpia o “sala blanca”, al igual que las salas médicas, constituye un recinto completamente limpio de polvo y de impurezas que pudieran entorpecer las labores de recuperación de datos

yaiko

A mi hace poco se me murio uno de 2TB con solo medio año de vida, por suerte tenia copia. Es un palo esto de que se jodan los discos duros...

Aegar

Este thread es del año 2009 por Dios, el lumbreras de #23 solo ha "bumpeado" por hacer spam.

¿Soy el único que empieza a leer los threads desde la primera página? :|

Prava

Cómo me gusta el olor a napalm después de comer... :clint: :clint: :clint:

11 meses después
sacker

hola compañeros,

yo tengo una duda de verdad y aprovecho para no crear otro hilo. El problema lo tiene un colega, me ha dicho lo siguiente:

"Me han pasado un disco duro externo USB al que Windows no asigna letra de unidad. Si me voy al administrador de disco aparece.
He realizado un chequeo con una utilidad de recuperación de archivos y el inicio del disco aparece como dañado, aunque luego el test prosigue y detecta que hay datos. Al final del chequeo y de cara a recuperar no puedo hacerlo porque donde debería aparecer el sistema de ficheros no aparece nada.
¿Tienes por ahí a alguien que controle el tema y me pueda recomendar qué hacer? Es importante."

Parece que el disco no está roto del todo, porque le permite hacer el chequeo y tal... alguna sugerencia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • AG
  • DjinnSade
  • charl1
  • Zeroks
  • radykal
  • MinizZ