Disco SSD

asterix021

Lo suyo es comprar el SSD para meter el S.O. aunque si también quieres meterle algo mas con un SSD de 64GB vas un poco justo no?

Alguien que me explique como se pueden aprovechar estos aparatos :f5:

2 respuestas
miLo_

#29 flipante xD

tarda mas mi pc en reanudar despues de hibernar, tengo unas ganas de ponerselo...

#31 no te creas, te queda espacio de sobra para varias aplicaciones, una instalacion de w7 ocupa sobre unos 8/9GB, asi que

ZJM003

#31

Depende del uso que hagas del PC, pero normalmente es SO con todos los programas. Y sí, con 64 te quedas un poco corto.

#35

Realmente viene de la cultura de los hdd antiguos donde siempre quieres tener una buena porción libre. Aún así mi caso es igual que el tuyo. Ahora pon que quieres meter también el Starcraft, que son 12GB, o tener un sitio para un SO secundario aprovechando el tiempo de carga, por ejemplo, y no tienes la posibilidad.

#38

Pues para eso lo quiero.

2 respuestas
asterix021

#33 Por eso digo, que el SO mas unos cuantos programas pues con 64 se quedara algo cojo.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pues yo tengo el SO + bastantes programas de diseño 3D y demás de la universidad (autocad, 3Dmax, Solidworks y alguno más) y aun me quedan 7 u 8 libres que no quiero utilizar...

Ya me dirás cómo llenas 64 gb de programas "normalitos".

1 respuesta
tute07011988

#29 joder, bastante rápido, pero por ahora no me compensa el precio XDDD

1 respuesta
ElRuso

#36 Yo no se cuando tarda en cargar tu systema operativo, pero dar al boton y en menos de 30 secundos poder trabajar (no digo en solo cargar el desktop, poder abrir programas y usar el browser), no tiene precio.

2
ArThoiD

#33 Ahora pon que quieres meter también el Starcraft, que son 12GB

Hombre claro, si quieres meter juegos ya..... de todas formas meter juegos es una tontería, como mucho mejoras algo los tiempos de carga y ya.

1 respuesta
Leu

Pfffff pero si yo en mi SSD tengo metido el S.O, photoshop, programitas cientos como el fraps, coretemp, y un montón, también tengo metido el Battlefield 3, el World of Warcraft,el diablo 3 y algo mas... y esque lo meteria todo!!

Mi SSD es de 128, y tengo 10 GB libres... comprarselo de menos es tonteria y mas como estan ahora los precios.

drount

Aunque todo el mundo recomienda el Crucial M4, parece que, sobre el papel el OCZ Vertex 4 mejora tanto en lectura/escritura secuencial como aleatoria por una diferencia considerable.

OCZ specs
http://tienda.lifeinformatica.com/OCZ_Vertex_4_Series_VTX425SAT3128G_393463_p.htm

m4
http://tienda.lifeinformatica.com/Crucial_m4_CT128M4SSD2_370633_p.htm

Hay problemas con los OCZ para que aún teniendo mejores especificaciones valga la pena comprarse un M4?

Gracias.

EDIT:

despues de un poco de investigación:

http://www.overclock.net/t/1264145/crucial-m4-vs-ocz-vertex-4-vs-kingston-hyperx

M4 ftw!

ElRuso

JAJAJAJA como mola - la historia se repite.
Gente mirando los specs de SSD etc, y questionam el M4. Luego leean un poco de reviews y compran el M4 :P

10 días después
katshu

Yo con el m4 de 64gb voy bien. Aun me sobran unos 25/30gb, y eso que llevo como 1 año sin reinstalar windows ni formatear. Eso si, aparte tengo uno de 2TB donde guardo pelis, etc e instalo los juegos. El m4 solo para SO para mi va de lujo de momento.

Indigo

Yo tengo el M4 y el OCZ agility 4, y en el trabajo diario y dando caña a cada uno por separado hay una mejora respetable en el agility...joder si se nota..

1 respuesta
HeXaN

#43 Dudo que lo notes, sinceramente. Es más, seguramente hayas hecho test y como has visto que salen números más grandes has quedado condicionado.

1 respuesta
Indigo

#44 Stress test le llaman.

1 respuesta
HeXaN

#45 Se llaman test sintéticos, los de stress son más para CPU y GPU.

1 respuesta
Indigo

#46 OK

Esto es solo un enlace, si quieres sigo.

2 respuestas
HeXaN

#47 Ajam, ¿y qué consigues haciéndole ese "stress test" (que yo sepa abrir muchas aplicaciones no lo es) a un SSD? Es más, el CrystalDiskMark (que podrías poner unas capturas de ambos en tu PC, para ver la diferencia) es más stress test que ese vídeo que me has puesto. Pero vamos, que no notas la diferencia como tú dices usándolo a diario.

miLo_

#47 y cuando vas a estar usando 50 aplicaciones al mismo tiempo? pregunto vamos

no me creo que realmente notes cuando un disco le gana la partida al otro en una tarea en 0.5secs, lo dudo muchisimo vamos xD

Indigo

Yo lo noto en otras cosas, no en ese video en particular, dios, he puesto eso para enseñar que si existen los "steess test" en los SSD, de así mil maneras, en mi uso diario lo noto en temas relacionado con videos y editación/ etc, que hago por hobby.

B

Bueno, puedo aportar algo...

He tenido 3 SSD, todos Vertex3, el primero duro 15 dias, y empezo a fallar..., arrancaba 1 de cada 3 veces, asi que RMA..., me vino otro, a los 2 meses dejo de funcionar llevandose muchas cosas por delante, tuve que tirar de backups, nuevamente RMA, pero esta vez en vez del de 128 gigas, me lo cambiaron por el de 160, y desde entonces todo perfecto, lleva un año funcionando a todo rendimiento.

Asi que el consejo es NO PILLEIS EL VERTEX3 DE 128, igual es casualidad, no digo que no, pero sinceramente lo dudo.

Los SSD tienen solo ese problema, que cuando se van, normalmente es perder todo lo que tenias, rara vez pasa lo de la primera vez que falla x veces y puedas recuperar algo, normalmente llegas una mañana, arrancas, y el disco no tira..., en eso los discos duros mecanicos todavia tienen ventaja, al menos avisan.

Por cierto, he visto en amazon algunas quejas de los discos crucial m4 que han petado, y luego cuando han querido cambiarlos, por lo visto no eran oficiales de crucial, asi que se los han comido con patatas..., asi que recomiendan que se compre directamente a crucial, la verdad, no se como esto es posible, pero ahi esta, buscarlo en inet, el crucial m4 de 512 y leeros los comentarios de una estrella.

Kaiserlau

en mediamark e visto el petrol de 128gb a 120e.. xD

No entiendo xq no venden los crucial.

Usuarios habituales

  • Indigo
  • miLo_
  • ElRuso
  • ArThoiD
  • ZJM003
  • PeLu
  • ziordo