Doom 3 Movie

En_Sabah_Nur

No se si lo habréis visto ya.

http://www.hwhell.com/news/doom_3_g4techtv_movie/

Apocalipsis.

JaCk0

que sale el doom3 y tal antes que el HL2 o_O

El video sale en una noti de MV, de todas maneras el link es interesante :)

nanoSpawn

Y eso que el doom 3 lleva menos tiempo en desarrollo que el Half Life 2 (que me gustaría saber qué han estado haciendo todo este tiempo los de Valve, también). Porque el engine de Valve es muy bonito, pero los efectos especiales son DX9 y la física es Havok, solo tenían que hacer mapas y modelos... claro que hace 6 años no había nada de eso...

JaCk0

Pues me gustarían que exportasen el motor a OpenGL y el sonido a OpenAL porque a mi no me mola usar el wiiiiiiiindoooooowssssssss de lo lento y poco optimizado que esta. El doom3 de fabrica compatible con Linux, olé!

kas

Pues en ppio se han tirado mazo tiempo mejorando el motor havok, creando sus propios efectos, construyendo un motor 3D escalable en tiempo real, optimizando todo el codigo a mas no poder, creando herramientas de estructuras faciales que nadie habia tenido cojon es ha hacer antes..

Os pensais que es solo poner 4 texturas y 4 coxes? Para hacer un juego primero te tienes que programar tus herramientas, todos estos editores de mapas son las herramientas que se programan ellos mismos para luego hacer los mapas y modelos.

Hay que sumarle las herramientas de animacion y las de creacion del motor 3D, que esta hecho desde 0.

Y una vez se tiene todo y no falla, empieza a juntarlo hasta que te quede un buen resultado.

De doom 3 lo unico que hemos visto han sido monstruos con sangre paki y palla, con graficos muy muy guapos, y efectos de sangre muy conseguidos.

De HL2 se ha visto todo esto en estado beta, por lo cual no creo que tenga mucho que ver con el resultado final, pero ademas tb hay escenas de fisica y de interaccion con los escenarios y todos sus objetos que no he visto en ningun otro juego, vease la escena en la que en medio de una ciudad aparece una nave en el aire y empieza todo el aire y el polvo a levantarse y los cables se mueven consioguiendo un efecto realistico que mandan cojones.

Aunq segun los videos de las oficinas de VALVe parece que se pasen el dia escuxando musica, jugando a la plei y comiendo pizza, creo que poco a poco estan demostrando que no se tocan los guevecillos, sin prisa pero sin pausa.

La verdad es que estaria bien un buen recopilatorio de TODAS las noticias y articulos que han salido sobre HL2 desde hace 1 o 2 años. Xq recuerdo que habia un articulo en el que doug lomardi decia algo asi como:

"No hemos utilizado las tipicas texturas para nuestro juego, hemos usado materiales. Un material es un objeto dotado de una serie de propiedades, como puede ser la dureza, la tenacidad, el peso, sus texturas.. Asi podemos conseguir efectos de sonido reales, que seran generados en tiempo real dependiendo de que material roze o choke con cual otro. O podemos conseguir deformaciones reales y explosiones en las que unos objetos volaran mas que otros segun su peso"

Solo por haber pensado en algo asi creo que podran hacerle la competencia isi a Carmack.

JaCk0

espero que no chupe los recursos q pilla el ut2k4 con la física, que para tener una regularcilla (de lo mejor que hay ahora mismo...) chupa lo suyo. La beta no chupaba casi nada, eso si, era 1 jugador y único el que estaba trapicheando la física xd.

En_Sabah_Nur

Kas parece ser que te olvidas de que los chicos de Id software no trabajan sobre ni mejoran un engine ya preconcebido, Id crea el engine propiamente dicho, el engine sobre el que correrán gran parte de los juegos del futuro.

¿Olvidas sobre que engine corría y corre el actual HL y todos sus clones?

No pretendo alabar ni rebajar ni a unos ni a otros pero da la impresión de que quieres minimizar el trabajo de Id con su Doom 3 y sinceramente me parece que no es el caso.

Di lo que quieras pero el retraso de Valve con su HL2 hace tiempo que empezó a ser excesivo, máxime después de todas las previews y betas que han mostrado al mundo y anunciando fechas de salida que luego no se han cumplido, nadie dice que se rasquen la barriga pero es inevitable no reirse cuando alguien habla del lanzamiento del HL2, eso son hechos y no opiniones.

Apocalipsis.

kas

Si ahora que lo releo parece que he ido un poco a saco.

Yo tampoco queria rebajar el trabajo de nadie, quizas el fondo de mi post no se ha entendido.

Yo digo que, si D3 va a salir tan pronto, xq no enseñan mas cosas?

QUizas sea que VALVe nos tiene malacostumbrados sacando tanto video y tanto juegecuto en flash, pero es de agradecer poder ver todas las posibilidades de un juego, para asi decidir si t lo vas a comprar o no.

IdS es otro monstruo de los juegos, y no hace falta deicr xq, a la vista esta! Y es cierto que tiene mucho merito hacer un motor de fisica desde 0 en cada juego.. aunq desde mi punto de vista de begginer pr0gramer si la gente de hav0k se dedica SOLO a hacer eso, es MUY posible que lo haya hecho lo mejor posible, con lo cual creo ques bueno aprovecharlo.

la verdad es que para mi la espera tambin se esta haciendo cansina xD

En_Sabah_Nur

Para tí y para todos Kas, gracias por tus comentarios.

Apocalipsis.

JaCk0

yo a lo que me refería es que el HL2 tiene un motor de física, pero es que el Doom3 carece de esto último :(

De todas maneras no quita que el doom3 sea un juegazo y sea el que me compre primero aunque salga antes el HL2 (por el tema de que no esta portado a linux este último y mi próximo pc no verá windows)

G

ke no lo hayan mostrado no significa ke lo carezca.

de echo tiene ke llevar, si no tu personaje flotaria, las balas ni saldrian del arma..... xDDDDDD

JaCk0

digo que lleva física estilo HL1, donde los cuerpos caen al suelo y tal. Me refiero a física tipo ut2k4 q cvuando matas a uno de un bombazo el cuerpo viaja metros y si le vuelves a dar una vez ya tumbao lo mandas más lejos (en los videos del d3 no he visto esto, y según he leido previews y demás no iba a llevar un motor de física).

uvege69

si que lo lleva lei en una revista creo que era Para PC Juegos i Jugadores o algo asi se decia

See You

D10X

El DOOM III llevara una fisica similar.

kas

El problema para la mayoria de gente creo yo que cosas como estas no se sabran hasta que salga el jeugo.. entonces o te lo compras o esperas 1 o 2 meses a que en las revistas no digitales empiezena poner reviews en las que muestren el maximo de contenido sobre el juego.

Segun leo en otro post en modo MP habra rockets para mantener a tus enemigos en el aire, estilo QW, con lo cual algo de fisica llevara, esperemos que sea de la mejor!

D10X

O siempre puedes ir a la pagina del DOOM III y leer lo ke dicen, si hay gravedad y fisica, pero al desarrollarse en Marte no espereis encontrar una fisica como en otros juegos, la van a adaptar a ese planeta.

kas

Diox digamos que esa tecnica es poco atractiva desde el punto de vista de marqueting xD

FaRLoPeRo

Di0x, ya puede ser marte, jupiter o saturno, que la accion se desarrolla en un primer momento, dentro de una estacion espacial, lo cual significa que la gravedad estara adaptada a la de la tierra; almenos eso nos hacen creer en las pelis... Jeajeajae... Asi que eso de gravedad de marte... como que a mi no me cuela. O si no tiempo al tiempo... :)

D10X

Digamos ke es lo ke han dicho en el E3, no me invento nada.

O

Claro... como antes lo mas que habian currado era coger el motor grafico del quake 2 no tenian experiencia... ejem ¬¬
Siempre suelo seguir la norma de no criticar algo que yo no tengo cojones de hacer, y vale, yo no se hacer un juego de esas caracteristicas ni jarto de vino, pero compara la cantidad de gente que curra para ID y la gente que curra para Valve. ID son 23 personas y valve un equipo de 52 personas... ¿Incompetencia? ID tambien ha empezado desde 0 a hacer el motor y el lenguaje para el DOOM 3 asi que ya me direis.
Carmack es Dios

EDITADO: "yo a lo que me refería es que el HL2 tiene un motor de física, pero es que el Doom3 carece de esto último" O_o... ¿Pero tiu tu has visto en el video este ultimo el momento en el que sale un bicho del suelo levantando una rejilla y esa rejilla rebota contra la pared, el suelo y la espalda del bicho? Bajate mas videos del Doom 3, que hay unos pocos en el donkey, y bajate otros pocos de Valve veras que la fisica de objetos que tiene el doom 3 no la alcanza el hl2 ni en sueños.

Cyph3r

O4col la fisica de Half-life 2 es mejor que la de doom3 y aparte en el doom3 la fisica es una cosa que no aporta nada esta ahi nada mas como en el farcry.

Bueno los dos juegos seran muy buenos pero el problema es que se les pide demasiado se les pide todo fisica real, graficos muy buenos, espacios abiertos multiples enemigos y encima que funcione en una geforce 2mx realmente debe ser jodido..

kas

o4col sinceramente no me parece real ese rebote de uan rejilla que tiene que pesar 25kg x lo menos :\

Eso si, los efectos de cuando muere un bicho que se medio deshace, o esas secuencias que paremcen cinematograficas de los monstruos creo que no tienen par! Las animaciones se ven muy suaves y estan muy conseguidas, y parece que la luz dinamica este mejor implementada que en HL2, ya que parece ser que el juego es todo a oscuras.

Lomejor es el chiyido final del pavo: FUIII!!! Noseke this game noseke!!!

Cyph3r

Es que en el doom3 no dotan de cada objeto de las caracterisiticas de peso y demas por eso pasa eso.

S

Pero la ostia se la da un bicho con unos bíceps del tamaño de tu cabeza xD

Y no sé si habéis visto cómo los bichos reaccionan a los impactos de las balas...

kas

Me he dado una vueltecilla por www.doom3.com y hay algunas escenas en la que esa afirmacion de "los objetos no tienens peso" parece que no sea del todo correcta: Un megabicho se apoya en una varandilla y esta se dobla hasta que se rompe.

Pero recuerdo haber leido que la mayoria de escenas de d3 estaban hexas a aprtir de triggers, a partir de movimientos de objetos predefinidos que solo deben ejecutarse, no calcularse en tiempo real. Esto era sobre todo para la portacion a consolas como X-Box, donde al parecer decepciono mucho, basicamente por esto, xq todo era precargado.

De todas maneras esperemos a ver el juego o a que saquen mas info.

Cyph3r

Es normal la existencia de scripts a mi no me importa si se ponen bien quedan muy guapos como en el caso de half-life 1

kas

Si pero eso confirmaria la ausencia parcial de un motor fisico como dios manda... no?

Cyph3r

Si que lo hay y es bueno el motor de fisica pero el del half-life 2 es mucho mas espectacular piensa que todos los objetos en el hl2 tiene fisica y todo se puede utilizar para bloquear, trepar, defenderte realmente abre muchas posibilidades.

Por ejemplo el monstruo que sale del suelo eso es un script queda muy guapo pero por ejemplo hl2 no utiliza scripts por ejemplo mirar los videos del e32k4 los striders hacen cosas diferentes dependiendo de la situacion una vez tira un coche y otra dispara el cañon.

O

Cypher en todos los videos de HL2 que he visto la fisica de los objetos parece que se la hubiera currado con un pensamiento "TODO ES CARTON PIEDRA" no se tio, todo flota lo mismo, se dobla lo mismo, se rompe igual, hace el mismo daño... No lo veo, considero muy superior la fisica del Doom 3, solo tienes que ver con detalles los videos, ademas piensa en lo que te he dicho de cuantos trabajan para ID y cuantos para VALVE creo que el merito es notable

kas

Ah ok, tienes razon, en la misma web tb se ve gente cayendo que se dan con barrotes y tal como en ut2k4.

Ahora que me estoy fijando pues diria que d3 tendra graficos bastante mejores que HL2, aunq, a mi modo de ver, este tendra mas jugabilidad por escenario.

Otra cosa que no he entendido es xq nadie siguio los pasos de SOF y SOF2, yo creo que los modelos que estamos viendo ultimamente si les añadieran las desmmbraciones quedaria bastante mas real si cabe.

@ a4col

Pues yo creo que no eh, cuando atranca la puerta con una mesa, le cuesta de abrir, y si t fijas al jugador le cuesta mas mover la cocinilla que hay por ahi que no la mesa.

De cosas que florten solo he visto un cuerpo y un colchon, que por cierto es acojonante lo que han logrado con los colchones.

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