Eligiendo una build (9900K vs 2700X)

sPoiLeR

#28 Es buena opción pero no creo que sea el caso porque este pc durará un buen tiempo. Para la serie 3000 de AMD también van a sacar el x499, seguro que alguna diferencia habrá respecto al actual pese a ser compatible.

Luego vere que hago porque una custom rl requiere un mantenimiento el cual un AIO tipo Corsair 150 podria suplir si solo refrigero la cpu. Estoy viendo temperaturas del 9900K y es calentorro, por el contrario la 2080ti se ve fresca.

#23 Viendo que el ordenador va a trabajar a 1440p no tengo muy claro ese rendimiento extra del 9900K. Quizas el 2700x sea mejor opción y en cuanto salga el 3700x hacer el cambio.

No obstante si alguien me pone una configuración buena de un 2700x, placa top para oc y memoria ram lo agradecería.

1 respuesta
KeleTh

#31 yo he pillado y me entregan en breve tu opcion b (tal cual la has puesto) con monitor 1440p. Si aun tienes unos dias para pensartelo me puedes pedir algun bench que te interese particularmente.

Un saludo!

1 respuesta
sPoiLeR

#32 Tengo la duda de la RAM y que x470 ocea mejor, pero voy perdido en Ryzen. En conjunto y siendo a 1440p no veo diferencia de rendimiento con el i9.

2 respuestas
KeleTh

#33 yo no lo queria exclusivamente para jugar, por eso me decanté por el amd. Esa ram en concreto es b-die de samsung y va perfect. Si solo lo quieres para jugar (o va a ser si principial funcion) yo pillaria intel .

1 respuesta
B

#34 #33 actualmente cualquier ram va perfecta para 3200 mhz, de hecho el limite casi que no lo marca la ram, sino la cpu, ya que subir la ram fuerza el infinity fabric de la cpu y este tiene X limite.

con lo que cualquier ram te sirve

1 respuesta
sPoiLeR

#35 ¿alguna preferencia los 32gb en montar 2 o 4 modulos?

En 1440p veo que se comporta estupendamente y en caso de cuello de botella lo haria la 2080ti. En cuanto a la placa me gusta la asus rog VII

3 respuestas
B

#36 creo que es mejor en 2, permite mejor OC, creo.

B

#36

1 respuesta
B

#38 el tio explica mal o se confunde cuando dice que unas memorias 800 como son 2 modulos 1 bit por cada hacen 2 bits por mhz y por eso se llaman 1600.

esta mezclando dual channel con Dual data rate.

yo habia visto por ahi que las placas les cuesta más subir los mhz de las ram si hay 4 modulos puestos, en ryzen, pero no estoy seguro, es cuestion de informarse bien, pero el del video no dice nada al respecto

2 1 respuesta
sPoiLeR

#39 Estoy viendo las memorias y por lo que parece las nuevas bios ya arreglan muchos de los problemas. Y también asus pone el listado de modelos compatibles

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_CROSSHAIR-VII-HERO/C7H-Memory-QVL-Ryzen-2nd-Generation-Processors.pdf

1 respuesta
B

#36 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8gr2b2/4_dimms_of_ram_with_a_ryzen_2700/

aqui lo comentan, para hacerles OC es mejor 2 modulos

si, pero lo arreglen o no, para hacerles Oc es mejor 2 modulos, igual puedes subirlas a 3400mhz sin problemas

1
B

#40 https://www.amazon.de/gp/product/B016ORTNI2?psc=1
269+envio

1 respuesta
B

#42 Pero no tiene RGB, tío xDDD

1 respuesta
B

#43 te compras unas tiras en aliexpress y las pegas con pegamento

1 respuesta
B

#44 xdddd

Crack05

#1 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-pro-carbon-ac

mxz239

A qué resolución vas a jugar? Lo digo porque si es más de 1080p ya la diferencia entre procesadores no compensa la diferencia de precio

1 respuesta
sPoiLeR

#47 1440p de momento y en unos meses 4K.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

A esa construcción tendrás que añadirle al Intel el disipador, porque por lo que he visto no trae uno de serie y encima da algún que otro problema de temperaturas

mxz239

#48 Entonces no vale la pena pagar la diferencia de precio, porque no la vas a notar. Y menos teniendo que pillar disipador para el Intel

1 respuesta
B

#50 tiene RL custom lo pone en #1

sPoiLeR

Al final hemos pillado el 9900K, la idea es dejarlo sobre los 5ghz si sale bien de temps porque los radiadores seran de perfil bajo y no se como iran de rendimiento con dos elementos tan calientes (la gráfica también ira en el loop).

Como curiosidad, mirando modelos de GPU me he encontrado una gráfica que va con 3 conectores, el doble de 8 pines habitual y uno extra de 6 pines, ni sabia que existia, algo salvaje xd

3 respuestas
keygy

#52 si vais a tope con el pc y con rl custom yo te recomendaria ya que tiras la casa por la ventana que aisles el circuito de CPU y GPU basicamente que utilizes 2 circuitos separados, uno para la cpu y otro para la gpu.

1 respuesta
B

asi es, #52 , meter solo un radiador de 3, para un 9900k + gpu, no lo veo muy buena idea, como solución top.

1 respuesta
sPoiLeR

#53 Me molaría no creas y lo tenia pensado si se iba a montar un SLI. El problema es que la caja no es una gran torre y bueno, para dos componentes debería sobrar, pero poner un dual loop debe ser majo.

#54 Si va todo bien le monto un 360 de perfil bajo en el frontal y un 240 de perfil bajo también en la parte superior para tener el máximo de hueco posible. Ando mirando reviews de diferentes radiadores y esta el Nemesis GTS tanto en 360 como en 240 que trabaja muy bien a baja presión y bajas RPM. Los ventiladores que voy a montar trabajan hasta 1500rpm con lo que es un win-win. Hay una buena comparativa aqui de radiadores.

1 respuesta
keygy

#55 es full custom no? nada de aio? lo digo por q si vas a custom y no te quieres comer la cabeza tampoco podias optar por un kit de ekwb

1 respuesta
Casimirott

#52 no se que habran mejorado, pero viendo muchas review (mi pensado es comprarla) , cuando la subian a 5ghz quedaba un horno curioso aun teniendo RL.

sPoiLeR

#56 Es todo por agua, lo que al final viendo el poco espacio que hay en la 570x voy a optar por otro modelo de caja que permita colocar mas radiadores. Me gusta mucho la lianli pc 011 y creo que puede alojar todo bien.

2 respuestas
keygy

#58 a mi me encanta esa caja si hiciera water cooling la verdad yo cuando me monte el pc ire a por la cm 500p mesh seguramente.

Riu

32 gigas de ram para que ? Que sea rgb y te cueste unos 100 euros más . No se tío, me parece que no tienes ni puta idea se lo que estás haciendo...

3 respuestas

Usuarios habituales