Eligiendo una build (9900K vs 2700X)

pJ_KoKo

#60 Igual ya que se gasta una pasta mira de cara al futuro, no todo el mundo compra con las perras justas para jugar en el momento.
La Ram mejor 2x16 , la 2080 TI vas a meterle OC basto? Si no es así no creo que te rente gastarte la pasta en una RL específicamente para ella a no ser que seas de los que les molesta cualquier ruido de los vent, aunque te dará igual porque seguramente tengas coilwhine xd

2 respuestas
gfcn

#60 Quizas el que no tiene idea eres tu.

Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3200 32GB 2x16 CL16 - 289,90€

G. Skill Trident Z RGB X DDR4 3200 32GB 2x16 CL16 - Ultimo precio listado (ahora esta sin stock) 318,90€

Y si nos vamos a 16GB:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 - 147€

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 175€

No veo 100 euros de diferencia.

Por otro lado has leido que quiere el PC aparte de jugar, para hacer streaming y edicion de video?? Creo que no.

#61 Es mas, muchas veces no sabes que una tarjeta tiene coil hasta que no le pones RL..

1 respuesta
sPoiLeR

#60 Mira, como veo que hablas sin mucha educación, solo te dire que para edicion de video en resoluciones altas, esos 16gb extra se notan y bueno, quiero un sistema compensado, puede haber muchas aplicaciones en segundo plano y prefiero que no vaya la ram justa. Aparte que cada uno mete el dinero como le sale de los cojones.

#61 La grafica es una EVGA 2080 ti XC Ultra gaming la cual le voy a montar un bloque EK nikel + plexi. La 2080ti viene limitada por consumo de energia sobretodo, asi que veremos hasta donde sube aunque ya viene tocada de serie. Mas miedo que el coil whine es que sea una de las remesas malas de nvidia xddd

#62 La verdad es que mire 16gb a mas velocidad, pero con que trabaje a 3200mhz la diferencia de rendimiento no es muy alta. He mirado las LPX que son espartanas y de low profile. Aunque posiblemente meta todo en la lianli pc 011 dynamic, te da sitio para 2/3 radiadores y espacio para todo, incluso puedes poner la GPU en vertical.

2 respuestas
gfcn

#63 Si le ponia eso para que viera que no son 100€ mas por tener RGB.... Que aqui al gente habla pero no aporta datos.

Sobre la caja ya lo has visto por ti mismo esto que te voy a decir, la mayoria de las cajas que venden son enanas para montar una RL agusto, yo las veo pensadas para AIO y puertas y aun asi, depende la placa te jode el sistema... xD

1 respuesta
sPoiLeR

#64 Al final acostumbrado a cajas itx,una caja de este tipo es una maravilla por el espacio que te da son mucha restricción.

Sobre el RGB, es casi imposible evitarlo. Bien es cierto que los ventiladores van a ir todos sincronizados y hacen efectos bonitos, pero en bloques de agua, bomba o ram es casi imposible montar algo top sin que sea rgb. Voy a intentar minimizarlo pero entre ventiladores, placa base y bloques de agua va a ser una locura xD

1 respuesta
gfcn

#65 Has mirado la Thermaltake View 71?

1 respuesta
sPoiLeR

#66 Si, pero es como una 570x mas que teniendo las bahias dentro. En casi todos los modelos que me gustan para refrigeración liquida suelo mirar que la fuente y hdds queden escondidos en la parte trasera ya que da un diseño muy limpio.

Lo raro es que la lianli sea mas barata, habrá bajado algo de calidad porque yo las recordaba mas caras.

1 respuesta
gfcn

#67 Yo no la veo como la 570X sinceramente... (he mirado un monton de cajas) y tienes para colocar HDD/SSD en el lateral y las bahias las quitas.

https://es.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00003130

Prava

#58 ¿Que ensamblador de gpu has elegido? Ojo con la garantia.

1 respuesta
Crack05

Pues si, es absurdo pillar tanta ram pensando en el futuro cuando se sabe que ahora la ram está muy por encima de su precio real. Es mejor pillar lo justo y esperar a que baje para para comprar lo que nos falte.
Micron pretende actualizar sus diferentes fábricas para conseguir producir en diferentes procesos por debajo de los 20 nm: 14, 12, 10… Y quiere que todas sus fábricas hayan completado la actualización para 2019.

pJ_KoKo

#63 Yo tengo la ese mismo modelo de GPU, es fresca es al llevar radiador tripe y la verdad es que no mete ruidera apenas por llevar 2 ventis.
Ahora bien te digo que son propensas a tener coil por lo que he leído y he comprobado le puse una 2080 a un colega y tenía algo, mi vecino tiene otra y también tiene, yo tengo la TI y también tiene pero ninguna de las 3 es nada alarmante que he visto algún video por ahí que chillan como un murciélago.
Yo con vsync a 75hz no suena, ahora en FPS como cod, pubg y bfv que tengo 140+ pueeees si se oye pero bueno son juegos de tiros que si juegas con cascos o los altavoces mismamente no lo vas a escuchar y los singleplayer les pongo vsync así que es aguantable xd.

He de decir el vecino la tiene por agua custom, me dijo que le consiguió quitar todo sin tocar pegatinas (EVGA 2 años de garantía, si la registras antes de 30 días después de la compra 3años y si pagas 20 o 25$ te la extienden a 5años) Yo ahora mismo la tengo 1.935mhz 1v por aire y bien.

La RAM no sé yo pensé en el PC a largo plazo y obviamente pille las gskill de 2x16 que siempre me pasa que me la compro justo y luego a la hora de ampliar mierda porque entre ellas no se llevan bien y me joden todo el OC.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#69 Una evga por el tema del servicio sin duda, ademas de que algunas han salido malas y mejor coger eso con seguridad.

#71 Pues de lujo porque asi si tengo dudas te preguntaré. La verdad que el coil no me importa en exceso pues al tener la caja 9 ventiladores el ruido quedará algo disipado xDD. Sobre la garantía, por lo que he leido EVGA no pone pegas a la hora de tramitar la garantía si la has pasado por agua, y ahora que dices lo de la garantia a 5 años, se la pondré seguro porque vale la pena. Me fijaré no obstante en el tema de las pegatinas.

Lo de la RAM la verdad es que es un PC para que dure unos años y al igual que tu, es para largo plazo. Tampoco es que sea un precio prohibitivo, únicamente las he cogido en formato 2x16gb porque realmente si esta plataforma no tiene quad channel no lo veo tan necesario.

2 respuestas
Prava

#72 Viendo la de fallos que están dando las puñeteras 2080TI yo la tendría una semana dándole tralla por aire, y luego ya la pones por agua si funciona bien. Solo de pensar en el engorro que tiene que ser el desmontar todo el loop y tal, pffffffff.

3 respuestas
pJ_KoKo

#72 Yo pillé una Aorus de gigabyte con pcb custom y todo el monario en vinagre y a las 2 semanas el lunes me pegó un mantecao en el cod, el martes otro y el viernes... murió xD ( No tenia whine )
Cona EVGA estoy contento salvo por el whine, pero bueno es aceptable en la mía (La Aorus saltaba los 71/72º esta de máx me ha dado 65/66º).
Como dice #73 dale un par de semanas cera moderada, déjale el ubench rulando a ratos mientras no uses el pc y que pase lo que tenga pasar xD

El micro también miré el 9900k peeeero como había problema de stock y era un horno al final pillé el 9700k (Con AIO triple, siempre he sido vago para montarme una custom xd) , le subí todos los cores a 4.6 y ahí está no se callienta mucho.
Estas temp me da el pubg a 2560x1080 en ultra

sPoiLeR

#73 Ahora estan los QDC que son racores de conexión rapida, puedes desconectar el sistema sin necesidad de vaciar el sistema.

A 20 pavos la unidad, pero te evitas quitar todo el sistema.

MegalomaniaC

#71 con lo rarito que soy para los ruidos pago lo que vale una 2080TI y encima me viene con coilwhine, compro un vuelo voy a la sede de nvidia y se la tiro al CEO a la cara.

1 2 respuestas
gfcn

#73 La pones a minar y asi ves si suena o falla xDD

sPoiLeR

#76 Pues es lo de menos, las primeras 2080 fallaban a cascoporro, y ademas de cualquier ensamblador, por lo que he leido aun todavia se tramitan RMA, una verguenza.

3 respuestas
MegalomaniaC

#78 A ver, si falla RMA y au. Pero el ruido muchas veces te lo comes, no es motivo de RMA salvo que tires de derecho de desestimiento. Mi 980ti petó con 10 meses de uso, RMA y me dieron la 1080 ftw + bloque negociando algo. Fíjate que no voy a montar una Turing pero hasta qué punto llego con el whine: Si montara una 2080/TI y viniera con whine, se va de vuelta hasta que me llegue una con 0. Si tras varios intentos no lo consigo vuelvo a mi 1080.

Pero por el whine si me enfado y mucho, por algo tengo un PC meticulosamente silencioso. El whine no es más que montar condensadores baratos/reguleros en circuitos de alta tensión. Hay equipos de audio, equipos de robótica en mi fábrica y circuitería pesada que manejan tensiones que podrían freír a un elefante y no suenan ni media.

Que me venga Nvidia con fallos en su serie Turing y encima whine a mansalva, mal van conmigo.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#78 Mi Aorus la pillé una semana antes del BFriday que era cuando las lanzaron y ... petó ( Vamos que no era de las primeras )
#76 Ya por eso dije que si no se era muy sibarita con los ruidos era aceptable ( La que yo tengo, con los ventis ya no lo aprecias )

Prava

#78 #79 Si falla RMA y au no es tan fácil... a menos que todas las 2080 TI tengan el mismo pcb. Lo comento porque si la pasa por agua... ojo con el tema del bloque.

1 respuesta
MegalomaniaC

#81 si pasas por agua ya sabes que tienes que montar EVGA y registrarla en su web. Yo no tuve problemas con la 980TI. Eso sí tienen que ver que eres un poco competente xD

Usuarios habituales