Eligiendo una build (9900K vs 2700X)

sPoiLeR

Buenas a todos,

Lo pongo fuera del hilo de configuración porque es solo para resolver la duda de la RAM. A ver si alguien me puede aclarar algo porque estoy haciendo dos listados para decidir que pc montar. El PC va a ser top, e irá con una 2080ti waterforce, ssd pci-e, tarjeta de sonido, RL custom....etc. La duda me viene con el microprocesador pues después de la conferencia de ayer no voy a esperar tanto.

Por un lado el 9900K es lo mas potente a día de hoy para gaming y el 2700X esta muy cerca de el, siendo top en calidad-precio, pero para este ultimo necesitas unas buenas memorias RAM para exprimirlo en condiciones, unas 3200 CL14 leyendo por foros americanos, en caso que el Intel puede rendir a tope con unas 3200 CL16 sencillas. Le voy a meter 32gb de RAM y me salen estas comparaciones a grosso modo. Por comparar las piezas básicas pues el resto es similar:

INTEL
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz 599,99

Asus ROG Maximus XI Hero 299,98

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 4x8GB CL16 367,00

Total - 1265€

AMD
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz 339,00

Asus ROG Crosshair Hero VII 289,00

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 32GB 2x16GB CL14 . 486,00

Total - 1114€

Diferencia de 150€. En el AMD no lo pongo en módulos de 4, si no la diferencia sería menor aun, y porque no se si realmente vale la pena. Pensaba que la diferencia entre ambos micros iba a ser mas que 150€, hablando de que el 9900K es lo mas fuerte del mercado y que ocea bien si la refrigeración le acompaña. ¿Esta bien la RAM? ¿Alguna idea? Edito, el PC es para jugar y para hacer streaming en directo, ademas de edición de video.

Gracias de antemano.

B

Jugar 9900K y se acabó el thread.

1 respuesta
Carcinoma

Si lo utilizas para jugar, no hay ningún tipo de discusión, y menos por esa diferencia de precio.

1 respuesta
sPoiLeR

#2 #3 Edito, es para jugar y para hacer streamings en directo a la vez (es un amigo youtuber famosete). Edición de video también pero vamos, entiendo que de potencia ira fuerte y no va a estar renderizando en 3d xD

1 respuesta
B

#4 pero si tienes el 9900k a 560€ en amazon, eso son 40€ menos de lo que te sale a ti
https://www.amazon.es/Intel-bx80684i99900k-i9-9900k-3-60ghz-lga1151/dp/B005404P9I

¿tienes 1225€ para gastarte en el pc?
pues es obvio, 9900k

1 respuesta
HeXaN

¿Por qué esa diferencia de precio en las RAM? Las del AMD son 120€ más caras :thinking:

2 respuestas
B

esa es otra, has hinchado tanto la ram y la placa base, que las diferencias de precio de cpu son menos relevantes.

pero con 300€ tienes 32gb y con 150€ tienes una buena placa para amd y posibilidad de actualizar a un 12 o 16 nucleos con los 3xxxx

asi que yo lo resumiria en, ¿querras actualizar en 2 años o año y medio, o eres de los de me gasto un paston y me olvido hasta dentro de 6 años?

1 respuesta
HeXaN

#7 Es que perfectamente se puede ir a 300€ de diferencia. Encima dice que es para un yutuver así que casi que hasta le renta más el AMD.

sPoiLeR

#5 He pillado en pccomponentes que es donde compro por la empresa habitualmente, pero vaya, si estan en amazon a 560€, mucho mejor. En cuanto a hinchar los precios no es asi, es que de siempre nunca escatimo ni en fuentes de alimentación ni en placas base. Realmente aun asi, solo hay 10€ de diferencia entre las placas base.

#6 Pues porque las CL14 son un cojon mas de caras que las CL16, una pasada. En AMD en todos los sitios especializados te dicen que 3200 CL14 es la configuración mas optima para Ryzen.

4 respuestas
B

#9 si no es por diferencia entre plataformas,

es que si metes placas de 300€ y ram de casi 500€ es normal que en el presupuesto final, en ambos casos, el coste de la cpu no sea tan relevante.

pero ya te digo que con una placa de 150€ tienes las mismas prestaciones, y con una ram de 300€ igual

1 respuesta
ankris14

#9 No necesitas 3200 CL 14 para sacar todo el jugo de Ryzen. Lo que necesitas es una ram con Samsung B-die. Lo que más diferencia te va a proporcionar es ajustar las latencias, por defecto las placas base dejan unos timings horribles y a poco que lo ajustes vas a notar bastante.

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Puede que entre diferentes modelos de Asus sea asi, pero vamos, si le meto un micro de 600€ que encima se calienta bastante, prefiero tener buenos VRM, y una bios solida. El thread es para verificar si existe tanta diferencia entre elegir una RAM u otra en el 2700X. Si la diferencia ya sube mucho mas, el 2700X no esta nada mal.

#11 ¿Algún modelo en concreto?

1 respuesta
B

#9 como te dicen arriba, aunque pilles unas 3200 cl 16 , puedes ajustarlas perfectamente a cl 15, y la diferencia es practicamente nula con cl 14, o incluso dejarla a cl 16 y subirla a 3400mhz, depende.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Y porque está metiendo el velocidad en RAM because potatoe. También puedes ponerle esa ram de 500€ al intel. Me parece una locura ponerte una ram de 500€.

1 respuesta
sPoiLeR

#13 Voy a investigar que modelos llevan lo que comentais, gracias!
#14 Ambos tienen 32gb, uno en 4 modulos y otro en 2.

1 respuesta
ankris14

#12 En esta página tienes los SKUs de las diferentes memorias que llevan Samsung b-die: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

De ahí, pillas la que más te interese, pero vamos 3200CL16 está bastante bien.

NeV3rKilL

#15 Yo te propongo algo rollo https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16 para el amd con que te lleguen los 3200mhz haces. No hace falta irse al CL14.

Si no te aguanta los 3200 devuelves y pruebas otra.

edit: Anyway, si puedes pagar el 9900k, paga ese.

Prava

¿300€ en placa? Ahí puedes meter la tijera.

2 1 respuesta
Sust0

Precisamente en lo único que merece la pena Intel es en si estás dispuesto a meterle una RL custom para poder hacerle oc que es donde brilla intel frente a AMD. Si ya le ibas a tirar el dinero a una rl custom pues igual si que te renta el rendimiento que consigue Intel. Aún así no he visto el rendimiento que tira un 2700x con una rl custom y buen oc así que igual es algo sobre lo que informarse y ver si la diferencia de rendimiento merece el desembolso extra.

3 respuestas
Carcinoma

#19 Cualquier 9700K o 8700K de los últimos llega a 5Ghz con una buena refrigeración por aire, y eso ya es más que de sobra para cepillarse a los R5 y R7 en juegos.

sPoiLeR

#19 Viendo que la 2080 ti consigue buenas temperaturas, al 9900K le podría meter un h150i AIO de 360mm y alcanzar bien los 5.0ghz. Si paso por agua la grafica también tendria que meterle otro radiador superior y tengo que ver las medidas. Es por mirarlo a largo plazo ya que el mantemiento no es el mismo

#18 Pues eso que era mas barata que la taichi xDD

1 respuesta
Prava

#21 ¿Qué tiene que ver el gastarte 300€ en placa base con la refrigeración?

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Lo más importante son los mhz a la que corras la ram. cl16 a 4000mhz > cl14 a 3200mhz, por poner un ejemplo. El problema es que cuando salieron los ryzen habían muchas ram que no podías ponerlas ni a 3200 que entraban en bootloop. Hoy día está bastante superado el tema.

Pero que independientemente de eso, tienes pasta para un 9900k, no te metas en líos de AMD y vete a por el 9900k.

1 respuesta
B

Madre mía xddd

Todos mis colegas de industria pasándose a amd por las diferencias absurdas de precio con intel y aquí algunos seguís como locos con intel

2700x por aquí que va como un puto tiro siendo mucho más barato que el 9900 esque no me jodas

Y yo lo uso no solo para jugar, sino para currar etc haciendo simulaciones para vfx y tras mi 6700k que me ha ido genial, he notado una diferencia abismal por no mucho más precio

Lo de inflar el precio del presupuesto a más no poder con ram y placas bases absurdas ya si eso lo discutimos en otro momento, y aún así sale más barato que el 9900 xdd

2 1 respuesta
sPoiLeR

#22 El mensaje iba para #19
#24 Me parece bien que justifiques tu compra porque miras la calidad-precio, pero el 9900K es mejor, otra cosa será ver si compensa la diferencia de precio. En cuanto a la RAM, he estado leyendo bastantes foros que es donde monto mis ordenadores con RL custom, y bueno, tengo claro que en los AMD no puedes montar cualquier memoria RAM porque sino el rendimiento baja. De hecho me estoy volviendo loco para encontrar la mejor ram en condiciones para el 2700x porque en cada sitio se dice una cosa.

No es inflar el precio ni poner placas bases absurdas, es comprar componentes de calidad. Y bueno, que hay gente con dinero que quiere lo mejor.

eondev

Amd. Encima del ahorro tienes AM4 y cuando salgan los nuevos micros haces el cambiazo y tendrás el pc más top de la fecha.

Kaiserlau

Sust0

Eso también es otro punto a tener en cuenta. Si te vas a gastar ese pastizal es porque tienes pitraque y en caso de poner AMD, podrías cambiar en 6 meses a algo que va a ser mejor en casi todo que el 9900k por una pequeña inversión mientras que Intel no te garantiza eso y casi seguro que volverán a cambiar el chipset para cuando saquen los siguientes procesadores por lo que upgradear la cpu te obligará a cambiar de placa también.

1 respuesta
s4rge

Aparte que sí pongamos en 2 años se te rompe la placa, para Intel lo vas a tener bien jodido de encontrar una nueva y de buena calidad mientras que AMD habrán placas AM4 buenas durante bastante tiempo. Es una putada tener un buen procesador y que por los huevos de Intel de cambiar cada generación en caso de perder la placa debas pillar todo el pack de nuevo.

1 respuesta
eondev

#29 Intel es una puta mierda para todo, para qué tirar el dinero tontamente si peudes tener con AMD todo ventajas. Ah no, que ahora tienes 20 fps más en el pubg, no me acordaba!. Te pillas lo top de ahora, y en verano te pillas lo top que salga y pimpam, te pasas por los huevos a todos los intelfags

Usuarios habituales