En busca de ratón gaming...

madmalkav

¿Alguien sabría indicarme como es de grande el Kone STD en comparación con el Kova+? Gracias.

1 respuesta
isnotavail

#2641 Si te refieres al XTD , es el mas grande de Roccat .


XTD-PURE-LUA

El lua es el mas similar al kova en tamaño .

1 respuesta
isnotavail

#2626 Estaba viendo la review de takasta, y dice que los ms siguen siendo huano, pero son mas blandos que los anteriores del AM.

klm

La verdad que tiene pintaza el FK, si fuera a comprarme un ratón me compraba ese sin duda. Ya podía haber salido hace 4 meses...

Vita_cell

Deathadder 2013 vs g400 v2? caul de los dos elegir?

He tenido mx500, mx510, mx518, deathadder 3g, Kinzu v1, g500, actualmente usando a4tech X-750BF y SS Sensei. Noto mas precision con 750 no se porque, pero es mas comodo Sensei. Simplemente quiero cambiar o añadir un nuevo raton a mi coleccion.

Palm Grip, jugando generalmente a Counter-Strike a bajas DPI.

3 respuestas
madmalkav

#2642 Gracias. Me cogí el Kova+ sin darme cuenta que era pequeñito. Estoy aprovechando la ocasión para intentar acostumbrarme a este tamaño de ratón, pero por si acaso...

1 respuesta
Kashir

#2645 yo estoy en la misma indecisión. También juego a bajas DPI (400) pero yo soy claw.

El g400 parece más cómodo para palm mientras que el Deathadder creo se puede llevar bien con ambos agarres...

Actualmente tengo un SS Kinzu (el v1) y no sé si es porque es muy peque y yo tengo la mano muy grande, que al poco rato de estar viciando me duele la mano y no paro de crujirme la muñeca.

LynxWTF

Hola chavales, me ha fallado mi último ratón, otra vez el cable, estoy un poco hasta la polla de dejarme dinero en ratones así que necesito que me aconsejéis. Quiero un ratón que me garantice durabilidad, según he podido leer, Logitech es la marca que más aguanta, pero prefería consultar con los sabios. Me da igual 100 que 9723489263 DPI o si el ratón es un puto transformer. Pretendo gastarme alrededor de 40€. Yo había pensado en el G400.

#2645 de todos los ratones que tuviste, cual te duró más??

2 respuestas
Vita_cell

#2648 Es que no se rompio ninguno, ni fallo ninguna vez nada. Cabe destacar que yo soy cuidadoso con las cosas (no muy). Ayer por ejemplo me empezo a fallar la rueda de a4tech, que estaba ya pa limpiar, lo desmonte, pieza por pieza, lo lave, desengrase, engrase y volvi a montar, y como nuevo. No, jamas me fallo ninguno. Excepto uno que tuve, que ni lo mensione porque ni lo considero un raton, fue el Creative Fatal1ty, un absoluto desastre! era puro fallo todo.

En cuanto a calidad, todos los que tuve estaban bien, el MX510 era eterno, lo tuve 5 años, y ni el mas minimo rayon o desgaste, nada nada, ningun signo. En mi opinion los logitech son eternos, tan eterno fue mi MX510 que lo vendi por 10€, porque es que no se rompia, y me aburri de el. Razer DA el tacto por los lados no me gusto mucho pero si por arriva, DA si que es plasticoso, o bastante plasticoso, si lo apretabas notabas que no era una calidad de la hostia, apretabas un MX, y ni sonaba nada ni se movia nada. Si lo que quieres es evitar obsolescencia programada y que te dure años y años, Logitech! pero eso si, no son tanques, hay que tener en cuenta tirones y doblones de cable, cauidas y etc...que son todo consecuencias.

DPI en un raton dan igual, yo siempre uso como 600. Ratones transformer no me gustan nadaaaaa. Aun no hemos llegado al futuro, para epoca de Star Wars aun queda tiempo que esperar.

Si tu agarre es Palm, con toda la palma de la mano tumbada sobre el raton, y tamaño grande o mediano, esta bien el g400. Luego si tienes la mano mas pequeña y agarre Craw, pues yo me miraria CM Storm Xornet o Spawn mejor.

Que raton te fallo?

Yo estoy esperando opiniones sobre el Razer DA 2013, asi que si crees que tienes posibilidad de aumentar tu presupuesto en 20€ mas, lo consideraria tambien como opcion, pero g400 es opcion segura. Tambien sugiero que busques informacion, porque hay una version 2 del g400, que mejora algun problema que otro.

1 1 respuesta
isnotavail

#2645 El que mas te guste, la diferencia entre sensores no es tan grande , asi que es cuestion de comodidad.

Yo de ti me miraria el zowie que puse en #2643 , la forma es practicamente igual que la del sensei, pero con el sensor del G400 ,solo que no lleva drivers viene configurado por defecto a 450-1150 y 2300 las steps son un poco raras, pero se debe a que lleva una optica custom para reducir el LoD a 1.5 mediante hard en vez de soft.

Si no pues lo de siempre, aparte de los dos que mencionas, tienes el Roccat Savu,CM Storm Recon,CM Storm Spawn, Zowie AM y EC, y alguno mas que no he probado personalmente asi que no se como van.

Ec2/FK/Sensei/AM

#2648 Eso es un poco loteria la verdad, a menos que tenga un fallo de diseño, se supone que los componentes que utilizan las marcas mas conocidas son practicamente identicos, mismos microswitches, mismos sensores ,incluso algunos los ensamblan en las mismas fabricas.

#2646 Hombre ten en cuenta que el KoneXTD lleva el mismo sensor que el sensei,taipan y demas, es decir que tendras algo de aceleracion.

Si quieres cambiar de tamaño pero con sensores neutros, mirate el Deathadder ,G400 o Zowie AM,FK o EC ,que son de tamaños similares al XTD.

2 respuestas
madmalkav

La aceleración no me importa demasiado: juego poco en el PC y a un MMO así que tampoco necesito superprecisión, precisamente.

Roccat es la única de estas compañías que tiene algo de soporte a Linux y código abierto, así que en la medida de lo posible me gustaría ceñirme a sus productos.

PD: la única diferencia entre un Kone+ y un Kone XTD es el sensor, ¿verdad?

1 respuesta
Vita_cell

#2650 Pero lo que me interesa, merece la pena el gasto de +30€ en DeathAdder 2013?

Por lo general queria un raton grande, porque tengo la mano grade, estuve mirando tambien CM storm spawn, pero odio ratones enanos, y no puedo apoyar mi palma de la mano, son comodos pero no son para mi. Por eso busco tamaño tambien, y ligereza, aunque entre DA y g400 no habra mucha.

Por cierto sabrias decirme cual produce menos ruido, DA vs g400? (los clicks)

Y que me puedes decir de MX518 vs g400?

1 respuesta
isnotavail

#2652 Yo diria que no , pero es que depende mucho de tus preferencias, el G400 es muy similar al MX518 pero con un sensor mas moderno , el Deathadder 2013 lleva el mejor sensor optico del mercado, pero tiene el tema del soft que es un poco polemico y no se hasta que punto es tanta la diferencia entre un sensor y otro como para pagar 30€ mas, por eso digo que mas que todo depende de las preferencias personales de cada uno ,sobretodo por ergonomia.

Sobre los clicks, ambos llevan omron , el modelo exacto de cada uno no lo se, tendria que buscarlo, pero supongo que ambos llevara en modelo de 10M de clicks que suelen montar desde hace un tiempo.

#2651 Si, luego tienes el Kone pure que esta en una escala intermedia entre el XTD y el kova.

Aunque mi favorito de Roccat es el Savu.

http://www.overclock.net/t/1352257/roccat-savu-review

1 respuesta
96loravictor

#2653 me encanta el de la izquierda <3

1 respuesta
Vita_cell

Iba a pedir un g400, Cm xornet y Death 2013. En PCCOMPONENTES, llevaba hora y media intentando pedir, y hubo un problema de mi perfil, y no pude eliminar el viejo ni hacerme uno nuevo, no me hicieron ni puto caso, y aun sin respuesta, total que pedi el xornet y Death en 4frags, que me gusta mas su atencion al cliente, y con ellos nunca tuve ningun problema. Y el g400 pa otra ocasion quiazas, ya que no estaba en 4frags. Luego flipo, la gente en crisis y queriendo vender, pero de este modo desde luego que pierden clientes. Es como supongas un ejemplo: un pescadero vende pescado, trata mal a la gente, la gente no le vuelve a comprar, y el pescadero se piensa que la gente le va a comprar porque es el unico del pueblo.

isnotavail gracias por tus ayudas!!

1 respuesta
isnotavail

#2654 Es el Mionix Naos , lo tienes en tres modelos distintos con tres sensores diferentes, pero la carcasa es la misma.

#2655 nada hombre.

2 respuestas
Vita_cell

#2656 Vaya el Mionix debe de ser comodisimo, es grande y tiene para apoyar los dos dedos de la parte derecha. Creo que debe de estar bien el 3200.

enganxado

Se me ha muerto mi raton, el cual ya era suficientemente malo como para no saber ni cual era, pero usar el del portatil todo el dia me va a matar. Si digo raton mediano, a ser posible con pesos, palm grip i tirando a lo mas economico que me decís? (si, decir económico es cutre, pero ya llevo 50€ este mes entre unos cascos i una alfombrilla)

96loravictor

#2656 y donde se pueden comprar? porque esa marca no la conozco demasiado :/ tienen acceleracion etc etc.. ? y supongo que tendra un lift off distance enorme..

1 respuesta
alexhdez

Mi mx518 muere... Se desconecta cuando quiere y vuelve al segundo, lo que resulta bastante molesto tanto para jugar shooter como para el uso en general XD

No puedo estar más contento con el mx518 por lo que busco algo parecido, el tamaño para mí era perfecto, teniendo en cuenta que tampoco he probado muchos ratones...

Antiguamente de los que más se recomendaban era el mx518 y el Deathadder. Por eso estoy pensando en el Deathadder, hay mucha diferencia entre la versión nueva y la antigua? Estoy abierto a más opciones ofc

Tendría un presupuesto de unos 50-60 con capacidad de aumentar si merece la pena. Uso una QcK.

Gracias!

1 respuesta
Krosita

#2660 Si tanto te gusta el MX518 comprate directamente el G400.

totespare

Que tal veis este? http://www.pccomponentes.com/a4tech_xl_750bh_full_speed_usb_anti_vibrate_laser_gaming.html

Por cierto el antivibrate se nota? Es incómodo el botoncito cuando no lo usas? Alguna alternativa mejor con precio similar?

edit: estoy entre el a4tech de arriba y el drakonia: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_laser_gaming_mouse.html No me decido :(

1 respuesta
isnotavail

#2659 Yo tampoco la conozco demasiado , lo unico que te puedo decir es el sensor que monta cada modelo, el resto seria ponerse a buscar mas info a partir de ahi.

Naos 3200 (A3060) (otros que monten el mismo sensor A4tech X-755K y X-760H,QPAD OM-75,Steelseries
Ikari Optical,Zowie EC)
Naos 5000 (A9500) (otros que monten el mismo sensor Ozone
Smog,Qpad 5K,Roccat Kone [+],Steelseries Sensei,Xai,)
Naos 8200 (A9800) (otros que monten el mismo sensor MLG Sensei,Kone Pure,Kone XTD ,Qpad 5K LE)

totespare

#2619 con un coche ocurre igual, la mayoría del tiempo tú no lo ves (los demás sí, pero tiene que gustarte a ti, no?), y sin embargo seguro que no te compras un coche feo sólo porque sea la rehostia por dentro xD.

Por cierto, en el drakonia puede desactivarse la aceleración?

1 respuesta
isnotavail

#2664 Ese simil no me sirve, de primeras el coche tu lo muestras en publico mientras que el raton no, y segundo el raton no es mas que una herramienta que reproduce tus movimientos en la pantalla, y como toda herramienta contra mas precisa y comoda sea mejor .

#2666 Pues depende del uso que el des al coche, puede ser una herramienta o un simple disfrute ludico , yo busco eficiencia, tu estetica ... en un coche se puede llegar a entender, en un raton es algo absurdo.

1 respuesta
totespare

#2665 y un coche qué es? Una herramienta que ejecuta lo que le ordenes. A no ser que vayas a competiciones de tuning (que podrían asimilarse a competiciones de modding y por lo tanto un ratón físicamente molón gana puntos), el coche lo quieres para transportarte, no para fardar, no? También puedes fardar en cualquier caso de ratón, sería un poco triste, pero es así xD. Por estas razones, te debería dar igual que lo vean otras personas (a no ser que sea algo vergonzoso, claro xD).

Y cuanto más cómoda y precisa mejor, eso está claro, pero metiendo también un diseño guapo xD.

#2665 absurdo porque tú lo digas no? Tócate los cojones jaja. Además, por mucho que tengas el ratón tapado por la mano, tienes una imagen mental del objeto que tienes agarrado, por lo que no te hace falta estar mirándolo todo el rato para saber que te mola.

2 respuestas
K

El naos 3200 es una basura xD

Lo tengo y es bastante cómodo por el tema de apoyar los dedos aunque para mi gusto es un poco pesado y lo peor es la precisión, comparado con el steelseries kana que estoy utilizando ahora es bastante malo, el movimiento del puntero no es para nada suave y por ejemplo en un shooter es bastante complicado acertar a grandes distancias y con el kana todo lo contrario aparte esta el tema del lift off, es horroroso xD

Yo desde luego no lo recomiendo para nada

1 respuesta
isnotavail

#2666 Porque lo diga yo no, porque es pura logica, si me compro un martillo me comprare uno robusto ,no uno con colorines porque es mas cool, pues con el raton lo mismo.

1 respuesta
totespare

#2668 paso de discutir sobre esto, no vas a dar tu brazo a torcer y encima apelas a la lógica cuando la aplicas donde quieres xD.

Vuelvo a preguntar... opiniones sobre estos 2?:

http://www.pccomponentes.com/a4tech_xl_750bh_full_speed_usb_anti_vibrate_laser_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_laser_gaming_mouse.html

alexhdez

Bueno al final compraré el G400, estaba tentado con el nuevo Dearthadder porque la verdad es que me encanta el diseño, pero el hecho de que valga el doble es razón suficiente para no comprarlo xD Además suelo jugar a unos 1500-1800 dpi, por lo que me sobra supongo...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • isnotavail
  • 96loravictor
  • Krosita
  • na1x
  • SeNte
  • HeXaN