Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

byJoTaeFe

¿Pensáis que me renta tirar por otro superior al 8400 por un poco más de pasta en esta configuración? Procesador es lo único que me falta, y con el tema del stock me estoy tirando de los pelos.

spoiler
1 respuesta
B

#721

¿Pensáis que me renta tirar por otro superior al 8400 por un poco más de pasta en esta configuración?

Suponiendo que es para jugar, no ni de coña. Lo de siempre si quieres invertir mas dinero en la grafica. De hecho me parece mala configuración por eso, cosas muy caras y que sobrepasan de largo la GPU.

1 respuesta
byJoTaeFe

#722 Todo ha sido por ofertas estas semanas, así que no creo que me hayan salido tan caras (de hecho tanto ram como placa es lo más barato que he podido encontrar que fuera compatible con todo). La gráfica es lo único que me pensaba si subir a una 1070, pero pillé la de ebay así que diría que si funciona bien me ha rentado.

1 respuesta
B

#723

Todo ha sido por ofertas estas semanas, así que no creo que me hayan salido tan caras. La gráfica es lo único que me pensaba si subir a una 1070, pero pillé la de ebay así que diría que si funciona bien me ha rentado.

Ya ya, solo digo que para jugar lo que te va a limitar con diferencia es la grafica, asi que para que gastarse mas en otros componentes?

1 respuesta
byJoTaeFe

#724 Tienes razón. Además no suelo poner nada a tope y tiro feliz con alto y algunas cosas en medio.

Esta mañana había stock del 8400 en wipoid y he sido tan tolai que me he esperado hasta por la tarde y ya nada. Las demás páginas siguen en las mismas ¿no?

1 respuesta
ifight4myf

#725 A mí me han avisado a las 18:00 y tenía que esperar hasta por la noche y ya no hay... xD Aun así, efectivamente, lo han subido 15 € al tener existencias.

M

Yo me he activado las notificaciones en el móvil del correo eléctronico solo para comprarlo en cuanto manden el correo xD

ifight4myf

Tenía activada la notificación del 8400 en Aussar y me llegó hace 40 minutos. Pues ya no hay. Y en esa tienda sale a 35 € más que hace 1 mes. :(

Edit: Otro correo a las 12:10 y otra vez que no hay tras mirar 20 minutos después. ¿Será un error o qué coño pasa? xD

2 respuestas
B

#728 ayer vi stock en wipoid y hoy ya no hay xd
Han volado hasta las torres, la que quería ayer ya no estaba, y la pille en otro color, que hoy ya no hay tampoco, increíble.

1 respuesta
byJoTaeFe

#728 #729 A mi me han avisado del Game esta mañana, he pillado Click y recoger y a ver lo que pasa, la reserva la tengo hecha.

Eyacua

Solo entro aqui a cagarme en la distribuidora que tenga intel y en su puta madre. Hoy me llegaba, llamo: "el lunes(tm)".

Lo pedi hace 16 dias.

PD: lo mejor las webs que tienen stock pero entrega el 24 de diciembre xD

M

En amazon.es está disponible a preventa a 216€, lo he comprado, a ver si hay suerte y me lo traen pronto.
Según lo que han puesto otras páginas, la semana que viene estará disponible, a ver si amazon también lo tiene la semana que viene

KiRoG4

una pregunta: veo en youtube video de por ejemplo GTA a 180fps en un i7 8700k (es un ejemplo)
y yo con mi i5 4670k con OC de 4.7Ghz me va el GTA a 170fps (es tb un ejemplo)

notaria la diferencia aunq fueran 10 , 15fps?

lo digo porq veo videos de el i7 8700k en juegos q yo con mi i5 4670k 4.7Ghz no hay tanta diferencia de fps.....me imagino q se notara mas en fluidez y cosas asi no? esq gastarme 400€ para ganar un pelin de fps lo veo una tonteria
vosotros q me decis?

2 respuestas
KiCkS

#733 no se si ese ejemplo es real (en el caso de tu i5) pero me parecen demasiados FPS xD
Todo va a depender de la grafica que tengas y lo exigente que seas. Si tienes una GTX 1060 o similar y juegas en ese rango de precios, comprarte este i7 seria una burrada dado que la mejora de procesador se va a traducir en un ligero aumento. Incluso con una 1070 no se yo si la diferencia empezaria a ser "abrumadora" como para pensartelo.
Eso si, en juegos mas actuales donde se aprovechen mas de 4 nucleos y con una grafica superior la diferencia que vas a notar sera considerable.
Version resumida : si tienes un pepino de grafica cambia y si no la tienes aguanta una temporada, ahorra pasta y comprate una grafica tocha acorde a este i7.

1 respuesta
KiRoG4

#734 no si los fps no son reales los q pongo hay.....pero veo fotos de esas q en las barras pone por ejemplo un i7 8700k en "tal" juego a 1080 en ultra 87fps por ejemplo
y yo digo joder si yo ese juego con mi i5 4670k q le tengo hecho OC a 4.7Ghz voy a 80fps

a eso me refiero q si lo notaria tema fluidez o algo asi....vamos q si merece la pena

Prava

#733 No, no la notarás, pero me jugaría la barba a que la diferencia entre tu i5 y ese 8700K será mucho más grande si tienes una 1080 o 1080TI y juegas como mucho a 2560x1440.

1 respuesta
KiRoG4

#736 esq tengo una gtx 970 G1 pero ya es mucho dinero y me voy a esperar unos meses para cambiarla

2 respuestas
Prava

#737 Si tienes una GTX970 cambia primero la gráfica y mírate después las cpu.

Alu

#737 Yo tenia una gtx 970 G1 como tu con un 2600k y era el rey a 1080p 60hz. Fue pillarme una monitor de 1440p y empezar a ver las carencias de la 970, se me fue la pinza y me pille una 1080ti y ahora soy el rey de los 4k 60hz.

ArThoiD

Hombre, si fuese un 4770k todavía... pero ese i5 está bastante atrás ya eh, 10 fps de diferencia en GTA V mis cojones, habría muchísimos más.

De todas formas no te has de ir al 8700k, con el 8400 ya notarías una diferencia más que considerable.

Tu CPU ni aparecería en el gráfico xdddddd

Y mira el 8400... Se mea hasta al 8700k sin OC.

Eso sí, con la 970 ya es otro tema, cámbiala antes.

2 respuestas
Prava
#740ArThoiD:

Y mira el 8400... Se mea hasta al 8700k sin OC.

Esos datos son claramente erróneos. Un 8400 no puede quedar por encima JAMÁS sobre el 8700K. De primeras porque funciona a menores frecuencias. Bastante menores.

2 respuestas
MegalomaniaC

#741 Puede ser perfectamente, tendríamos que probar el 8700K con el HT apagado, aun hay motores que lastran peor rendimiento con el HT activado.

1 respuesta
ArThoiD

#741 Pues hombre, no creo que la hayan cagado los de Anandtech la verdad xD

Lo que dice Mega podría ser.

Y diría que el 8400 sube a frecuencias mayores de las teóricas en uso.

Y he visto en muchas otras webs resultados similares...

El 8400 es una absoluta bestia, la mejor CPU calidad/precio de estos momentos a millas del resto.

1 respuesta
chestterzgz

Hay un vídeo de un analista youtuber donde no deja en tan buen lugar el 8400 , en la mayoría de las pruebas de juegos gana al R5 1600 en FPS pero en stuttering queda un poco por encima del 8400 y a la hora de jugar prefiero jugar con 60/70 fps sin stuttering a jugarlo con 80/90 con un stuttering molesto , no sé si me explico , el chico al final del vídeo recomendaba que a la hora de comprar un procesador ahora mismo pillar el 8600K ya que como decían por aquí el 8400 es pan para hoy y hambre para mañana , también decir que comprar un 8400 ahora es imposible por el stock y los que he visto estos días estaban por 235€+20/30€ disipador+ mínimo 120€ placa base+80€ por 8GB ram ddr4 , el gasto mínimo es por unos 450€ , un ryzen 1600 con 16gb de ram sale fácilmente por 420€

no me pongo de ningún lado ya que obviamente el 8400 da mejores resultados (en numeritos) que el ryzen 1600 pero a la hora de elegir está muy difícil , dejo el vídeo del muchacho ya que no hay que perderse nada y lo explica con todo lujo de detalles

Prava

#743 No nos hagagamos pajas antes de hora. El 8400 llega a 4ghz COMO MUY MUCHO, mientras que los 8700k tocan techo en 4,6 o 4,7ghz.

#742 Sería la primera vez desde los 7xxx que Intel pierde rendimiento con HT. La primera vez.

--

No, la explicación es mucho más sencilla que eso: ese benchmark está mal hecho. Además, es el único que muestra semejante comportamiento erróneo.

1 respuesta
B

#740 Y te creeras ese grafico que has puesto xDD

1 respuesta
ArThoiD

#745 Dependerá de la escena, de cómo hagan el test, yo que sé.

#746 Pues hombre, de ellos me fio bastante. Por qué iban a falsearlos?!?

Y recuerdo haber visto más tests en otras webs donde el 8400 rinde que te cagas la pata abajo, má que le 8700k es raro, pero exactamente igual en un número brutal de casos.

Teniendo en cuenta que cuesta la mitad...

B

Insentatos! Corred! me acabo de pillar i i5 8600k en pc componentes, hay stock, cancelado el 8400 de coolmod.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8600k-36ghz-box

Eyacua

A mi no me ha llegado el 8700K aun, este lunes(tm) me han dicho que 100% seguro. Ya veremos...

Explained

esas graficas no hay quien las entienda un threadripper tan abajo? y no solo eso,si no que cuesta entender que haya diferencias tan grandes,entre los ryzen y algun i5 y i7 de la 7 gen,con los nuevos tendria un pase pero no deberian duplicar o triplicar en fps como veo en muchas graficas.
tengo la sensacion que los juegos de hoy en dia no estan del todo optimizados o "preparados" para cpus con mas de 4 nucleos es que no los aprobechan,tiran mas de potencia en mononucleo,me pongo a ver videos donde se ve la carga de los nucleos y en muchos los ves que de 1 a 3 se intercambian la mayoria de carga, y el resto de vacaciones con cargas ridiculas o que no llegan al 60%.
y la gpu al 90/100%.
300 y pico euros i5 8600k en la peninsula aqui en canaria llegaria a los 400/450€,no merecen la pena,el unico de los 8gen que merece es i3 8350k 180€, y es un i7 7700 al que le quitaron 4 hilos y cuesta casi la mitad y rinde practicamente igual.
y si quieres tener 6 nucleos pues te pillas el r51600 que esta a 180€, en canarias a 220.
y encima se estan filtrando fotos de nuevos procesadores tipo 9400, que podrian ser de la 9gen, que como no sean compatibles con el socket de los coffe lake xd.
se confirmaria que intel saco coffe lake con prisas y mal,cosa que tambien hizo ryzen pero por lo problemas con las ram, y la necesidad de overclockearlos.

1 respuesta

Usuarios habituales