Everex Cloudbook,otro competidor del Asus Eee Pc

B

Si hace apenas una semana salió la noticia del Noah Pad (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=310982) como posible candidato a ser el competidor real del Eee Pc (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=287798), ahora le llega el turno al Everex Cloudbook.

Características

-Pantalla de 7'' (800x480 px)
-Procesador VIA C7-M a 1.2 GHz
-Memoria RAM de 500MB
-HDD de 30GB
-Wi-Fi 802.11g
-2 puertos USB
-Lector de tarjetas (4)
-Webcam (1.3 mpx)
-Salida DVI
-Altavoces estéreo
-Touchpad

Su sistema operativo es gOS (http://www.thinkgos.com/), en el que vienen preinstaladas aplicaciones como Firefox, OpenOffice, aplicaciones de Google, etc.

A partir del 25 de este mes, se pondrá a la venta en EE.UU. al precio de 399$ (unos 270€) y con su salida al mercado se desata "la guerra por los mini-portátiles", ¿quién será el vencedor?

Página oficial: http://www.everex.com/

DanGeRouS

no me gusta! mi opinion rapida: disco duro de 5400 rpm, solo 2 usb, demasiada webcam, y otras cosillas mas...

es una opcion distinta, me sigue gustando mas el Eee, ademas de por diseño y marca superior.

Zanger_bob

lo que me molesta del eee y el noah pad es que no tienen salida de video, y este tiene DVI :O
Porque yo lo querría para conectarlo a la TV HD del salón y ver las pelis HD ahí, de momento este es el único que lo permite...

DanGeRouS

#3 el Eee tiene salida VGA D-SUB (up to 1600×1280), no es suficiente para un televisor HD? lo pregunto, puesto que tambien me interesaria poder ponerlo en una tv hdready.

Zanger_bob

pues hombre, yo se que hay cables DVI ----------- Componentes.
pero de VGA ---------- Componentes no se si habrá..., además siendo DVI te garantiza que la señal es digital. Pero tendríamos el problema del sonido, que estos chismes no tienen salida de audio :(

DanGeRouS

puerto VGA:

salida de audio y entrada de micro:

la salida normal no vale para TV? sino se supone que se puede cambiar por software.

Zanger_bob

el video es VGA, no se si tendrán cables de VGA a Componentes que es lo que tiene mi TV...
y el sonido, bueno no es 5.1 digital que es lo que quiero, pero es stereo...

TeNSHi

"al precio de 399€ (unos 270€)"

Eso lo dices tu, no?

Tiene pinta de pesar bastante mas que el asus eee osea que pierde algo muy importante para alguien que quiere uno de 7 pulgadas.

buga

A que se refiere con touchpad ?? eso es la pantallita que tiene para simular un raton ?

¿Los sistemas operativos de estos mini ordenadores no se podrian cambiar?..

Creo que esperaré un tiempo para pillarme uno, si el mercado de estos ordenadores cuaja, me gustaria uno con algo mas de bateria para viajes... aún asi se los ve bastantes interesantes

B

#8 ¿?¿ Lo dice en su página web. Y el peso en teoría es de menos de 1kg (como el asus).

#9 El touchpad es eso sí. Y sí, se puede cambiar el SO sin problemas, en el hilo del Asus Eee Pc tienes varios vídeos con gente corriendo XP, kubuntu + compiz, etc.

DanGeRouS

#7 mi TV tiene conexion VGA, tal y como la tienen los monitores. probe desde un portatil con la misma salida que la del Eee y salia bastante bien, pero no profundice en el tema. y weno mientras le pueda poner el estereo a la tele pos va dabuti xd

#10 es que pone las dos medidas en €, y no en $ tambien.

Zanger_bob

entonces si tu TV tiene entrada VGA lo tienes más facil, yo me tendría que buscar la vida, o seguir con la 360 para ver las pelis en HD como ahora...

lo suyo sería que llevara lo mismo que el G1, que lleva salidas DVI y audio digital

TeNSHi

#10 Donde esta la web? me extraña que baje tanto viendo otras "conversiones" por eso he preguntado si esa conversion la haces tu.

buga

Live rates at 2008.01.10 23:16:34 UTC

399.00 USD = 269.602 EUR
United States Dollars Euro

1 USD = 0.675694 EUR 1 EUR = 1.47996 USD

Como dato curioso sale casi exactamente a 45.000 de las antiguas pesetas.. visto así parece carísimo xD

#13

http://www.euroresidentes.com/finanzas/convertidor_de_dolares_a_euros.htm

El dolar esta muy bajo no? tendremos que comprar en eeuu :P

Prava

¿Ver HD CON ESO? No flipéis tanto, que con eso va a ser que...

B

#11 ups! corregido

#13 http://www.everex.com/ La conversión la he hecho al igual que la ha hecho #14

Zanger_bob

pues yo lo quería mayormente para ver HD en la tv de abajo, y si no puedo pues no me hace mucho objeto la verdad...

TeNSHi

#14 Esas conversiones como ya he dicho son inventadas, la realidad es otra.

Es mas se dijo que lo ponia en la web y en la web solo veo dolares.

B

#18 Repito, la conversión la he hecho igual que la ha hecho #14 y claro que en la web únicamente vienen dólares. No veo dónde está el problema de dar el precio en euros pasando de dólares a euros, la verdad (¿cómo crees que lo hacen el resto de páginas? :S)

Prava

#17 Para reproducir HD y que se vea medianamente bien hace falta gráfica dedicada y toda la pesca, ese portátil no está ni mucho menos pensado para jugar o ver pelis en HD...sino para tareas de ofimática, y para que todo el mundo tenga acceso a un ordenador barato.

Zanger_bob

y que tal van los HTPC?, son baratos, salen rentables?

Prava

¿HTPC? ¿Un home theater pc? Si eso no es más que un pc pero de salón...no los venden montados, sino que compras una caja más bonita estéticamente y lo preparas para el uso que le vas a dar.

Otra cosa es que te refieras a los barebones y tal....

TeNSHi

#19 Te he preguntado si esa conversion la has hecho tu y me has dicho que lo ponia en su web... donde vienes? patatas traigo. Por si no estas muy al dia las conversiones en estas cosas casi suelen ser $ = €

B

#23 Joder, te lo he explicado ya 3 veces. En la página web pone el precio en dólares y yo he hecho el paso a euros, algo simple, fácil y para toda la familia, ya que la mayoría de aquí no nos manejamos bien en dólares, ¿entendido? Joder...

DanGeRouS

#23 casi pero no.

Pontifex

#20 Gráfica dedicada?
Yo he visto alta definición en un portátil con gráfica intel integrada y se ha visto perfectamente. Eso sí, el procesador era un core 2 duo T5250, no un via

BLZKZ

#26 la intel x3100 segun he leido tira con juegos nuevos. Tiene caracteristicas de graficas actuales. No es comparable a la grafica integrada que pueda llevar ese.

salu2

Zanger_bob

yo quiero poder ver las pelis HD que me bajo en la TV sin tener que bajarme la XBOX, ¿qué necesito para eso?

TeNSHi

#24 Creo que el que no lo entiendes eres tu, te he dicho yo tambien 3 veces que esa conversion no es valida, pero a tu ritmo, y te lo he dicho porque no creo que sea buena idea poner eso si no lo sabes, si lo que quieres es informar claro. ;)

B

#29 Va a ser la última vez que voy a decir, esa es la conversación actual de dólares a euros para saber más o menos cuánto cuesta (en EE.UU., no estoy diciendo que se vaya a vender aquí por ese precio ni nada parecido). (si quieres hablar más detenidamente del tema MP me)

Usuarios habituales